Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
16-jun-2022 16:51
|
También puedes intentar reclamar directamente a la aerolínea a través de su web y esperar a ver si hay suerte. En cualquier caso, si necesitas que te ayude, puedes enviarme MP |
16-jun-2022 16:54
|
Genial post! Te dejo una duda:
A principios de este año volé con Iberia de Madrid a Bélgica a ver a mi chica y debido a un retraso al final salimos con 5 horas de retraso, estábamos todos mosqueadisimos porque no nos decían nada y al meternos en la web de Iberia ponía que hasta un retraso de 6 horas no se da ningún tipo de indemnización , esto aparecía en la web, fuimos varios los que lo leímos. Entonces...cada compañía puede poner sus normas? Yo me quede flipado, no fue una hora que bueno, te lo compro, fueron 5 horas sin ningún tipo de información hasta que volamos, una mierda vamos. |
16-jun-2022 16:57
| Si la huelga es de la propia aerolínea, esta tiene que proporcionar a los pasajeros un vuelo alternativo, aunque sea a través de otra aerolínea, para llegar a su destino con un retraso inferior a 3 horas al previsto. De lo contrario, habría derecho a indemnización acorde a la distancia del vuelo |
16-jun-2022 17:25
|
Buenas, a mi me han retrasado el vuelo 1h y por eso he perdido el enlace en la misma compañía. La solución que me daban era coger un vuelo a las 10 de la noche cuando el primero le tendría que haber tenido a las 9:20.
Al final decidí ir a un aeropuerto cercano a mi destino pero distinto del inicial con la misma compañía a las 15:25. Vueling |
16-jun-2022 17:31
|
Si la huelga es de la propia aerolínea, esta tiene que proporcionar a los pasajeros un vuelo alternativo, aunque sea a través de otra aerolínea, para llegar a su destino con un retraso inferior a 3 horas al previsto. De lo contrario, habría derecho a indemnización acorde a la distancia del vuelo
|
16-jun-2022 19:54
| Gracias shir. Una pregunta: ¿Un retraso de menos de 3 horas no te da derecho a nada aunque a ti si te supongan gastos adicionales? |
16-jun-2022 21:08
| En ese caso si, siempre que justifiques esos gastos con tickets/ facturas. Realmente lo que hace la normativa europea, consciente de la dificultad de probar para un consumidor el daño sufrido por el retraso, es establecer una indemnizaciones automáticas que solo basta con probar el retraso/cancelación, pero esto no excluye que en otros supuestos se pueda reclamar justificando dichos daños como te comento |
17-jun-2022 07:17
|
Después de que no me hacen caso, les envío formulario oficial de reclamación y al día hábil número 11 que tampoco me hacen caso la registro en la Junta de Andalucía. El mismo día 11 pero más tarde contestan al correo pidiendo más pruebas de la avería (ya tienen un vídeo). ¿Les contesto o espero a que Consumo me diga algo? Gracias por adelantado. |
17-jun-2022 12:55
|
Hola shur, Hace un par de semanas un vuelo que tuve a Bélgica con ryanair se retrasó +2 horas. Creo que pusieron que no se retrasó tanto, pero lo cierto es que si teníamos que salir a las 10 salimos a las 12:30. Puedo reclamarlo o tienen que ser 3 horas? Como lo hago? Gracias! Edito: en la página de ryanair poner que te hacen el rembolso si el vuelo se retrasa +5 horas pero leyendo por internet he visto que es a partir de 2 |
Editado: 17-jun-2022 12:59 -
17-jun-2022 13:17
|
Buenas shur @Kosuke me ha cancelado iberia un vuelo de almeria a madrid, y me ofrecen 150€ de compensación y viaje en bus (unas 7 horas supongo..). He leido en el op que son 250€ pero me ofrecen 100€ menos.., qué deberia hacer?
|
17-jun-2022 13:19
|
Hola shur,
Hace un par de semanas un vuelo que tuve a Bélgica con ryanair se retrasó +2 horas. Creo que pusieron que no se retrasó tanto, pero lo cierto es que si teníamos que salir a las 10 salimos a las 12:30. Puedo reclamarlo o tienen que ser 3 horas? Como lo hago? Gracias! Edito: en la página de ryanair poner que te hacen el rembolso si el vuelo se retrasa +5 horas pero leyendo por internet he visto que es a partir de 2 |
17-jun-2022 13:19
| Sentencia ganada contra Alitalia, despues sentencia suspendida. ¿Algo que rascar de las migajas que deberian quedar? Eran 1200€ |
20-jun-2022 11:39
|
El reembolso solo lo puedes pedir en caso de cancelación de vuelo, lo que puedes pedir por el retraso es una indemnización, pero solo a partir de las 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada, la hora de salida es indiferente. Comprueba bien si no llegasteis con más de 3 horas de retraso
|
20-jun-2022 13:27
| Alitalia se disolvió el pasado año, no vais a poder ejecutar esa sentencia, tengo mis dudas de si jurídicamente podría ejecutarse contra ITA, pero diría que no |
20-jun-2022 13:34
| De poco sirven las reclamaciones a la AESA, cuando las aerolíneas entran en esas dinámicas, la única solución suele ser presentar demanda en los juzgados. Si estás interesado en reclamar, puedes enviarme MP |
21-jun-2022 07:33
|
¿Podría comentarte sobre una reclamación de una cafetera rota a los 14 meses de comprarla o hay algún otro hilo para hablarlo con detalle?
Después de que no me hacen caso, les envío formulario oficial de reclamación y al día hábil número 11 que tampoco me hacen caso la registro en la Junta de Andalucía. El mismo día 11 pero más tarde contestan al correo pidiendo más pruebas de la avería (ya tienen un vídeo). ¿Les contesto o espero a que Consumo me diga algo? Gracias por adelantado. |
21-jun-2022 07:52
|
He pensado lo mismo pero está claro que los funcionarios no moverán un dedo hasta que pase bastante tiempo. |
21-jun-2022 14:00
|
Buenas shur, te cuento lo que me ocurrió hace un par de meses. Tenía un viaje nacional con Vueling programado para el día 2 de abril y vuelta el día 6 de abril. El día 28 de marzo, cuando me dispongo a hacer el check-in gratuito (menos de 7 días antes del primer vuelo), me salta un aviso de que me han cancelado los vuelos, sin haberme avisado anteriormente. Me ofrecían volar en otros de sus vuelos, pero llegaba 5 horas tarde a mi destino y no podía aceptarlo, así que me ofrecieron volar el día 31 de marzo. Viendo el CE 261 entiendo que tengo derecho a compensación de 250€ aun habiendo aceptado el vuelo, ¿no? Igualmente cancelaron también el vuelo de vuelta, y tuve que aceptar regresar 5 horas antes de tiempo a mi casa. ¿Debería reclamar compensación por estas situaciones? Muchas gracias de antemano! |
22-jun-2022 00:23
|
Buenas shur te comento a ver si me corresponde algo, Realice un viaje desde Gran Canaria a Madrid con Iberia para coger un vuelo con Turkish airline a Turquía, la maleta que facture en Gran canaria no apareció por ningún lado y puse la reclamación con correspondiente PIR en Madrid. Ahora estoy en Turquía pero me voy desplazando de sitio y claro la maleta dije que me contactaran antes de devolverla y la enviaran a mi residencia, aun así no ha aparecido. Entiendo que me corresponden igualmente los gastos en los que incurro para comprar ropa y enseres y los supuestos 70 euros por días hasta que aparezca la maleta? Muchas gracias! |
22-jun-2022 00:33
|
Hola shurs Tengo entendido que, si te avisan del cambio de vuelo con al menos 14 días de antelación no tienes derecho a reclamar nada, es cierto? En mi caso tuve que adelantar un vuelo y hacer noche con el consiguiente gasto. Hice reclamación vía web a la aerolínea y me hicieron un copiapega de sus normas pero no salía esto de los 14 días. Sí es así, puedes añadir la info al post principal. Enhorabuena por las respuestas y gracias! |
22-jun-2022 09:23
|
Buenas shur, te cuento lo que me ocurrió hace un par de meses.
Tenía un viaje nacional con Vueling programado para el día 2 de abril y vuelta el día 6 de abril. El día 28 de marzo, cuando me dispongo a hacer el check-in gratuito (menos de 7 días antes del primer vuelo), me salta un aviso de que me han cancelado los vuelos, sin haberme avisado anteriormente. Me ofrecían volar en otros de sus vuelos, pero llegaba 5 horas tarde a mi destino y no podía aceptarlo, así que me ofrecieron volar el día 31 de marzo. Viendo el CE 261 entiendo que tengo derecho a compensación de 250€ aun habiendo aceptado el vuelo, ¿no? Igualmente cancelaron también el vuelo de vuelta, y tuve que aceptar regresar 5 horas antes de tiempo a mi casa. ¿Debería reclamar compensación por estas situaciones? Muchas gracias de antemano! |
22-jun-2022 09:27
|
Buenas shur te comento a ver si me corresponde algo,
Realice un viaje desde Gran Canaria a Madrid con Iberia para coger un vuelo con Turkish airline a Turquía, la maleta que facture en Gran canaria no apareció por ningún lado y puse la reclamación con correspondiente PIR en Madrid. Ahora estoy en Turquía pero me voy desplazando de sitio y claro la maleta dije que me contactaran antes de devolverla y la enviaran a mi residencia, aun así no ha aparecido. Entiendo que me corresponden igualmente los gastos en los que incurro para comprar ropa y enseres y los supuestos 70 euros por días hasta que aparezca la maleta? Muchas gracias! |
22-jun-2022 09:27
|
A mi mujer en diciembre viajaba desde Lisboa a Málaga y cancelaron vuelo, . Estuvo todo el día esperando en el aeropuerto con un bebé de 9 meses y al final no volaron, la mandaron a un hotel ese día y voló al día siguiente. He reclamado compensación en tap Portugal y una factura de farmacia de 77€. Desde diciembre lleva la solicitud abierta y no me dan respuesta |