[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
08-ago-2022 17:30
|
Muchas gracias |
08-ago-2022 17:37
|
En la web dicen que sí. Y los resultados del comparador, es que sí. Solicitado el cambio de Curenergia a Octopus ayer por la tarde y esta mañana ya no me sale la luz en la app de curenergia. ¿Alguien sabe si hay app para iOS de octopus?
Otra cosa, me ha llegado el contrato de octopus pero no sé si lo tengo que devolver firmado. A ver si tengo suerte y no me quedo sin luz No te quedas sin luz, a base de repetir esa tontería vais a colapsar el hilo. Es que ya ni es pregunta. He entrado para ponerme al día con el tema de la compensación del gas y vaya tela con lo de hacer que entre en vigor para los contratos firmados/renovados a partir del 26/4. En mi caso firmé con TE a finales de marzo así que parece que me libro... Entiendo que en micaso lo suyo es agotar el año con las tarifas que tengo (P a 0.113, LL a 0.083 y V a 0.074) y ver cómo campea el temporal cuando toque renovación.
Por cierto, un familiar que hizo contratación en las mismas fechas que yo ha solicitado un aumento de la potentcia contratada recientemente. Entiendo que eso no lo tomarán como una modificación de contrato de tal forma que ahora su contrato incluya el extra del tope del gas, ¿no? Por cierto, ¿hasta cuándo está vigente la compensación del gas? la compensación esta vigente hasta mayo del 23. Si, 0,19 + compensación del gas. Joder, impresiona esa factura por apenas 230 kw/h, la escabechina en las facturas va a ser la reostia, a ver cómo lo explico yo en casa...
A mí en la octopus me echa para atrás no saber cuánto es la parte del tope por gas, sin saber eso soy incapaz de lanzarme y eso que estoy en totalenergies a 0.105 y me va a tocar la factura, aunque espero que menos que al shur porque pagar por 230kw/h 140 euros me parece un escándalo y un puto robo. ¿Estamos locos? Entre la subida, el tope del gas y lo de la potencia en Repsol te hacen un trío calavera que te va a dejar la cartera temblando, es una pasada lo que está ocurriendo. La octopus es tu amiga, "solo" doblarás la factura, prueba también la totalenergies a ver si compensa en precio, a algunos les llegó a proponer 0.09 el kw/h pero ahora no tengo ni idea. Es una tarifa plana de Naturgy por 3556kwh. Solo por ser plana ya es timo. No se puede valorar por 233kwh consumidos, es más complejo.(y va a ser cara y compleja) Octopus solo nif, pero ponte en contacto con ellos por si hay otra opción. |
08-ago-2022 17:42
|
En tu caso los 17€ por 3000kwh, me cuadran algo. De momento dejate estar, pero las capturas siempre se agradecen. no está filtrado por lo que creeis o no relevante. |
08-ago-2022 17:48
|
justo ahí me pasé al naturgy digital noche, y supongo que unos cuantos, mes mítico, te crees lo que dice la Ministra de que se va a arreglar, tranquilidad, pon la lavadora a la noche y asunto arreglado, que si esto o lo otro, o te buscas la vida, y nos buscamos la vida asesorados por el foro. ;-) Vale, entiendo, de todas formas lo has dejado clarísimo, como suele ser habitual. |
08-ago-2022 18:05
|
ese tope de gas irá a menos? si va a menos y se coloca en 0.06, por ejemplo, no compensa, pero me resulta extraño que en una factura se incluya un término que es variable, es lo que no veo claro en el contrato, si quitan lo del gas a cómo se queda, igual? Esa es mi duda. Tengo claro que si tuviera otro tipo de contrato miraría la octopus pero por la duda que me surge ahora mismo no es opción para mí, a no ser que el tope del gas se vaya al infierno aunque visto el histórico de desastre desde juntio del 2021 podría ocurrir si putin cierra el gas, por ejemplo...
justo ahí me pasé al naturgy digital noche, y supongo que unos cuantos, mes mítico, te crees lo que dice la Ministra de que se va a arreglar, tranquilidad, pon la lavadora a la noche y asunto arreglado, que si esto o lo otro, o te buscas la vida, y nos buscamos la vida asesorados por el foro. ;-) Vale, entiendo, de todas formas lo has dejado clarísimo, como suele ser habitual. Si eso que dices es cierto. Cuando baje de 0,06. Es que el tema del tope del gas se volvió controvertido este fin de semana. Cuanto más lo quiero explicar, más preguntas me llegan. Pero la idea básica sería, el tope del gas lo paga la comercializadora, pero no lo asume. En"traslado" es la clave. Octupus habechado cuentas, y dice que lo lleva incluido. Es cierto que hoy es una ganga, veremos en 1 mes.o en 2. Pero de momento las previsiones es que será una ganga un tiempo(y devuelve la bola de cristal) En efecto es variable, pero no tiene porqué repercutirse así al consumidor final. Por cierto, la Endesa única contratable desde junio, lo tiene interiorizado en la cuota. Ya sé que no es lo mismo. |
08-ago-2022 18:07
| el 19 de septiembre se me acaba a mi el contrato con repsol. Dentro de lo que hay por ahí, quitando octopues, 0.19 + tope de gas no está mal, verdad? |
08-ago-2022 18:08
| Hola shur. Ayer me cambié de PVPC a Octopus, ¿Cómo supiste que ya tenías Octopus en funcionamiento ? No sé si con entrar en tu área cliente te aparece algo.. gracias! |
08-ago-2022 18:11
|
Hola, acabo de darme cuenta de que se la lié parda a mi hermana al ponerle el plan estable de Iberdrola (no sabía aún lo del tope del gas), estoy viendo de ponerle la tarifa de Octopus. Por lo que leo en la web de Iberdrola, el plan estable no indica nada de permanencia, ¿podéis confirmarme si tiene permanencia o no? Porque si no tiene permanencia le cambio a Octopus cagando leches. Gracias. |
08-ago-2022 18:18
|
0,19 no es una buena opción. Tienes la Endesa One por 0,1512 + tope de gas por ejemplo, o la Iberdrola Online a 0,159353 + tope de gas.
Quizá este listado te pueda ayudar... me lo guardo para mis momentos: 1. Octopus Relax Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,212 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,09 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,018 euros el kW contratado al día. ****YA INCLUYE EL TOPE DE GAS**** dicen que incluye el tope de gas, si contratáis, recomiendo confirmarlo con ellos. 2. Endesa One Luz Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,151200 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0928 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0219 euros el kW contratado al día. 3. Iberdrola Online Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,159353 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día. 4. Naturgy por Uso Luz Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,1635 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0827 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,01416 euros el kW contratado al día. 5. Gana Energía Precio Fijo Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,165 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,10161 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,030449 euros el kW contratado al día. En el comparador de la CMNC se indica lo siguiente: "Descuento de 100€ al darse de alta con el código DESC100 sobre la tarifa indicada. Iva incluido. Repartido en las primeras 10 facturas." 6. Repsol Precio Fijo a Largo Plazo Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,170000 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,081918 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,081918 euros el kW contratado al día. Se indica que el precio de la componente no regulada permanecerá fijo durante un periodo de 36 meses. 7. Iberdrola Estable Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,172980 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día. Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola únicamente te repercutirá el IPC y se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones. La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes. Incluye el IVA (21%) incluido para Península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%). Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses. Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de factura electrónica. Podrá darse de baja en cualquier momento sin penalización alguna. 8. Libre de Endesa Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,17628 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0802 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0031 euros el kW contratado al día. Esta oferta solo aplica a aquellos clientes que no pertenezcan a Endesa en la actualidad, e incluye un 20% en descuentos en el término de energía que solamente aplicarán durante el primer año, y un 10% de descuentos en el término de energía que aplicarán de forma permanente. 9. Endesa Conecta Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,195012 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0928 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0219 euros el kW contratado al día. 10. Ninobe Fijo Estable Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,1990 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0985 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0.0163 euros el kW contratado al día. 11. Endesa Única Se trata de una tarifa con un precio fijo, que Endesa calcula en función del consumo que ven que hemos tenido durante el último año. Es una tarifa bastante opaca, ya que es complicado saber a cuanto pagamos el kWh, pero básicamente se trata de una tarifa plana en la que nos permiten hasta un exceso de un 30% del consumo que hemos tenido en el último año, en caso contrario recalculan un nuevo precio, si bien no tiene permanencia. 12. Total Energies Total Energies ha sacado una opción en la que te proponen subir tu última factura y ellos dicen que te mejoran el precio en un clic. Para ello se pueden hacer dos tipos de estimaciones, una subiendo una factura y otra facilitando el CUPS. Según me ha confirmado un agente del servicio de atención al cliente por escrito, ellos se comprometen a mantener el precio que ofrecen en la web al subir una factura durante un año (salvo que cambie la parte regulada). Una vez vencido dicho año, el siguiente precio no se puede saber todavía, y Total Energies los comunicará al cliente cuando llegue el caso. |
08-ago-2022 18:19
|
Lo vi en la distribuidora, en Endesa Distribución. En la web de la distribuidora se ven todas estas cosas al momento... Bueno en realidad yo lo vi el día 7, y me habían cambiado el día 6. Cualquier cambio en tu contrato se puede ver ahí, y es muy recomendable estar dado de alta para ver consumos, potencias, etc...
En mi caso estoy con Endesa Distribución, deberás mirar que distribuidora te corresponde a ti (normalmente lo indica en la factura) y darte de alta en su web. |
08-ago-2022 18:20
|
Buenas chicos,
Una duda que no se si ha surgido, si ha surgido disculpar por la repeticion. Tengo Total Energy contratado despues del Real decreto, por lo que me entra para pagar el tope del gas. La tarifa que consegui con TE es mas o menos 0,10 de energia. Dado que la media de Julio por lo que comentais es 0,13, el total se me quedaria en 0,23 mas o menos. La pregunta es, vale la pena cambiar a octopus a 0,21. Lo digo de cara a que si la premisa es que con el tiempo vaya bajanto el tope al entrar mas contrato, quiza salga mas barato seguir con TE en mi situacion, que creo que no soy solo yo con este precio en TE o incluso mas bajos. Muchas gracias por vuestro trabajazo. Yo también estoy en una situación parecida, tengo lo siguiente CON IMPUESTOS: P1: 0,1015 P2: 0,1129 P3: 0,1438 En invierno hago bastante consumo nocturno por el calentador de agua, pero no sé hasta qué punto me saldría rentable irme a Octopus para poder asegurarme un precio fijo... |
08-ago-2022 18:24
|
Correcto pero cambie de potencia el dia 10 de Mayo y el Real decreto salió el día 15/06/2022 y el contrato es del mes de Marzo. Y un cambio de potencia no puede afectarte a un contrato en curso y tramitado con anterioridad. Pero vamos que si puede afectar ya que lo han hecho. |
08-ago-2022 18:24
|
Hola a todos, hasta ahora he estado muy contento con Bon Preu (desde septiembre 2021) pero ya me ha llegado la notificación de actualización de precios y además de la inclusión del tope del gas (hasta ahora ninguna factura me ha incluido ese concepto, por lo que entiendo que me lo pondrán a partir de septiembre). Los nuevos precios van a quedar así: https://imgur.com/a/GKqGmOK ¿Estoy en lo correcto al pensar que hacia finales de agosto debo irme corriendo a Octopus Relax? |
08-ago-2022 18:25
|
La misma persona que ayer decíamos que había contratado con Repsol la Largo Plazo en Noviembre del año pasado (lo comentó Elsita), ha seguido preguntado y hoy le han dicho esto:
Cualquier composición de lugar que queramos hacer sobre lo que hará Repsol no tiene ningún sentido, ya que parece que han sentado a un mono a contestar correos y lo hace de forma aleatoria. |
08-ago-2022 18:40
| Bueno después de cambiarme a Iberdrola hace una semana xDD ahora toca pasarse a octopus y tiro porque me toca, el caso es que leyendo el contrato que me he ha llegado por email no veo que haga referencia a que el precio incluya ya el tope de gas. Alguno puede confirmar que es así? |
08-ago-2022 18:48
|
En la web de Iberdrola plan online dice esto en letra pequeña: "Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, "Tope precio del gas", en la sección de "Cargos normativos"." Así que entiendo que te lo van a meter. |
08-ago-2022 18:49
|
Pues viendo lo que se recomienda en la primera pagina, yo lo veo bastante mal. Además la potencia en Repsol es abusiva. no se puede comparar viendo solo el precio de la energía, sobre todo en Repsol. Hola, acabo de darme cuenta de que se la lié parda a mi hermana al ponerle el plan estable de Iberdrola (no sabía aún lo del tope del gas), estoy viendo de ponerle la tarifa de Octopus.
Por lo que leo en la web de Iberdrola, el plan estable no indica nada de permanencia, ¿podéis confirmarme si tiene permanencia o no? Porque si no tiene permanencia le cambio a Octopus cagando leches. Gracias. Tampoco es que la liases parda, era de lo mejor que había hasta hace 4 días. Eso va a ser como la telefonía, me parece. La misma persona que ayer decíamos que había contratado con Repsol la Largo Plazo en Noviembre del año pasado (lo comentó Elsita), ha seguido preguntado y hoy le han dicho esto:
Cualquier composición de lugar que queramos hacer sobre lo que hará Repsol no tiene ningún sentido, ya que parece que han sentado a un mono a contestar correos y lo hace de forma aleatoria. Cuanto más preguntas, mas respuestas. a que es emocionante? pero esta tiene lógica, y va en la línea de lo que decimos por aquí. Fechas de contrato y compromisos no tienen porqué coincidir. Y añado, atención a cliente y comerciales quizás no sea exactamente lo que imaginamos, si no un servicio externalizado de la empresa, al menos en las grandes. Anda que no nos han dicho burradas. De momento, yo al menos, solo he visto casos de esos en Naturgy, pero por si acaso es cierto es mejor hacer extensivo a todas, no está la cosa para bromas. Yo cuando he cambiado potencia, no me cambiaron contrato, ni me enviaron uno nuevo ni nada. Vino el cargo correspondiente y a fecha de finalización invariable. lo he comprobado. |
08-ago-2022 18:53
|
hola a todos, hasta ahora he estado muy contento con bon preu (desde septiembre 2021) pero ya me ha llegado la notificación de actualización de precios y además de la inclusión del tope del gas (hasta ahora ninguna factura me ha incluido ese concepto, por lo que entiendo que me lo pondrán a partir de septiembre). Los nuevos precios van a quedar así:
https://imgur.com/a/gkqgmok ¿estoy en lo correcto al pensar que hacia finales de agosto debo irme corriendo a octopus relax? |
08-ago-2022 18:53
|
En la web de Iberdrola plan online dice esto en letra pequeña:
"Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, "Tope precio del gas", en la sección de "Cargos normativos"." Así que entiendo que te lo van a meter. Saludos,, |
08-ago-2022 18:56
|
Bueno después de cambiarme a Iberdrola hace una semana xDD ahora toca pasarse a octopus y tiro porque me toca, el caso es que leyendo el contrato que me he ha llegado por email no veo que haga referencia a que el precio incluya ya el tope de gas. Alguno puede confirmar que es así?
https://octopusenergy.es/tarifas Yo no tengo contrato con ellos pero me imagino que vendrá Saludos,,, |
08-ago-2022 18:58
| Depende de lo que entiendas por mal teniendo tarifas por 14 céntimos y la potencia más barata |
08-ago-2022 18:58
| Los que tenéis como distribuidora UFD cuanto retraso lleváis en el conteo del teleconsumo en su web? Yo llevo casi 50 días ya y nunca había transcurrido más de 3-5 en condiciones normales.me lo estimarán? |
08-ago-2022 19:04
|
La misma persona que ayer decíamos que había contratado con Repsol la Largo Plazo en Noviembre del año pasado (lo comentó Elsita), ha seguido preguntado y hoy le han dicho esto:
Cualquier composición de lugar que queramos hacer sobre lo que hará Repsol no tiene ningún sentido, ya que parece que han sentado a un mono a contestar correos y lo hace de forma aleatoria. Esa es buena |
08-ago-2022 19:04
| El simulador de menosluz.com no te incluye lo del tope de gas, no? porque ahora en regulado pago 90€ y pagaría 50€ con el Plan Online de Iberdrola, pero a eso habría que sumarle el tope de gas? Hay alguna manera de saber cuanto es eso al mes? Gracias!!! |
08-ago-2022 19:53
|
No, si no me fío de nada a estas alturas. Nos la están metiendo doblada y con el paso de las semanas lo vamos normalizando. Hasta el punto que 0,20 nos parece un chollo. |