¿Que contenedores docker utilizas?

zorroloko
ForoCoches: Miembro
Cita de keyven
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?

Yo actualmente en la raspberry uso:
-Transmission (Descarga de torrents)
-Portainer (gestion de contenedores)
-Syncthing (autobackup del movil al NAS)
-Heimdall (portal de acceso a aplicaciones)
-Netdata (monitorización en tiempo real)

Ejemplo de netdata:
tenia docker para photoprism, y lo acabo de borrar , asi que ya ninguno, todo lo que necesito lo integra xpenology
gark
Cita de IplAll
¿Algún canal de Youtube para aprender docker desde 0?.

Tiene muy buena pinta y me gustaría aprender.

Gracias por los comentarios del hilo que ayudan mucho.
Mirate el canal de Pelado Nerd. Para comenzar esta bien
gark
@keyven tienes la plantilla esa del Netdata?
Me gusta como lo tienes

A ver si me la pudieras pasar
IplAll
Gracias shur! @gark
Krasty
Como he visto a gente preguntar por traefik pues no lo consigue hacerlo andar debidamente, en otro hilo donde preguntaban explicitamente por ello e dejado un post con la manera mas fácil que he contrado, vídeo incluido. Si algun novato como yo no consigue hacerlo andar que se pase por aquí y le eche un vistazo.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post432006912
superka
Se os ocurre como poder monitorizar 4 Ubuntu servers a la vez?

Muy interesante el hilo, llevo una semana probando docker en mí synology.

Transmission es mejor que qbitorrent?
superka
Sonarr y radarr lo habéis hecho funcionar con trackers privados?
telecomaster
Con los que más trabajo

Grafana
Prometheus
Envoy
Contour
AKO
Antrea
Nginx

Como podéis imaginar, sí ingeniero de redes
JohnG
Cita de superka
Sí, con un par de ellos.
superka
Cita de JohnG
Sí, con un par de ellos.
Cuáles?es por ponerme con ello o no..
carama
Pillo sitio que interesa, por cierto, estoy montando en casa un servidor con un minipc 8gb ram , estos contenedores que hablais para raspberry , sirven tambien para el minipc?
tatoruiz
Yo a los que dicen que usan transmission por docker cuando viene preinstalado en casi todas las distro de Linux y no tiene nada que configurar… Es que no lo entiendo
dagavi_
Cita de carama
Pillo sitio que interesa, por cierto, estoy montando en casa un servidor con un minipc 8gb ram , estos contenedores que hablais para raspberry , sirven tambien para el minipc?
Deberían ir en cualquier lado mientras la arquitectura sea la correcta, y supongo que el mini-pc será un PC normal y corriente, el típico x64 y casi todo lo ponen para esa (es más raro que pongan contenedores para arm).

En la web de docker hub se pueden consultar las arquitecturas de las diferentes imágenes. Por ejemplo el Nginx que lo tiene mucha gente https://hub.docker.com/_/nginx?tab=tags puedes ver que tienen imagen para amd64 (vamos, un "pc normal") y arms (por lo que se puede poner en la RPi), pero lo más habitual es que haya amd64 pero no ARM.

Vamos, en resumen, lo más normal es que si, que te sirvan (lo más habitual sería dudar de lo contrario, de que la imagen esté para ARM)
JohnG
Cita de superka
Cuáles?es por ponerme con ello o no..
Torrentleech, puntotorrent y hdolimpo
superka
Cita de JohnG
Torrentleech, puntotorrent y hdolimpo
Ok gracias,

Ahora lo primero, a ver si hago funciona el qbittorrent en el nas con docker ya que aun tengo varios problemas.
foo
ForoCoches: Usuario
Cita de superka
Se os ocurre como poder monitorizar 4 Ubuntu servers a la vez?

Busca sobre Grafana (Dashboard) + Prometheus (Métricas) + Loki (Logs) para centralizar la monitorización:

• Métricas: en las máquinas a monitorizar instalas Prometheus Exporter para generar métricas de uso de cpu, memoria, etc. y en el servidor principal instalas Prometheus. Este se encargará de recolectar las métricas de los exporters y de almacenarlas.
  • Logs: en las máquinas a monitorizar instalas Promtail para recolectar logs del sistema y en el servidor principal instalas Loki. Promtail enviará los logs a Loki donde se almacenarán.
  • Visualización: en ambos casos Grafana se conecta a Prometheus para visualizar las métricas y a Loki para visualizar los logs

superka
Cita de foo
Busca sobre Grafana (Dashboard) + Prometheus (Métricas) + Loki (Logs) para centralizar la monitorización:
  • Métricas: en las máquinas a monitorizar instalas Prometheus Exporter para generar métricas de uso de cpu, memoria, etc. y en el servidor principal instalas Prometheus. Este se encargará de recolectar las métricas de los exporters y de almacenarlas.
  • Logs: en las máquinas a monitorizar instalas Promtail para recolectar logs del sistema y en el servidor principal instalas Loki. Promtail enviará los logs a Loki donde se almacenarán.
  • Visualización: en ambos casos Grafana se conecta a Prometheus para visualizar las métricas y a Loki para visualizar los logs

Muchas gracias shur, a ver sí puedo instalar prometheus en docker dentro de mi synology.
carama
Cita de dagavi_
Deberían ir en cualquier lado mientras la arquitectura sea la correcta, y supongo que el mini-pc será un PC normal y corriente, el típico x64 y casi todo lo ponen para esa (es más raro que pongan contenedores para arm).

En la web de docker hub se pueden consultar las arquitecturas de las diferentes imágenes. Por ejemplo el Nginx que lo tiene mucha gente https://hub.docker.com/_/nginx?tab=tags puedes ver que tienen imagen para amd64 (vamos, un "pc normal") y arms (por lo que se puede poner en la RPi), pero lo más habitual es que haya amd64 pero no ARM.

Vamos, en resumen, lo más normal es que si, que te sirvan (lo más habitual sería dudar de lo contrario, de que la imagen esté para ARM)
Gracias shur!!
Dinitrofenol
Cita de superka
Muchas gracias shur, a ver sí puedo instalar prometheus en docker dentro de mi synology.

Puedes tirar directamente de esto, shur: https://github.com/stefanprodan/dockprom
superka
Cita de Dinitrofenol
Puedes tirar directamente de esto, shur: https://github.com/stefanprodan/dockprom
Muchísimas gracias
Mr_House
una pregunta... a los que teneis transmission instalado alguno lo utiliza con pyed.. para añadir los torrent desde telegram... yo no soy capaz de que funcione.. y me estoy volviendo loco... en el portainer me dice que pongo algo mal.. pero es que ni zorra

el Torrent funciona OK pero el contenedor del bot.. me devuelve lo siguiente..

Código:
"exec /transmission-telegram: exec format error"
el contenedor está configurado tal que así:

Código:
telegram-transmission-bot:
    container_name: telegram-transmission-bot
    restart: on-failure
    depends_on:
      - transmission
#      - plex
#      - emby
    network_mode: 'host'
    image: kevinhalpin/transmission-telegram:latest
    command: '-token=$MiToken -master=$MiUser -url=http://$Mi_Ip:9091/transmission/web/rpc'

he probado a cambiar la url de todas las maneras.. sin rpc sin web y nada...

Mil Gracias!!
VoidOP
Pillando sitio
Antonioni
Miembro BIG
Cita de Mr_House
una pregunta... a los que teneis transmission instalado alguno lo utiliza con pyed..

Código:
"exec /transmission-telegram: exec format error"
el contenedor...
Mil Gracias!!
Te está diciendo que el ejecutable no es compatible, revisa la arquitectura de tu pc con la del programa
Mr_House
Cita de Antonioni
Te está diciendo que el ejecutable no es compatible, revisa la arquitectura de tu pc con la del programa
Está en una raspberry y si lo ejecuto sin ser a traves de docker “me inicia” sin problemas
Nozul
Ese contenedor es para x86-64 y la raspberry es arm.
Busca arm o arm64 dependiendo de la raspberry que tengas
joan16v
El de SonarQube, para analisis de código estático.
doraimon
Hola,

estoy pensando en montar un torrent box y he visto lo siguiente:
Sonarr
Radarr
Lidarr
Bazarr
Jackett
Transmission
ombi

¿Recomendáis otros o con esto es suficiente?
También me gustaría que el cliente de torrent fuera mediante vpn (NordVPN), existe algún cliente con eso integrado?
Conocéis algún paquete para desplegar todo esto junto en docker?
LocDog
Cita de doraimon
Hola,

estoy pensando en montar un torrent box y he visto lo siguiente:
Sonarr
Radarr
Lidarr
Bazarr
Jackett
Transmission
ombi

¿Recomendáis otros o con esto es suficiente?
También me gustaría que el cliente de torrent fuera mediante vpn (NordVPN), existe algún cliente con eso integrado?
Conocéis algún paquete para desplegar todo esto junto en docker?

Hay un docker con transmission+vpn, solo pones los datos de conexión de nord y a funcionar.
https://hub.docker.com/r/haugene/transmission-openvpn

Yo es el que uso y va muy bien
doraimon
Hola,

Qué usáis para descomprimir automáticamente los .rar que te bajas de transmission? O existe alguna opción para que los descomprima?
He visto una que se llama Unpackerr, la usa alguien?
cobox
Cita de superka
Yo lo tengo con puntotorrent, divteam, red-bits y torrentland.

Lo puedes hacer con prowlarr o jackett.
← A Electrónica / Informática