La cerveza más antigua de Europa es catalana

Ingitano
ForoCoches: Miembro
#91
También inventaron el fuego...y la gravedad.

Normal que sean una raza superior (de subnormales)
señor porras
ForoCoches: Miembro
#92
No me cabe duda.
"J"
¿Ajo o cebolla?
#93
No podía ser de otra manera
Bark$
Hate the game
#94
Xibeca imagino
Legionarius
ForoCoches: Miembro
#95
Está clarísimo que Colón justo antes de partir a las Americas desde el puerto de Blanes se tomó una fresca mientras tarareaba Els Segadors.
fiestagrupo2
ForoCoches: Miembro
#96
En ningún momento del artículo pone en boca de los científicos que la cerveza más antigua sea catalana. Dice que se ha descubierto en una población cercana a Barcelona, en tiempos del neolítico.
Pero nada, aquí los insultos habituales de cortar y pegar en cualquier titular que ponga la palabra mágica "Cataluña" o "catalana"
Chuacherneitor
Actoreitor y goberneitor
#97
quin malson de supermacisme
Namuquil
ForoCoches: Miembro
#98
Veamos. Salvo que desarrollaran la bebida en cuestión allí, de forma espontánea...Y aún así...
Hay sitios donde ya conocían la cerveza, dicho en ese estudio y que además sabemos. A groso modo hay dos vías de llegada del exterior: vía Europa por tierra, y por mar (Mediterráneo). Si es por tierra por narices antes ya ha pasado como mínimo por Francia. Ya no sería Cataluña el primer lugar de Europa.
Si es por mar, lo lógico es que hubiera llegado antes al sur de la península. Salvo que ese comerciante o grupo de gente hubiera navegado directamente a costas catalanas, algo improbable.
Me remito a palabras del texto que da lugar al hilo; y es que puede haber vestigios más antiguos en Europa pero sencillamente no se han encontrado.
Mi razonamiento requiere más detalle pero como probablemente el hilo sea una película de los creadores de Tartessos es Tortosa pues como que no escribo una palabra más.
dddaaannniii
ForoCoches: Miembro
#99
No me sorprende
JULIO A3
ForoCoches: Miembro
#100
La bebida milenaria que bebía Thorcat, el dios del trueno catalan
redox_86
DoDero
#101
Otro alarde más como el de Colón siendo de Barna?
Santi1967
ForoCoches: Miembro
#102
Se han encontrado un recipiente con meados y dicen que es cerveza. Evidentemente, lo de crear una historia inventada, un lugar de origen y un producto con historia, todo ello para elaborar un proyecto ... eso va por otra parte.

Estamos ya acostumbrados a este tipo de idioteces por parte de estas personas. Con el cuento a otra parte, y es que la credibilidad se pierde después de tantas chorradas.
Hades
ForoCoches: Miembro
#103
Una cosa te voy a decir, una cerveza sin lúpulo no es cerveza.
Ya puedes fermentar el cereal que te salga del pijo, que si no se utiliza lúpulo, no es cerveza.

Vaya manía con encontrar restos neolítico de alimentos fermentados. Si sigues quitando cosas, al final resultará que restos de agua sin más también serán "la cerveza más antigua del mundo".
ubergini
ForoCoches: Miembro
#104
si y se vendia a 3 pujolets el litro
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
#105
Cita de Bark$
Xibeca imagino
Mis dies
Bukkanan
ForoCoches: Miembro
#106
Faltaria mas
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
#107
a mi dame una Sagres
Masyaf
ForoCoches: Usuario
#108
Cita de fiestagrupo2
En ningún momento del artículo pone en boca de los científicos que la cerveza más antigua sea catalana. Dice que se ha descubierto en una población cercana a Barcelona, en tiempos del neolítico.
Pero nada, aquí los insultos habituales de cortar y pegar en cualquier titular que ponga la palabra mágica "Cataluña" o "catalana"

Yo he visto la evolución de esto que comentas. Hace unos años esto hubiera pasado con los cuatro chistes típicos y curiosidades y jiji y jaja pero, ahora, es tal el odio y, sobretodo, el hartazgo que hay con el puto independentismo que las reacciones so son las que ves aquí. Desde mi punto de vista, totalmente justificadas.
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
#109
Egolonia....
kukan69
ForoCoches: Miembro
#110
Cita de tolanoo
Que bien no?
Me importa una polla
Ala un regalito que te llevas
isaac_ysak
Sinior morito
#111
Cita de tolanoo
Que bien no?
Me importa una polla
pues viendo tus hilos de mierda, este le da 40 vueltas a los tuyos osea que callate cara extintor.
Pinzao
ForoCoches: Premium
#112
Es decir, del Reino de ARAGÓN
maverickgarcia
Deus vult
#113
Imbebipla
Miscojones
ForoCoches: Miembro
#114
Sabéis que los velociraptores también eran catalanes?
Eljoprin
ForoCoches: Miembro
#115
Dice la leyenda que bajo el suelo de Barcelona sigue funcionando la primera estrella del universo.

Si os fijáis con las letras de HIDRÓGENO se puede formar la frase: CATALANES SUBNORMALES
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
#116
Cita de Looker
Me estás diciendo que en la prehistoria ya existía Cataluña?


La publicación es interesante pero el título vaya tela... Un click bait cojonudo jaja

El Santo Grial (quizás) se inventó en Cataluña








https://www.elmundo.es/cronica/2017/...e1e8b46b3.html
Chewi
ForoCoches: Miembro
#117
Y nació en Catalunya en 1999.ya...claro!!! Anterior a ese año ya me trincaba unas papas de cerveza importantes
Bartoloalegre
ForoCoches: Miembro
#118
Si es Catalana, entonces es española.
soplapollas92
ForoCoches: Miembro
#119
Cita de Comunero
De todos es sabido que la cuna de la civilización está en Cataluña, como no podía ser de otra manera.
Mas o menos viene a decir el tarao este

jotunheim
ForoCoches: Miembro
#120
Cita de Eljoprin
Dice la leyenda que bajo el suelo de Barcelona sigue funcionando la primera estrella del universo.

Si os fijáis con las letras de HIDRÓGENO se puede formar la frase: CATALANES SUBNORMALES
Luego irás diciendo que sólo odias a los indepes, la gente cómo tú dais tanto asco cómo los lazis.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas