[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de GodOfThunder
OK gracias. En principio no veo que me compense moverme.
No sé qué te diga.A ese precio hay que sumarle aparte la compensación, no?Edito.. confirmi. Si, hay que añadir la compensación. Este mes son 0,12€/kWh a mayores

JavierRR
Cita de bingo
Entonces a los que tenemos la tarifa de TE nos sale en torno a 21, pero a la inmensa mayoría que tenían tarifas por encima de 20 ¡ya están por encima del PVPC!
Eso es, de la media
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
No. Los cargos se repercuten al consumidor, no estamos discutiendo.
Ni tampoco que una comercializadora venda a pérdidas.

Intenta cambiar el paradigma que usabamos hasta ahora.

Punto1 y básico. El mercado electrico es complejo. (puden ofrecer tarifas a 0,15€/kwh a un año, aun cuando la luz diariamento marque un precio x5, y no venden a perdidas)

El RD dice que las comercializadoras que no tengan energía garantizada con coberturas a plazo firmadas con anterioridad al 26 de abril, tienen que pagar compensación (y por lo tanto la repercutirán).

El cambio de paradigma en la intrepretación es: no dice que los contratos que firmen los consumidores despues del 26 de abril, tengan que pagar "un impuesto, un cargo " nuevo.

podría ampliarlo pero ahora no tengo tiempo.

La idea que me ronda la cabeza, es que las comercializadoras se podrían estar aprovechando.
Fíjate que yo estoy radicalmente en contra de esta cacicada de Antonio, pero si hay que recurrir algo es el RD, no el que no aparezca en contrato.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

La idea que me ronda la cabeza, es que las comercializadoras se podrían estar aprovechando.
Hombre aprovechando no te digo que no, pero perdiendo fijo que no
Que se podrían aprovechar...?
Bueno... A ver si sale algo en las próximas semanas que nos ilumine y nos lo deje más claro ... 😅
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Creo que da a entrever sin decirlo, cargar el tope de gas por energía que tienen comprada con coberturas por la que luego ellos no pagan el tope de gas.

No creo que sea el caso.
Así que te sorprende la tarifa de 0,44 de repsol, y te la has llevado al foro rival

No lleva compensación.

pero esta de naturgy a 0,38€/kwh, sí lleva compensación, y es aparte(y por aqui han salido, al menos, 2)

Cutaway
Cita de Ivansnoke
Así que te sorprende la tarifa de 0,44 de repsol, y te la has llevado al foro rival

No lleva compensación.

pero esta de naturgy a 0,38€/kwh, sí lleva compensación, y es aparte(y por aqui han salido, al menos, 2)

Vaya salvajada, con la compensación difícilmente bajará de 50 céntimos por kwh.
GodOfThunder
Cocky
Cita de Ivansnoke
No sé qué te diga.A ese precio hay que sumarle aparte la compensación, no?Edito.. confirmi. Si, hay que añadir la compensación. Este mes son 0,12€/kWh a mayores

A la de Octopus también hay que sumarle el recargo, no?
JavierRR
Cita de GodOfThunder
A la de Octopus también hay que sumarle el recargo, no?
No
GodOfThunder
Cocky
Cita de JavierRR
No
Ah coño, eso lo cambia todo entonces
JavierRR
Cita de GodOfThunder
Ah coño, eso lo cambia todo entonces
Por eso la tenemos de oferta... 😅
Borja_sv
Buenas shur,

Despues del primer desproposito de Naturgy al aplicarme el RDL en un circuito por un cambio de potencia ahora me llega esta factura en una segunda vivienda que esta vacia ( p1 1kW, p2 2.7kW ) donde hemos venido pagando en las ultimas facturas alrededor de 9-11 euros, alguien me puede explicar este desproposito de factura de 4 dias ( la vivienda se ha vendido y dado de baja el contrato el 24/07 ) ? Ni entiendo los consumos, ni los cambios tan bruscos del coste de potencia y consumo, ni por que han aplicado dicho RDL si el contrato es anterior al 26/04 y fue dado de alta el 20/06/2021...

Estoy que trino con Naturgy..

Esto son los datos de consumo de e-distribucion de ese circuito en los dias de la factura :

Un saludo
Aeronyx
otro mas que pasa de pvpc (curenergia) a octopus a ver que tal
GodOfThunder
Cocky
Cita de JavierRR
Por eso la tenemos de oferta...
Pues lo tengo claro entonces. Si tengo que sumarle los 0.12€ del tope de gas, se me van las tarifas a los 0.30-0.40 y pico €.

Pero entonces no me queda claro de dónde saca el beneficio Octopus, va a pérdidas o qué pasa?
JavierRR
Cita de GodOfThunder
Pues lo tengo claro entonces. Si tengo que sumarle los 0.12€ del tope de gas, se me van las tarifas a los 0.30-0.40 y pico €.

Pero entonces no me queda claro de dónde saca el beneficio Octopus, va a pérdidas o qué pasa?
De primeras captación de clientes. Viene de Reino Unido y desembarca en España
Eléctricas y pérdidas en la misma frase... 😅
Esperemos que vaya bien
JavierRR
Cita de Borja_sv
Buenas shur,

Despues del primer desproposito de Naturgy al aplicarme el RDL en un circuito por un cambio de potencia ahora me llega esta factura en una segunda vivienda que esta vacia ( p1 1kW, p2 2.7kW ) donde hemos venido pagando en las ultimas facturas alrededor de 9-11 euros, alguien me puede explicar este desproposito de factura de 4 dias ( la vivienda se ha vendido y dado de baja el contrato el 24/07 ) ? Ni entiendo los consumos, ni los cambios tan bruscos del coste de potencia y consumo, ni por que han aplicado dicho RDL si el contrato es anterior al 26/04 y fue dado de alta el 20/06/2021...

Esto son los datos de consumo de e-distribucion de ese circuito en los dias de la factura :

Un saludo
El problema radica en el adjetivo "estimada"
Es una regularización de consumos
El 20 ya te ponen real
Saludos,,,
Borja_sv
Cita de JavierRR
El problema radica en el adjetivo "estimada"
Es una regularización de consumos
El 20 ya te ponen real
Saludos,,,

Gracias Javier,

Pero no entiendo que es lo que tienen que regularizar ?
Entiendo yo que enviandoles los datos de edistribucion deberian corregir esa factura ?
Porque dos precios diferentes en distintos dias?
Porque me cobran el RDL ?

Es imposible que se facturen 185 euros en 4 dias de factura..

Un saludo!
Riki23
Cita de Borja_sv
Gracias Javier,

Entiendo yo que enviandoles los datos de edistribucion deberian corregir esa factura ?

Un saludo!
El RDL te lo cobran porque el 20/6 te tocaba renovación, al tener lecturas estimadas tendrás que comprobar en la distribuidora si corresponden con el consumo facturado
JavierRR
Cita de Borja_sv
Gracias Javier,

Un saludo!
Yo estoy de acuerdo contigo
El problema es el "desajuste" entre distribuidora y comercializadora
Si te ponen estimada es que no es la real.
Al final, los datos del contador (distribuidora y comercializadora) tienen que casar
Se ve que la comercializadora (Naturgy) te ha cobrado estimada y ahora tiene real
Esa es la historia
Siempre te puedes acercar al contador, tomar la lectura real y reclamar... No veo otra..
Así funcionan, lo siento... 😏Y el RD en renovación a partir del 26/04 es sí o sí
Saludos,,,,
Borja_sv
Cita de Riki23
El RDL te lo cobran porque el 20/6 te tocaba renovación, al tener lecturas estimadas tendrás que comprobar en la distribuidora si corresponden con el consumo facturado
Gracias Riki, en la ultima captura he puesto el consumo sacado de edistribucion y no llega a 4..
Y luego el Valor del RDL me parece un disparate y supongo que estara calculado en base al disparate de consumo que han estimado no?

Un saludo!
Borja_sv
Cita de JavierRR
Yo estoy de acuerdo contigo
El problema es el "desajuste" entre distribuidora y comercializadora
Si te ponen estimada es que no es la real.
Al final, los datos del contador (distribuidora y comercializadora) tienen que casar
Se ve que la comercializadora (Naturgy) te ha cobrado estimada y ahora tiene real
Esa es la historia
Siempre te puedes acercar al contador, tomar la lectura real y reclamar... No veo otra..
Así funcionan, lo siento... Y el RD en renovación a partir del 26/04 es sí o sí
Saludos,,,,
No vale con aportarle los datos de consumo sacados de la web de edistribucion que deben ser los reales ?

Un saludo!
JavierRR
Cita de Borja_sv
Gracias Riki, en la ultima captura he puesto el consumo sacado de edistribucion y no llega a 4..
Y luego el Valor del RDL me parece un disparate y supongo que estara calculado en base al disparate de consumo que han estimado no?

Un saludo!
Pon una media de 13 kWh...Pero sobre real, no sobre lo estimado
Es lo que hay
Lo siento
Riki23
Cita de Borja_sv

Un saludo!
Si, parece que te han cobrado el RDL en todos los KWh, tienes que averiguar cuantos KWh han sido consumidos a partir del 20/6
JavierRR
Cita de Riki23
Si, parece que te han cobrado el RDL en todos los KWh, tienes que averiguar cuantos KWh han sido consumidos a partir del 20/6
Jaja...
Pito Pito gorgorito
Lo siento, Riki23 me has sacado una sonrisa.. 😅
JavierRR
Cita de Borja_sv
No vale con aportarle los datos de consumo sacados de la web de edistribucion que deben ser los reales ?

Un saludo!
Datos de contadores
Pero el problema es que me imagino que no tendrás
Saludos,,,
Riki23
Cita de JavierRR
Jaja...
Pito Pito gorgorito
Lo siento, Riki23 me has sacado una sonrisa..
En la distribuidora debería poder sacarlos
JavierRR
Cita de Riki23
En la distribuidora debería poder sacarlos
Ya
Pero tiene que casarlos con Naturgy y que le hagan caso
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
No. Los cargos se repercuten al consumidor, no estamos discutiendo.
Ni tampoco que una comercializadora venda a pérdidas.

Intenta cambiar el paradigma que usabamos hasta ahora.

Punto1 y básico. El mercado electrico es complejo. (puden ofrecer tarifas a 0,15€/kwh a un año, aun cuando la luz diariamento marque un precio x5, y no venden a perdidas)

El RD dice que las comercializadoras que no tengan energía garantizada con coberturas a plazo firmadas con anterioridad al 26 de abril, tienen que pagar compensación (y por lo tanto la repercutirán).

El cambio de paradigma en la intrepretación es: no dice que los contratos que firmen los consumidores despues del 26 de abril, tengan que pagar "un impuesto, un cargo " nuevo.

podría ampliarlo pero ahora no tengo tiempo.

yo también tento esa duda rondándome ...
Toxo9
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_sv
Buenas shur,

Un saludo
Buenas, tratándose de Naturgy piensa en qué hacen lo de siempre en bajás o cambios de contador, cobran de más y si cuela-cuela luego suerte si tienes pruebas y demuestras algo, qué aún con pruebas siguen en sus 13 intentando cobrar demás. Reclama y suerte.
Borja_sv
Cita de Toxo9
Buenas, tratándose de Naturgy piensa en qué hacen lo de siempre en bajás o cambios de contador, cobran de más y si cuela-cuela luego suerte si tienes pruebas y demuestras algo, qué aún con pruebas siguen en sus 13 intentando cobrar demás. Reclama y suerte.
Es que sigo sin entender a cuento de que se hace una lectura estimada existiendo el contador digital que da datos reales a tiempo real y donde en la web de edistribucion se confirma claramente que apenas hay consumo en esos 4 dias que abarca la factura ( 3.4kWh )..

Y luego no sé como calculan los 75€ del RDL.. parecen sacados de la manga tambien..
viena5
HOLA:
Estoy con Naturgi y la "tarifa por uso de luz" la cuestión es que en la pagina web dice lo siguiente:

Olvídate de las subidas del precio de la luz, precio fijo durante 12 meses.

Paga por lo que consumes, todas las horas del día al mismo precio.

El precio del Kw/h dice que es a Mismo precio 24h (de lunes a viernes, fines de semana y festivos)
0,172533 €/kWh con IVA
La duda que me asalta es que en la factura me sale a 0,2346 con IVA

Podría algún experto explciarme esa diferencia?¿
Tengo pensado el Lunes hacer una llamada, a ver que dicen.
Gracias, dejo un recorte de la factura

← A Electrónica / Informática