[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de basafre
Pues yo soy de los que se metieron en Repsol en Septiembre del año pasado, creía recordar que el precio era por tres años pero veo shures en páginas anteriores que están cambiando a la octopus antes de finales de Agosto a 0.21€, no duraba 3 años la Repsol shures?

De momento no nos consta que se esten cambiando los de Repsol LP. son otros Repsoles.

La LP es por 3 años, pero los mensajes que envía Repsol, alguos tranquilizan, otros no.
Y que las fechas de fin de contrato no coincidan con el compromiso de 3 años, pues no ayuda.

Lo de las fechas fin de contrato es algo caótico.

Tengo 2 Naturgy compromiso, hechas por web una justo despues de otra(tiene compromiso de precio 2 años). Una tiene fin de contrato 2 años y la otra 1. no quiero ni preguntar, por la poca fe que tengo en la respuesta.
Ya veremos que ocurre. por si te sirve de algo.
JavierRR
Cita de OskarLGS
¿Hay alguna comparativa entre Naturgy y Octopus? No me cuadra que pague 74 € en PVPC y con Octopus me salgan 91...
Me da que lo lías todo
Naturgy ahora mismo 16 + compensación 13 = 29
Octopus 20
Media PVPC Julio 33
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Noped0
Que se esté viendo de puta madre una tarifa a 20 céntimos el kWh habla mucho del rumbo que está pillando esto. Soy del sur (Sevilla) viviendo en un adosado y cada día que pasa pienso más en lo tonto que estoy siendo no moviéndome para forrar el tejado de placas. Me parece una barbaridad como se lo han cargado todo. Primero el pvpc, que recordemos que empezó justo cuando los horarios se convirtieron en una auténtica porquería en comparación a antes y ya poca salida queda
Ya estás tardando
Ayer salía el experto de Selectra, Jorge, en la tele que es el unico que veo hablar con propiedad diciendo que el que tenga casa y no tenga placas, pierde una pasta increíble
Saludos,,,
min93
He entrado en el área de clientes de TE (navegador) en el apartado de facturas y me ha salido un mensaje de que se espera que empiecen a mandar las facturas en septiembre.
No le he hecho captura y ahora ya no me sale para copiarlo aquí
ss3ss
Octopus no tiene ninguna herramienta para hacer una comparativa? Estoy buscando por la web pero no lo encuentro.
Tengo una factura que me han mandado para que la bichee y es de las gordas...
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Octopus no ofrece tarifas 3.0?
Alpha
Cita de min93
He entrado en el área de clientes de TE (navegador) en el apartado de facturas y me ha salido un mensaje de que se espera que empiecen a mandar las facturas en septiembre.
No le he hecho captura y ahora ya no me sale para copiarlo aquí
A mi ya me aparecen por fin
Ivansnoke
Cita de ss3ss
Octopus no tiene ninguna herramienta para hacer una comparativa? Estoy buscando por la web pero no lo encuentro.

una herramienta de la propia comercializadora? sí que es una búsqueda sin fisuras.

Tienes el excel de esta plataforma, la herramienta forocochera www.menosdeluz.com

y en https://www.simuladorfacturaluz.es/ ya aparrece octopus, y hace un cálcula tambien con la compensación del gas.
JavierRR
Cita de ss3ss
Es muy, muy fácil
Multiplicas los kWh totales consumidos por 21 céntimos
Ya tienes la factura
Saludos,,,
Hookow
Cita de GodOfThunder
Ya me habéis metido el miedo...
Yo estoy igual que tu shur, tengo Bonpreu y claro,...quiero estirarlo lo máximo posible.

De todas formas yo he hecho el simulador de la web del OP y me sigue saliendo como opción recomendada para ahorrar la de Iberdrola Online, pero según he leído os he leído a todos, sigo entendiendo que con la compensación practicamente DUPLICAN ese precio kwh??? Me parece salvaje que eso no haya saltado en ningún sitio (es cierto que en la web indican

"A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, "Tope precio del gas", en la sección de "Cargos normativos". Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla"

Pero claro, no es lo mismo 0,036/día no son 0.15kWh ....
Darko7
¿Sabéis cuánto tardan los de Octopus en hacer el cambio ?
JavierRR
Cita de Hookow
Yo estoy igual que tu shur, tengo Bonpreu y claro,...quiero estirarlo lo máximo posible.

De todas formas yo he hecho el simulador de la web del OP y me sigue saliendo como opción recomendada para ahorrar la de Iberdrola Online, pero según he leído os he leído a todos, sigo entendiendo que con la compensación practicamente DUPLICAN ese precio kwh??? Me parece salvaje que eso no haya saltado en ningún sitio (es cierto que en la web indican

"A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, "Tope precio del gas", en la sección de "Cargos normativos". Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla"

Pero claro, no es lo mismo 0,036/día no son 0.15kWh ....
Son 2 cosas
Uno la financiación del bono social
Y otra la compensación del tope del gas
El primero son migajas en comparación con el tope
El segundo es el problema. A partir de la renovación (que, aparte de la subida del precio) te meterán la compensación (media del kWh en julio 12,9 céntimos)
Haz cuentas

Por cierto, ni el Excel ni la página incluyen la compensación. Así lo hemos decidido

Saludos,,,
ss3ss
Cita de Ivansnoke
una herramienta de la propia comercializadora? sí que es una búsqueda sin fisuras.

Tienes el excel de esta plataforma, la herramienta forocochera www.menosdeluz.com

y en https://www.simuladorfacturaluz.es/ ya aparrece octopus, y hace un cálcula tambien con la compensación del gas.
El excell he tenido problemas para descargarlo (estoy en el pc del curro y está todo capado), la web de menosdeluz me da error (y creo que no tienen la octopus) y el simulador sí lo he usado pero no sé si lo he hecho bien.
En ese último me sale un ahorro de 1,56€ al mes nada más.

Por si alguien puede echarme una mano...
Término de energía variable:
P1 0,193136
P2 0,142139
P3 0,107105
Término de potencia:
P1 0,071683
P2 0,003132
Potencia contratada en ambos periodos: 10 kW
Consumo:
P1 797,17
P2 780,82
P3 1.508,06
Días de la factura: 30
Ajuste RD 10/22: 17,13
Ajuste Bono Social RD 6/22: 1,10
Impuesto electricidad: 1,00€/MWh x 3,08605000MWh

Total de la factura: 515,77€
Wrykoulaka
ForoCoches: Usuario
Hola, hay algún sitio donde obtener el precio de la luz de hoy desglosado por conceptos?
Me interesaría saber a cuánto corresponde el tope de gas en cada momento para un pequeño proyecto personal, pero el único sitio donde veo que está desglosado es en la APP de redOS
JavierRR
Cita de Wrykoulaka
Hola, hay algún sitio donde obtener el precio de la luz de hoy desglosado por conceptos?
Me interesaría saber a cuánto corresponde el tope de gas en cada momento para un pequeño proyecto personal, pero el único sitio donde veo que está desglosado es en la APP de redOS
Post 6
Saludos,,,
ektor
Al límite
Sabéis donde puedo mirar en BONPREU cuanto me está costado el KW/h ?? Se que lo regularon pero no se donde verlo.
JavierRR
Cita de ss3ss
El excell he tenido problemas para descargarlo (estoy en el pc del curro y está todo capado), la web de menosdeluz me da error (y creo que no tienen la octopus) y el simulador sí lo he usado pero no sé si lo he hecho bien.

P1 0,193136
P2 0,142139
P3 0,107105
Término de potencia:
P1 0,071683
P2 0,003132
Consumo:
P1 797,17
P2 780,82
P3 1.508,06

Sí esos son sus datos : 797+780+1508 = 3085
A lo bestia (no tengo ordenador ahora)
515/3085 = 17 céntimos

Esos 17 céntimos ya incluyen la compensación y el IVA y la potencia

No hay nada que mejore, eso ahora mismo
JavierRR
Cita de ektor
Sabéis donde puedo mirar en BONPREU cuanto me está costado el KW/h ?? Se que lo regularon pero no se donde verlo.
En tu contrato o en tu factura o en el correo que te mandaron
Riki23
Cita de JavierRR
Sí esos son sus datos : 797+780+1508 = 3085
A lo bestia (no tengo ordenador ahora)
515/3085 = 17 céntimos

Esos 17 céntimos ya incluyen la compensación y el IVA y la potencia

No hay nada que mejore, eso ahora mismo
Hay algo que no cuadra, de compensación tiene que ser muchísimo mas, o es estimado, o de una factura que coja muy pocos días de compensación
Ivansnoke
Cita de ektor

En la factura no puedes?
bingo
Cita de JavierRR
Lo tiene a 17 menos un 5% uno tiene compensacion

Recomendaciones?
Pues depende de la fecha de renovación
Sí es el mes que viene, que se cambie. Será la subida + la compensación
Sí es en diciembre, enero, que aguante
Todo depende de la fecha
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Quedarse ahi, atentos a la fecha de renovación
Fin de contrato en Naturgy 9.11.2022, así que creo que lo mejor es que quede y estar atentos al sablazo.

Gracias!!!
Ivansnoke
Cita de ss3ss

P1 0,193136
P2 0,142139
P3 0,107105
Término de potencia:
P1 0,071683
P2 0,003132
Consumo:
P1 797,17
P2 780,82
P3 1.508,06

no puedes subir factura tapando datos sensibles?
Falta periodo de facturación. poco ajuste del RD10/22 veo ahí.

la tarifa no se ve mal.
JavierRR
Cita de Riki23
Hay algo que no cuadra, de compensación tiene que ser muchísimo mas, o es estimado, o de una factura que coja muy pocos días de compensación
Ya, pero ya sabes, sólo podemos hacer cálculos sobre lo que nos dan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de bingo
Fin de contrato en Naturgy 9.11.2022, así que creo que lo mejor es que quede y estar atentos al sablazo.

Gracias!!!
Pues a esperar toca y seguir el hilo

Esto último es lo más importante 😉

Saludos,,,
Joshscofield
¿Cuánto tarda octopus en hacer el cambio? Alguien que se haya cambiado que diga más o menos cuanto tardan. Me vence contrato el 25 pero si me va a tardar 10 días o 2 semanas lo voy haciendo ya.
guajin2
Cita de Sr.Barber
Que os parece esto? de INTEGRA energia

El O+ es el "seguro" ese que se paga por los electrodomesticos (yo no lo voy a contratar)

Integra es un robo,huye, se inventaban ajustes antes del RD... Conozco a varios clientes . Están esperando acabar las permanencias para huir
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de aLMaXiMo
Han actualizado el comentario en mi área de cliente de Repsol:

Así que es de entender que a quien le vaya aplicando el tope de gas lo podrá ir viendo en las gráficas de consumo.
Sí, si, lo comenté ayer un par de páginas más atrás.

Yo también tengo curiosidad de ver si Repsol desglosa el precio del tope por días/horas en la app y pone costes distintos según horas/días y no un valor medio, vamos a ver si hay algún shur al que le hayan actualizado el contrato y no haya huido a otra comercializadora.

Yo tengo la LP como tú y no hay cambios por ahora, mi próximo periodo de facturación lo cierran el día 10, la fecha de activación del contrato fue a primeros de Octubre, vamos a ver que pasa, expectante me hayo....
YumYum
Cita de Ivansnoke

Hola shurs estoy haciendo la comparativa con el simulador de precios pero no me aclaro:

El resto de tarifas que salen, iberdrola, octopus, bonpreu etc etc, algunas por encima otras por debajo, llevan incluido el tope del gas? No encuentro la indicación por ningun lado. Porque la mejor (octopus) solo se va a 65, osea una mejorada de 8 euros. Pero si me cambio y me aplican el tope ese doblando el precio¿?

Despues que metiendo el cvs el simulador dice que mi factura es varios euros mas cara de la real, pago 73 y me dice que son 80. Aparte del csv he metido los precios correctamente y la potencia.

Tengo la tarifa con AME desde hace muuucho tiempo, pensaba que me la estarían clavando pero no me sale una cosa muy cara, aparte me aparece en factura "Ajuste RDL 10/2022" y pone solo 1,67 euros. Leo aquí y a la gente le estan metiendo 20-30-50 euros. No debería aparecer nada porque es un contrato antiguo y si aparece debería ser más?

Aquí los numeros, no consigo que salga la foto sola.

https://imgur.com/a/Je5cdXu

Por otra parte, es un local que solo gasta electricidad durante el día, aires acondicionados, radiadores etc. de noche está todo apagado, solo algunas luces led. Hay alguna tarifa interesante con discriminación nocturna?

PD: Voy a bajar la potencia ya que he mirado en la web de la distribuidora y nunca llego a mas de 6, lo dejo en 7 por si hay un pico que no aparece en la gráfica? O eso te marca si o si lo máximo. Para hacerlo solo una vez ya que creo que cobran por bajartela.
ektor
Al límite
Cita de Ivansnoke
En la factura no puedes?
Si... Veo que sigue a buenos precios. Como está el tema ahora? Alguna alternativa más interesante?

Ivansnoke
Cita de ektor
Si... Veo que sigue a buenos precios. Como está el tema ahora? Alguna alternativa más interesante?

No hasta que te llegue la renovación.
← A Electrónica / Informática