[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
05-ago-2022 15:07
|
Me ha pasado algo raro. Al intentar cambiar de comercializadora mi dirección de suministro no aparece y mi CUPS no existe, aunque tengo actualmente luz y gas. La distribuidora de la zona es UFD. Alguna idea de a qué es debido esto? Llame a la distribuidora, pero no me supieron decir nada.
|
05-ago-2022 15:33
|
Tip del viernes. Aquí es donde veo yo un error más del tope del gas Bueno, el error habrá dacafi la medida en vez de obligar a vender el gas a su precio, 20€/MWh Sacado del eldiario.es https://www.eldiario.es/economia/top...1_9223936.html Ya lo apuntaba el otro día, pero porque lo había leído haber dejado fue nora de la compensación a la cogeneración, que dicen que ayudaría a bajar el consumo de gas(no lo tengo claro) ![]() . Notas a mayores de lo que se dice en el artículo: + El gobierno de España defiende que Europa anule los derechos de emisiones de CO2, que es recaudatorio y no es plan + Endesa Portugal ha dicho que van a subir las tarifas un 40% por el tope del gas |
05-ago-2022 15:49
|
Tip del viernes. Aquí es donde veo yo un error más del tope del gas
Bueno, el error habrá dacafi la medida en vez de obligar a vender el gas a su precio, 20€/MWh Sacado del eldiario.es https://www.eldiario.es/economia/top...1_9223936.html Ya lo apuntaba el otro día, pero porque lo había leído haber dejado fue nora de la compensación a la cogeneración, que dicen que ayudaría a bajar el consumo de gas(no lo tengo claro) ![]() . Notas a mayores de lo que se dice en el artículo: + El gobierno de España defiende que Europa anule los derechos de emisiones de CO2, que es recaudatorio y no es plan + Endesa Portugal ha dicho que van a subir las tarifas un 40% por el tope del gas Aparte que estamos muy pendientes de la subasta para los cogeneradores aplazada por enésima vez https://energia.gob.es/renovables/re...ubre-2022.aspx Veremos de esta. Pero incluso leyendo la letra pequeña nos vamos varios años... Y ahora ya, metemos los derechos del CO2 para rematarlo (ya lo adelantaba el otro día el Gobierno). Buen cóctel Por cierto. No sé si lo sabréis, pero hay plantas de cogeneración exentas de los derechos de CO2... Y antes de que me saltéis, deciros que yo curré en una y llevaba la documentación...y la cogeneración vende al precio fijado por el pool... por lo que yo no me creo que vayan a pérdidas, ni mucho menos De todas formas lo que dice es de perogrullo: si se quiere ahorrar gas, cogeneración antes que ciclos Ya. Es lo que todos queremos |
05-ago-2022 15:50
| Pásame (por privado) su nombre de pila y una dirección del correo con la que se quiera registrar. |
05-ago-2022 15:52
|
Parece que es de las más potentes en UK (se salvó de la quema) y de momento sólo hasta el 31 de agosto... Vamos viendo Saludos,,, |
05-ago-2022 15:56
| Entonces shurs octopus a 0.21e todo incluido? Y la potencia mismo precio que Iberdrola dnd me acabo de cambiar hace semana y algo??? Yo estoy por cambiarme qué opináis shurs? Gracias!! |
05-ago-2022 16:00
| La cosa es, es seguro que incluye todo??? Varios shurs dicen que lo han preguntado y que incluye todo parece... |
05-ago-2022 16:01
|
gracias shur, te lo mando cuando me conteste, ya se lo he pedido un abrazo edito, ya lo tienes en tus privis |
Editado: 05-ago-2022 16:09 -
05-ago-2022 16:05
|
La pusimos nueva ayer en el hilo Dices que varios shurs dicen que lo han preguntado y que incluye todo Me preguntas que seguro que incluye todo? Pues mi respuesta es que me imagino, si lo han dicho, así será. Yo no la tengo, no te puedo ayudar más Saludos,,, |
05-ago-2022 16:10
| no recibi aun factura de TE desde mayo y ya estoy pensando en cambiarme al pulpo, no puedo con mi vida |
05-ago-2022 16:25
|
No toda la cogeneración de otras va a gas
Aparte que estamos muy pendientes de la subasta para los cogeneradores aplazada por enésima vez https://energia.gob.es/renovables/re...ubre-2022.aspx Veremos de esta. Pero incluso leyendo la letra pequeña nos vamos varios años... Y ahora ya, metemos los derechos del CO2 para rematarlo (ya lo adelantaba el otro día el Gobierno). Buen cóctel Por cierto. No sé si lo sabréis, pero hay plantas de cogeneración exentas de los derechos de CO2... Y antes de que me saltéis, deciros que yo curré en una y llevaba la documentación...y la cogeneración vende al precio fijado por el pool... por lo que yo no me creo que vayan a pérdidas, ni mucho menos De todas formas lo que dice es de perogrullo: si se quiere ahorrar gas, cogeneración antes que ciclos Ya. Es lo que todos queremos Dicen que ya no entran al pool porque no pueden ofertar como si el gas costase 40€/MWh.(los que van a gas). Hay una azulejera que ha parado máquinas por ....muchas cosas. Estar fuera de la compensación es una de ellas Por otro lado, la electricidad generada en cogeneración, yo, personalmente lo consideraba un subproducto (un pues ya que estamos, en vez de generar valor solo, de paso hacemos electricidad y la vendemos). Pocas veces he tratado con gente cercana a la cogeneración, pero las pocas veces que trate daba la impresión que les rentaba más producir electricidad que su actividad principal. Pero no tengo experiencia en ese campo, solo impresiones. Lo que es cierto es que la producción con cogeneración ha bajado a la mitad, dmsegun REE..y por la noche se nota su efecto |
05-ago-2022 16:35
| Pues cambiado a octopus, de momento contrato recibido al correo y ya Online puedo ver el menú de cliente, muy bien todo de momento |
05-ago-2022 16:40
|
y unos céntimos del bono social. Pero claro si ahora le llega un palo de 60 euros con el primer mes de la iberdrola además de la factura por el tope del gas va a decir que menuda recomendación le he dado jaja. |
05-ago-2022 16:43
|
Buenas tardes shurs, Muchas gracias por toda la info que aportais. He estado revisando el post principal y despues de hacer las cuentas creo que mi tarifa ( Naturgy compromiso luz ) sigue siendo competitiva, alguien puede confirmarlo para un inculto electrico como yo? La instalacion de mi casa es trifasica creo entender ya que la maquina de aire por conductos es trifasica y se ve que cambiar a monofasica es un follon. Datos de mi ultima factura : Consumo electricidad 245 kWh 0,133938€/kWh 32,81€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (6,928 kW) 35 días 0,042644€/kW día 10,34€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (6,928 kW) 35 días 0,054225€/kW día 13,15€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 33,41€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Financiación del Bono Social 19,00 días 0,03054€/día 0,58€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Subtotal 90,29€ Impuesto electricidad 90,29€ 0,005 0,45€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Otros conceptos electricidad .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Alquiler de contador 35 días 0,044571€/día 1,56€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Total electricidad 92,30€ Base imponible 92,30€ Total IVA 5% 92,30€ 5% 4,62€ Total a pagar 96,92€ Segun E-distribucion la potencia maxima demandada en Junio fue 5,82kW y en Julio 5,38kW. Veis bien si bajo de 6,928 a 5,8-6? Cuanta potencia deberia deberia tener en P1 y en P2 para ser optimo? Como dato todo en casa es electrico, termo, vitro, horno, aire.. Por otro lado sablazo por el real decreto :
|
05-ago-2022 16:43
|
Una empresa recién llegada, con una tarifa que incluye el tope del gas con un. Precio sobre 0,21. ¿Que podría salir mal? Bah, es broma.de momento no es sospechosa. Pero la confianza se la tiene que ganar. |
05-ago-2022 16:50
|
Bueno pues he recibido la factura de julio con la de Repsol a 3 años y parece que no me ponen el tope de gas de momento 26.45€ por 140kw |
05-ago-2022 16:54
|
Hasta el 31 de agosto. Si es de las mas potentes de UK, quizas lo haga a perdidas, pero atrayendo clientes y dandose a conocer en España. He usado una factura de marzo con el consumo de 195kWh(suelo tener entre 175-200) para probar cuanto me saldria con la Iberdrola Estable de 0,15 + tope de gas, y este es el resultado. ![]() Mas de 22€ de tope de gas, y eso que lo han tomado a 0,11 que pinta a que sera algo mas. Menudo puto escandalo! La gente cuando le lleguen las facturas van flipar. Lo peor es que lees por twitter a gente defendiendo la medida esta que es insostenible, que es como para salir a la calle a liarla hasta que la quiten. Buenas tardes shurs,
Muchas gracias por toda la info que aportais. He estado revisando el post principal y despues de hacer las cuentas creo que mi tarifa ( Naturgy compromiso luz ) sigue siendo competitiva, alguien puede confirmarlo para un inculto electrico como yo? La instalacion de mi casa es trifasica creo entender ya que la maquina de aire por conductos es trifasica y se ve que cambiar a monofasica es un follon. Datos de mi ultima factura : Consumo electricidad 245 kWh 0,133938€/kWh 32,81€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (6,928 kW) 35 días 0,042644€/kW día 10,34€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (6,928 kW) 35 días 0,054225€/kW día 13,15€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 33,41€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Financiación del Bono Social 19,00 días 0,03054€/día 0,58€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Subtotal 90,29€ Impuesto electricidad 90,29€ 0,005 0,45€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Otros conceptos electricidad .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Alquiler de contador 35 días 0,044571€/día 1,56€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Total electricidad 92,30€ Base imponible 92,30€ Total IVA 5% 92,30€ 5% 4,62€ Total a pagar 96,92€ Segun E-distribucion la potencia maxima demandada en Junio fue 5,82kW y en Julio 5,38kW. Veis bien si bajo de 6,928 a 5,8-6? Cuanta potencia deberia deberia tener en P1 y en P2 para ser optimo? Como dato todo en casa es electrico, termo, vitro, horno, aire.. Por otro lado sablazo por el real decreto :Tienes buen precio, si te lo mantienen esta muy bien. Han metido el tope de gas a 0,13. Yo creo que la potencia puedes bajarla incluso mas de 5800, pero lo mejor es que hagas pruebas leyendo el contador y viendo los graficos por horas de la potencia demandada en tu distribuidora. Si la tuvieras por ejemplo a 5400 y te pasas a 5800 no te salta al momento, tarda un rato, probablemente mas de 30 minutos. Busca por internet el porcentaje de potencia a la que salta el contador, seguro que algo encuentras. |
Editado: 05-ago-2022 17:12 -
05-ago-2022 17:02
|
No me queda muy claro, compensa la de octopus? porque hace un par de días he recomendado a una persona que se cambiase a iberdrola online. La persona en cuestión viene de naturgy y en la ultima factura le cobraron unos 6 euros del tope del gas
y unos céntimos del bono social. Pero claro si ahora le llega un palo de 60 euros con el primer mes de la iberdrola además de la factura por el tope del gas va a decir que menuda recomendación le he dado jaja. 0,158+ unos 0,10-12 de compensación y 30€ a los 4 meses, pues era recomendable Esta es a 0,22 con la compensación incluida, salga como salga.hoy es buena. Si la compensación baja de 0,06, ya es mejor Iberdrola. ¿Bajará la compensación? Es la gran pregunta. Pero ojalá. Si crees que tu o tu amigo no estáis preparados para que un dia salga una tarifa buena, y pasado mañana salga otra mejor.....no sé qué deciros. Para nosotros sería más fácil recomendar una solo. Durante 7 años fue fácil. pvpc. Pero llevamos 1 añito que has desfilado lo menos 20 |
05-ago-2022 17:11
|
No me queda muy claro, compensa la de octopus? porque hace un par de días he recomendado a una persona que se cambiase a iberdrola online. La persona en cuestión viene de naturgy y en la ultima factura le cobraron unos 6 euros del tope del gas
y unos céntimos del bono social. Pero claro si ahora le llega un palo de 60 euros con el primer mes de la iberdrola además de la factura por el tope del gas va a decir que menuda recomendación le he dado jaja. Hasta el 31 de agosto.
Si es de las mas potentes de UK, quizas lo haga a perdidas, pero atrayendo clientes y dandose a conocer en España. He usado una factura de marzo con el consumo de 195kWh(suelo tener entre 175-200) para probar cuanto me saldria con la Iberdrola Estable de 0,15 + tope de gas, y este es el resultado. ![]() Mas de 22€ de tope de gas, y eso que lo han tomado a 0,11 que pinta a que sera algo mas. Menudo puto escandalo! La gente cuando le lleguen las facturas van flipar. Lo peor es que lees por twitter a gente defendiendo la medida esta que es insostenible, que es como para salir a la calle a liarla hasta que la quiten. Poner a Iberdrola como ejemplo, invalida el argumento. Salvo que empiece a perder clientes una de las 2 que más clientes tiene no va a afinar. Solo las que han querido captar clientes han puesto kWh a 0,08-0,10, y han sido varias. Estos de octopus parece que tiene quieren crecer, our lo que se va leyendo de ellos. |
05-ago-2022 17:16
|
A pérdidas podría ser pero no creo.Si tienes kwh fotovoltaicos, que puedes conseguir para poner en el mercado a 0,08-0,10 + compensación las cuentas dan.
Poner a Iberdrola como ejemplo, invalida el argumento. Salvo que empiece a perder clientes una de las 2 que más clientes tiene no va a afinar. Solo las que han querido captar clientes han puesto kWh a 0,08-0,10, y han sido varias. Estos de octopus parece que tiene quieren crecer, our lo que se va leyendo de ellos. Lo de Iberdrola lo he puesto en un ejemplo mio, que es la que he contratado, simplemente para que se viera el tope de gas, nada que ver con lo de octopus, no he sabido expresarme, deberia de haberlo separado. |
05-ago-2022 17:29
|
Buenas tardes shurs,
Muchas gracias por toda la info que aportais. He estado revisando el post principal y despues de hacer las cuentas creo que mi tarifa ( Naturgy compromiso luz ) sigue siendo competitiva, alguien puede confirmarlo para un inculto electrico como yo? La instalacion de mi casa es trifasica creo entender ya que la maquina de aire por conductos es trifasica y se ve que cambiar a monofasica es un follon. Datos de mi ultima factura : Consumo electricidad 245 kWh 0,133938€/kWh 32,81€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (6,928 kW) 35 días 0,042644€/kW día 10,34€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (6,928 kW) 35 días 0,054225€/kW día 13,15€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 33,41€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Financiación del Bono Social 19,00 días 0,03054€/día 0,58€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Subtotal 90,29€ Impuesto electricidad 90,29€ 0,005 0,45€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Otros conceptos electricidad .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Alquiler de contador 35 días 0,044571€/día 1,56€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Total electricidad 92,30€ Base imponible 92,30€ Total IVA 5% 92,30€ 5% 4,62€ Total a pagar 96,92€ Segun E-distribucion la potencia maxima demandada en Junio fue 5,82kW y en Julio 5,38kW. Veis bien si bajo de 6,928 a 5,8-6? Cuanta potencia deberia deberia tener en P1 y en P2 para ser optimo? Como dato todo en casa es electrico, termo, vitro, horno, aire.. Por otro lado sablazo por el real decreto : |
05-ago-2022 17:33
| Yo ya de la TE 0,08 con un 67% para 4 años ya no me muevo , vomo comenté ayer bastante me ha jodido irme de la única con la traicion del decreto retroactivo. |
05-ago-2022 17:41
|
El problema que yo veo es que realice un aumento de potencia y debido a eso en e-distribucion aparece como el ultimo contrato vigente empezando el 20/06/2022... En la web de naturgy dice esto : Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura. Pero recuerda que, si cambias de comercializadora o producto con nosotros, sí pasarás a estar afectado. cambia de producto con nosotros incluye cambio de potencia? |
05-ago-2022 17:41
| Yo tambien estoy asi.... Pero ya nose si compensa pagar algo mas y olvidarnos del decreto, o esperar aguantar un año y a ver si quitan el real decreto este... Por que menudo robo |

:

: