[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Skorpio21
gracias, efectivamente con una captura de la factura de repsol en PDF me ofrecen esto en Total Energies:

Precio por Potencia 0.136712 €/kWh/día
Precio por Consumo 0.125572 €/kWh

Vengo de una tarifa Repsol de:

Potencia Punta 4,400 kW x 32 días x 20,391383 €/kW año
Potencia Valle 4,400 kW x 32 días x 24,618773 €/kW año
Consumo 0,083621 €/kWh

Visto lo visto ahora mismo creo que no voy a encontrar nada mejor, ¿verdad?
Y no te renta la Iberdrola Online? Hay que hacer cuentas con el precio de la potencia y la energía.TE tiene la potencia alta. Más de lo que tienes ahora en Repsol...que ya es decir.
JavierRR
Cita de Hammarby
Buenas gente, gracias a este post hace un año me salí de PVPC y me fui a Repsol a 0,1049 con el asistente (asistente que he aprovechado)

Ahora se cumple un año y estoy contento en Repsol, he movido el gas, estoy usando Waylet y ademas aprovechando mucho los cupones de Amazon e Ikea

He recibido este correo de Repsol, hay forma de mejorar este precio? son casi 100 euros mas al año

Un saludo shurs

Casi 100 dices...
Ya podía 😔
Te has saltado el segundo párrafo, verdad?

Has oído hablar de la compensación?
Post 6
Saludos,,,
Danit8
Bueno sigo a la espera de la factura de Endesa para confirmar que me han metido el tope del gas al subirme el precio del kWh, y ya cambiar luz y gas.

No se si me lo estoy inventando, pero creo que en el anterior volumen comentasteis que el precio del TUR se iba a revisar y subiría los primeros días de Agosto. Lo han hecho ya? Imagino que seguirá saliendo a cuenta TUR, pero por saberlo.
Kick889
Cita de apbies
Pues que bien...

Me queda este mes a 0,09 y a fin de mes pues esperemos que haya algo que no me saquen los ojos.

Gracias por contestar.

Yo estaba igual. Y me cambié a Totalenergies porque me subían muchísimo en Repsol.
Te recomiendo cambiarte. Ten en cuenta que tardan de 2-4 semanas en entrar en vigor el nuevo contrato.
JavierRR
Cita de Danit8
Bueno sigo a la espera de la factura de Endesa para confirmar que me han metido el tope del gas al subirme el precio del kWh, y ya cambiar luz y gas.

No se si me lo estoy inventando, pero creo que en el anterior volumen comentasteis que el precio del TUR se iba a revisar y subiría los primeros días de Agosto. Lo han hecho ya? Imagino que seguirá saliendo a cuenta TUR, pero por saberlo.
Cada trimestre
El último
29 de junio
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-10760
Hasta el 29 de septiembre, nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Alde_
Buenas, a ver, no me he enterado bien ni leyendo el post6, entonces le conviene ir a tur porque "esta regalando el dinero" o era ironia de que TUR ni de coña.

Consume poco gas, le dire luz a regulada y que pida el bono social, y de gas no se a cual, naturgy a 0,17 entiendo que luego le van a meter la compensacion del gobierno y se la quieren meter doblada. (tiene naturgy gas y luz) ( En la tienda le han vendido que asi mucho mejor que si no pagara más en tur y regulado en todo).

ADJUNTO FOTO

Te veo confuso.
Gas a una tarifa TUR Regulada. En suministros de gas " no hay compensación del gobierno"

La "compensación del gobierno" es en los suministros de luz exclusivamente. Se llama compensación por el tope del gas, pero se aplica a los suministros de luz. Nada que ver con el gas consumido en una vivienda.
Alde_
Cita de Ivansnoke
Te veo confuso.
Gas a una tarifa TUR Regulada. En suministros de gas " no hay compensación del gobierno"

La "compensación del gobierno" es en los suministros de luz exclusivamente. Se llama compensación por el tope del gas, pero se aplica a los sumideros de luz. Nada que ver con el gas consumido en una vivienda.
Cita de JavierRR
Hola
Este es un hilo serio shur, no tiramos de ironía
Todos los días decimos que en gas el TUR, cualquiera, la que quiera del Post 6. En libre está regalando el dinero
Y no te lies. Te recomiendo leer la primera página del hilo, como digo siempre. La compensación del precio por el tope del gas no influye en el precio del gas. Curioso eh? Influye en la la compensación que hay que pagar la generación de energía con los ciclos combinados de gas, y, por lo tanto, en el precio de la electricidad
Luz, posiblemente le salga en cuenta si tiene derecho a bono y poco consumo pedir el bono e irse a regulado. Atención. Naturgy no es regulado
Saludos,,,
Buenas,

como siempre muchas gracias, actualmente tengo Naturgy compromiso y repsol ocu en gas, por vosotros.

En este caso, es una persona mayor y es que ha ido a Naturgy y le han asustado con un impuesto nuevo bla bla bla, no se de que impuesto habla, he pensado que era la compensación, en este caso ya me ha quedado claro que esa compensación te la cuelan en la luz.

Entonces nada con bajo consumo, le digo que Tur1, y la luz a 0,22 en naturgy o mire el regulado a ver si le dan 60 o 70% bono social porque cobra menos de smi seguramente.

muchas gracias por vuestro tiempo, nada a ella el gas a 0,17 impuestos incluidos es una barbaridad, lo que me da miedo es que tur se dispare en t4 y t1 de 2023 y se la haya liado como amancio.

un saludo fenomenos, gracias de parte de todo el foro por ayudarnos a todos siempre y perdonad la confusión.
JavierRR
Cita de Alde_
Buenas,

como siempre muchas gracias, actualmente tengo Naturgy compromiso y repsol ocu en gas, por vosotros.

En este caso, es una persona mayor y es que ha ido a Naturgy y le han asustado con un impuesto nuevo bla bla bla, no se de que impuesto habla, he pensado que era la compensación, en este caso ya me ha quedado claro que esa compensación te la cuelan en la luz.

Entonces nada con bajo consumo, le digo que Tur1, y la luz a 0,22 en naturgy o mire el regulado a ver si le dan 60 o 70% bono social porque cobra menos de smi seguramente.

muchas gracias por vuestro tiempo, nada a ella el gas a 0,17 impuestos incluidos es una barbaridad, lo que me da miedo es que tur se dispare en t4 y t1 de 2023 y se la haya liado como amancio.

un saludo fenomenos, gracias de parte de todo el foro por ayudarnos a todos siempre y perdonad la confusión.
Nada, ya sé que esto de la luz y el gas es complicado...Luz en Naturgy a 22 es caro y más si le meten la compensación. El tramo de TUR no se elige, es por Consumo anual y te meten.
Yo dudo que el Gobierno se atreva a disparar el TUR en Septiembre. Eso sí, algún día tocará compensar el déficit de tarifa...
Un saludo
f5inet
Cita de Miko_1982
Alguien sabe cuando factura TE ,es que llevo dos meses sin facturarme y mientras mas tiempo pasa mas gorda sera la factura luego

en TE la facturacion es BIMESTRAL, y con todo el rollazo del tope del gas, y quien sabe si el tope de CO2, se estan retrasando.

Ve ahorrando 100€ al mes. te haran falta.
f5inet
Cita de Hammarby
Buenas gente, gracias a este post hace un año me salí de PVPC y me fui a Repsol a 0,1049 con el asistente (asistente que he aprovechado)

Ahora se cumple un año y estoy contento en Repsol, he movido el gas, estoy usando Waylet y ademas aprovechando mucho los cupones de Amazon e Ikea

He recibido este correo de Repsol, hay forma de mejorar este precio? son casi 100 euros mas al año

Un saludo shurs

Acepta Shur, no vas a encontrar nada mejor ahora mismo, a pesar de que te metan el tope del Gas.
Miko_1982
Alguien sabe cuando factura TE ,es que llevo dos meses sin facturarme y mientras mas tiempo pasa mas gorda sera la factura luego
Miko_1982
ok gracias
f5inet
Cita de Skorpio21
Soy de los que tienen la tarifa de 0,08 de repsol del año pasado, si me descargo las facturas en pdf para subirlas a total energies me da error porque el pdf viene protegido con una contraseña que es mi dni... Sabe alguno cómo hacer para poder subir ese pdf a TE? No sé si estoy haciendo algo mal

no te las descargues directamente desde el correo electronico. entra en tu area de cliente de la web de repsolluzygas.com y descargatelas desde ahi, que te las descargas sin contraseña de apertura. Sube esas facturas. Asi consegui yo el precio de 8 centimos el kWh en TE en Junio.
Riki23
Cita de Hammarby

Un saludo shurs
Como ya te han dicho, tu oferta de renovación es mejor que ninguna de las que hemos visto por aquí, pero la subida será mucho mas de los 100€ año que te dicen debido a la compensación del tope del gas.
El gas dices que lo has movido, supongo que será a TUR, si lo has contratado con Repsol estarás pagando mucho mas
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que tarifa recomendáis para una segunda residencia que no llega a los 80kw mensuales?
Potencia 2.5kw
Se usa sobretodo fines de semana y en verano

Actualmente tengo pvpc

Tras usar la herramienta la mejor es naturgy noche
Ivansnoke
No suelo poner capturas oficiales, pero por una vez que me.fojonque ponen el precio teórico sin la compensación..

Hoy la generación con gas también es una burrada. La tónica de siempre. Comparativamente con el.año pasado es mucho más.

Zivic
Gran miembro
Una pregunta sobre el tema del tope del gas.

Si tengo tres periodos voy TE , en cada periodo me va a venir un tope del gas o viene la misma cantidad para todos los periodos.
JavierRR
Cita de Zivic

Si tengo tres periodos voy TE , en cada periodo me va a venir un tope del gas o viene la misma cantidad para todos los periodos.
La compensación del gas es unica para cada hora
No tiene que var con otra cosa, ni con periodos, ni libre ni del precio del gas ni nada de nada: se fija el día anterior
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Zivic

no se sabe cómo lo van a aplicar las comercializadores, el tope al gas tiene un precio diferente hora a hora
Zivic
Gran miembro
Cita de JavierRR
La compensación del gas es unica para cada hora
No tiene que var con otra cosa, ni con periodos, ni libre ni del precio del gas ni nada de nada: se fija el día anterior
Saludos,,,
Cita de elsita
no se sabe cómo lo van a aplicar las comercializadores, el tope al gas tiene un precio diferente hora a hora
Ok, pues muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Zivic

Creo que habrá una línea solo.La compensación no tiene periodos.

En la plataforma, como en tantos sitios, sumamos la energía y el tope del gas, pero es un invento.(necesario)
Alde_
Cita de JavierRR
Nada, ya sé que esto de la luz y el gas es complicado...Luz en Naturgy a 22 es caro y más si le meten la compensación. El tramo de TUR no se elige, es por Consumo anual y te meten.
Yo dudo que el Gobierno se atreva a disparar el TUR en Septiembre. Eso sí, algún día tocará compensar el déficit de tarifa...
Un saludo
en luz regulada no te meten la compensacion?
Zivic
Gran miembro
Cita de Ivansnoke
Creo que habrá una línea solo.La compensación no tiene periodos.

En la plataforma, como en tantos sitios, sumamos la energía y el tope del gas, pero es un invento.(necesario)
Yo tengo contratado en valle a 0,08, leyendo más o menos que el tope del gas va a ser otros 0,12, voy a flipar con las facturas, que gasto más de 1000kw al mes en invierno. Que dios nos coja confesados.
Riki23
Cita de Alde_

Si, pero va ya incluida en el precio
Ivansnoke
Cita de Alde_

Esta incluida en el precio, quwnse ven en las apps,.OMIE, etc
Socket
ForoCoches: Usuario

Qué tal veis mi factura? entiendo que el 0.08€/kw será sin impuestos

Es repsol precio fijo
alberto442
Cita de Molt Honorapla
Las respuestas están por el hilo, y seguramente tb, en la página que nadie lee (la 1)

Te lo resumo. Desde el 26/04, nuevas contrataciones, contratos renovados, y contratos con modificaciones, pagan tope al Gas

O sea, si por ejemplo contrataste/renovaste en Sept 2021, a partir de este mes de Sept. te cobrarán tope al gas.
Ok , muchas gracias por tu respuesta. Mi renovación se producirá el 19 de abril de 2023 o sea entiendo que en esa fecha me aplicarán el tope gas si o si.

Lo que me preguntó es si me merece la pena esperar a dicha fecha , al fin y al cabo me la van a cobrar o modificar mi tarifa actual en cuyo caso entiendo ya me aplicarían el tope gas, me están cobrando a 31 céntimos cuando la tarifa uso de de naturgy está a unos 17 centimos
apbies
Cita de Socket

Qué tal veis mi factura? entiendo que el 0.08€/kw será sin impuestos

Es repsol precio fijo
Un regalo.. Disfruta mientras dure
Socket
ForoCoches: Usuario
Cita de apbies
Un regalo.. Disfruta mientras dure
Yo creo que incluso se equivocaron porque con la mujer que me atendió a la hora de hacer el contrato creo recordar que acordamos 0.11€-0.12€ o algo así

Y es que estoy 24/7 con el aire y pago 40€ de factura
iShane
hola shurs,

dentro de poco me voy a mudar a mi nuevo piso y andaba mirando un poco el tema luz y gas sabeis cuales son las compañías recomendadas?, veo mucha info y estoy un poco perdido, gracias.
← A Electrónica / Informática