[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
03-ago-2022 23:55
|
La página creada por @cberto, incluye ahora la compensación del gas?
Lo comento porque hay bastante disparidad con el Excel del primer post y creo recordar que antes los importes eran parecidos cuando hacías los cálculos. Gracias. Estoy haciendo pruebas para sumarselo por ahora he puesto 13 cents por kwh, pero como ha dicho javierrr por arriba es solo estimado para que sea mas sencillo comparar frente a la que tenga cada uno Reviso el excel nuevo que estoy desactualizado ademas |
04-ago-2022 00:29
|
No incluye por la sencilla razón de que sólo se conoce el día antes
La verdad es que que con esto de las vacaciones no sé cuando cberto ha podido actualizar la página Lo que si está actualizado es el Excel a las últimas tarifas, pero ya te digo, sin compensación La media del mes de julio de la compensación, para que te hagas una idea fue de 12,9 céntimos el kWh Saludos,,, |
04-ago-2022 00:32
|
@JavierRR crees que es mas claro no añadirle a ninguna el tope de gas?
Yo como ves, en el Excel no lo he puesto y se deja el aviso de que hay que sumarlo, ya que varía cada hora Es que no sé qué decirte Yo creo que casi va a ser mejor dejar las tarifas tal y como están y especificar (por ejemplo) que a todas hay que sumarles aparte el tope y poner como ejemplo la media de 12,9 céntimos/kWh del mes de julio No sé, que te parece? O si quieres, meter la media de esos 12,9 y el Excel dejarlo sin el tope y la página con la media del tope... Sería una solución intermedia... No sé, a ver que te parece. Lo inmediato es cambiar las tarifas A ver que opinas Un saludo y gracias |
04-ago-2022 00:44
|
Me han cargado 0,89 cént esta vez |
04-ago-2022 01:04
|
Esa es de Endesa Única ?
Pues @SuperPatata me imagino que nos tendrá que decir algo. Fue la que nos comentó que Endesa Única no cobraría el RD 10/22... Primera noticia pues Por cierto. Si es así, sí, 12,9 €/kWh de media Lo que no tengo ni idea es como harán las cuentas para trasladarlo a factura Edito Es muy poco dinero, y debería ser bastante más la compensación Igual es el ajuste que hace REE Igual es eso. Pero es @SuperPatata la única que nos los puede confirmar Estoy perdido, la verdad, ya que luego en el texto que trae no hace referencia a REE Gracias por avisar Sii, es la Única, lo que pasa que justo este es mi segundo mes así que lo tengo al 50%. Por eso he subido la foto, porque me parecía raro que de la media esa que comentabas solo me cobraran 89 cént. Y también es extraño el texto que pone después de explicar qué es el tope del gas que yo lo entiendo que al ser una cuota fija, no varía mi consumo y no afecta el tope.... No lo sé, la verdad... |
04-ago-2022 01:08
|
Sii, es la Única, lo que pasa que justo este es mi segundo mes así que lo tengo al 50%. Por eso he subido la foto, porque me parecía raro que de la media esa que comentabas solo me cobraran 89 cént. Y también es extraño el texto que pone después de explicar qué es el tope del gas que yo lo entiendo que al ser una cuota fija, no varía mi consumo y no afecta el tope.... No lo sé, la verdad...
A ver qué nos cuenta mañana si se pasa Saludos,,, |
04-ago-2022 01:13
|
Tras utilizar el Excel, hacer simulaciones de distintos meses y añadir distintos valores a la compensación del gas, la mejor opción que tengo es Endesa Única. Hice la contratación y durante la tramitación pude ver los datos con los que me calculan la cuota. Los comparto por si le sirve a alguien: Potencia: 3,806292 1,610221 Energía: 0,023446 0,018635 0,015569 Esa es de Endesa Única ?
Pues @SuperPatata me imagino que nos tendrá que decir algo. Fue la que nos comentó que Endesa Única no cobraría el RD 10/22... Primera noticia pues Por cierto. Si es así, sí, 12,9 €/kWh de media Lo que no tengo ni idea es como harán las cuentas para trasladarlo a factura Edito Es muy poco dinero, y debería ser bastante más la compensación Igual es el ajuste que hace REE Igual es eso. Pero es @SuperPatata la única que nos los puede confirmar Estoy perdido, la verdad, ya que luego en el texto que trae no hace referencia a REE Gracias por avisar Gracias por el curro diario. |
04-ago-2022 02:10
|
Pues no te quiero engañar: me deja bastante descolocado y no era lo que nos había comentado en el hilo @SuperPatata
A ver qué nos cuenta mañana si se pasa Saludos,,, A día de hoy y desde el 15/6 si llevan el tope del gas asumido dentro de la cuota. P.d: en la factura del shur mejor habría que ver la parte derecha donde detalla el consumo, ya que la cuota puede ser de un periodo y el consumo y lectura sobre el que se calcula el tope del gas otro distinto. Edit: ahora que recuerdo ya salió en el Vol. Anterior otro shur al que le venía en factura la compensación y fue a lo que llegamos, que la había pillado entre el 26/4 y cuando subieron las cuotas incorporando la compensación dentro. Ahora lo que sé es esa fecha, las contrataciones a partir del 15/6 son las que "libran" y lo llevan dentro del precio fijo. |
Editado: 04-ago-2022 02:21 -
04-ago-2022 07:36
|
@JavierRR crees que es mas claro no añadirle a ninguna el tope de gas?
Yo creo que es mejor no añadirle. Dado que es un concepto aparte, que es personalizado para cada suministro, pero que en teoría en cualquier tarifa debería suponer lo mismo (aunque ahora provisionalmente cada comercializadora lo estima a su manera). Eso sí, una cartelito de adevertencia de que ahora todos los contratos tendran un añadido(Salvo Endesa Unica) y como mucho lo que está suponiendo hasta ahora, yo lo veo suficiente. |
04-ago-2022 08:41
|
A mi lo del tope del gas retroactivo me va hacer una putada, tenía una única a buen precio y me cambié a T.E. por los 0,08 cnt, por el tema del 67% durante 4 años es cierto que mi consumo es de unos 175kw mensuales y la diferencia no será mucha , pero ya jode andar pagando compensaciones a 12cnt por kwh |
04-ago-2022 08:56
|
A mi lo del tope del gas retroactivo me va hacer una putada, tenía una única a buen precio y me cambié a T.E. por los 0,08 cnt, por el tema del 67% durante 4 años
es cierto que mi consumo es de unos 175kw mensuales y la diferencia no será mucha , pero ya jode andar pagando compensaciones a 12cnt por kwh |
04-ago-2022 09:02
| Aquí uno con Tesla. Voy a pasar de 150/170€ a más de 330. Compra coche eléctrico decían, etiqueta azul para no contaminar. Tocará pagarlos porque puedo y estoy encantado con el coche pero vamos que menudo engaño. |
04-ago-2022 09:15
|
Yo creo que es mejor no añadirle. Dado que es un concepto aparte, que es personalizado para cada suministro, pero que en teoría en cualquier tarifa debería suponer lo mismo (aunque ahora provisionalmente cada comercializadora lo estima a su manera).
Eso sí, una cartelito de adevertencia de que ahora todos los contratos tendran un añadido(Salvo Endesa Unica) y como mucho lo que está suponiendo hasta ahora, yo lo veo suficiente. |
04-ago-2022 09:42
|
buenas, disculpad si es repetido, he contratado totalenergies y en el contrato no me aparece el 60% de descuento que me aparecía en el momento del alta online (me ofrecieron aprox 0,12 P1, 0,10 P2, 0,08 P3). Subí una buena factura de bonpreu con muy buenos precios y me ofrecieron precios muy economicos.
Sin embargo, hoy me ha llegado el contrato y me aparecen precios de locos (0,40 P1, 0,31 P2, 0,28 P3 con impuestos), he llamado y la chica amablemente me ha dicho que los contratos son estandar, pero que en su sistema sí que les aparece que tengo un 60% de descuento. Alguien más en esta situación? Me da muy mala espina no tener ese descuento por escrito y tener que esperar a la primera factura para comprobarlo... Te ha tenido que llegar una copia del contrato a tu email. En ese contrato esta el % de descuento especificado, a pesar de ponerte los precios locos. Ah, y los precios se ponen siempre en este hilo SIN IMPUESTOS. Tambien, en el contrato que esta en tu area de cliente de la web de TotalEnergies, en el pie de la primera pagina del contrato, te viene especificado el 60% de descuento. Y tambien, en el contrato que te envian por via postal a tu domicilio, en el pie de la primera pagina, te viene el 60% de descuento especificado. Todos los que nos pasamos a TE tuvimos el mismo susto, Shur, tranquilo. |
04-ago-2022 09:47
|
Podeis decirme si es correcta la oferta para hacer el cambio? ![]() Faltaria tildar el descuento anual de 9 euros |
Editado: 04-ago-2022 09:49 -
04-ago-2022 09:50
|
Lo digo xq estoy subiendo mí factura y despues donde dice oferta se me queda en blanco.... |
04-ago-2022 09:54
|
Si. tienes que empezar desde el principio elije la luz y continua. https://www.totalenergies.es/particulares/ |
04-ago-2022 09:58
04-ago-2022 09:59
|
Si. tienes que empezar desde el principio elije la luz y continua.
https://www.totalenergies.es/particulares/ |
04-ago-2022 10:03
|
-El grupo EDF indica que podría verse obligado a reducir su producción nuclear a partir del 6 de agosto, o incluso cerrar un reactor en la central de Tricastin, debido a las altas temperaturas de los ríos, mientras Francia atraviesa una nueva ola de calor. Esto puede ser épico S2 |
04-ago-2022 10:20
|
Lo he revisado, puse en el grupo de Única (Telegram) el texto hace un par de dias (se me pasó venir a comentarlo aquí, la verdad, pero a día de hoy para las nuevas contrataciones no es relevante): Las únicas contratadas a partir del 15 de Junio son las que incorporan el tope del gas en la cuota y no se cobra el concepto variable. Por lo que las que se hayan hecho entre 26/4 y 14/6 si tendrán el tope del gas aparte (y la cuota lógicamente de inicio más baja al no ir dentro).
A día de hoy y desde el 15/6 si llevan el tope del gas asumido dentro de la cuota. P.d: en la factura del shur mejor habría que ver la parte derecha donde detalla el consumo, ya que la cuota puede ser de un periodo y el consumo y lectura sobre el que se calcula el tope del gas otro distinto. Edit: ahora que recuerdo ya salió en el Vol. Anterior otro shur al que le venía en factura la compensación y fue a lo que llegamos, que la había pillado entre el 26/4 y cuando subieron las cuotas incorporando la compensación dentro. Ahora lo que sé es esa fecha, las contrataciones a partir del 15/6 son las que "libran" y lo llevan dentro del precio fijo. En resumen y por lo que entiendo han seguido lo que han hecho las otras: meter la compensación Desde el 26/04 hasta el 15/06 lo tendrán aparte y a partir del 15/06 incluido @Quiser @miwa Gracias por aclarar Saludos,,, |
04-ago-2022 10:22
|
Yo creo que es mejor no añadirle. Dado que es un concepto aparte, que es personalizado para cada suministro, pero que en teoría en cualquier tarifa debería suponer lo mismo (aunque ahora provisionalmente cada comercializadora lo estima a su manera).
Eso sí, una cartelito de adevertencia de que ahora todos los contratos tendran un añadido(Salvo Endesa Unica) y como mucho lo que está suponiendo hasta ahora, yo lo veo suficiente. Pues es mejor no añadir, entonces Saludos,,, |