¿Que contenedores docker utilizas?

alceal
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
HPDeskjet
Increible completamente.
aparco
Vctrsnts
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Yo tambien tengo una consulta con respecto a docker.

Ahora mismo tengo una RPI4 con :
  • Medusa
  • Flexget
  • Amule
  • Transmission
  • Jackett
  • Duckdns
  • Samba
  • Gonic ( spotify privado )
  • Jekyll ( para crear y subir la web a github )
  • Caddy ( proxy )

Y de momento todo perfecto, pero ahora me van a dar un dell tiny y estoy pensando en pasar toda la RPI al tiny y usar la RPI4 como sustituto de la RPI3 que tengo en la TV.

Que más se le podria poner al tiny para sacarle provecho? Habia pensado en calibre.

Algun consejo / idea para añadir?

Gracias.
nlevel
Ninguno, usar Dockers es un overengineering de manual, en la red de tu casa aún más
Cuboy
Cita de keyven
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?

Yo actualmente en la raspberry uso:
-Transmission (Descarga de torrents)
-Portainer (gestion de contenedores)
-Syncthing (autobackup del movil al NAS)
-Heimdall (portal de acceso a aplicaciones)
-Netdata (monitorización en tiempo real)

Ejemplo de netdata:
No sabía que se utilizara docker de ese modo. En mi caso lo utilizo para el trabajo, pero va relacionado con la nube y aws.
Vctrsnts
Cita de nlevel
Ninguno, usar Dockers es un overengineering de manual, en la red de tu casa aún más

Perdon?
witaker
Cita de nlevel
Perdonado.
Vuelve al general anda, no vaya a ser que te lleves 20 reportes y te quedes sin tu cuenta de 2021. Empiezo yo con los reportes, un saludo shur

@Vctrsnts te lo subo. Pero si te tira en una rasp, no uses el Dell para eso.

Salu2!
witaker
Cita de nlevel
¿Te ha sentado mal que diga que usar Dockers es un overengineering de manual?

Eso mismo te iba a decir, esto no es el general, deja hablar a los mayores y métete tus reportes dónde más gustito te de. Subnormal.

Se te ve la clase a leguas eh! Has usado docker dos veces y te crees un experto o algo así verdad!?

Venga, a ver si acaba la SS y volvéis al cole ya. Creo que reporte a reporte te puede dejar sin cuenta.

Un saludo overengineering AKA: @nlevel again
comalies
Jellyfin y pihole
ElectNewt
LeSHôN
alguno teneis una wiki? que imagen utilizais?
xchip
Don
En RP4
- WireGuard
- DuckDNS
- VNC
- PiHole
bocina
En atomic pi:
Pi-Hole
WireGuard
Asterisk
Portainer
Rtl_443
Home assistant
Soraka⠀
Mujer: FIT
Cita de iDavid
¿Donde usáis docker? en vuestros equipos locales? en servidores locales? nube?

gracias!!
yo tengo un servidor sencillito montado con proxmox y va de lujo
Abbath
Forocochia96
Cómo actualizais portainer?
Intenté hacerme un script, pero lamentablemente falla.

Edito con mi bash:
Me dice que no encuentra el contenedor a la hora de parar o borrar, pero si lo encuentra para coger el ID

Código:
echo "###################"
sudo docker stop portainer
IMAGEID=$(docker ps --filter name=portainer -q)
echo "Portainer ID:$IMAGEID"
echo "Removing Portainer"
sudo docker rm portainer
#echo "Removing" $IMAGEID
#docker rm $IMAGEID
echo "Pulling Portainer image"
sudo docker pull portainer/portainer
echo "Running Portainer"
sudo docker run -d -p 8000:8000 -p 9000:9000 --name=portainer --restart=always -v /var/run/https://docker.sock:/var/run/docker.sock -v portainer_data:/data portainer/portainer
MRSOFT
Con wachtower u ouroboros
RuSaMa
Gran Miembro
Echarme una mano shurs!

Estoy intentando montar Nextcloud con este compose, se monta bien pero cuando accedo a la web via IP:8005 recibo error:

Not Found

The requested URL was not found on this server.
Apache/2.4.53 (Debian) Server at <IP> Port 8005

Código:
version: '2'

services:

db:
    image: mariadb
    container_name: mariadb
    restart: unless-stopped
    command: --transaction-isolation=READ-COMMITTED --binlog-format=ROW
    environment:
      - MYSQL_ROOT_PASSWORD=pass
      - MYSQL_PASSWORD=pass
      - MYSQL_DATABASE=nextcloud
      - MYSQL_USER=nextcloud
    ports:
      - 3306:3306
    volumes:
      - /docker/nextcloud/db/config:/config
      - /docker/nextcloud/db/data:/var/lib/mysql/data

nextcloud:
    image: nextcloud
    container_name: nextcloud
    restart: unless-stopped
    ports:
      - 8005:80
    links:
      - db
    volumes:
      - /docker/nextcloud/config:/var/www/html/config
      - /ruta a disco externo:/var/www/html/data 
      - /docker/nextcloud/custom_apps:/var/www/html/custom_apps
      - /docker/nextcloud/themes:/var/www/html/themes
    environment:
      - MYSQL_PASSWORD=pass
      - MYSQL_DATABASE=nextcloud
      - MYSQL_USER=nextcloud
      - MYSQL_HOST=db

networks:
  default:
    external:
      name: swag_npm
zofiel
¿Que me dices?
Ando buscando un servidor de DNS que haga de control parental.

Ahora mismo ando con pihole, pero hay alguna alternativa mejor?
MaiGoL7
My life for Aiur!
Cita de Abbath
Cómo actualizais portainer?
Intenté hacerme un script, pero lamentablemente falla.

Edito con mi bash:
Me dice que no encuentra el contenedor a la hora de parar o borrar, pero si lo encuentra para coger el ID

Código:
sudo docker stop portainer
IMAGEID=$(docker ps --filter name=portainer -q)
echo "Portainer ID:$IMAGEID"
echo "Removing Portainer"
sudo docker rm portainer
#echo "Removing" $IMAGEID
#docker rm $IMAGEID
echo "Pulling Portainer image"
sudo docker pull portainer/portainer
echo "Running Portainer"
sudo docker run -d -p 8000:8000 -p 9000:9000 --name=portainer --restart=always -v /var/run/https://docker.sock:/var/run/docker.sock -v portainer_data:/data portainer/portainer
con docker a secas ni idea, con docker-compose puedes lanzar lo siguiente, te hace pull de la nueva imagen si existe, y si existe, relanza el nuevo contenedor

Código:
 docker-compose pull
 docker-compose up -d
yo tengo un cron (crontab) cada lunes por la madrugada para hacer esto con adguard-home via docker-compose y lo va actualizando
Abbath
Forocochia96
Cita de MaiGoL7
con docker a secas ni idea, con docker-compose puedes lanzar lo siguiente, te hace pull de la nueva imagen si existe, y si existe, relanza el nuevo contenedor

Código:
 docker-compose pull
 docker-compose up -d
yo tengo un cron (crontab) cada lunes por la madrugada para hacer esto con adguard-home via docker-compose y lo va actualizando
Muchas gracias shur, voy a ver si me sirve.

Con mi script es como que bash no es capaz de interactuar con Docker pese a que los comandos funcionan perfectamente a mano.
gark
Buenas shurs

que docker utilizais para monitorear el sistema (CPU, temperatura, red,etc) ? (para una Raspberry pi

no sé si solo con el NetData como el del OP ( @keyven), o hay alguno "mas moderno y ligero"

Busco algo "sencillo y visual" para integrar en Organizr, que al entrar pueda ver CPU, temperaturas, trafico de red...)
witaker
Cita de gark
Buenas shurs

que docker utilizais para monitorear el sistema (CPU, temperatura, red,etc) ? (para una Raspberry pi

no sé si solo con el NetData como el del OP ( @keyven), o hay alguno "mas moderno y ligero"

Busco algo "sencillo y visual" para integrar en Organizr, que al entrar pueda ver CPU, temperaturas, trafico de red...)
Buenas!!

Prueba RPi Monitor que es sencillo y lo instalas en el host fácilmente...

Salu2!
Krasty
Cita de Dreamcifra
Hola Shur, ¿podrías publicar la configuración del flexget? Estoy empezando con esto del docker e intento hacerlo arrancar con un config que he encontrado por Internet y creo que me da problemas de permisos pero apriori le puse un chmod 777 a todos los directorios.

Muchas gracias de antemano!

Hazle un chown a la carpeta raiz con el usuario que tengas de flex
Krasty
Buenas chicos. Vengo a pediros, suplicaros mas bien (porque me tiene hasta los mismisimos ya) a ver si me podeis arrojar luz.

Tengo raspbian buster y varios contenedores me dan como error tener desactualizado libseccomp, me da la url de linuxserver para corregirlo con los dos metodos que ofrece. Cualquiera que use, ya sea actualizando las librerias o descargando y desempaquetando de manera manual no me funcionan. El archivo parar bajarlo manual que ofrece linuxserver esta desactualizado por lo que he instalado el libseccomp2_2.5.4-1_armhf que es el último. Pero haga como lo haga, los contenedores siemper me arrojan el error de que no lo tengo instalado. No se por donde tirar ya.
Wrykoulaka
Cita de Krasty
Buenas chicos. Vengo a pediros, suplicaros mas bien (porque me tiene hasta los mismisimos ya) a ver si me podeis arrojar luz.

Tengo raspbian buster y varios contenedores me dan como error tener desactualizado libseccomp, me da la url de linuxserver para corregirlo con los dos metodos que ofrece. Cualquiera que use, ya sea actualizando las librerias o descargando y desempaquetando de manera manual no me funcionan. El archivo parar bajarlo manual que ofrece linuxserver esta desactualizado por lo que he instalado el libseccomp2_2.5.4-1_armhf que es el último. Pero haga como lo haga, los contenedores siemper me arrojan el error de que no lo tengo instalado. No se por donde tirar ya.
¿Qué versión de docker tienes instalada? En la web que citas mencionan que te asegures de que sea al menos la 20.10.0
IplAll
¿Algún canal de Youtube para aprender docker desde 0?.

Tiene muy buena pinta y me gustaría aprender.

Gracias por los comentarios del hilo que ayudan mucho.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hago desarrollo web y no he usado estas cosas en la vida hulio
crazyroto2
Cita de Perreo
Hago desarrollo web y no he usado estas cosas en la vida hulio
Es que lo normal hoy en día es desarrollar en algún framework de Angular y poner tu web en el CDN de turno... (AWS CloudFront + S3, Cloudflare, etc...) y las API en servicios tipo Lambda y a disfrutar de la vida 100% serverless...

Ahora, si quiero manejarte tu los servidores yo no concibo hacer un deploy de nada sin docker.
Krasty
Cita de Wrykoulaka
¿Qué versión de docker tienes instalada? En la web que citas mencionan que te asegures de que sea al menos la 20.10.0

Es por la version de docker, aqui llevo media tarde a ver como lo actualizo pero me empapo. Lo unico seria con el famoso script de docker, pero tendria que eliminar docker completamente antes de usarlo y me da, como dicen los andaluces, coraje xD
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de crazyroto2
Es que lo normal hoy en día es desarrollar en algún framework de Angular y poner tu web en el CDN de turno... (AWS CloudFront + S3, Cloudflare, etc...) y las API en servicios tipo Lambda y a disfrutar de la vida 100% serverless...

Ahora, si quiero manejarte tu los servidores yo no concibo hacer un deploy de nada sin docker.
Mas bien que yo soy el desarrollador de las webs, la mayoria en Laravel.

El tema de montarlo en produccion y todo esto no lo llevo yo y de esto que me comentas me se los nombres y poco más. Y si me toca montarlo es porque son proyectos pequeños que en un hosting de php van que se matan.

Ya llegaré a tocar estas cosas aunque si te soy sincero no me atrae nada
Krasty
Estoy teniendo problemas con jellyfin, no para de lanzarme este error:

Jellyfin.Api.Auth.CustomAuthenticationHandler: CustomAuthentication was not authenticated. Failure message: Invalid token.

Lo mas que he encontrado es que borre las cockies del navegador. Alguien le ha saltado y ha podido arreglarlo?

Estoy con la imagen de linuxserver, pero la oficial me da el mismo.
← A Electrónica / Informática