[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
05-ago-2022 19:47
|
La media fue de unos 12,9 así que te saldría unos 26 céntimos Octopus te sale a 20 céntimos, mas barato Saludos,,, |
05-ago-2022 19:49
|
Subir imagenes
https://es.imgbb.com/ ![]() Copiar y pegar Eso sí Tapa todos tus datos personales Saludos,,, Muchas gracias!! |
05-ago-2022 19:52
05-ago-2022 20:01
|
Si cambias ahora, excepto a Octopus tendrás que pagar la compensación Te sale el kWh a unos 25 centimos Bueno... No es mal precio para lo que se ve hasta ahora... Puedes apurar algo con Octopus, a 20 céntimos, pero bueno, tampoco tienes tanta desgracia hasta febrero de 2023 Saludos,,, |
05-ago-2022 20:01
|
Es como consumir menos gasolina, pues no, la gente consume principalmente para ir al trabajo, compra, colegios, no puedes renunciar a eso, porque sino renuncias a vivir directamente. |
05-ago-2022 20:12
|
Joder , yo ya me pierdo con esto . Recibí este correo el otro día y ni idea que hacer .. o donde irme porque menudo subidon . Estimado cliente: Con tu contrato actual has disfrutado en tu suministro de gas de la tranquilidad de un precio estable, libre de las variaciones que se han producido en el precio de los mercados mayoristas de la energía, y que sólo se ha visto modificado por los cambios regulatorios y el IPC. En esta carta queremos informarte del nuevo precio aplicable a tu contrato para el periodo anual a partir del 4 de septiembre de 2022, de nuevo libre de las variaciones que se puedan producir en los próximos doce meses en el precio de los mercados mayoristas de la energía. En cualquier caso, recuerda que puedes cambiar tu plan o rescindir el contrato sin coste alguno, en cualquier momento. Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,310223 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,378199 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 3.139 € al año, o de 3.826 €/año impuestos* incluidos. Adicionalmente, puedes activar la Cuota Fija, una modalidad de pago gratuita con la que pagas lo mismo cada mes. Si la das de alta antes del 15 de septiembre de 2022, además te beneficiarás de un descuento del 15% en el precio del Término Fijo y Variable que será aplicado automáticamente a partir del 15 de octubre de 2022 durante 12 meses. Puedes activarla aquí. Con este descuento el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 2.668 €/año, (3.256 €/año, impuestos* incluidos). A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,071630 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,089501 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 836 € al año, o de 1.039 €/año impuestos* |
05-ago-2022 20:26
[QUOTE=JavierRR;435273457]No hace falta que leas y leas: Con que leas el Post 6, asunto solucionado![]() Lo del gas es desde que se ha puesto en marcha pero lo del iva sí entra por la tardanza... buena ostia en septiembre con tres meses, el psoe se la juega porque la gente mayor no va a entender ni un pijo la factura, cuando apenas hay gente que la entienda como lo hacemos los del hilo ![]()
|
05-ago-2022 20:30
|
Hasta el 31 de agosto.
Si es de las mas potentes de UK, quizas lo haga a perdidas, pero atrayendo clientes y dandose a conocer en España. He usado una factura de marzo con el consumo de 195kWh(suelo tener entre 175-200) para probar cuanto me saldria con la Iberdrola Estable de 0,15 + tope de gas, y este es el resultado. ![]() Mas de 22€ de tope de gas, y eso que lo han tomado a 0,11 que pinta a que sera algo mas. Menudo puto escandalo! La gente cuando le lleguen las facturas van flipar. Lo peor es que lees por twitter a gente defendiendo la medida esta que es insostenible, que es como para salir a la calle a liarla hasta que la quiten. Tienes buen precio, si te lo mantienen esta muy bien. Han metido el tope de gas a 0,13. Yo creo que la potencia puedes bajarla incluso mas de 5800, pero lo mejor es que hagas pruebas leyendo el contador y viendo los graficos por horas de la potencia demandada en tu distribuidora. Si la tuvieras por ejemplo a 5400 y te pasas a 5800 no te salta al momento, tarda un rato, probablemente mas de 30 minutos. Busca por internet el porcentaje de potencia a la que salta el contador, seguro que algo encuentras. |
05-ago-2022 20:33
|
Están desesperados y esta medida contiene el IPC, creo que tienen dos opciones, o dejar que el regulado se vaya a tomar por culo y afecte al IPC, porque el IPC tiene en cuenta solo el pvpc, imagina si estamos al 10% pues peor es un 12%, que el que afecte al mercado libre, aunque la gente va a alucinar en colores... tema, temita, tema.
Quién sabe si desaparece a principios de año... 😏 |
05-ago-2022 20:34
|
Buenas tardes shurs,
Muchas gracias por toda la info que aportais. He estado revisando el post principal y despues de hacer las cuentas creo que mi tarifa ( Naturgy compromiso luz ) sigue siendo competitiva, alguien puede confirmarlo para un inculto electrico como yo? La instalacion de mi casa es trifasica creo entender ya que la maquina de aire por conductos es trifasica y se ve que cambiar a monofasica es un follon. Datos de mi ultima factura : Consumo electricidad 245 kWh 0,133938€/kWh 32,81€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (6,928 kW) 35 días 0,042644€/kW día 10,34€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (6,928 kW) 35 días 0,054225€/kW día 13,15€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 33,41€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Financiación del Bono Social 19,00 días 0,03054€/día 0,58€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Subtotal 90,29€ Impuesto electricidad 90,29€ 0,005 0,45€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Otros conceptos electricidad .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Alquiler de contador 35 días 0,044571€/día 1,56€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Total electricidad 92,30€ Base imponible 92,30€ Total IVA 5% 92,30€ 5% 4,62€ Total a pagar 96,92€ Segun E-distribucion la potencia maxima demandada en Junio fue 5,82kW y en Julio 5,38kW. Veis bien si bajo de 6,928 a 5,8-6? Cuanta potencia deberia deberia tener en P1 y en P2 para ser optimo? Como dato todo en casa es electrico, termo, vitro, horno, aire.. Por otro lado sablazo por el real decreto : |
05-ago-2022 20:37
| Si bajas potencia, por favor comenta si lo hiciste sin problemas y no tocaron el límite por fases. Yo no me atrevo por eso. |
05-ago-2022 20:38
|
https://www.lne.es/economia/2022/08/...-73077838.html
![]() La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, Preparad los billetes Decía que menudos cabrones, tiran más del gas, el precio a tomar por culo y luego te sale la ministra de cienca y te dice que la nuclear es un engaño populista, ¿le sobra el dinero para decir eso? Porque sin la nuclear estaríamos muertos. Hay mucho hdlgp en el gobierno. |
Editado: 05-ago-2022 20:42 -
05-ago-2022 20:40
|
perdón, estoy con el gas, la electricidad, el pvpc, el ipc y me he hecho un lío entre tope de gas y factura de la luz, digo que te han doblado la factura de la luz porque pagas ahora por el tope de gas lo mismo que lo que consumes de electricidad, me ha impresionado, nos han doblado la factura de un día para otro. me refiero a esto: Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 33,41€ ese es el tope del gas |
Editado: 05-ago-2022 20:44 -
05-ago-2022 21:03
|
perdón, estoy con el gas, la electricidad, el pvpc, el ipc y me he hecho un lío entre tope de gas y factura de la luz, digo que te han doblado la factura de la luz porque pagas ahora por el tope de gas lo mismo que lo que consumes de electricidad, me ha impresionado, nos han doblado la factura de un día para otro.
me refiero a esto: Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 33,41€ ese es el tope del gas Ya he iniciado la reclamación según el post 14, a ver qué pasa |
05-ago-2022 21:08
|
Me he pasado hoy de Iberdrola con tarifa de 0.144€/kWh + 0.12€/kWh (aprox.) de tope de gas a Octopus a 0.21€/kWh con tope incluido. Porque en Iberdrola tanto en el contrato que me enviaron como por telefóno a la hora de contratar, me dijeron que aparte había que añadirle el tope de gas y en Octopus me salía más económico a 0.21€/kWh con el tope de gas incluido, por eso me he pasado hoy... Pues bien, mi sorpresa llega cuando me da por meterme en Endesa y veo que ponen claramente que el tope de gas, solo se aplica en la Península Ibérica, excepto en Baleares, Ceuta y Melilla y Canarias)... Entonces no sé si pasarme a Endesa, ya que, tanto Iberdrola como Octopus, supuestamente SÍ me lo van a cobrar. Vaya cacao mental que llevo esta semana con las puñeteras compañías, jeje Adjunto más abajo donde en Endesa ponen claramente que Baleares está exenta del tope de gas, y ¿es posible que Endesa no nos cobren a los de Baleares el tope y otras compañías sí?, porque entiendo que el Decreto es de obligación cumplimiento para todas las compañías y con las mismas excepciones: ![]()
|
Editado: 05-ago-2022 22:44 -
05-ago-2022 21:09
| espero que no se haya preguntado antes pero no lo he visto por el hilo, la tarifa de octopus se puede contrar para empresas? |
05-ago-2022 21:14
| Gracias shurs. A ver si puedo solucionarlo porque ha sido al cambiar de piso por traslado y lo que tenían puesto era una mierda con 4 servicios de mantenimiento que no valen para un mojón. En el anterior llevaba 1 año con la Repsol LP tan ricamente. |
05-ago-2022 21:32
|
Hola a todos!! Me he comprado una casa. La luz aun está a nombre del anterior propietario, pero tengo que ir haciendo el cambio. En el primer post he encontrado esto: 1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última). --"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos: A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto). Según eso, primero tendria que cambiar el titular y despues cambiar a la compañia que quiera? O puedo cambiar directamente a otra compañia y que en ese proceso pase a estar a mi nombre? |
05-ago-2022 21:32
|
De momento no estamos contratando a empresas por lo que podrás hacer el registro solo con un NIE/DNI. Así que a joderse un poco porque tiene muy buena pinta |
05-ago-2022 21:42
|
Hola a todos!!
Me he comprado una casa. La luz aun está a nombre del anterior propietario, pero tengo que ir haciendo el cambio. En el primer post he encontrado esto: 1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última). --"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos: A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto). Según eso, primero tendria que cambiar el titular y despues cambiar a la compañia que quiera? O puedo cambiar directamente a otra compañia y que en ese proceso pase a estar a mi nombre? No se qué como puedes entender la A. |
05-ago-2022 22:38
|
Hola a todos!!
Me he comprado una casa. La luz aun está a nombre del anterior propietario, pero tengo que ir haciendo el cambio. En el primer post he encontrado esto: 1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última). --"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos: A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto). Según eso, primero tendria que cambiar el titular y despues cambiar a la compañia que quiera? O puedo cambiar directamente a otra compañia y que en ese proceso pase a estar a mi nombre? Cambiar de compañía y a la vez titular Saludos,,, |

: