[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Methal
Bueno, despues de leer el primer post no soy capaz de sacar cosas en claro. He intentado con el excel incluso pero se me resiste, la web buscador de mejor oferta no se si estoy rellenando bien los campos.... asi que voy de lujo jajajja.

Si alguien me puede echar un cable le estaré agradecido de verdad, pq esto se me va de las manos

Os paso la información que tengo, si os puedo proporcionar algo más.....

DATOS REFERENTES A LA LUZ

DATOS REFERENTES AL GAS

Muchas gracias!! Y perdonad las molestias.
Luz tienes contrato hasta el 13 agosto
Luego llega la renovación y el palo de la compensación si es la Repsol de 1 año
Si es la de 3 debes aguantar
En gas te van a aplicar a 17 centimos cuando pagabas a 5 céntimos. Te tienes que pasar a TUR
Saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
lo he leido.
Empieza hablando de "los costes de REd Electrica de España"
le recuerda el comunicado que le ha enviado.
Y le cita el articulo 8 del contrato.

Casi podía haberlo redactado yo, pero no soy yo.

No es la compensación por el tope del gas. 0.00296€/kwh., la compensación ronda los 0,12€/kwh actualmente.

La verdad es que tenemos conocimiento de ese cargo de REE por Imagina Energía. Comunicando no se le puede criticar, al menos. Si procede o no, pues ni idea.
Y por lo que han dicho no vas a pagar la compensación. La tarifa era por 3 años

@peruzzy las barbas del vecino....
Cierto
No es la compensación, es poco
Debe ser el ajuste de REE
Saludos,,,
f5inet
Cita de Gambeta
¿Qué opináis sobre mis últimas facturas? ¿Pago mucho? En el comparador web me salía un importe no muy por debajo del que me aparecen en las facturas, pero el precio por KWh sí que era notablemente inferior.

Tarifa PVPC < 10kW

8,8kW contratados? pero que tienes que necesite tanta potencia? has revisado la maxima potencia instantanea demandada en tu distribuidora?

Y los consumos, una salvajada: pollazos de 35 y 47 centimos el kWh!!!

¡Y yo que creia haberlo visto ya todo!

Anda, mirate los precios de la iberdrola de 14 centimos el kWh, aunque te metan 12 o 13 centimos de picha de tope de gas, aun seguira siendo mas barato que lo que tienes ahora mismo...
peruzzy
Cita de Ivansnoke
lo he leido.
Empieza hablando de "los costes de REd Electrica de España"
le recuerda el comunicado que le ha enviado.
Y le cita el articulo 8 del contrato.

Casi podía haberlo redactado yo, pero no soy yo.

No es la compensación por el tope del gas. 0.00296€/kwh., la compensación ronda los 0,12€/kwh actualmente.

La verdad es que tenemos conocimiento de ese cargo de REE por Imagina Energía. Comunicando no se le puede criticar, al menos. Si procede o no, pues ni idea.
Y por lo que han dicho no vas a pagar la compensación. La tarifa era por 3 años

@peruzzy las barbas del vecino....
Ya te digo.

En remojo las tengo
DarkMoriah
DEP Tecnofernando.
Hola shurs!

Hice la simulación hace unos días y me salió Totalenergy a contratar. He vuelto a hacerla hoy porque no me quedé con el nombre de la tarífa y me sale ahora la mejor Endesa única. ¿Alguna explicación? Ha sido con la misma factura.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Cierto
No es la compensación, es poco
Debe ser el ajuste de REE
Saludos,,,

Hay hacer como dice hacienda, pedir factura siempre

Entonces, con Imagina aun no se nos ha caído el mito, no?
Methal
Cita de JavierRR
Luz tienes contrato hasta el 13 agosto
Luego llega la renovación y el palo de la compensación si es la Repsol de 1 año
Si es la de 3 debes aguantar
En gas te van a aplicar a 17 centimos cuando pagabas a 5 céntimos. Te tienes que pasar a TUR
Saludos
Muchas gracias, pues llamare para cambiarme el gas a TUR, en cuanto a la luz el contrato fue de un año... asi que tendré que llamar a varias compañias supongo a ver cual oferta mejor, no?

https://i.imgur.com/QraT6Wf.jpg

Esos son los telefonos?? o ya con la que contrate la luz le digo que me quiero acoger al TUR
Methal
Cita de Backcup
En el gas...HUYE. Vete al TUR. ¿Has visto el precio de la renovación y la previsión para el año próximo? Casi triplica el precio de este último año.
Si lo vi si.... se me salieron los ojos de la cara
Gambeta
ForoCoches: Usuario
Cita de f5inet
8,8kW contratados? pero que tienes que necesite tanta potencia? has revisado la maxima potencia instantanea demandada en tu distribuidora?

Y los consumos, una salvajada: pollazos de 35 y 47 centimos el kWh!!!

¡Y yo que creia haberlo visto ya todo!

Anda, mirate los precios de la iberdrola de 14 centimos el kWh, aunque te metan 12 o 13 centimos de picha de tope de gas, aun seguira siendo mas barato que lo que tienes ahora mismo...
Lo del tope al gas es lo que me mosquea... Porque si son 14 + 13 son 27 que se me queda casi igual, no?

Es una casa de pueblo y hay 3 neveras, 1 arcón congelador, ahora en verano 1 aire acondicionado todo el día.. y luego ya más o menos lo normal.
JavierRR
Cita de Methal
Muchas gracias, pues llamare para cambiarme el gas a TUR, en cuanto a la luz el contrato fue de un año... asi que tendré que llamar a varias compañias supongo a ver cual oferta mejor, no?

https://i.imgur.com/QraT6Wf.jpg

Esos son los telefonos?? o ya con la que contrate la luz le digo que me quiero acoger al TUR
Gas: libre o TUR
Luz: libre o PVPC

Luz tendrás que hacer el cuadro, para hacer cálculos en libre
Gas TUR, la que quieras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gambeta
Lo del tope al gas es lo que me mosquea... Porque si son 14 + 13 son 27 que se me queda casi igual, no?

Es una casa de pueblo y hay 3 neveras, 1 arcón congelador, ahora en verano 1 aire acondicionado todo el día.. y luego ya más o menos lo normal.
Bueno...
Ahorita a la hora de la cena 39 céntimos...
Y la media 34... De 27 a 34 hay un cacho...
Saludos,,,
f5inet
Cita de Gambeta

a ver... si pagar una factura de 270€ de luz para la casa del pueblo no te descuadra el mes, pues sigue igual, Shur. io k c no soi 100tifiko.

te he dicho que hagas dos cosas y no piensas hacer ninguna de las dos por pereza. pues a tu rollo.
Superdava
Cita de ebva
Tiene permanencia? Igual hay está la trampa, si quitan el tope de gas, seguirás pagando los 0,21.

El precio que te da TE al subir la factura incluye todos los posibles descuentos verdad? No me había fijado hasta ahora que al entrar sale arriba un texto diciendo que hay un 15% extra al contratar, aunque el precio final me sale el mismo que a todos.
En su página indican que ninguna de sus tarifas tiene permanencia.
Gambeta
Cita de f5inet
a ver... si pagar una factura de 270€ de luz para la casa del pueblo no te descuadra el mes, pues sigue igual, Shur. io k c no soi 100tifiko.

te he dicho que hagas dos cosas y no piensas hacer ninguna de las dos por pereza. pues a tu rollo.
Estoy mirando iberdrola y demás, pero le temo a la letra pequeña, no vaya a salirme más caro aún.
Toxo9
Buenas, ya se viene el follón por el tope del gas, hace un par de meses observé qué en la entrada de la oficina de Naturgy se formaban buenas colas para ser atendidos, sobré todo gente mayor. Hoy ya con la oficina ya cerrada me encontré una señora preguntando en un comercio contiguo por el horario de la oficina. La señora ya se subía por las paredes porque no entendía como casi le cobraron de repente casi el doble qué en anteriores facturas con similar consumo de energía, qué iba a reclamar la factura, qué cómo de cobrar 110-120€ ahora le pasaban 200€, pobre el que le consiga explicar de qué va el RD del tope del gas. Se avecina salseo.
IkertzekeGer
desde el 28/05 que me pasé a totalenergies no he recibido factura, ¿es normal?

Mi distribuidora ya ha emitido dos lecturas, en totalenergies han recibido una hace un mes pero la factura no se ve por ningún lado, ¿es normal? Para el alta anduvieron más lentos que el caballo del malo pero como estaba acostumbrado a la factura mensual de naturgy esto me parece raro y con tanto cambio...
f5inet
Cita de IkertzekeGer

Mi distribuidora ya ha emitido dos lecturas, en totalenergies han recibido una hace un mes pero la factura no se ve por ningún lado, ¿es normal? Para el alta anduvieron más lentos que el caballo del malo pero como estaba acostumbrado a la factura mensual de naturgy esto me parece raro y con tanto cambio...

es normal, la facturacion de TE es bimestral, o sea, emiten factura cada dos meses. Guardate 100€ al mes, mas o menos, para evitar el susto cuando te llegue 200€ de factura.
awi2
Buenas.
Tengo el gas con Total Energies, pero querría pasar a Tur 2, en mi caso, Total Energies no lo comercializa?
Donde tendría que ir para contratar TUR2?

Gracias a todos por el trabajo, ayuda mucho.
Methal
Cita de JavierRR
Gas: libre o TUR
Luz: libre o PVPC

Luz tendrás que hacer el cuadro, para hacer cálculos en libre
Gas TUR, la que quieras
Saludos,,,

Perdona la pregunta, pero hacer el cuadro es recoger todas las ofertas y estudiarlas??
superbit
.......
Cita de f5inet
es normal, la facturacion de TE es bimestral, o sea, emiten factura cada dos meses. Guardate 100€ al mes, mas o menos, para evitar el susto cuando te llegue 200€ de factura.
La primera es mensual, lo pone en el contrato, a partir de ahí bimestral.
Oskaralicante
Hola, una duda, estoy leyendo y leyendo y no tengo esto claro.
Me pase a Total Energíes en Junio, aún ni he recibido facturas, me salía el kW a 0.09, entiendo que esto del tope de gas me afecta también verdad?
Un saludo
advifdez
Cita de Gambeta

Eso no gasta 8.8. entra en la distribuidora y lo compruebas.
JavierRR
Cita de IkertzekeGer

Lentos pero seguros... 😂
Sí, son un poco tardones, la verdad
IkertzekeGer
Cita de Oskaralicante
Me pase a Total Energíes en Junio, aún ni he recibido facturas, me salía el kW a 0.09, entiendo que esto del tope de gas me afecta también verdad?
Un saludo
la misma duda tengo yo, dicen que tardan, y el gas nos cruje...

[QUOTE=JavierRR;435273202]Lentos pero seguros...
JavierRR
Cita de Oskaralicante
Un saludo
No hace falta que leas y leas: Con que leas el Post 6, asunto solucionado

[QUOTE=IkertzekeGer;435273329]la misma duda tengo yo, dicen que tardan, y el gas nos cruje...

Cita de JavierRR
Lentos pero seguros...
Duda, ninguna. Os coge

Saludos,,,
JavierRR
https://www.lne.es/economia/2022/08/...-73077838.html

La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%,

Preparad los billetes 💵 💵 💵

pacololrelol
Foromazda
@Javierrr se ve que los de octopus energia incluyen el tope de gas en la tarifa

Sale sobre unos 20c gas incluido que no está mal
Gambeta
Cita de advifdez
Eso no gasta 8.8. entra en la distribuidora y lo compruebas.
Me pone máximo de potencia del último año.

P1: 4,28
P2: 4,816

¿Esto significa que la potencia podría bajarse a 5-6 sin temor? ¿Aunque la potencia es lo más barato no? Por ese lado no se podría ahorrar más de 5-10 euros al mes supongo.
advifdez
Cita de Gambeta
Me pone máximo de potencia del último año.

P1: 4,28
P2: 4,816

¿Esto significa que la potencia podría bajarse a 5-6 sin temor? ¿Aunque la potencia es lo más barato no? Por ese lado no se podría ahorrar más de 5-10 euros al mes supongo.
La puedes bajar a 4 sin problema. Seguramente en valle te convenga dejarla en 8.8 o al menos 6, pero eso ya dependerá del precio de la potencia en el mercado actual.Ve a la primera página y revisas esto bien.
JavierRR
Cita de pacololrelol
@Javierrr se ve que los de octopus energia incluyen el tope de gas en la tarifa

Sale sobre unos 20c gas incluido que no está mal
Ya, ya lo he visto y lo he comentado
21 céntimos
Pongamos 12 céntimos de media (confío en que siga a la baja). Se queda en 9 centimillos. Acuérdate que hay que sumar la financiación del bono ... 9 y poco ... No está mal...
Estamos a la espera del primer valiente que lance y nos vaya contando... 😉
Siempre se empieza así... 😅

Por cierto
La incluyo en el primer post

Sí alguien la contrata, que informe por aquí para analizar el contenido, condiciones y contrato... Para que nos enteremos todos..
← A Electrónica / Informática