¿Que contenedores docker utilizas?
18-abr-2022 15:15
|
Buenas, Yo tambien tengo una consulta con respecto a docker. Ahora mismo tengo una RPI4 con :
Y de momento todo perfecto, pero ahora me van a dar un dell tiny y estoy pensando en pasar toda la RPI al tiny y usar la RPI4 como sustituto de la RPI3 que tengo en la TV. Que más se le podria poner al tiny para sacarle provecho? Habia pensado en calibre. Algun consejo / idea para añadir? Gracias. |
18-abr-2022 15:51
| Ninguno, usar Dockers es un overengineering de manual, en la red de tu casa aún más |
18-abr-2022 15:57
|
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?
Yo actualmente en la raspberry uso: -Transmission (Descarga de torrents) -Portainer (gestion de contenedores) -Syncthing (autobackup del movil al NAS) -Heimdall (portal de acceso a aplicaciones) -Netdata (monitorización en tiempo real) Ejemplo de netdata: ![]() |
24-may-2022 12:16
|
Cómo actualizais portainer? Intenté hacerme un script, pero lamentablemente falla. Edito con mi bash: Me dice que no encuentra el contenedor a la hora de parar o borrar, pero si lo encuentra para coger el ID ![]() Código:
echo "###################" sudo docker stop portainer echo "###################" IMAGEID=$(docker ps --filter name=portainer -q) echo "Portainer ID:$IMAGEID" echo "###################" echo "Removing Portainer" echo "###################" sudo docker rm portainer #echo "Removing" $IMAGEID #docker rm $IMAGEID echo "###################" echo "Pulling Portainer image" echo "###################" sudo docker pull portainer/portainer echo "###################" echo "Running Portainer" echo "###################" sudo docker run -d -p 8000:8000 -p 9000:9000 --name=portainer --restart=always -v /var/run/https://docker.sock:/var/run/docker.sock -v portainer_data:/data portainer/portainer |
Editado: 24-may-2022 13:40 -
28-may-2022 12:08
|
Echarme una mano shurs! Estoy intentando montar Nextcloud con este compose, se monta bien pero cuando accedo a la web via IP:8005 recibo error: Not Found The requested URL was not found on this server. Apache/2.4.53 (Debian) Server at <IP> Port 8005 Código:
version: '2'
services:
db:
image: mariadb
container_name: mariadb
restart: unless-stopped
command: --transaction-isolation=READ-COMMITTED --binlog-format=ROW
environment:
- MYSQL_ROOT_PASSWORD=pass
- MYSQL_PASSWORD=pass
- MYSQL_DATABASE=nextcloud
- MYSQL_USER=nextcloud
ports:
- 3306:3306
volumes:
- /docker/nextcloud/db/config:/config
- /docker/nextcloud/db/data:/var/lib/mysql/data
nextcloud:
image: nextcloud
container_name: nextcloud
restart: unless-stopped
ports:
- 8005:80
links:
- db
volumes:
- /docker/nextcloud/config:/var/www/html/config
- /ruta a disco externo:/var/www/html/data
- /docker/nextcloud/custom_apps:/var/www/html/custom_apps
- /docker/nextcloud/themes:/var/www/html/themes
environment:
- MYSQL_PASSWORD=pass
- MYSQL_DATABASE=nextcloud
- MYSQL_USER=nextcloud
- MYSQL_HOST=db
networks:
default:
external:
name: swag_npm
|
31-may-2022 08:03
|
Ando buscando un servidor de DNS que haga de control parental. Ahora mismo ando con pihole, pero hay alguna alternativa mejor? |
31-may-2022 09:58
|
Cómo actualizais portainer?
Intenté hacerme un script, pero lamentablemente falla. Edito con mi bash: Me dice que no encuentra el contenedor a la hora de parar o borrar, pero si lo encuentra para coger el ID ![]() Código:
echo "###################" sudo docker stop portainer echo "###################" IMAGEID=$(docker ps --filter name=portainer -q) echo "Portainer ID:$IMAGEID" echo "###################" echo "Removing Portainer" echo "###################" sudo docker rm portainer #echo "Removing" $IMAGEID #docker rm $IMAGEID echo "###################" echo "Pulling Portainer image" echo "###################" sudo docker pull portainer/portainer echo "###################" echo "Running Portainer" echo "###################" sudo docker run -d -p 8000:8000 -p 9000:9000 --name=portainer --restart=always -v /var/run/https://docker.sock:/var/run/docker.sock -v portainer_data:/data portainer/portainer Código:
docker-compose pull docker-compose up -d |
31-may-2022 10:43
|
con docker a secas ni idea, con docker-compose puedes lanzar lo siguiente, te hace pull de la nueva imagen si existe, y si existe, relanza el nuevo contenedor
Código:
docker-compose pull docker-compose up -d Con mi script es como que bash no es capaz de interactuar con Docker pese a que los comandos funcionan perfectamente a mano. |
12-jun-2022 13:14
|
Buenas shurs que docker utilizais para monitorear el sistema (CPU, temperatura, red,etc) ? (para una Raspberry pi no sé si solo con el NetData como el del OP ( @keyven), o hay alguno "mas moderno y ligero" Busco algo "sencillo y visual" para integrar en Organizr, que al entrar pueda ver CPU, temperaturas, trafico de red...) |
12-jun-2022 14:27
|
Buenas shurs
que docker utilizais para monitorear el sistema (CPU, temperatura, red,etc) ? (para una Raspberry pi no sé si solo con el NetData como el del OP ( @keyven), o hay alguno "mas moderno y ligero" Busco algo "sencillo y visual" para integrar en Organizr, que al entrar pueda ver CPU, temperaturas, trafico de red...) Prueba RPi Monitor que es sencillo y lo instalas en el host fácilmente... Salu2! |
14-jun-2022 13:30
|
Hola Shur, ¿podrías publicar la configuración del flexget? Estoy empezando con esto del docker e intento hacerlo arrancar con un config que he encontrado por Internet y creo que me da problemas de permisos pero apriori le puse un chmod 777 a todos los directorios.
Muchas gracias de antemano! Hazle un chown a la carpeta raiz con el usuario que tengas de flex |
15-jun-2022 12:58
|
Buenas chicos. Vengo a pediros, suplicaros mas bien (porque me tiene hasta los mismisimos ya) a ver si me podeis arrojar luz. Tengo raspbian buster y varios contenedores me dan como error tener desactualizado libseccomp, me da la url de linuxserver para corregirlo con los dos metodos que ofrece. Cualquiera que use, ya sea actualizando las librerias o descargando y desempaquetando de manera manual no me funcionan. El archivo parar bajarlo manual que ofrece linuxserver esta desactualizado por lo que he instalado el libseccomp2_2.5.4-1_armhf que es el último. Pero haga como lo haga, los contenedores siemper me arrojan el error de que no lo tengo instalado. No se por donde tirar ya. |
15-jun-2022 13:46
|
Buenas chicos. Vengo a pediros, suplicaros mas bien (porque me tiene hasta los mismisimos ya) a ver si me podeis arrojar luz.
Tengo raspbian buster y varios contenedores me dan como error tener desactualizado libseccomp, me da la url de linuxserver para corregirlo con los dos metodos que ofrece. Cualquiera que use, ya sea actualizando las librerias o descargando y desempaquetando de manera manual no me funcionan. El archivo parar bajarlo manual que ofrece linuxserver esta desactualizado por lo que he instalado el libseccomp2_2.5.4-1_armhf que es el último. Pero haga como lo haga, los contenedores siemper me arrojan el error de que no lo tengo instalado. No se por donde tirar ya. |
15-jun-2022 15:05
|
¿Algún canal de Youtube para aprender docker desde 0?. Tiene muy buena pinta y me gustaría aprender. Gracias por los comentarios del hilo que ayudan mucho. |
15-jun-2022 15:26
|
Es que lo normal hoy en día es desarrollar en algún framework de Angular y poner tu web en el CDN de turno... (AWS CloudFront + S3, Cloudflare, etc...) y las API en servicios tipo Lambda y a disfrutar de la vida 100% serverless... Ahora, si quiero manejarte tu los servidores yo no concibo hacer un deploy de nada sin docker. |
15-jun-2022 20:41
|
Es por la version de docker, aqui llevo media tarde a ver como lo actualizo pero me empapo. Lo unico seria con el famoso script de docker, pero tendria que eliminar docker completamente antes de usarlo y me da, como dicen los andaluces, coraje xD |
15-jun-2022 21:00
|
Es que lo normal hoy en día es desarrollar en algún framework de Angular y poner tu web en el CDN de turno... (AWS CloudFront + S3, Cloudflare, etc...) y las API en servicios tipo Lambda y a disfrutar de la vida 100% serverless...
Ahora, si quiero manejarte tu los servidores yo no concibo hacer un deploy de nada sin docker. El tema de montarlo en produccion y todo esto no lo llevo yo y de esto que me comentas me se los nombres y poco más. Y si me toca montarlo es porque son proyectos pequeños que en un hosting de php van que se matan. Ya llegaré a tocar estas cosas aunque si te soy sincero no me atrae nada
|
16-jun-2022 20:10
|
Estoy teniendo problemas con jellyfin, no para de lanzarme este error: Jellyfin.Api.Auth.CustomAuthenticationHandler: CustomAuthentication was not authenticated. Failure message: Invalid token. Lo mas que he encontrado es que borre las cockies del navegador. Alguien le ha saltado y ha podido arreglarlo? Estoy con la imagen de linuxserver, pero la oficial me da el mismo. |