Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Manza_nita
perfecto, pone todo lo referente a la cancelacion pero a la hora de subir documentos solo pide del vuelo, nada referente al sustituto... Una pena no haber conocido el post antes, veremos que sale de todo esto
Si en un futuro lo necesitas, ya conoces el post
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ChrisBBC
Pillo sitio, en mi caso no me quisieron denegar por meteorologia...

Mas de 6 horas de espera.

Te contacto por DM o me contactas, como tu prefieras.
Buenas shur, te asignaron vuelo alternativo? Cuéntame por MP
pancetas
ForoCoches: Miembro
Buenas shur,
te hago la pregunta por aquí, pero vamos, que si eso puedo esperar.

Me retrasaron un vuelo de TAP 6 horas (de las 11 a las 17). He intentado comunicar con ellos a través de la oficina del consumidor y nada, no han ni contestado.
Sabes si puedo realizar el trámite por otro lado? Porque entiendo que algo me corresponde, verdad?

Muchas gracias de verdad!
PerritoFocador
Cita de Kosuke
No hay que hacer sumas, lo importante es si al aeropuerto de destino final se ha llegado con más de 3 horas de retraso
Ostia pues el último vuelo que cogí creo que llegó con más de tres horas de retraso. Existe alguna manera de poder mirarlo?
Docto Tricornio
Miembro Premium
Buenas noches somos 3 amigos que en octubre habíamos reservado un crucero con salida desde Atenas, teníamos reservados 3 billetes de ida y vuelta Bilbao-Atenas y hoy nos ha llegado un correo diciéndonos que nos cancelan los vuelos, por lo que tenemos que buscarnos la vida ahora para llegar a Atenas. Podemos reclamar por esta cancelación?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de pancetas
Buenas shur,
te hago la pregunta por aquí, pero vamos, que si eso puedo esperar.

Me retrasaron un vuelo de TAP 6 horas (de las 11 a las 17). He intentado comunicar con ellos a través de la oficina del consumidor y nada, no han ni contestado.
Sabes si puedo realizar el trámite por otro lado? Porque entiendo que algo me corresponde, verdad?

Muchas gracias de verdad!
Lo que he dicho por aquí muchas veces. Hay ocasiones en que están por la labor e indemnizan incluso rápido, otras que tardan, y otras que te van dando largas hasta que te canses y desistas. Ya depende del aguante de cada uno, mi recomendación es que si pasadas dos semanas de que les reclamades por tu cuenta, no te han contestado, lo más probable es que no lo vayan a hacer. Pasado esto, no queda otra opción que demandarlos. Si optas por ello, puedes mandarme MP y te informo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de PerritoFocador
Ostia pues el último vuelo que cogí creo que llegó con más de tres horas de retraso. Existe alguna manera de poder mirarlo?
Puedes decirme el número de vuelo y fecha y te lo miro
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Docto Tricornio
Buenas noches somos 3 amigos que en octubre habíamos reservado un crucero con salida desde Atenas, teníamos reservados 3 billetes de ida y vuelta Bilbao-Atenas y hoy nos ha llegado un correo diciéndonos que nos cancelan los vuelos, por lo que tenemos que buscarnos la vida ahora para llegar a Atenas. Podemos reclamar por esta cancelación?
Cuando teníais previsto coger los vuelos?
charlisteronik
Pillo sitio para MP inminente.
PerritoFocador
@Kosuke muchas gracias, mañana lo miro y te lo digo!
PerritoFocador
Cita de Kosuke
Puedes decirme el número de vuelo y fecha y te lo miro
Muchas gracias shur, mañana lo miro y te digo!
Docto Tricornio
Miembro Premium
Ida el 16 de octubre y vuelta el 24
Seldon76
Influencer Rural
Cita de Seldon76
¿Podría comentarte sobre una reclamación de una cafetera rota a los 14 meses de comprarla o hay algún otro hilo para hablarlo con detalle?

Después de que no me hacen caso, les envío formulario oficial de reclamación y al día hábil número 11 que tampoco me hacen caso la registro en la Junta de Andalucía.

El mismo día 11 pero más tarde contestan al correo pidiendo más pruebas de la avería (ya tienen un vídeo).

¿Les contesto o espero a que Consumo me diga algo? Gracias por adelantado.
Cita de Kosuke
Muy probablemente se hayan puesto en contacto por la reclamación de consumo, contestales y a ver si lo puedes solucionar directamente con ellos
Cita de Seldon76
Muchas gracias.

He pensado lo mismo pero está claro que los funcionarios no moverán un dedo hasta que pase bastante tiempo.
Perdón por el offtopic:

Mandé otro vídeo y finalmente han enviado una cafetera nueva a cambio de la averiada en garantía. Han tardado mes y medio desde la reclamación oficial de consumo.

No me cabe duda de que ha sido gracias a la reclamación oficial registrada en Consumo de la Junta de Andalucía, y el hecho de que hayan tardado tanto así me lo reafirma. O bien porque Consumo les ha dado un toque o porque incluso hayan consultado con sus abogados.

Por si sirve a alguien: siguiendo el procedimiento correcto las reclamaciones en Consumo funcionan, o al menos acojonan un poco a la empresa (los funcionarios poco se mueven la verdad). Hace un par de años o tres también conseguí un Xiaomi nuevo a cambio de uno cuya batería no funcionaba estando en garantía.
PROUDLOCK
Sitio. Que en unos meses viajo con Rynair
macario1
Viene muy bien tener estos conocimientos al lado con la cantidad de problemas que está habiendo con los vuelos. Muchas gracias shur
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Docto Tricornio
Ida el 16 de octubre y vuelta el 24
Habiendo avisado con tanta antelación no podéis pedir indemnización, solo podéis pedir el reembolso de los vuelos o el coste adicional que os haya supuesto lo nuevos vuelos hasta Atenas
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Seldon76
Perdón por el offtopic:

Mandé otro vídeo y finalmente han enviado una cafetera nueva a cambio de la averiada en garantía. Han tardado mes y medio desde la reclamación oficial de consumo.

No me cabe duda de que ha sido gracias a la reclamación oficial registrada en Consumo de la Junta de Andalucía, y el hecho de que hayan tardado tanto así me lo reafirma. O bien porque Consumo les ha dado un toque o porque incluso hayan consultado con sus abogados.

Por si sirve a alguien: siguiendo el procedimiento correcto las reclamaciones en Consumo funcionan, o al menos acojonan un poco a la empresa (los funcionarios poco se mueven la verdad). Hace un par de años o tres también conseguí un Xiaomi nuevo a cambio de uno cuya batería no funcionaba estando en garantía.
Son especialmente efectivas frente a negocios de tamaño mediano o grandes empresas que no les merezca la pena del desprestigio por unos euros
Docto Tricornio
Miembro Premium
Si finalmente cancelará el crucero por no llegar y eso supusiera gastos de cancelación podría reclamarse lo?
lagartoalb
Interesa pillo sitio, que vuelo en breve y esta el tema calentito con las huelgas y la falta de personal
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Docto Tricornio
Si finalmente cancelará el crucero por no llegar y eso supusiera gastos de cancelación podría reclamarse lo?
En principio sí, pero con tanta antelación es un poco cuestionable, sería más práctico que os sacaseis un nuevo vuelo y le reclamaseis el coste de este a la aerolínea por la cancelación
I.Gaunt
Buenas! Me han avisado que me han modificado un vuelo de vuelta a Madrid, llegando a barajas 4h más tarde de lo previsto. El vuelo sería el 24 de septiembre, por lo que han avisado con antelación. Pero mi pregunta es, ¿puedo reclamar algo en este caso? Los gastos que incurra u otro tipo de indemnización?

Gracias!
Lay
Ma' homie.
En un vuelo Chicago - Lisboa - Madrid, me han perdido la maleta. Las 2 veces que he viajado, las 2 veces que me la han perdido Esta vez fue hace 48 horas, así que bueno, toca tener paciencia.

Mi duda es: ha aparecido esto, creo que hoy hace un rato. Quiere decir que han encontrado el identificador de mi maleta con el nombre de un tal Parker Hoeffling Ferreira Alves y que la verificarán cuando llegue?

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de I.Gaunt
Buenas! Me han avisado que me han modificado un vuelo de vuelta a Madrid, llegando a barajas 4h más tarde de lo previsto. El vuelo sería el 24 de septiembre, por lo que han avisado con antelación. Pero mi pregunta es, ¿puedo reclamar algo en este caso? Los gastos que incurra u otro tipo de indemnización?

Gracias!
Indemnización no podrías pedir, por lo que comentas de que te han avisado con suficiente antelación, si que podrías reclamarles aquellos gastos que te ocasione la modificación del vuelo si se deben directamente a ello
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Lay
En un vuelo Chicago - Lisboa - Madrid, me han perdido la maleta. Las 2 veces que he viajado, las 2 veces que me la han perdido Esta vez fue hace 48 horas, así que bueno, toca tener paciencia.

Mi duda es: ha aparecido esto, creo que hoy hace un rato. Quiere decir que han encontrado el identificador de mi maleta con el nombre de un tal Parker Hoeffling Ferreira Alves y que la verificarán cuando llegue?

Son tus vuelos los que aparecen? La verdad es que no sabria decirte shur, pero para ser lo que dices, intenta ponerte en contacto con la aerolínea y hacerles saber el error en el nombre
Paprika
ForoCoches: Usuario
En caso que tenga comprado tickets, con antelación, de transporte (autobus) en el destino del vuelo pero por culpa de cancelación del vuelo se pierden, esos se pueden reclamar?
Ocan23
ForoCoches: Usuario
Muy bueno, me quedo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Paprika
En caso que tenga comprado tickets, con antelación, de transporte (autobus) en el destino del vuelo pero por culpa de cancelación del vuelo se pierden, esos se pueden reclamar?
Si, totalmente
raheat
Esta bien saber todo esto
I.Gaunt
Cita de Kosuke
Indemnización no podrías pedir, por lo que comentas de que te han avisado con suficiente antelación, si que podrías reclamarles aquellos gastos que te ocasione la modificación del vuelo si se deben directamente a ello
Genial, gracias por la aclaración shurmano!
Ryu02
Shur segundo vuelo cancelado:

1er vuelo: 01/10/2022 al 15/10/2022 cogido a buen precio, nos lo cancelan y nos cobran 70 euros por la cancelación (Rumbo)

2º vuelo: 06/10/2022 al 21/10/2022 cogido al mismo precio que el primero y me lo han vuelto a cancelar y ya me han mandado un correo que me van a cobrar por las gestiones (Booking)

¿Se puede hacer algo?

Destino: Vietnam
← A Compra - Venta General