[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
06-ago-2022 20:37
No sé qué te diga.A ese precio hay que sumarle aparte la compensación, no?Edito.. confirmi. Si, hay que añadir la compensación. Este mes son 0,12€/kWh a mayores
|
Editado: 06-ago-2022 20:39 -
06-ago-2022 20:48
|
No. Los cargos se repercuten al consumidor, no estamos discutiendo.
Ni tampoco que una comercializadora venda a pérdidas. Intenta cambiar el paradigma que usabamos hasta ahora. Punto1 y básico. El mercado electrico es complejo. (puden ofrecer tarifas a 0,15€/kwh a un año, aun cuando la luz diariamento marque un precio x5, y no venden a perdidas) El RD dice que las comercializadoras que no tengan energía garantizada con coberturas a plazo firmadas con anterioridad al 26 de abril, tienen que pagar compensación (y por lo tanto la repercutirán). El cambio de paradigma en la intrepretación es: no dice que los contratos que firmen los consumidores despues del 26 de abril, tengan que pagar "un impuesto, un cargo " nuevo. podría ampliarlo pero ahora no tengo tiempo. La idea que me ronda la cabeza, es que las comercializadoras se podrían estar aprovechando. |
06-ago-2022 20:49
|
Que se podrían aprovechar...? Bueno... A ver si sale algo en las próximas semanas que nos ilumine y nos lo deje más claro ... 😅 Saludos,,, |
06-ago-2022 21:01
|
No lleva compensación. pero esta de naturgy a 0,38€/kwh, sí lleva compensación, y es aparte(y por aqui han salido, al menos, 2)
|
Editado: 06-ago-2022 21:03 -
06-ago-2022 21:06
| Vaya salvajada, con la compensación difícilmente bajará de 50 céntimos por kwh. |
06-ago-2022 22:46
|
Buenas shur, Despues del primer desproposito de Naturgy al aplicarme el RDL en un circuito por un cambio de potencia ahora me llega esta factura en una segunda vivienda que esta vacia ( p1 1kW, p2 2.7kW ) donde hemos venido pagando en las ultimas facturas alrededor de 9-11 euros, alguien me puede explicar este desproposito de factura de 4 dias ( la vivienda se ha vendido y dado de baja el contrato el 24/07 ) ? Ni entiendo los consumos, ni los cambios tan bruscos del coste de potencia y consumo, ni por que han aplicado dicho RDL si el contrato es anterior al 26/04 y fue dado de alta el 20/06/2021... Estoy que trino con Naturgy.. ![]() ![]() Esto son los datos de consumo de e-distribucion de ese circuito en los dias de la factura : ![]() Un saludo |
Editado: 06-ago-2022 22:52 -
06-ago-2022 23:15
|
Pues lo tengo claro entonces. Si tengo que sumarle los 0.12€ del tope de gas, se me van las tarifas a los 0.30-0.40 y pico €. Pero entonces no me queda claro de dónde saca el beneficio Octopus, va a pérdidas o qué pasa? |
06-ago-2022 23:20
|
Eléctricas y pérdidas en la misma frase... 😅 Esperemos que vaya bien |
06-ago-2022 23:25
|
Buenas shur,
Despues del primer desproposito de Naturgy al aplicarme el RDL en un circuito por un cambio de potencia ahora me llega esta factura en una segunda vivienda que esta vacia ( p1 1kW, p2 2.7kW ) donde hemos venido pagando en las ultimas facturas alrededor de 9-11 euros, alguien me puede explicar este desproposito de factura de 4 dias ( la vivienda se ha vendido y dado de baja el contrato el 24/07 ) ? Ni entiendo los consumos, ni los cambios tan bruscos del coste de potencia y consumo, ni por que han aplicado dicho RDL si el contrato es anterior al 26/04 y fue dado de alta el 20/06/2021... Estoy que trino con Naturgy.. ![]() ![]() Esto son los datos de consumo de e-distribucion de ese circuito en los dias de la factura : ![]() Un saludo Es una regularización de consumos El 20 ya te ponen real Saludos,,, |
06-ago-2022 23:29
|
Gracias Javier, Pero no entiendo que es lo que tienen que regularizar ? Entiendo yo que enviandoles los datos de edistribucion deberian corregir esa factura ? Porque dos precios diferentes en distintos dias? Porque me cobran el RDL ? Es imposible que se facturen 185 euros en 4 dias de factura.. Un saludo! |
06-ago-2022 23:39
|
Gracias Javier,
Pero no entiendo que es lo que tienen que regularizar ? Entiendo yo que enviandoles los datos de edistribucion deberian corregir esa factura ? Porque dos precios diferentes en distintos dias? Porque me cobran el RDL ? Es imposible que se facturen 185 euros en 4 dias de factura.. Un saludo! |
06-ago-2022 23:41
|
Gracias Javier,
Pero no entiendo que es lo que tienen que regularizar ? Entiendo yo que enviandoles los datos de edistribucion deberian corregir esa factura ? Porque dos precios diferentes en distintos dias? Porque me cobran el RDL ? Es imposible que se facturen 185 euros en 4 dias de factura.. Un saludo! El problema es el "desajuste" entre distribuidora y comercializadora Si te ponen estimada es que no es la real. Al final, los datos del contador (distribuidora y comercializadora) tienen que casar Se ve que la comercializadora (Naturgy) te ha cobrado estimada y ahora tiene real Esa es la historia Siempre te puedes acercar al contador, tomar la lectura real y reclamar... No veo otra.. Así funcionan, lo siento... 😏Y el RD en renovación a partir del 26/04 es sí o sí Saludos,,,, |
06-ago-2022 23:42
|
Y luego el Valor del RDL me parece un disparate y supongo que estara calculado en base al disparate de consumo que han estimado no? Un saludo! |
06-ago-2022 23:43
|
Yo estoy de acuerdo contigo
El problema es el "desajuste" entre distribuidora y comercializadora Si te ponen estimada es que no es la real. Al final, los datos del contador (distribuidora y comercializadora) tienen que casar Se ve que la comercializadora (Naturgy) te ha cobrado estimada y ahora tiene real Esa es la historia Siempre te puedes acercar al contador, tomar la lectura real y reclamar... No veo otra.. Así funcionan, lo siento... Y el RD en renovación a partir del 26/04 es sí o sí Saludos,,,, Un saludo! |
06-ago-2022 23:44
|
Es lo que hay Lo siento |
Editado: 06-ago-2022 23:46 -
06-ago-2022 23:44
| Si, parece que te han cobrado el RDL en todos los KWh, tienes que averiguar cuantos KWh han sido consumidos a partir del 20/6 |
06-ago-2022 23:46
|
Pito Pito gorgorito Lo siento, Riki23 me has sacado una sonrisa.. 😅 |
Editado: 06-ago-2022 23:48 -
06-ago-2022 23:48
|
Pero el problema es que me imagino que no tendrás Saludos,,, |
06-ago-2022 23:52
|
No. Los cargos se repercuten al consumidor, no estamos discutiendo.
Ni tampoco que una comercializadora venda a pérdidas. Intenta cambiar el paradigma que usabamos hasta ahora. Punto1 y básico. El mercado electrico es complejo. (puden ofrecer tarifas a 0,15€/kwh a un año, aun cuando la luz diariamento marque un precio x5, y no venden a perdidas) El RD dice que las comercializadoras que no tengan energía garantizada con coberturas a plazo firmadas con anterioridad al 26 de abril, tienen que pagar compensación (y por lo tanto la repercutirán). El cambio de paradigma en la intrepretación es: no dice que los contratos que firmen los consumidores despues del 26 de abril, tengan que pagar "un impuesto, un cargo " nuevo. podría ampliarlo pero ahora no tengo tiempo. La idea que me ronda la cabeza, es que las comercializadoras se podrían estar aprovechando. yo también tento esa duda rondándome ... |
07-ago-2022 00:00
|
Buenas shur,
Despues del primer desproposito de Naturgy al aplicarme el RDL en un circuito por un cambio de potencia ahora me llega esta factura en una segunda vivienda que esta vacia ( p1 1kW, p2 2.7kW ) donde hemos venido pagando en las ultimas facturas alrededor de 9-11 euros, alguien me puede explicar este desproposito de factura de 4 dias ( la vivienda se ha vendido y dado de baja el contrato el 24/07 ) ? Ni entiendo los consumos, ni los cambios tan bruscos del coste de potencia y consumo, ni por que han aplicado dicho RDL si el contrato es anterior al 26/04 y fue dado de alta el 20/06/2021... Estoy que trino con Naturgy.. ![]() ![]() Esto son los datos de consumo de e-distribucion de ese circuito en los dias de la factura : ![]() Un saludo |
07-ago-2022 00:05
|
Y luego no sé como calculan los 75€ del RDL.. parecen sacados de la manga tambien.. |
07-ago-2022 00:10
|
HOLA: Estoy con Naturgi y la "tarifa por uso de luz" la cuestión es que en la pagina web dice lo siguiente: Olvídate de las subidas del precio de la luz, precio fijo durante 12 meses. Paga por lo que consumes, todas las horas del día al mismo precio. El precio del Kw/h dice que es a Mismo precio 24h (de lunes a viernes, fines de semana y festivos) 0,172533 €/kWh con IVA La duda que me asalta es que en la factura me sale a 0,2346 con IVA Podría algún experto explciarme esa diferencia?¿ Tengo pensado el Lunes hacer una llamada, a ver que dicen. Gracias, dejo un recorte de la factura |