[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
03-ago-2022 18:57
| Estás contento con totalenergies? Estoy en Repsol pero a partir de septiembre me la van a meter bien |
03-ago-2022 19:08
| Si estoy en Iberdrola y quiero subir la potencia (actualmente tengo 2,3 pero en Octubre nace mi bebé y tendré que subirla aunque sea a 3,2), suponiendo que tengo contrato unos años con ellos, me pueden meter lo del tope de gas por hacerlo ? |
03-ago-2022 19:12
|
Todavía no estoy en totalenergies como tal. Tardan unos 20 días en hacer el cambio. Contraté hace una semana porque a mediados de agosto se me acaba el contrato "bueno" de repsol. Ahora mismo totalenergies es la mejor opción para aquellos que solo cogimos 1 año con repsol. OJO, totalenergies no tiene permanencia. Si sale algo mejor, taluego. |
03-ago-2022 19:25
|
Si tienes contrato para varios años, te recomiendo consultar antes con atención al cliente de Iberdrola, intenta conseguir una respuesta por escrito, no vaya a ser que cuelen el tope al modificar potencia. En Naturgy, ya se está viendo que si. Por cierto, si la instalación tiene más de 20 años, te hará falta un nuevo boletín. |
03-ago-2022 19:36
|
Buenos días shurs. He hecho la simulación de mi mejor tarifa y me sale a contratar Total Energies. Debo conocer algo más? Tengo que decir algo específico al llamar por teléfono? No me pone tipo de tarifa ni nada por el estilo, y no se si opera en Castilla La mancha (que es mi hogar de residencia). No había escuchado nunca hablar de esta compañía y me resulta raro la verdad. Gracias. |
03-ago-2022 19:47
|
Buenos días shurs.
He hecho la simulación de mi mejor tarifa y me sale a contratar Total Energies. Debo conocer algo más? Tengo que decir algo específico al llamar por teléfono? No me pone tipo de tarifa ni nada por el estilo, y no se si opera en Castilla La mancha (que es mi hogar de residencia). No había escuchado nunca hablar de esta compañía y me resulta raro la verdad. Gracias. Yo creo que puedes estar tranquilo O llamas o sube facturas, como está explicado en la primera página del hilo Saludos,,, |
03-ago-2022 19:53
| Si tienes una tarifa más o menos decente y fecha de renovación no próxima no te cambies, que te aplicarán el tope de gas. |
03-ago-2022 20:01
|
buenas, disculpad si es repetido, he contratado totalenergies y en el contrato no me aparece el 60% de descuento que me aparecía en el momento del alta online (me ofrecieron aprox 0,12 P1, 0,10 P2, 0,08 P3). Subí una buena factura de bonpreu con muy buenos precios y me ofrecieron precios muy economicos. Sin embargo, hoy me ha llegado el contrato y me aparecen precios de locos (0,40 P1, 0,31 P2, 0,28 P3 con impuestos), he llamado y la chica amablemente me ha dicho que los contratos son estandar, pero que en su sistema sí que les aparece que tengo un 60% de descuento. Alguien más en esta situación? Me da muy mala espina no tener ese descuento por escrito y tener que esperar a la primera factura para comprobarlo... |
Editado: 03-ago-2022 20:05 -
03-ago-2022 20:07
| Vaya tela con el tope de gas... Me ha subido la factura unos 15€ aprox... Con un consumo ligeramente inferior al del mes anterior, he pasado de pagar 38€ a pagar 52€... Encima la renovación ha sido en mayo, por lo que me voy s comer el robo este hasta el final... |
03-ago-2022 20:10
| Comprueba en la distribuidora cuando te cambiaron de comercializadora, esa es la clave si es anterior al 26 de abril deberías librarte, si es el 26 tengo mis dudas no está claro, si es posterior pagas |
03-ago-2022 20:14
|
Por curiosidad, por qué tienes que subir potencia? Buenos días shurs.
He hecho la simulación de mi mejor tarifa y me sale a contratar Total Energies. Debo conocer algo más? Tengo que decir algo específico al llamar por teléfono? No me pone tipo de tarifa ni nada por el estilo, y no se si opera en Castilla La mancha (que es mi hogar de residencia). No había escuchado nunca hablar de esta compañía y me resulta raro la verdad. Gracias. Opera en península al menos. Total energies es el nuevo nombre de Total la petrolera francesa(por dios como que no la conoces?) ![]() Total energies compro la división de particulares de EDP antigua Hidrocantabrico. Al menos EDP re sonará también.
|
03-ago-2022 20:17
|
buenas, disculpad si es repetido, he contratado totalenergies y en el contrato no me aparece el 60% de descuento que me aparecía en el momento del alta online (me ofrecieron aprox 0,12 P1, 0,10 P2, 0,08 P3). Subí una buena factura de bonpreu con muy buenos precios y me ofrecieron precios muy economicos.
Sin embargo, hoy me ha llegado el contrato y me aparecen precios de locos (0,40 P1, 0,31 P2, 0,28 P3 con impuestos), he llamado y la chica amablemente me ha dicho que los contratos son estandar, pero que en su sistema sí que les aparece que tengo un 60% de descuento. Alguien más en esta situación? Me da muy mala espina no tener ese descuento por escrito y tener que esperar a la primera factura para comprobarlo... |
03-ago-2022 20:41
|
Hola
Ten en cuenta que la página no puede dar el precio final de la compensación ya que cambia cada hora y cada día es diferente Tendrías, que sumarselo a tu nueva tarifa En cuanto a lo cambios gratuitos va a ser que no https://forocoches.com/foro/showthre...#post434842968 Mejor solicitas cambio de comercializadora y potencia Saludos,,, Así lo hare, cuando me vaya a la oferta mas barata que me diga la herramienta ese día pues ya en el alta solicito los 3.45kW de potencia y listo. Una vez mas gracias. |
03-ago-2022 21:05
|
Todavía no estoy en totalenergies como tal. Tardan unos 20 días en hacer el cambio. Contraté hace una semana porque a mediados de agosto se me acaba el contrato "bueno" de repsol. Ahora mismo totalenergies es la mejor opción para aquellos que solo cogimos 1 año con repsol.
OJO, totalenergies no tiene permanencia. Si sale algo mejor, taluego. ** Por cierto donde se pueden ver los precios de la compensación por horas y dias?? |
Editado: 03-ago-2022 21:26 -
03-ago-2022 21:08
| Pues llevamos un año en el piso nuevo y ya estaba la potencia de 2,3 , nos hemos ido apañando y sabiendo que poner a la vez para que no saltara pero en Octubre voy a ser padre y ya ahí no podemos estar calculando tanto de todas formas preguntaré primero y aún así intentaré antes de subir probar si pode seguir igual |
03-ago-2022 21:34
|
Pues llevamos un año en el piso nuevo y ya estaba la potencia de 2,3 , nos hemos ido apañando y sabiendo que poner a la vez para que no saltara pero en Octubre voy a ser padre y ya ahí no podemos estar calculando tanto de todas formas preguntaré primero y aún así intentaré antes de subir probar si pode seguir igual
Perdona la reiteración. Hay que asegurarse y no conozco los detalles. |
03-ago-2022 21:36
|
ok, estoy subiendo la factura a ver que me ofrece totalenergies, a mí se me cumple el 6 de septiembre con repsol, a ver donde me cambio... le pasaste la oferta de totalenergies a repsol para ver si te la igualaban?
** Por cierto donde se pueden ver los precios de la compensación por horas y dias?? https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-08-04 yo los voy guardando para hacer mis calculos aqui https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing |
Editado: 03-ago-2022 21:40 -
03-ago-2022 22:04
|
ok, estoy subiendo la factura a ver que me ofrece totalenergies, a mí se me cumple el 6 de septiembre con repsol, a ver donde me cambio... le pasaste la oferta de totalenergies a repsol para ver si te la igualaban?
** Por cierto donde se pueden ver los precios de la compensación por horas y dias?? Sobre la compensación, ni idea |
03-ago-2022 22:09
|
Aqui lo puedes ver
https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-08-04 yo los voy guardando para hacer mis calculos aqui https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing Por lo que veo entre las 15:00 y las 17:00 es dónde Mas barato ésta... Lo digo xq tengo calentadores eléctrico con temporizador |
Editado: 03-ago-2022 22:13 -
03-ago-2022 22:42
|
Creo que me he explicado mal.. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje porque durante un año he tenido un precio cojonudo y me he desentendido del tema.. Ahora que me estoy poniendo al día me encuentro con que hablamos de la compensación por el gas y que quieres que te diga... No se si es mejor quedarme donde estoy aunque sea con un mal precio ( que no se si me cobrarán la compensación o no porque fue anterior a abril de 2022) o cambiarme a otra compañía y que me cobren más barato el kwh y pagar compensación. |
03-ago-2022 23:00
|
Creo que me he explicado mal..
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje porque durante un año he tenido un precio cojonudo y me he desentendido del tema.. Ahora que me estoy poniendo al día me encuentro con que hablamos de la compensación por el gas y que quieres que te diga... No se si es mejor quedarme donde estoy aunque sea con un mal precio ( que no se si me cobrarán la compensación o no porque fue anterior a abril de 2022) o cambiarme a otra compañía y que me cobren más barato el kwh y pagar compensación. |
03-ago-2022 23:29
|
De nada shur Creo que me he explicado mal..
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje porque durante un año he tenido un precio cojonudo y me he desentendido del tema.. Ahora que me estoy poniendo al día me encuentro con que hablamos de la compensación por el gas y que quieres que te diga... No se si es mejor quedarme donde estoy aunque sea con un mal precio ( que no se si me cobrarán la compensación o no porque fue anterior a abril de 2022) o cambiarme a otra compañía y que me cobren más barato el kwh y pagar compensación. Saludos,,, |
03-ago-2022 23:32
|
La página creada por @cberto, incluye ahora la compensación del gas?
Lo comento porque hay bastante disparidad con el Excel del primer post y creo recordar que antes los importes eran parecidos cuando hacías los cálculos. Gracias. La verdad es que que con esto de las vacaciones no sé cuando cberto ha podido actualizar la página Lo que si está actualizado es el Excel a las últimas tarifas, pero ya te digo, sin compensación La media del mes de julio de la compensación, para que te hagas una idea fue de 12,9 céntimos el kWh Saludos,,, |
03-ago-2022 23:39
|
No incluye por la sencilla razón de que sólo se conoce el día antes
La verdad es que que con esto de las vacaciones no sé cuando cberto ha podido actualizar la página Lo que si está actualizado es el Excel a las últimas tarifas, pero ya te digo, sin compensación La media del mes de julio de la compensación, para que te hagas una idea fue de 12,9 céntimos el kWh Saludos,,, Naturgy 127€ vs 212€ Iberdrola 123€ vs 209€ |
03-ago-2022 23:43
|
A ver si se pasa ya que lo has citado y lo actualiza Saludos,,, |