[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
07-ago-2022 15:00
| La energia a 0.17+ iva aprox, pero me han metido esos 36€ de “otros” que me han subido 1/3 la factura… en cuanto llegue al hotel subo lo que tenga de factura… |
07-ago-2022 15:17
|
Salvando las distancias, yo estoy en la misma situación que tú. Subida sin notificación y hostión con la mano abierta.
![]() Estoy pensando en irme a Octopus, no pinta mal. Creo que no voy a tener nada mejor. Y a estos de Naturgy no sé si decirles algo o qué, porque yo no tengo ningún tipo de notificación de cambio de tarifa vía email/llamada/lo que sea. Me parece una estafa descomunal.
|
07-ago-2022 15:18
| Hace mas de dos meses que no me llega factura de total energies alguien esta igual? |
07-ago-2022 15:35
|
Algo curioso que me ha pasado al usar el simulador, al meter los CSV de las facturas de julio y febrero y del periodo de un año, pagaria lo mismo con la relax como la Octopus 3, un euro arriba o abajo. Comparando con la Estable de Iberdrola el ahorro sería de 20€ en meses de mucho consumo y de unos 8€ en meses con poco consumo. Tengo que valorar cambiarme, si el tope sigue asi o incluso sube, me compensaría cambiarme; si va a bajar, no (60€ que me dan al tercer mes Iberdrola) pero quien tiene una bola de cristal. Tambien me llamó Repsol compromiso, siguen con la potencia muy alta y no me interesó, pero me dijeron que el coste del bono social no lo pagaría. Pensaba que era algo que todos pagariamos. |
07-ago-2022 15:39
| 34€ del RDL y 2 de alquiler del contador… entiendo que mi factura entonces a coste de enertia han sido 74+ 34 del gas por lo tanto 108€/374kw = 0,2887€ el kw… creo que me voy a la octopus que incluyen el RDL |
07-ago-2022 15:45
|
En septiembre/octubre se termina la promo de Repsol que cogí hace un año. Creo que la luz a 0.10 o algo así. Que estáis haciendo ahora? |
07-ago-2022 15:58
| Mañana mismo llamo para preguntar y que me aseguren que el RDL esta incluido, porque menudo robo lo de endesa… |
07-ago-2022 16:06
|
Bueno, en la práctica parece que es en lo que ha quedado, pero tenemos que tener en cuenta que según dicen, sin la compensación subirían aún más el precio para todos y que cuantos más seamos en la rueda, menos pagaremos. Pero esas eran las intenciones iniciales. A ver
Esta Plataforma se creó para buscarnos la vida y encontrar el precio más barato de la luz. Comentar que si, es verdad, nos lo ponen difícil... Pero aquí seguimos... De todas formas, acordaros de la próxima reforma del PVPC que tenemos a la vista y el horizonte temporal del RD 10/22, que tampoco tiene tanto recorrido... Y luego la situación internacional del gas... Se vienen cambios muy importantes, o como se diría en el General, se vienen cositas, pero esta vez, de verdad Saludos,,, |
07-ago-2022 16:25
| Pues de momento, lamento decirte que el PVPC no da respiro: efecto fin de semana y a las once de la noche a 34 céntimos de madrugada a 41 céntimos .... 😬 |
07-ago-2022 16:25
|
Exacto, que por eso en un principio veía que era precio parecido al pulpo. Incluso mejor en potencia. Pero claro, si hay que añadir los entre 0.10-0.15 que será cada mes (con suerte)... |
07-ago-2022 16:46
| Hace un mes que me hice del plan estable online de iberdrola que parecia cojonudo a 0,15€ kw, me llega hoy la factura y por la compensacion de los cojones 0,15€ kw tambien.. con lo cual 0,30 el kw, me voy a pasar a la del pulpo de momento que parece buena opcion.. |
07-ago-2022 17:08
|
Mañana en España nos quedamos en 270€ MW/h con tope de gas, 32€ de ahorro Mercado libre sin topar : 302'56€ Nuestros vecinos franceses alemanes y austriacos la pagaran más cara S2
|
07-ago-2022 17:14
|
Mas cambios en la aplicación de Repsol, parece que ya la han actualizado, ya parecen los datos de consumo actualizados a una -48h. Esta mañana habían cambiado el cartelito y ponía que en el coste de la energía ya esta contemplado el coste del tope del gas para aquellos contratos en los que aplique, en mi caso no hay cambios sigue saliendo el precio de la LP 0,088523 €/Kwh, así que de momento buenas noticias para la LP Esta tarde me ha desparecido el cartelito en la App de IOS, ya veremos mañana, así que los que tengáis Repsol echadle un vistazo a la App , a ver si alguien tiene estimaciones de cuanto carga Repsol por el tope del gas, en la LP nada de momento, los que os hayan renovado ahí digo yo que se podrá ver cuanto estiman por el tope. Edito, en el navegador si que aparece el mensaje El importe de energía reflejado en las gráficas de consumo incluye el coste de la intervención del Gas según el mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022 para aquellos suministros contratados o renovados a partir del 26/04/2022. Continuamos trabajando en la incorporación de este ajuste en la previsión de factura. Disculpa las molestias. |
Editado: 07-ago-2022 17:17 -
07-ago-2022 17:57
|
También dudo con la Relax, es un precio bastante bueno en general, pero ya que estamos acostumbrados a poner lavadoras y lavavajillas en horario concreto, pues casi que la Octopus 3. |
07-ago-2022 18:03
|
Gracias, no me quiero imaginar este problema para alguien que no esta al dia..
Pues la factura anterior que va desde 13.06.2022 al 16.07.2022 es correcta, son valores reales y casan correctamente con los valores de la distribuidora como se puede apreciar aqui ( 74,418kWh vs 75 kWh ): ![]() Aqui os pongo a la izquierda la factura del mes anterior correcta y a la derecha la ultima factura incorrecta : ![]() Desde mi punto de vista : - Han codigo como estimada la que les ha parecido cuando deberian haber cogido como lectura anterior la real : Consumo 31240 kWh , Consumo Punta : 585kWh, Consumo Llano : 998kWh - Han cambiado los precios del dia 20 unicamente al que han querido. Punta 0.44e, Llano 0,38, valle 0,30 lo cual es un atraco - Han metido el RDL abusivo ( que no se como se ha calculado, pero me parece un absurdo y ademas deberia de ser calculadora solo desde el 20/06/2022 que es cuando se ha renovado mi contrato y donde la potencia consumida desde el 20/06/2022 hasta el 20/07/2022 ha sido de 62,329 kWh como se ve en la siguiente imagen : ![]() Y aclaro que es un piso vacio donde lo unico que habia demandado energia es una camara de seguridad De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda ! En tu caso la luz no te la cortan ya la distes de baja, cómo mucho te meten en la lista de morosidad. Con lo qué reclama y devuelve el recibo. Y ármate de paciencia porque a la primera no lo van a solucionar bien. Por experiencia con Naturgy siempre qué te cambias de compañía, te das de baja o te cambian el contador tienes un desfase de factura enorme siempre a su favor. |
07-ago-2022 18:12
|
Bueno, otro qué va a probar suerte con Octopus relax, ya en poco tiempo el tercer cambio de compañía, la primera me pilló con el contrato el 28 de abril + compensación al gas. Cambio a Endesa libre con ayuda de Superpatata. Y ahora a ver si no nos dan la del pulpo. Gracias a todos los que aportáis, qué es una ayuda indescriptible. Próximamente tocará mover la Repsol pata negra qué se acaba en septiembre. |
07-ago-2022 18:13
|
Yo me estoy pensando lo del pulpo también... pagar a 0.20 y olvidarte, con la que esta cayendo... ahora ocn la puta compensación es muy dificil bajar de 0,30 por buena que sea la tarifa |
|
Una última cosilla, a ver si me puedes ayudar. De las 3 tarifas (bueno, a la Flexi no le encuentro ningún sentido con esos precios) de las 2 que quedan, la Octopus 3 (3 tramos), entiendo que son los mismos tramos habituales, el fin de semana es valle, no? Es que no queda claro en su web.
También dudo con la Relax, es un precio bastante bueno en general, pero ya que estamos acostumbrados a poner lavadoras y lavavajillas en horario concreto, pues casi que la Octopus 3. ![]() Saludos,,, |
|
Bueno, otro qué va a probar suerte con Octopus relax, ya en poco tiempo el tercer cambio de compañía, la primera me pilló con el contrato el 28 de abril + compensación al gas.
Cambio a Endesa libre con ayuda de Superpatata. Y ahora a ver si no nos dan la del pulpo. Gracias a todos los que aportáis, qué es una ayuda indescriptible. Próximamente tocará mover la Repsol pata negra qué se acaba en septiembre. |
07-ago-2022 18:16
|
Una última cosilla, a ver si me puedes ayudar. De las 3 tarifas (bueno, a la Flexi no le encuentro ningún sentido con esos precios) de las 2 que quedan, la Octopus 3 (3 tramos), entiendo que son los mismos tramos habituales, el fin de semana es valle, no? Es que no queda claro en su web.
También dudo con la Relax, es un precio bastante bueno en general, pero ya que estamos acostumbrados a poner lavadoras y lavavajillas en horario concreto, pues casi que la Octopus 3. Los tramos, los habituales De su web ![]() La de 3 tramos siempre te da la posibilidad de bajar un pelín la factura, pero salvo coche eléctrico, calefacción por acumuladores, no creo que la diferencial sea muy sustancial. Eso es algo que teneis quenhacer con vuestro patrón de consumo (%punta, %llano, %valle) |