[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Towermil
ForoCoches: Miembro
Otro por aquí pensando lo del pulpo.

Contraté Repsol Largo Plazo en diciembre, pero al salir la tarifa de Total, cambié en junio para alargar al menos los descuentos 6 meses más (mejoraba un par de euros al mes, además). Ahora, y a la espera de que me llegue la primera factura con el añadido del tope del gas, veo que Octopus baja mucho el precio del término de potencia. (con 4,4 kW son unos 120 EUR al año menos). El contrato de TE (que precisamente el de la web modifica el original el incluye el tope del gas como modificación unilateral de contrato) no especifica permanencia pero si 15 dias de preaviso. ¿es realmente necesario hacerlo o con la comunicación de la nueva comercializadora es suficiente?
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Confirmado confirmado solo puedo hablar por mí y por la tarifa que tengo en mi casa, donde me han contestado:

Pero sí que hemos visto que la gente que tenemos contratada la tarifa de Septiembre y Octubre tenemos en las facturas como fecha de renovación dentro de 2 años, y es el motivo que desde atención al cliente esgrimen para decir que no nos afecta. Sin embargo, la gente que contrató en Noviembre y en Diciembre, después de que cambiaron 2 veces las condiciones de la tarifa (los precios), les aparece como fecha de renovación 1 año en las facturas, y cuando han preguntado, no han obtenido una respuesta tan brillante, ya que les habla de que no se les repercutirá mientras el contrato esté "vigente".

De todas formas, efectivamente, hasta que no lleguemos a esas fechas es imposible saberlo con certeza.
Pues mantengamos la alerta evitando decir que si o si las Repsol LP pagarán compensación, porque no tenemos la certeza. Bastante lío es todo esto ya.
JavierRR
Cita de Towermil

Contraté Repsol Largo Plazo en diciembre, pero al salir la tarifa de Total, cambié en junio para alargar al menos los descuentos 6 meses más (mejoraba un par de euros al mes, además). Ahora, y a la espera de que me llegue la primera factura con el añadido del tope del gas, veo que Octopus baja mucho el precio del término de potencia. (con 4,4 kW son unos 120 EUR al año menos). El contrato de TE (que precisamente el de la web modifica el original el incluye el tope del gas como modificación unilateral de contrato) no especifica permanencia pero si 15 dias de preaviso. ¿es realmente necesario hacerlo o con la comunicación de la nueva comercializadora es suficiente?
Permanencia en ninguna de las recomendadas del hilo
Lo de los 15 días... Papel mojado... Eso del 5% de penalización del consumo estimado no se lo han aplicado a nadie.. De todas formas avisa, no te cuesta nada...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Towermil

Tienes una TE con la potencia a unos 0,13€/kW día?Es que las primeras de TE lo tienen a 0,09, como la octopus, pero últimamente pasaron a 0,13

No es necesaria esa comunicación. La.nueva lo hace todo.
Juanolas12
Cita de aLMaXiMo
No creo, por lo que me dijeron, yo no contaría con ello. Hablaban de "un futuro" y de que lo publicarían en Twitter.

Un saludo,
Bueno, pues me he lanzado al pulpo. Soy de los que cogió Bonpreu y me queda ya un mes escaso, así que tenía que mover ficha de todas formas. A ver còmo acaba esto!
peluso25
Eso me temían yo, con lo que estaba leyendo de otros usuarios con el tope de gas ese me sale mejor quedarme como estoy.
Muchas gracias
Saludos

Cita de oscarmj11
Iberdrola es mejor en el precio del kWh de consumo de energía, pero luego al precio de Iberdrola hay que sumarle unos 0,12€/kWh extra por el tope de gas.

Conclusion, estás con la tarifa "antigua" de Ninobe que no tiene el tope de gas, es decir la buena, ni se te ocurra moverte hasta que no se te acabe el contrato.
peluso25
Muchas gracias..
Como me dijo otro compi que no me mueva.
Como esta la cosa
Saludos
Cita de JavierRR
A todas menos Octopus tienes que sumar la compensación +13
A Iberdrola lógicamente también
davigarma
BonJour les amis

Hoy si me deja subirlo. Seguimos llenos de gas a tope. De esa enorme capacidad que nos hemos construido nosotros solos, quiere tirar Alemania para no destruir por completo su nivel de vida. Tenemos más gas almacenado que el resto de la UE junta

[url=https://ibb.co/kHdWC8T][/

Por otro lado, algunas cositas

Endesa está de pleito , en un primer nivel con la CNMC, precisamente por las las liquidaciones que le manda OMIE con el tope de gas. Seguramente por eso, las liquidaciones que mandaba a sus clientes eran "provisionales"

En las negociaciones con la UE, Portugal se salió con la suya , y va a respetar y librar a todos los contratos en vigor antes de la fecha de aplicación del tope. Aquí no se ha hecho del todo bien, y sólo quedan exentos los que estaban garantizados

S2
Compitruenos9
Cita de peluso25
Muchas gracias..
Como me dijo otro compi que no me mueva.
Como esta la cosa
Saludos
Pues por curiosidad acabo de ir a Octopus y al final de "ver tarifas" te dicen que hay que añadir el 0.03 para financiar el bono social y el mecanismo de ajuste del RD...
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Pues por curiosidad acabo de ir a Octopus y al final de "ver tarifas" te dicen que hay que añadir el 0.03 para financiar el bono social y el mecanismo de ajuste del RD...
Hasta el 31/08 la oferta que tienen es que el mecanismo del RD ya está incluido

Así que no la liemos shur

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de aLMaXiMo
Eso que llamas paradoja es una razón más que explica la estupidez de la medida, donde para que un 15% ahorre un 10%, le dan por culo a un número mucho más elevado de usuarios, especialmente a aquellos que se han preocupado de buscarse la vida.

Como ya he comentado alguna vez, parece mentira que esta medida la haya tomado un gobierno de izquierdas porque hace que los que más kWh consumen más pagan, y eso no quiere decir que los más ricos más paguen, sino aquellos que siguiendo las directrices ecologistas se han cambiado a coche eléctrico y aerotermia...

Si quieren que esta medida sea de izquierdas, que metan el tope de gas a los PGE, donde es de entender que el que más gana contribuye más y el que menos gana contribuye menos (habría mucho que discutir sobre esto), pero tal como está, penalizas a aquellos "verdes" que se han pasado al mundo eléctrico para dejar de quemar gasóleo A, B y C.

es cierto que el tope al gas nos perjudica a los que tenemos aerotermia, también es cierto que penaliza a los tienen VE, y además ha reducido el pago por excedentes a los que tienen placas FV ... todo eso es cierto, algunos lo han hecho por conciencia verde, otros por reducir gastos, y otros incluso por rentabilizar dinero en el banco

pero lo que también es cierto es que los que nos podemos permitir poner aerotermia, comprar VE e instalar placas, probablemente estamos en el 10% de la población con mayores ingresos ...

en resumen, problemas del hombre blanco rico ... o forocochero medio, vamos, que aquí el que menos, de 4k no baja elsueldo además de tener 30 cms de miembro viril de media ....
Ivansnoke
Cita de Borja_sv
Gracias, no me quiero imaginar este problema para alguien que no esta al dia..

Pues la factura anterior que va desde 13.06.2022 al 16.07.2022 es correcta, son valores reales y casan correctamente con los valores de la distribuidora como se puede apreciar aqui ( 74,418kWh vs 75 kWh ):

Aqui os pongo a la izquierda la factura del mes anterior correcta y a la derecha la ultima factura incorrecta :

Desde mi punto de vista :

- Han codigo como estimada la que les ha parecido cuando deberian haber cogido como lectura anterior la real :
Consumo 31240 kWh , Consumo Punta : 585kWh, Consumo Llano : 998kWh
- Han cambiado los precios del dia 20 unicamente al que han querido. Punta 0.44e, Llano 0,38, valle 0,30 lo cual es un atraco
- Han metido el RDL abusivo ( que no se como se ha calculado, pero me parece un absurdo y ademas deberia de ser calculadora solo desde el 20/06/2022 que es cuando se ha renovado mi contrato y donde la potencia consumida desde el 20/06/2022 hasta el 20/07/2022 ha sido de 62,329 kWh como se ve en la siguiente imagen :

Y aclaro que es un piso vacio donde lo unico que habia demandado energia es una camara de seguridad
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda !

-Sí, es irregular que cambien de lectura a real a estimada como si no hubiese pasado nada.
-Tambien es cierto que en principio la compensación solo por los kwh consumidos desde la renovación, no desde el 15 de julio. de que te apliquen la compensación a 153kwhdesde el 20/7, a los 607kwh desde 17/7 hay un mundo.

Ademas en la "factura correcta" no había compensación, y ya es desde el 15 de junio.

en el csv de la distribuidora debería venir si las lecturas son reales o estimadas.

Naturgy, madre mía como te estás pasando. Ahi creo que vas a tener que comparar lo registrado por e-distribución con lo facturado con Naturgy.

pero vamos, a simple vista ya veo un error en la aplicación del RDL a los kwh consumidos en la ultima factura. no pueden cobrarte la compensación cuando el contrato no se habñia renovado.

Sobre los precios de renovación, habría mucho que decir, pero, si no te gustan despues de que te lo hayan comunicado con un mes de antelación, tienes libertad para irte. Más alla de que pueda gustarte mas o menos el trato, que es nefasto.
Borja_sv
Cita de Ivansnoke
-Sí, es irregular que cambien de lectura a real a estimada como si no hubiese pasado nada.
-Tambien es cierto que en principio la compensación solo por los kwh consumidos desde la renovación, no desde el 15 de julio. de que te apliquen la compensación a 153kwhdesde el 20/7, a los 607kwh desde 17/7 hay un mundo.

Ademas en la "factura correcta" no había compensación, y ya es desde el 15 de junio.

en el csv de la distribuidora debería venir si las lecturas son reales o estimadas.

Naturgy, madre mía como te estás pasando. Ahi creo que vas a tener que comparar lo registrado por e-distribución con lo facturado con Naturgy.

pero vamos, a simple vista ya veo un error en la aplicación del RDL a los kwh consumidos en la ultima factura. no pueden cobrarte la compensación cuando el contrato no se habñia renovado.

Sobre los precios de renovación, habría mucho que decir, pero, si no te gustan despues de que te lo hayan comunicado con un mes de antelación, tienes libertad para irte. Más alla de que pueda gustarte mas o menos el trato, que es nefasto.
Buenas Ivan,

Gracias por la respuesta.

Para ser puristas en la web de distribucion pone que el contrato se inicio el 19/06/2021 por lo que la renovacion deberia ser el 19/06/2022 y cobrarme el RDL desde el 19/06/2022 hasta el 20/07/2022 que es cuando se da de baja el circuito.

Por otro lado te adjunto los valores del CSV de la distribuidora donde indica que las lecturas son reales :

Respecto al cambio de los precios, no tengo constancia de que se me notificara ( he estao revisando emails ) porque obviamente hubiera actuado..

Menudo cabreo llevo, ya no por lo que tenga que pagar sino por como se intentan reir de la gente y ahora buscate la vida reclamando.. devolver el recibo no es buena idea no?

Un saludo!
Scailer88
Hola buenas, en breves me toca renovar y usando los simuladores y todo la que mejor precio me da con diferencia es totalenergies. Pero mi duda es si la que dan las otras ya incluye el tope del gas y totalenergies tambien, o lo que te da totalenergieses sin tope de gas y despues me la meteran doblada?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Scailer88
Hola buenas, en breves me toca renovar y usando los simuladores y todo la que mejor precio me da con diferencia es totalenergies. Pero mi duda es si la que dan las otras ya incluye el tope del gas y totalenergies tambien, o lo que te da totalenergieses sin tope de gas y despues me la meteran doblada?

hay que añadir el tope al gas en todas excepto en la unica de endesa y en las de octopus
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Bueno, nadie puede tener la certeza de lo que pasará, pero sí que se comentan los hechos, y los hechos son:

1) Contrataciones de Septiembre y Octubre (2 años de vigencia), y nos está contestando que no nos afectará porque el contrato no se renueva hasta el 2023.

2) Contrataciones de Noviembre y Diciembre (1 año de vigencia), y está contestando que no afectará mientras el contrato esté en vigor.

De aquí ya cada uno que extraiga sus propias conclusiones.
por eso.

Teniendo en cuenta este anexo del BOE

las posibles cagadas con los CUPS de consumidores finales que se "hayan olvidado" de adjuntar, que he visto capturas de confianza no contrastada(y que olvidé capturar, lo siento) donde Repsol decía de algun contrato que aunque se viesen obligados a repercutir el RDL, pero que lo pensaban descontar por otro lado, y que algun shur ha confirmado que se lo han quitado llamando, para mayor arbitrariedad por si fuera poca....pues eso.

la interpretación está demasiado abierta. Es muy triste.
Ivansnoke
Cita de Borja_sv
Buenas Ivan,

Gracias por la respuesta.

Para ser puristas en la web de distribucion pone que el contrato se inicio el 19/06/2021 por lo que la renovacion deberia ser el 19/06/2022 y cobrarme el RDL desde el 19/06/2022 hasta el 20/07/2022 que es cuando se da de baja el circuito.

Por otro lado te adjunto los valores del CSV de la distribuidora donde indica que las lecturas son reales :

Respecto al cambio de los precios, no tengo constancia de que se me notificara ( he estao revisando emails ) porque obviamente hubiera actuado..

Menudo cabreo llevo, ya no por lo que tenga que pagar sino por como se intentan reir de la gente y ahora buscate la vida reclamando.. devolver el recibo no es buena idea no?

Un saludo!

Deberías buscar bien en alguna de las 2 ultimas facturas. Un parrafito ahi sin importancia.
Ivansnoke
Cita de IROITE
La única que está incluyendo el Tope de gas en los nuevos contratos es "Octopus"... Que es una recién llegada. Las demás en los contratos nuevos + TOPE DE GAS.... un plan perfecto y sin fisuras del que lo ideó-
.

o de las que lo ejecutaron, las comercializadoras. recordemos que "estan viendo como aplicarlo"

o de ambas.
adanyeva2
Me ha venido un disparate de Naturgy, con inclusión de la regulación esa cuando yo no he cambiado contrato en años... una estafa. Estoy leyendo que muchos estais contratando con OCTOPUS, y he mirado sus tarifas y son realmente buenas. Creo que mañana mismo me cambio. ¿Relax o Octopus 3?
adanyeva2
Cita de _PePo_
Y a estos de Naturgy no sé si decirles algo o qué, porque yo no tengo ningún tipo de notificación de cambio de tarifa vía email/llamada/lo que sea. Me parece una estafa descomunal.
Justo en al misma situación.
davigarma
Recep Tayyib Erdogan pagará el gas ruso en rublos ( Bundeskanzler Scholz wo ist die Turbine )

https://www.europe1.fr/international...oubles-4126938

Además los bancos turcos empezarán a aceptar la tarjetas bancarias rusas, con sistema de pagos ruso creadas en 2015 después del referendum de Crimea.

Esto como anécdota para la mafia de Bruselas que castiga a los ciudadanos europeos

Por otro lado, la parada de las nucleares francesas por el cambio climático . La caída de la producción de electricidad desde el día de paro es brutal

Por primera vez en su historia, Francia, la segunda mayor red de Europa detrás de la alemana pasa a ser IMPORTADOR de electricidad

S2
sevilla1971
Naturgy este mes 451 euros, cabrones
Towermil
Cita de JavierRR
Permanencia en ninguna de las recomendadas del hilo
Lo de los 15 días... Papel mojado... Eso del 5% de penalización del consumo estimado no se lo han aplicado a nadie.. De todas formas avisa, no te cuesta nada...
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Tienes una TE con la potencia a unos 0,13€/kW día?Es que las primeras de TE lo tienen a 0,09, como la octopus, pero últimamente pasaron a 0,13

No es necesaria esa comunicación. La.nueva lo hace todo.

Gracias a ambos por la respuesta.

Me he liado al sumar los términos de potencia. He sumado 0,009 + 0,018 y es 0,09+0,018 es decir 3,188 EUR kW/mes sin IVA y en TE lo tengo a 2,745804 EUR kW/mes sin IVA.

No se si asegurar un precio fijo. ¿Qué pasará con el tope del gas en invierno?
Compitruenos9
Cita de JavierRR
Hasta el 31/08 la oferta que tienen es que el mecanismo del RD ya está incluido

Así que no la liemos shur

Saludos,,,
Fallo mío, tienes razón
GodOfThunder
Cocky
Cita de Juanolas12
Bueno, pues me he lanzado al pulpo. Soy de los que cogió Bonpreu y me queda ya un mes escaso, así que tenía que mover ficha de todas formas. A ver còmo acaba esto!
Exactamente en la misma situación que tú. En septiembre se acaba el contrato y ya he recibido el mail subiéndome aprox 0.10€ la energía.
Traka
Buenos dias,

Me acaba de llegar la primera factura de Endesa y me acabo de quedar con cara de gilipollas… Alguien sabe que te cobran en el concepto otros ? Porque de una factura de 110€, 36€ vienen de este concepto…
Traka
Cita de DonKobeBryant
Al fin me facturaron los de Total Energies mayo y junio, no se puede descargar la factura (pone que en unos días se podrá) pero 85€ por 634kwh tiene pinta de que está bien aplicado lo que prometieron.
Yo he pagado 110€ en Endesa por 374kw…
Danit8
Cita de Traka
Yo he pagado 110€ en Endesa por 374kw…
A cuanto has pagado el kWh? Yo estoy con Endesa esperando ma factura y estoy acojonado. El kWh en Julio me lo subieron a 0.20, si aparte me han metido el tope del gas me van a dar un pollazo bueno.
rachelies16
Cita de Towermil

¿En que punto del contrato de TE de la web dice algo del tope del gas? En mi caso original y web son iguales y no veo nada de eso.
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Fallo mío, tienes razón
← A Electrónica / Informática