¿Que contenedores docker utilizas?
01-ago-2022 22:02
|
Hola,
estoy pensando en montar un torrent box y he visto lo siguiente: Sonarr Radarr Lidarr Bazarr Jackett Transmission ombi ¿Recomendáis otros o con esto es suficiente? También me gustaría que el cliente de torrent fuera mediante vpn (NordVPN), existe algún cliente con eso integrado? Conocéis algún paquete para desplegar todo esto junto en docker? |
01-ago-2022 22:04
|
Al principio cuesta, pero luego es una pasada entrar en overseerr, elegir una película y que en 10 minutos la tengas en Plex (o se quede en cola para cuando salga descargarla). Con las series me da más ruido por el formato de los títulos de los episodios en algunos trackers españoles. |
01-ago-2022 22:18
| Normalmente yo solo descargo bdrip para mí plex. Eso también es configurable? |
02-ago-2022 00:30
|
Hola,
estoy pensando en montar un torrent box y he visto lo siguiente: Sonarr Radarr Lidarr Bazarr Jackett Transmission ombi ¿Recomendáis otros o con esto es suficiente? También me gustaría que el cliente de torrent fuera mediante vpn (NordVPN), existe algún cliente con eso integrado? Conocéis algún paquete para desplegar todo esto junto en docker? Overseerr en vez de Ombi. Bobarr en vez de todos esos arr. Tautulli para controlar. |
03-ago-2022 00:34
| Los que teneis amule, que imagen estais usando? viendo la configuraciones tengo mis dudas si es posible compartir mas carpetas ademas del temp e incoming? Sabeis como podria compartirse otras carpetas? (la misma duda tengo para el transmission) |
03-ago-2022 09:05
|
Gracias a los que habeis aconsejado Overseerr y Bobarr Alguno sabe de un repositorio de acestream engine con arquitectura arm64? |
07-ago-2022 11:35
| Gracias shur por la recomendación, me lo estoy mirando por encima. Una duda: una vez instalado es simplemente entrar a la interfaz web y elegir película? O hay que configurar idiomas, proveedores torrent etc como en radar sonar etc? Gracias |
07-ago-2022 12:20
|
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?
Yo actualmente en la raspberry uso: -Transmission (Descarga de torrents) -Portainer (gestion de contenedores) -Syncthing (autobackup del movil al NAS) -Heimdall (portal de acceso a aplicaciones) -Netdata (monitorización en tiempo real) Ejemplo de netdata: ![]() Quizá la respuesta sea obvia, pero no sé nada de esto. |
07-ago-2022 13:26
|
Hola,
estoy pensando en montar un torrent box y he visto lo siguiente: Sonarr Radarr Lidarr Bazarr Jackett Transmission ombi ¿Recomendáis otros o con esto es suficiente? También me gustaría que el cliente de torrent fuera mediante vpn (NordVPN), existe algún cliente con eso integrado? Conocéis algún paquete para desplegar todo esto junto en docker? Dale estrllita |
07-ago-2022 13:38
| Hay que configurar y puede ser confuso la primera vez. Mírate la wiki de servarr que ahí viene todo explicado. |
07-ago-2022 14:10
| Por decirlo así de manera rápida, ejecutas el programa específico por si solo, en vez de en un sistema operativo, por lo que se aprovechan mejor los recursos de la máquina que corre dicho programa. |
07-ago-2022 16:04
|
madre mía... cuanta cosa!?
Yo tengo los típicos, radarr + sonarr + jacket y luego uno muy interesante: - n8n que es un automatizador brutal (tipo Zapier) pero que controlas tu, todavía joven pero promete. Lo que no entiendo es todos estos que usais parece aplicaciones muy "tontas"... Para qué lo hacéis con docker? No entiendo cual es la ventaja de hacerlo así... Podría entender que montar un Mysql, servers y cosas complejas, te lo descargas ya empaquetado y listo, pero una app? me ilumináis porfa? |
08-ago-2022 08:46
|
madre mía... cuanta cosa!?
Yo tengo los típicos, radarr + sonarr + jacket y luego uno muy interesante: - n8n que es un automatizador brutal (tipo Zapier) pero que controlas tu, todavía joven pero promete. Lo que no entiendo es todos estos que usais parece aplicaciones muy "tontas"... Para qué lo hacéis con docker? No entiendo cual es la ventaja de hacerlo así... Podría entender que montar un Mysql, servers y cosas complejas, te lo descargas ya empaquetado y listo, pero una app? me ilumináis porfa? Gracias. P.D. Hace un par de semanas reconfiguré mi sistema totalmente y pasé de Proxmox a Unraid. Aproveché para limpiar todos mis docker, hacer instalaciones limpias y de paso mandar Traefik y sus dolores de cabeza a tomar por saco. Monté Nginx Proxy Manager para el reverse proxy y joder qué sencillez. Todo vía web, poner IP, puerto y a correr. Ni editar ficheros ni leches en vinagre. La auténtica salud si no quieres complicarte la vida. |
Editado: 08-ago-2022 10:22 -
09-ago-2022 07:44
| En mi caso tengo un microserver HP que consume muy poco. Hay soluciones que no requieren tener un equipo que consuma mucho. |
09-ago-2022 09:13
|
En el servidor: Plex Tautulli Tdarr rTorrent+ruTorrent netdata Calibreweb telethon-downloader tvheadend En el router: Pi-hole ddclient |
09-ago-2022 09:33
| Mismamente con WoW. Encenderlo cuando se vaya a usar y no tenerlo las 24/7. |
Editado: 09-ago-2022 16:23 -
09-ago-2022 15:57
|
Hola shur. Ese contenedor de n8n parece similar a Power Automate de Microsoft, pero veo en su web que sus servicios son de pago. Utilizar el contenedor es totalmente gratuito? Podrías comentar un poco para qué lo utilizas tú ?
Gracias. P.D. Hace un par de semanas reconfiguré mi sistema totalmente y pasé de Proxmox a Unraid. Aproveché para limpiar todos mis docker, hacer instalaciones limpias y de paso mandar Traefik y sus dolores de cabeza a tomar por saco. Monté Nginx Proxy Manager para el reverse proxy y joder qué sencillez. Todo vía web, poner IP, puerto y a correr. Ni editar ficheros ni leches en vinagre. La auténtica salud si no quieres complicarte la vida. Porqué te pasaste a Unraid? si proxmox va genial... quizás porque es "sólo" proxmox? Nginx Proxy Manager super fácil sí! |
09-ago-2022 20:48
|
n8n lo utilizo para enriquecer a mi servidor de CRM, es decir acualizarle aquéllos emails que cumplen determinadas condiciones (un determinado label / etiqueta, cada 5 minutos) y así todos estamos informados de las últimas respuestas de clientes o cómo ha evolucionado el proyecto. En su día pagué automate.io durante 1,5 año pero han descontinuado el servicio. Eso es lo que pasa por confiar en nubes de terceros, que un buen día se cansan o no sale rentable y te quedas con el culo al aire.
Porqué te pasaste a Unraid? si proxmox va genial... quizás porque es "sólo" proxmox? Nginx Proxy Manager super fácil sí! Proxmox es muy bueno pero para mi es más sencillo de usar unraid. Menos complicado y menos técnico. |
10-ago-2022 00:08
|
|
10-ago-2022 17:47
|
n8n lo utilizo para enriquecer a mi servidor de CRM, es decir acualizarle aquéllos emails que cumplen determinadas condiciones (un determinado label / etiqueta, cada 5 minutos) y así todos estamos informados de las últimas respuestas de clientes o cómo ha evolucionado el proyecto. En su día pagué automate.io durante 1,5 año pero han descontinuado el servicio. Eso es lo que pasa por confiar en nubes de terceros, que un buen día se cansan o no sale rentable y te quedas con el culo al aire.
Porqué te pasaste a Unraid? si proxmox va genial... quizás porque es "sólo" proxmox? Nginx Proxy Manager super fácil sí! Yo estuve haciendo limpieza de contenedores, limpiando el docker-compose.yml y ordenándolo un poco, me iba a cambiar a Nginx por lo que vi que era facil de configurar, pero de momento traefik no me ha dado excesivos problemas, algún contenedor imposible de acceder desde fuera, y me da mucha pereza volver a configurarlo todo jaja. El que estoy probando ahora es el crowdsec en vez de fail2ban. Para el que no lo conozca, "CrowdSec es un IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones) de código abierto y colaborativo y una suite de seguridad. Aprovecha el análisis del comportamiento local para crear una red global de reputación IP.". |
13-ago-2022 22:30
|
Yo lo que no entiendo es esto, por ejemplo.
Si quiero instalar Discord en mi equipo, se supone que me bajo la imagen de alpine y en ella instalo discord y desde allí lo ejecuto? Pero no tendría ni iconos en mi equipo ni nada como accedería al discord? Arrancando la imagen del alpine y ejecutando discord desde su consola? Quiero hacer eso precisamente y no se como. en dockerfile hay una cosa llamada "ENTRYPOINT", ahí creo que referencias a tu ejecutable (discord?) y si le quieres pasar parámetros un ejemplo para construir una imagen docker con el programa nginx que corre bajo ubuntu FROM ubuntu
RUN apt-get update && apt-get install -y nginx ENTRYPOINT ["nginx", "-g", "daemon off;"] |
Editado: 13-ago-2022 22:32 -
13-ago-2022 23:16
|
Gracias shur, me miraré eso que dices a ver si lo puedo hacer.
Sé lo básico de docker, y no conocía eso del entrypoint. Ahora estoy con el portainer a ver si me aclaro, quiero acceder al portainer que tengo en la raspberry desde mi equipo. No entiendo una mierda, los manuales que hacen son pa expertos no me jodas. También quiero crear un cliente wireguard en linux que se conecte a un servidor wireguard, pero quiero que se ejecute nada mas arrancar el sistema y que lógicamente mi trafico vaya desde mi equipo linux->contenedor cliente wireguard de mi equipo linux->servidor wireguard remoto. Es que no tengo ni zorra, me leere el hilo entero a ver si algún shur lo tiene implementado ya o da pistas. mira que ip tiene asignada la raspberry en tu red y el puerto que está usando la raspberry para el portainer (normalmente suele usar por defecto el 9000 o el 9443 no recuerdo), pero lo puedes ver si ejecutas un "docker ps" en la raspberry, donde verás los contenedores que tienes levantado y el mapeo de puertos que está haciendo
|