[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de raska_69
La potencia tambien se dispara mucho.

En el resumen final de todo era el doble de lo que e pagado este año. Se espera que pague el año que viene.
Que digo yo que el sueldo no lo an multiplicado por 2.
Ya.. 😔
Pero como dicen en mi pueblo... Es lo que hay...
puji22
Cita de Kick889
Yo estaba igual. Y me cambié a Totalenergies porque me subían muchísimo en Repsol.
Te recomiendo cambiarte. Ten en cuenta que tardan de 2-4 semanas en entrar en vigor el nuevo contrato.
Estás contento con totalenergies? Estoy en Repsol pero a partir de septiembre me la van a meter bien
BARKILLERO
Si estoy en Iberdrola y quiero subir la potencia (actualmente tengo 2,3 pero en Octubre nace mi bebé y tendré que subirla aunque sea a 3,2), suponiendo que tengo contrato unos años con ellos, me pueden meter lo del tope de gas por hacerlo ?
Kick889
Cita de puji22
Estás contento con totalenergies? Estoy en Repsol pero a partir de septiembre me la van a meter bien

Todavía no estoy en totalenergies como tal. Tardan unos 20 días en hacer el cambio. Contraté hace una semana porque a mediados de agosto se me acaba el contrato "bueno" de repsol. Ahora mismo totalenergies es la mejor opción para aquellos que solo cogimos 1 año con repsol.

OJO, totalenergies no tiene permanencia. Si sale algo mejor, taluego.
raska_69
Cita de JavierRR
Ya..
Pero como dicen en mi pueblo... Es lo que hay...
Pues mañana me mudo a TE
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de BARKILLERO
Si estoy en Iberdrola y quiero subir la potencia (actualmente tengo 2,3 pero en Octubre nace mi bebé y tendré que subirla aunque sea a 3,2), suponiendo que tengo contrato unos años con ellos, me pueden meter lo del tope de gas por hacerlo ?

Si tienes contrato para varios años, te recomiendo consultar antes con atención al cliente de Iberdrola, intenta conseguir una respuesta por escrito, no vaya a ser que cuelen el tope al modificar potencia. En Naturgy, ya se está viendo que si.

Por cierto, si la instalación tiene más de 20 años, te hará falta un nuevo boletín.
DarkMoriah
DEP Tecnofernando.
Buenos días shurs.

He hecho la simulación de mi mejor tarifa y me sale a contratar Total Energies.

Debo conocer algo más? Tengo que decir algo específico al llamar por teléfono? No me pone tipo de tarifa ni nada por el estilo, y no se si opera en Castilla La mancha (que es mi hogar de residencia).

No había escuchado nunca hablar de esta compañía y me resulta raro la verdad.

Gracias.
JavierRR
Cita de DarkMoriah
Buenos días shurs.

Debo conocer algo más? Tengo que decir algo específico al llamar por teléfono? No me pone tipo de tarifa ni nada por el estilo, y no se si opera en Castilla La mancha (que es mi hogar de residencia).

Gracias.
La cuarta comercializadora a nivel mundial y la cuarta a nivel de España
Yo creo que puedes estar tranquilo
O llamas o sube facturas, como está explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
superbit
.......
Si tienes una tarifa más o menos decente y fecha de renovación no próxima no te cambies, que te aplicarán el tope de gas.
Dom Toretto
buenas, disculpad si es repetido, he contratado totalenergies y en el contrato no me aparece el 60% de descuento que me aparecía en el momento del alta online (me ofrecieron aprox 0,12 P1, 0,10 P2, 0,08 P3). Subí una buena factura de bonpreu con muy buenos precios y me ofrecieron precios muy economicos.

Sin embargo, hoy me ha llegado el contrato y me aparecen precios de locos (0,40 P1, 0,31 P2, 0,28 P3 con impuestos), he llamado y la chica amablemente me ha dicho que los contratos son estandar, pero que en su sistema sí que les aparece que tengo un 60% de descuento.

Alguien más en esta situación? Me da muy mala espina no tener ese descuento por escrito y tener que esperar a la primera factura para comprobarlo...
Wunter
Vaya tela con el tope de gas... Me ha subido la factura unos 15€ aprox... Con un consumo ligeramente inferior al del mes anterior, he pasado de pagar 38€ a pagar 52€... Encima la renovación ha sido en mayo, por lo que me voy s comer el robo este hasta el final...
Riki23
Cita de pololololo
Y cómo reclamamos shur?

A través de consumo en la comunidad de madrid?

En mi caso: fecha firma de contrato 22/04, inicio facturación 26/04 y activación contrato (según dicen ellos porque no aparece en ningún lado) 28/04.
Comprueba en la distribuidora cuando te cambiaron de comercializadora, esa es la clave si es anterior al 26 de abril deberías librarte, si es el 26 tengo mis dudas no está claro, si es posterior pagas
Ivansnoke
Cita de BARKILLERO
Tendrás que llamarles y preguntar si eso implica un nuevo contrato( yo entiendo que no) pero lo está haciendo Naturgy y aún no sabemos por que.

Por curiosidad, por qué tienes que subir potencia?

Cita de DarkMoriah
Buenos días shurs.

Gracias.
Porque te sale total energies? Solo sale bien cuando subes factura a su web. Ahí sale el nombre de la tarifa. Si contratas por telefono, te pedirán que les envíes la factura.

Opera en península al menos.
Total energies es el nuevo nombre de Total la petrolera francesa(por dios como que no la conoces?)

Total energies compro la división de particulares de EDP antigua Hidrocantabrico. Al menos EDP re sonará también.

Ivansnoke
Cita de Dom Toretto
buenas, disculpad si es repetido, he contratado totalenergies y en el contrato no me aparece el 60% de descuento que me aparecía en el momento del alta online (me ofrecieron aprox 0,12 P1, 0,10 P2, 0,08 P3). Subí una buena factura de bonpreu con muy buenos precios y me ofrecieron precios muy economicos.

Sin embargo, hoy me ha llegado el contrato y me aparecen precios de locos (0,40 P1, 0,31 P2, 0,28 P3 con impuestos), he llamado y la chica amablemente me ha dicho que los contratos son estandar, pero que en su sistema sí que les aparece que tengo un 60% de descuento.

Alguien más en esta situación? Me da muy mala espina no tener ese descuento por escrito y tener que esperar a la primera factura para comprobarlo...
El tema de los descuentos está requereexolucadiben el op. Has visto la última Linea del contrato? La última de la última
parito7
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de JavierRR
Hola
Ten en cuenta que la página no puede dar el precio final de la compensación ya que cambia cada hora y cada día es diferente
Tendrías, que sumarselo a tu nueva tarifa
En cuanto a lo cambios gratuitos va a ser que no
https://forocoches.com/foro/showthre...#post434842968
Mejor solicitas cambio de comercializadora y potencia
Saludos,,,
Perfecto, gracias por tu respuesta.
Así lo hare, cuando me vaya a la oferta mas barata que me diga la herramienta ese día pues ya en el alta solicito los 3.45kW de potencia y listo.

Una vez mas gracias.
puji22
Cita de Kick889
Todavía no estoy en totalenergies como tal. Tardan unos 20 días en hacer el cambio. Contraté hace una semana porque a mediados de agosto se me acaba el contrato "bueno" de repsol. Ahora mismo totalenergies es la mejor opción para aquellos que solo cogimos 1 año con repsol.

OJO, totalenergies no tiene permanencia. Si sale algo mejor, taluego.
ok, estoy subiendo la factura a ver que me ofrece totalenergies, a mí se me cumple el 6 de septiembre con repsol, a ver donde me cambio... le pasaste la oferta de totalenergies a repsol para ver si te la igualaban?

** Por cierto donde se pueden ver los precios de la compensación por horas y dias??
BARKILLERO
Cita de Ivansnoke
Tendrás que llamarles y preguntar si eso implica un nuevo contrato( yo entiendo que no) pero lo está haciendo Naturgy y aún no sabemos por que.

Por curiosidad, por qué tienes que subir potencia?
Pues llevamos un año en el piso nuevo y ya estaba la potencia de 2,3 , nos hemos ido apañando y sabiendo que poner a la vez para que no saltara pero en Octubre voy a ser padre y ya ahí no podemos estar calculando tanto de todas formas preguntaré primero y aún así intentaré antes de subir probar si pode seguir igual
Ivansnoke
Cita de BARKILLERO
Pues llevamos un año en el piso nuevo y ya estaba la potencia de 2,3 , nos hemos ido apañando y sabiendo que poner a la vez para que no saltara pero en Octubre voy a ser padre y ya ahí no podemos estar calculando tanto de todas formas preguntaré primero y aún así intentaré antes de subir probar si pode seguir igual
Entiendo que ya no tenéis ICP físico en el cuadro y que haciendo cosas normalmente ya os ha saltado.

Perdona la reiteración. Hay que asegurarse y no conozco los detalles.
amovilar
Cita de puji22
ok, estoy subiendo la factura a ver que me ofrece totalenergies, a mí se me cumple el 6 de septiembre con repsol, a ver donde me cambio... le pasaste la oferta de totalenergies a repsol para ver si te la igualaban?

** Por cierto donde se pueden ver los precios de la compensación por horas y dias??
Aqui lo puedes ver

https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-08-04

yo los voy guardando para hacer mis calculos aqui

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
Kick889
Cita de puji22

Si, le paso la oferta de TE a repsol, pero en repsol compromiso me dijeron que no me lo podían igualar.

Sobre la compensación, ni idea
puji22
Cita de amovilar
Muchísimas gracias!!

Por lo que veo entre las 15:00 y las 17:00 es dónde Mas barato ésta... Lo digo xq tengo calentadores eléctrico con temporizador
amovilar
Cita de puji22
Muchísimas gracias!!

Por lo que veo entre las 15:00 y las 17:00 es dónde Mas barato ésta... Lo digo xq tengo calentadores eléctrico con temporizador
Si, haciendo un promedio a lo bruto:

apbies
Cita de JavierRR
Aquí siempre recomendamos la más barata
Saludos,,,
Creo que me he explicado mal..

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje porque durante un año he tenido un precio cojonudo y me he desentendido del tema.. Ahora que me estoy poniendo al día me encuentro con que hablamos de la compensación por el gas y que quieres que te diga...

No se si es mejor quedarme donde estoy aunque sea con un mal precio ( que no se si me cobrarán la compensación o no porque fue anterior a abril de 2022) o cambiarme a otra compañía y que me cobren más barato el kwh y pagar compensación.
amovilar
Cita de apbies

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje porque durante un año he tenido un precio cojonudo y me he desentendido del tema.. Ahora que me estoy poniendo al día me encuentro con que hablamos de la compensación por el gas y que quieres que te diga...

No se si es mejor quedarme donde estoy aunque sea con un mal precio ( que no se si me cobrarán la compensación o no porque fue anterior a abril de 2022) o cambiarme a otra compañía y que me cobren más barato el kwh y pagar compensación.
El problema es que tu tarifa si se ha renovado el 26/04 o despues van a cobrarte el precio de renovacion (o si te lo mantienen) + la compensacion del gas . Por desgracia no hay manera de librarse
Golum
ForoCoches: Usuario
La página creada por @cberto, incluye ahora la compensación del gas?
Lo comento porque hay bastante disparidad con el Excel del primer post y creo recordar que antes los importes eran parecidos cuando hacías los cálculos.
Gracias.
apbies
Gracias @amovilar me has sacado de dudas
JavierRR
Cita de parito7
Perfecto, gracias por tu respuesta.
Así lo hare, cuando me vaya a la oferta mas barata que me diga la herramienta ese día pues ya en el alta solicito los 3.45kW de potencia y listo.

Una vez mas gracias.
Eso es
De nada shur

Cita de apbies

Una renovación va a ser sí o sí compensación, así que a la más barata

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Golum
La página creada por @cberto, incluye ahora la compensación del gas?
Lo comento porque hay bastante disparidad con el Excel del primer post y creo recordar que antes los importes eran parecidos cuando hacías los cálculos.
Gracias.
No incluye por la sencilla razón de que sólo se conoce el día antes
La verdad es que que con esto de las vacaciones no sé cuando cberto ha podido actualizar la página
Lo que si está actualizado es el Excel a las últimas tarifas, pero ya te digo, sin compensación
La media del mes de julio de la compensación, para que te hagas una idea fue de 12,9 céntimos el kWh
Saludos,,,
Golum
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
No incluye por la sencilla razón de que sólo se conoce el día antes
La verdad es que que con esto de las vacaciones no sé cuando cberto ha podido actualizar la página
Lo que si está actualizado es el Excel a las últimas tarifas, pero ya te digo, sin compensación
La media del mes de julio de la compensación, para que te hagas una idea fue de 12,9 céntimos el kWh
Saludos,,,
Ok me ha extrañado al ver tanta diferencia entre el Excel y la página del Shur, lo mismo está tocando o actualizando algo.

Naturgy 127€ vs 212€
Iberdrola 123€ vs 209€
JavierRR
Cita de Golum
Ok me ha extrañado al ver tanta diferencia entre el Excel y la página del Shur, lo mismo está tocando o actualizando algo.

Naturgy 127€ vs 212€
Iberdrola 123€ vs 209€
El bueno es el Excel, que lo actualicé el otro día
A ver si se pasa ya que lo has citado y lo actualiza
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática