¿Que contenedores docker utilizas?

superka
ForoCoches: Miembro
Cita de cobox
Yo lo tengo con puntotorrent, divteam, red-bits y torrentland.

Lo puedes hacer con prowlarr o jackett.
Me tengo que sentar y mirarmelo bien...
cobox
Cita de doraimon
Hola,

estoy pensando en montar un torrent box y he visto lo siguiente:
Sonarr
Radarr
Lidarr
Bazarr
Jackett
Transmission
ombi

¿Recomendáis otros o con esto es suficiente?
También me gustaría que el cliente de torrent fuera mediante vpn (NordVPN), existe algún cliente con eso integrado?
Conocéis algún paquete para desplegar todo esto junto en docker?
En lugar de jackett puedes usar prowlarr que se integra directamente con sonar y radarr. Y en lugar de ombi, overseerr me gusta más y creo que funciona mejor.
cobox
Cita de superka
Me tengo que sentar y mirarmelo bien...
Al principio cuesta, pero luego es una pasada entrar en overseerr, elegir una película y que en 10 minutos la tengas en Plex (o se quede en cola para cuando salga descargarla).

Con las series me da más ruido por el formato de los títulos de los episodios en algunos trackers españoles.
superka
Cita de cobox
Al principio cuesta, pero luego es una pasada entrar en overseerr, elegir una película y que en 10 minutos la tengas en Plex (o se quede en cola para cuando salga descargarla).

Con las series me da más ruido por el formato de los títulos de los episodios en algunos trackers españoles.
Normalmente yo solo descargo bdrip para mí plex. Eso también es configurable?
cobox
Cita de superka
normalmente yo solo descargo bdrip para mí plex. Eso también es configurable?
sí.
superka
Cita de cobox
sí.
Gracias shur
Dinitrofenol
Cita de doraimon
Hola,

Sonarr
Radarr
Lidarr
Bazarr
Jackett
Transmission
ombi

También me gustaría que el cliente de torrent fuera mediante vpn (NordVPN), existe algún cliente con eso integrado?

Overseerr en vez de Ombi. Bobarr en vez de todos esos arr. Tautulli para controlar.
zurrapa
Jelonek
Los que teneis amule, que imagen estais usando? viendo la configuraciones tengo mis dudas si es posible compartir mas carpetas ademas del temp e incoming? Sabeis como podria compartirse otras carpetas? (la misma duda tengo para el transmission)
techun-pro
ForoCarros: Miembro
Gracias a los que habeis aconsejado Overseerr y Bobarr

Alguno sabe de un repositorio de acestream engine con arquitectura arm64?
patoroco
Operario
pillo sitio. He descubierto unas cuantas cosas con este hilo
PFN_89
Cita de cobox

Gracias shur por la recomendación, me lo estoy mirando por encima. Una duda: una vez instalado es simplemente entrar a la interfaz web y elegir película? O hay que configurar idiomas, proveedores torrent etc como en radar sonar etc? Gracias
lost spaniard
Cita de keyven
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?

Yo actualmente en la raspberry uso:
-Transmission (Descarga de torrents)
-Portainer (gestion de contenedores)
-Syncthing (autobackup del movil al NAS)
-Heimdall (portal de acceso a aplicaciones)
-Netdata (monitorización en tiempo real)

Ejemplo de netdata:
¿Porqué usar contenedores para esto?
Quizá la respuesta sea obvia, pero no sé nada de esto.
ElectNewt
LeSHôN
Cita de doraimon
Hola,

Sonarr
Radarr
Lidarr
Bazarr
Jackett
Transmission
ombi

https://github.com/ElectNewt/HomeServer

Dale estrllita
cobox
Cita de PFN_89
Gracias shur por la recomendación, me lo estoy mirando por encima. Una duda: una vez instalado es simplemente entrar a la interfaz web y elegir película? O hay que configurar idiomas, proveedores torrent etc como en radar sonar etc? Gracias
Hay que configurar y puede ser confuso la primera vez. Mírate la wiki de servarr que ahí viene todo explicado.
AncamuFcb
Cita de lost spaniard
¿Porqué usar contenedores para esto?
Quizá la respuesta sea obvia, pero no sé nada de esto.
Por decirlo así de manera rápida, ejecutas el programa específico por si solo, en vez de en un sistema operativo, por lo que se aprovechan mejor los recursos de la máquina que corre dicho programa.
lost spaniard
Cita de AncamuFcb
Por decirlo así de manera rápida, ejecutas el programa específico por si solo, en vez de en un sistema operativo, por lo que se aprovechan mejor los recursos de la máquina que corre dicho programa.
Pero tienes que ejecutar el contenedor dentro de un sistema operativo.
Alfa33
Cita de raultaboraz
madre mía... cuanta cosa!?

Yo tengo los típicos, radarr + sonarr + jacket y luego uno muy interesante:

- n8n que es un automatizador brutal (tipo Zapier) pero que controlas tu, todavía joven pero promete.

Lo que no entiendo es todos estos que usais parece aplicaciones muy "tontas"... Para qué lo hacéis con docker?

No entiendo cual es la ventaja de hacerlo así... Podría entender que montar un Mysql, servers y cosas complejas, te lo descargas ya empaquetado y listo, pero una app? me ilumináis porfa?
Supongo que por temas de librerías. Un caso que me ha pasado hace poco, actualice Ubuntu de 20.04 a 22.04 y la versión de Python paso a la 3.10. una app que utilizaba usaba unos importa que en la 3.10 deprecaron. Use un contenedor docker basado en la versión 20.04 y otra vez todo funcionando (si, quizás con update-alternatices hubiera funcionado...)
WWEpsp
Pillo sitio para seguir ampliando mi server
jadez84
Pillo sitio. Interesante hilo
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de raultaboraz
madre mía... cuanta cosa!?

Yo tengo los típicos, radarr + sonarr + jacket y luego uno muy interesante:

- n8n que es un automatizador brutal (tipo Zapier) pero que controlas tu, todavía joven pero promete.

Lo que no entiendo es todos estos que usais parece aplicaciones muy "tontas"... Para qué lo hacéis con docker?

No entiendo cual es la ventaja de hacerlo así... Podría entender que montar un Mysql, servers y cosas complejas, te lo descargas ya empaquetado y listo, pero una app? me ilumináis porfa?
Hola shur. Ese contenedor de n8n parece similar a Power Automate de Microsoft, pero veo en su web que sus servicios son de pago. Utilizar el contenedor es totalmente gratuito? Podrías comentar un poco para qué lo utilizas tú ?

Gracias.

P.D. Hace un par de semanas reconfiguré mi sistema totalmente y pasé de Proxmox a Unraid. Aproveché para limpiar todos mis docker, hacer instalaciones limpias y de paso mandar Traefik y sus dolores de cabeza a tomar por saco. Monté Nginx Proxy Manager para el reverse proxy y joder qué sencillez. Todo vía web, poner IP, puerto y a correr. Ni editar ficheros ni leches en vinagre. La auténtica salud si no quieres complicarte la vida.
Noel
Cita de Viego
Con lo cara que está la luz, como hacéis para tener el servidor 24/7? Sin que gaste un montón...
Se llama Raspberry
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de Viego
Con lo cara que está la luz, como hacéis para tener el servidor 24/7? Sin que gaste un montón...
En mi caso tengo un microserver HP que consume muy poco. Hay soluciones que no requieren tener un equipo que consuma mucho.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En el servidor:

Plex
Tautulli
Tdarr
rTorrent+ruTorrent
netdata
Calibreweb
telethon-downloader
tvheadend

En el router:

Pi-hole
ddclient
Yorick
Miembro honorífico
Cita de [MaRDuK]
En mi caso tengo un microserver HP que consume muy poco. Hay soluciones que no requieren tener un equipo que consuma mucho.
Mismamente con WoW. Encenderlo cuando se vaya a usar y no tenerlo las 24/7.
raultaboraz
Cita de [MaRDuK]
Hola shur. Ese contenedor de n8n parece similar a Power Automate de Microsoft, pero veo en su web que sus servicios son de pago. Utilizar el contenedor es totalmente gratuito? Podrías comentar un poco para qué lo utilizas tú ?

Gracias.

P.D. Hace un par de semanas reconfiguré mi sistema totalmente y pasé de Proxmox a Unraid. Aproveché para limpiar todos mis docker, hacer instalaciones limpias y de paso mandar Traefik y sus dolores de cabeza a tomar por saco. Monté Nginx Proxy Manager para el reverse proxy y joder qué sencillez. Todo vía web, poner IP, puerto y a correr. Ni editar ficheros ni leches en vinagre. La auténtica salud si no quieres complicarte la vida.
n8n lo utilizo para enriquecer a mi servidor de CRM, es decir acualizarle aquéllos emails que cumplen determinadas condiciones (un determinado label / etiqueta, cada 5 minutos) y así todos estamos informados de las últimas respuestas de clientes o cómo ha evolucionado el proyecto. En su día pagué automate.io durante 1,5 año pero han descontinuado el servicio. Eso es lo que pasa por confiar en nubes de terceros, que un buen día se cansan o no sale rentable y te quedas con el culo al aire.

Porqué te pasaste a Unraid? si proxmox va genial... quizás porque es "sólo" proxmox? Nginx Proxy Manager super fácil sí!
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de raultaboraz
n8n lo utilizo para enriquecer a mi servidor de CRM, es decir acualizarle aquéllos emails que cumplen determinadas condiciones (un determinado label / etiqueta, cada 5 minutos) y así todos estamos informados de las últimas respuestas de clientes o cómo ha evolucionado el proyecto. En su día pagué automate.io durante 1,5 año pero han descontinuado el servicio. Eso es lo que pasa por confiar en nubes de terceros, que un buen día se cansan o no sale rentable y te quedas con el culo al aire.

Porqué te pasaste a Unraid? si proxmox va genial... quizás porque es "sólo" proxmox? Nginx Proxy Manager super fácil sí!
Pues porque lo tenía montado un poco de aquella manera. Proxmox + una vm debian + docker + traefik que lo odio a muerte.
Proxmox es muy bueno pero para mi es más sencillo de usar unraid. Menos complicado y menos técnico.
beruto
lambda x: x.be_awesome()
Cita de ElectNewt
buenas shur, yo sí que le acabo de dar la estrella, igual retoco mi nginx con algo de tus proxy pass. Muchas gracias
Asprim
ForoCoches: Usuario
Cita de raultaboraz

Gracias por lo del n8n, acabo de configurar el contenedor detrás de traefik, ahora cuando tenga tiempo a investigar a ver que se puede hacer con él y trastear un poco.

Yo estuve haciendo limpieza de contenedores, limpiando el docker-compose.yml y ordenándolo un poco, me iba a cambiar a Nginx por lo que vi que era facil de configurar, pero de momento traefik no me ha dado excesivos problemas, algún contenedor imposible de acceder desde fuera, y me da mucha pereza volver a configurarlo todo jaja.

El que estoy probando ahora es el crowdsec en vez de fail2ban.
Para el que no lo conozca, "CrowdSec es un IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones) de código abierto y colaborativo y una suite de seguridad. Aprovecha el análisis del comportamiento local para crear una red global de reputación IP.".
franloradr
Cita de Vallekano
Yo lo que no entiendo es esto, por ejemplo.

Si quiero instalar Discord en mi equipo, se supone que me bajo la imagen de alpine y en ella instalo discord y desde allí lo ejecuto?
Pero no tendría ni iconos en mi equipo ni nada como accedería al discord? Arrancando la imagen del alpine y ejecutando discord desde su consola?

Quiero hacer eso precisamente y no se como.
imagino que levantas el contenedor que contiene el discord bajo alpine con "docker run"

en dockerfile hay una cosa llamada "ENTRYPOINT", ahí creo que referencias a tu ejecutable (discord?) y si le quieres pasar parámetros

un ejemplo para construir una imagen docker con el programa nginx que corre bajo ubuntu

FROM ubuntu
RUN apt-get update && apt-get install -y nginx
ENTRYPOINT ["nginx", "-g", "daemon off;"]
a partir de la imagen ya construida, levantas contenedores de dicha imagen con "docker run"
franloradr
Cita de Vallekano
Gracias shur, me miraré eso que dices a ver si lo puedo hacer.

Sé lo básico de docker, y no conocía eso del entrypoint.

Ahora estoy con el portainer a ver si me aclaro, quiero acceder al portainer que tengo en la raspberry desde mi equipo. No entiendo una mierda, los manuales que hacen son pa expertos no me jodas.

También quiero crear un cliente wireguard en linux que se conecte a un servidor wireguard, pero quiero que se ejecute nada mas arrancar el sistema y que lógicamente mi trafico vaya desde mi equipo linux->contenedor cliente wireguard de mi equipo linux->servidor wireguard remoto.

Es que no tengo ni zorra, me leere el hilo entero a ver si algún shur lo tiene implementado ya o da pistas.
tu raspberry tendrá una IP asignada dentro de tu red, así que desde tu ordenata solo tienes que acceder desde un navegador a IP_raspberry : port en la barra de arriba del navegador

mira que ip tiene asignada la raspberry en tu red y el puerto que está usando la raspberry para el portainer (normalmente suele usar por defecto el 9000 o el 9443 no recuerdo), pero lo puedes ver si ejecutas un "docker ps" en la raspberry, donde verás los contenedores que tienes levantado y el mapeo de puertos que está haciendo

← A Electrónica / Informática