[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
04-ago-2022 19:46
04-ago-2022 19:50
|
lo he leido.
Empieza hablando de "los costes de REd Electrica de España" le recuerda el comunicado que le ha enviado. Y le cita el articulo 8 del contrato. Casi podía haberlo redactado yo, pero no soy yo. No es la compensación por el tope del gas. 0.00296€/kwh., la compensación ronda los 0,12€/kwh actualmente. La verdad es que tenemos conocimiento de ese cargo de REE por Imagina Energía. Comunicando no se le puede criticar, al menos. Si procede o no, pues ni idea. Y por lo que han dicho no vas a pagar la compensación. La tarifa era por 3 años @peruzzy las barbas del vecino.... No es la compensación, es poco Debe ser el ajuste de REE Saludos,,, |
|
8,8kW contratados? pero que tienes que necesite tanta potencia? has revisado la maxima potencia instantanea demandada en tu distribuidora? Y los consumos, una salvajada: pollazos de 35 y 47 centimos el kWh!!! ¡Y yo que creia haberlo visto ya todo! Anda, mirate los precios de la iberdrola de 14 centimos el kWh, aunque te metan 12 o 13 centimos de picha de tope de gas, aun seguira siendo mas barato que lo que tienes ahora mismo... |
|
lo he leido.
Empieza hablando de "los costes de REd Electrica de España" le recuerda el comunicado que le ha enviado. Y le cita el articulo 8 del contrato. Casi podía haberlo redactado yo, pero no soy yo. No es la compensación por el tope del gas. 0.00296€/kwh., la compensación ronda los 0,12€/kwh actualmente. La verdad es que tenemos conocimiento de ese cargo de REE por Imagina Energía. Comunicando no se le puede criticar, al menos. Si procede o no, pues ni idea. Y por lo que han dicho no vas a pagar la compensación. La tarifa era por 3 años @peruzzy las barbas del vecino.... En remojo las tengo |
04-ago-2022 19:52
|
Hola shurs! Hice la simulación hace unos días y me salió Totalenergy a contratar. He vuelto a hacerla hoy porque no me quedé con el nombre de la tarífa y me sale ahora la mejor Endesa única. ¿Alguna explicación? Ha sido con la misma factura. Saludos. |
04-ago-2022 19:55
|
Hay hacer como dice hacienda, pedir factura siempre ![]() Entonces, con Imagina aun no se nos ha caído el mito, no? |
04-ago-2022 19:57
|
https://i.imgur.com/QraT6Wf.jpg Esos son los telefonos?? o ya con la que contrate la luz le digo que me quiero acoger al TUR |
Editado: 04-ago-2022 20:02 -
04-ago-2022 20:10
|
8,8kW contratados? pero que tienes que necesite tanta potencia? has revisado la maxima potencia instantanea demandada en tu distribuidora?
Y los consumos, una salvajada: pollazos de 35 y 47 centimos el kWh!!! ¡Y yo que creia haberlo visto ya todo! Anda, mirate los precios de la iberdrola de 14 centimos el kWh, aunque te metan 12 o 13 centimos de picha de tope de gas, aun seguira siendo mas barato que lo que tienes ahora mismo... Es una casa de pueblo y hay 3 neveras, 1 arcón congelador, ahora en verano 1 aire acondicionado todo el día.. y luego ya más o menos lo normal. |
04-ago-2022 20:16
|
Muchas gracias, pues llamare para cambiarme el gas a TUR, en cuanto a la luz el contrato fue de un año... asi que tendré que llamar a varias compañias supongo a ver cual oferta mejor, no?
https://i.imgur.com/QraT6Wf.jpg Esos son los telefonos?? o ya con la que contrate la luz le digo que me quiero acoger al TUR Luz: libre o PVPC Luz tendrás que hacer el cuadro, para hacer cálculos en libre Gas TUR, la que quieras Saludos,,, |
04-ago-2022 20:18
|
Ahorita a la hora de la cena 39 céntimos... Y la media 34... De 27 a 34 hay un cacho... Saludos,,, |
04-ago-2022 20:51
|
a ver... si pagar una factura de 270€ de luz para la casa del pueblo no te descuadra el mes, pues sigue igual, Shur. io k c no soi 100tifiko. te he dicho que hagas dos cosas y no piensas hacer ninguna de las dos por pereza. pues a tu rollo. |
04-ago-2022 20:54
|
Tiene permanencia? Igual hay está la trampa, si quitan el tope de gas, seguirás pagando los 0,21.
El precio que te da TE al subir la factura incluye todos los posibles descuentos verdad? No me había fijado hasta ahora que al entrar sale arriba un texto diciendo que hay un 15% extra al contratar, aunque el precio final me sale el mismo que a todos. |
04-ago-2022 20:54
| Estoy mirando iberdrola y demás, pero le temo a la letra pequeña, no vaya a salirme más caro aún. |
04-ago-2022 21:08
| Buenas, ya se viene el follón por el tope del gas, hace un par de meses observé qué en la entrada de la oficina de Naturgy se formaban buenas colas para ser atendidos, sobré todo gente mayor. Hoy ya con la oficina ya cerrada me encontré una señora preguntando en un comercio contiguo por el horario de la oficina. La señora ya se subía por las paredes porque no entendía como casi le cobraron de repente casi el doble qué en anteriores facturas con similar consumo de energía, qué iba a reclamar la factura, qué cómo de cobrar 110-120€ ahora le pasaban 200€, pobre el que le consiga explicar de qué va el RD del tope del gas. Se avecina salseo. |
04-ago-2022 21:23
|
desde el 28/05 que me pasé a totalenergies no he recibido factura, ¿es normal? Mi distribuidora ya ha emitido dos lecturas, en totalenergies han recibido una hace un mes pero la factura no se ve por ningún lado, ¿es normal? Para el alta anduvieron más lentos que el caballo del malo pero como estaba acostumbrado a la factura mensual de naturgy esto me parece raro y con tanto cambio... |
04-ago-2022 21:25
|
desde el 28/05 que me pasé a totalenergies no he recibido factura, ¿es normal?
Mi distribuidora ya ha emitido dos lecturas, en totalenergies han recibido una hace un mes pero la factura no se ve por ningún lado, ¿es normal? Para el alta anduvieron más lentos que el caballo del malo pero como estaba acostumbrado a la factura mensual de naturgy esto me parece raro y con tanto cambio... es normal, la facturacion de TE es bimestral, o sea, emiten factura cada dos meses. Guardate 100€ al mes, mas o menos, para evitar el susto cuando te llegue 200€ de factura. |
04-ago-2022 22:11
|
Buenas. Tengo el gas con Total Energies, pero querría pasar a Tur 2, en mi caso, Total Energies no lo comercializa? Donde tendría que ir para contratar TUR2? Gracias a todos por el trabajo, ayuda mucho. |
04-ago-2022 22:11
|
Perdona la pregunta, pero hacer el cuadro es recoger todas las ofertas y estudiarlas?? |
04-ago-2022 22:20
|
Hola, una duda, estoy leyendo y leyendo y no tengo esto claro. Me pase a Total Energíes en Junio, aún ni he recibido facturas, me salía el kW a 0.09, entiendo que esto del tope de gas me afecta también verdad? Un saludo |
04-ago-2022 22:38
|
desde el 28/05 que me pasé a totalenergies no he recibido factura, ¿es normal?
Mi distribuidora ya ha emitido dos lecturas, en totalenergies han recibido una hace un mes pero la factura no se ve por ningún lado, ¿es normal? Para el alta anduvieron más lentos que el caballo del malo pero como estaba acostumbrado a la factura mensual de naturgy esto me parece raro y con tanto cambio... Sí, son un poco tardones, la verdad |
04-ago-2022 22:40
|
[QUOTE=JavierRR;435273202]Lentos pero seguros... |
04-ago-2022 22:42
![]() [QUOTE=IkertzekeGer;435273329]la misma duda tengo yo, dicen que tardan, y el gas nos cruje... Duda, ninguna. Os coge Saludos,,, |
04-ago-2022 22:53
https://www.lne.es/economia/2022/08/...-73077838.html![]() La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, La demanda de gas para generación eléctrica se eleva un 83,2%, Preparad los billetes 💵 💵 💵
|
04-ago-2022 23:01
|
Me pone máximo de potencia del último año. P1: 4,28 P2: 4,816 ¿Esto significa que la potencia podría bajarse a 5-6 sin temor? ¿Aunque la potencia es lo más barato no? Por ese lado no se podría ahorrar más de 5-10 euros al mes supongo. |
04-ago-2022 23:05
| La puedes bajar a 4 sin problema. Seguramente en valle te convenga dejarla en 8.8 o al menos 6, pero eso ya dependerá del precio de la potencia en el mercado actual.Ve a la primera página y revisas esto bien. |
04-ago-2022 23:06
|
@Javierrr se ve que los de octopus energia incluyen el tope de gas en la tarifa
Sale sobre unos 20c gas incluido que no está mal 21 céntimos Pongamos 12 céntimos de media (confío en que siga a la baja). Se queda en 9 centimillos. Acuérdate que hay que sumar la financiación del bono ... 9 y poco ... No está mal... Estamos a la espera del primer valiente que lance y nos vaya contando... 😉 Siempre se empieza así... 😅 Por cierto La incluyo en el primer post Sí alguien la contrata, que informe por aquí para analizar el contenido, condiciones y contrato... Para que nos enteremos todos.. |
Editado: 04-ago-2022 23:45 -