[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
05-ago-2022 17:46
| Hombre para igualar al pulpo el tope gas deberia se >12.Se supone que el tipe gas va en disminución, a demás el descuento 5 %+ 67% es brutal para 4 años y el tope en principio es para 4 años |
Editado: 05-ago-2022 17:55 -
05-ago-2022 17:51
|
El problema que yo veo es que realice un aumento de potencia y debido a eso en e-distribucion aparece como el ultimo contrato vigente empezando el 20/06/2022...
En la web de naturgy dice esto : Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura. Pero recuerda que, si cambias de comercializadora o producto con nosotros, sí pasarás a estar afectado. cambia de producto con nosotros incluye cambio de potencia? |
05-ago-2022 17:55
|
Buenas tardes shurs,
Muchas gracias por toda la info que aportais. He estado revisando el post principal y despues de hacer las cuentas creo que mi tarifa ( Naturgy compromiso luz ) sigue siendo competitiva, alguien puede confirmarlo para un inculto electrico como yo? La instalacion de mi casa es trifasica creo entender ya que la maquina de aire por conductos es trifasica y se ve que cambiar a monofasica es un follon. Datos de mi ultima factura : Consumo electricidad 245 kWh 0,133938€/kWh 32,81€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (6,928 kW) 35 días 0,042644€/kW día 10,34€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (6,928 kW) 35 días 0,054225€/kW día 13,15€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 33,41€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Financiación del Bono Social 19,00 días 0,03054€/día 0,58€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Subtotal 90,29€ Impuesto electricidad 90,29€ 0,005 0,45€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Otros conceptos electricidad .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Alquiler de contador 35 días 0,044571€/día 1,56€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Total electricidad 92,30€ Base imponible 92,30€ Total IVA 5% 92,30€ 5% 4,62€ Total a pagar 96,92€ Segun E-distribucion la potencia maxima demandada en Junio fue 5,82kW y en Julio 5,38kW. Veis bien si bajo de 6,928 a 5,8-6? Cuanta potencia deberia deberia tener en P1 y en P2 para ser optimo? Como dato todo en casa es electrico, termo, vitro, horno, aire.. Por otro lado sablazo por el real decreto :Estás con edistribución? |
05-ago-2022 17:56
|
El problema que le veo a las tarifas de Octopus (o cualquier otra que surgiera que incluya en el precio el tope del gas) , es que si se dice que con el paso de los meses se va a ir pagando menos en concepto de tope del gas (hasta que se termine en mayo de 2023), puede llegar un punto donde haya desfase, y por ejemplo, los 0'212 ya sean más caro que por ejemplo una tarifa a 0,14+0,07 de tope del gas. Sería cosa de pocos céntimos, pero eso estaría bien vigilarlo. (siempre pueden salir nuevos precios interesantes en mercado libre, lógicamente). ¿Cómo lo veis? |
05-ago-2022 17:58
|
Importante, asegúrate de que si bajas la potencia, la tara del contador sea por potencia total y no por fases. Conozco un caso hace algunos años que aprovecharon para limitar por fase y saltaba el contador a la mínima. Al final se lo arreglaron después de mucho reclamar.
Estás con edistribución? |
05-ago-2022 18:10
|
El problema que le veo a las tarifas de Octopus (o cualquier otra que surgiera que incluya en el precio el tope del gas) , es que si se dice que con el paso de los meses se va a ir pagando menos en concepto de tope del gas (hasta que se termine en mayo de 2023), puede llegar un punto donde haya desfase, y por ejemplo, los 0'212 ya sean más caro que por ejemplo una tarifa a 0,14+0,07 de tope del gas.
Sería cosa de pocos céntimos, pero eso estaría bien vigilarlo. (siempre pueden salir nuevos precios interesantes en mercado libre, lógicamente). ¿Cómo lo veis? Para eso seguiremos por aquí dando la coña y calculando la media mensual de la compensación para comentar si sigue saliendo en cuenta...!somos incombustibles! 😊 |
05-ago-2022 18:11
|
El problema que le veo a las tarifas de Octopus (o cualquier otra que surgiera que incluya en el precio el tope del gas) , es que si se dice que con el paso de los meses se va a ir pagando menos en concepto de tope del gas (hasta que se termine en mayo de 2023), puede llegar un punto donde haya desfase, y por ejemplo, los 0'212 ya sean más caro que por ejemplo una tarifa a 0,14+0,07 de tope del gas.
Sería cosa de pocos céntimos, pero eso estaría bien vigilarlo. (siempre pueden salir nuevos precios interesantes en mercado libre, lógicamente). ¿Cómo lo veis? Yo me cambié a Iberdrola hace una semana, a 0.1442e+compensación del gas, era lo más económico que había, y ahora me he cambiado a ésta, 0,1442e+unos 12-13 céntimos de compensación del gas son unos 0,27e aprox el kwh, si en Octopus se queda a 0.212e con todo metido, es imbatible, debería de llegar la compensación del gas a 0,065 céntimos para equipararse a Iberdrola, y que llege a ése precio es bastante complicado en el momento en el que estamos, en mi opinión... |
05-ago-2022 18:13
|
Sería cosa de pocos céntimos, pero eso estaría bien vigilarlo. (siempre pueden salir nuevos precios interesantes en mercado libre, lógicamente). ¿Cómo lo veis? Pero si. Creo que ese argumento lo estamos dando. Pero es que las previsiones son tan negativas con el gas ahora mismo. Que igual llega septiembre y toda cambia. De momento hay esto. Para nuevas contrataciones. Y para los que paguen más de 0,21 que lo vayan teniendo en cuenta. |
05-ago-2022 18:14
|
La cogeneración me causa controversia.
Por otro lado, la electricidad generada en cogeneración, yo, personalmente lo consideraba un subproducto (un pues ya que estamos, en vez de generar valor solo, de paso hacemos electricidad y la vendemos). Pocas veces he tratado con gente cercana a la cogeneración, pero las pocas veces que trate daba la impresión que les rentaba más producir electricidad que su actividad principal. Pero no tengo experiencia en ese campo, solo impresiones. ![]() En ciertos casos rentaba bastante. Hay casos donde se vendía la electricidad generada y se compraba todo. Por decir algo, se compraba a X y se vendía a 2X. |
05-ago-2022 18:17
|
puede ser, pero lo que sí es una realidad, es que actualmente el precio del gas no tiene pinta de bajar, y en invierno menos, por tanto el precio de la compensación va a ser mayor tal vez, aunque haya más gente que lo esté pagando, o igual, por tanto, es una buena tarifa refugio, sin permanencia, hasta quién sabe en un futuro.
Yo me cambié a Iberdrola hace una semana, a 0.1442e+compensación del gas, era lo más económico que había, y ahora me he cambiado a ésta, 0,1442e+unos 12-13 céntimos de compensación del gas son unos 0,27e aprox el kwh, si en Octopus se queda a 0.212e con todo metido, es imbatible, debería de llegar la compensación del gas a 0,065 céntimos para equipararse a Iberdrola, y que llege a ése precio es bastante complicado en el momento en el que estamos, en mi opinión... Desde luego, todo lo que sea más de 0,06 de tope del gas, beneficia a Octopus. Si se va cumpliendo lo que comentas, que las cosas no sean tan rápidas como se desea, no mejorará el precio digamos de forma natural. |
05-ago-2022 18:19
|
He estado revisando un post de la OCU donde un usuario ha tenido el mismo problema que yo, donde han enmascarado el cambio de potencia ( que a mi modo de ver cambiar la potencia contratada no es hacer nuevo contrato ni renovar el existente, es una modificacion a un contrato en vigor que no afecta al precio del kWh existente contratado ) y la respuesta de Naturgy ha sido : Atendiendo a tu solicitud, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, informarte que hemos verificado que el importe aplicado por el mecanismo de ajuste Real Decreto Ley 10/2022 es correcto, ya que se confirma que con fecha 29.06.2022 se realizo un cambio de potencia en tu instalación, y este se aplica cuando se produzca una renovación o una modificación contractual de las condiciones del contrato" Me parece lamentable, donde se puede reclamar esto que tenga la mayor repercusion? He estado leyendo el RD y no aparece nada de esto.. Tendria sentido pasarme a Octopus ? No me veo pagando 33 euros de mas todos los meses cuando no lo veo justo en mi caso.. Un saludo. |
05-ago-2022 18:22
|
Buenas Shurs, acabo de cambiar de naturgy a TUR y según el operador como tenía RL3 tengo que ponerme TUR3, eso es así? La verdad es que no me ha dado por contar el consumo, pero tengo un piso pequeño y aunque somos 4 y ponemos bastante la calefacción en invierno no creo que lleguemos a los 15.000 El resumen, si tienes RL3 en la compañía donde estás es obligatorio ponerte el TUR 3? Gracias shurs! PD: Por cierto, tenía las revisiones anuales y de los 5 años en naturgy y también lo he cogido con el TUR, es una cagada o qué? 7,50 al mes me sale la cosa. Saludos! |
05-ago-2022 18:35
| Buenas tardes, como puedo subir una factura para que me digan como ven mi tarifa? La verdad es que me he leido el primer post pero no me entero mucho. Saludos |
05-ago-2022 18:43
|
Haciendo consumos de unos 1000kw al mes. Pero seguro que nos mantendrán el precio 4 años? |
05-ago-2022 18:48
| Igual me equivoco, pero lo que te mantendrán los 4 años es el descuento no el precio |
05-ago-2022 18:56
|
Quién ha dicho eso alguna vez? Descuentos 4 años, precio 1 Eso es Saludos,,, |
05-ago-2022 18:58
|
He estado revisando un post de la OCU donde un usuario ha tenido el mismo problema que yo, donde han enmascarado el cambio de potencia ( que a mi modo de ver cambiar la potencia contratada no es hacer nuevo contrato ni renovar el existente, es una modificacion a un contrato en vigor que no afecta al precio del kWh existente contratado ) y la respuesta de Naturgy ha sido :
Atendiendo a tu solicitud, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, informarte que hemos verificado que el importe aplicado por el mecanismo de ajuste Real Decreto Ley 10/2022 es correcto, ya que se confirma que con fecha 29.06.2022 se realizo un cambio de potencia en tu instalación, y este se aplica cuando se produzca una renovación o una modificación contractual de las condiciones del contrato" Me parece lamentable, donde se puede reclamar esto que tenga la mayor repercusion? He estado leyendo el RD y no aparece nada de esto.. Tendria sentido pasarme a Octopus ? No me veo pagando 33 euros de mas todos los meses cuando no lo veo justo en mi caso.. Un saludo. Mayor repercusión? Redes sociales, foros... A Octopus? De pagar 33 a 21...yo creo que está claro no? Saludos,,, |
05-ago-2022 18:59
|
Nah, es coña, seas bienvenido a este, nuestro floro. Esperemos que Octopus cumpla su palabra, de ser así, es un gran acierto. Un afectuoso saludo y pilla sitio! |
05-ago-2022 19:03
|
Subir imagenes https://es.imgbb.com/ ![]() Copiar y pegar Eso sí Tapa todos tus datos personales Saludos,,, |
05-ago-2022 19:08
|
Hola!! Para el gas por lo veo sigue siendo más rentable el mercado regulado verdad ? Esto me ofrece iberdrola Tus nuevos precios serán de 5,75 €/mes para el término fijo y de 0,311723 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 6,96 €/mes para el término fijo y de 0,380014 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 876 € al año, o de 1.068 €/año impuestos* incluidos. |
05-ago-2022 19:10
|
Cuando dices de pagar 33 a 21 te refieres en euros totales? Entiendo yo que la cuenta esta hecha prorateando para sacar el precio medio/kwh? Creo que tirare por la octopus 3 si me paso |
05-ago-2022 19:10
|
Buenas Shurs, acabo de cambiar de naturgy a TUR y según el operador como tenía RL3 tengo que ponerme TUR3, eso es así? La verdad es que no me ha dado por contar el consumo, pero tengo un piso pequeño y aunque somos 4 y ponemos bastante la calefacción en invierno no creo que lleguemos a los 15.000
El resumen, si tienes RL3 en la compañía donde estás es obligatorio ponerte el TUR 3? Gracias shurs! PD: Por cierto, tenía las revisiones anuales y de los 5 años en naturgy y también lo he cogido con el TUR, es una cagada o qué? 7,50 al mes me sale la cosa. Saludos! Y bueno, mantenimiento, como veas Yo lo tengo con TE y estoy encantado Saludos,,, |
05-ago-2022 19:15
|
20 son los céntimos de la tarifa Octopus Relax y perdona que me lié con que habías dicho tú 33 céntimos con Naturgy (que tampoco me extrañaría por cierto) Cuanto pagas con Naturgy? Y perdona por haber leído mal... 😏 |
05-ago-2022 19:19
| Hola comentaros que un amigo y yo hemos llamado a repsol porque nos han cobrado el RDL y nos han devuelto lo que nos habían cobrado de mas del mes pasado y nos han bonificado el RDL hasta diciembre 2023, no garantizo nada pero probadlo y me lo vais comentando , saludos. |
05-ago-2022 19:29
|
El año que viene.... ojala lo mantengan |
05-ago-2022 19:31
|
Naturgy Compromiso p1 0,042644 €/kW día p2 0,054225 €/kW día consumo 0,133938 €/kWh + RD 33,41 euros --------------------- Octopus p1 0,09 €/kW día p2 0,018 €/kW día consumo 0,212 €/kWh |
05-ago-2022 19:36
| Hola me he enfadado un poco que no podía ser que hay compañías que no cobran el RDL (no ha hecho falta enfadarme mucho) saludos. |
: