[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
03-ago-2022 09:39
|
En casa de mi madre que está desde 2015 con iberdrola nos han metido 0.11€ del tope de gas. Puto robo, se renovó el contrato en junio. Así por la cara un 30% o más de sobrecoste la factura. Habrá que salir a las 8 a aplaudir madre mía. |
03-ago-2022 09:51
|
03-ago-2022 10:01
|
Buenas shurs, os pongo en tesitura, persona mayor con naturgy, le cambien el gas impuestos incluido a 0,17, y la luz 0,22 la tiene. Le dije yo que al no tener ni el smi de ingresos, quizas deberia mirar TUR + regulado en luz bonificado con bono social al 60-70%. Fue a la tienda de naturgy y le dijeron que mejor mantener esa oferta, "porque" va a subir el gas con el nuevo impuesto y ese 0,17 es le mantiene, aparte de que "la luz en el regulado esta mas cara". Alguna idea?, yo creo que son gilipolleces, no se de que impuesto habla, si el de las electricas , y la luz bonificada le saldra rentable salvo que suba muchisimo. El Gas la Tur, no tiene calefaccion , aunque suba mucho en el 4T le seguira rentando. no?. Saludos. |
03-ago-2022 10:10
|
Hola, sin ánimo de crear polémica ¿Qué beneficios tiene? Lo pregunto totalmente en serio y buscando un debate sano, ahora en verano gas usamos poco, el termo y poco más, por ende el consumo de gas es mínimo, sin embargo estamos pagando el precio de la luz a 0'31kw/h por la compensación al tope.
Gracias por tu tiempo shurhand! Sin el tope al gas, el Pvpc estaría algo más caro, como un 10-15%. Esto es así, y es el único efecto positivo. Personalmente, creo que la medida ha sido un absoluto fiasco, porque ha salpicado al mercado libre... tú antes contratabas a 0,15€/kw, a 0,25€ .... y eso es lo que pagabas. Precio fijo. Ahora contratas a 0,12€ en el mercado libre, y una parte de tu factura será variable, el dichoso tope al gas, que podrá ser 0€ 0,1€ , 0,15€ ... una intranquilidad permanente. Y ADEMAS tiene otro efecto perverso que casi todo el mundo ha pasado por alto. Para quien tenga excedentes fotovoltaicos, el tope al gas provoca que el precio de compensación sea mucho más bajo, una jodienda en toda regla
|
03-ago-2022 10:12
| Miedo me está dando cuando se me renueve la compromiso de Naturgy el año que viene. A ver si quitan la mierda esta del gas antes. |
03-ago-2022 10:15
|
Buenas. He subido mi factura a total energies y evidentemente me da un precio más caro del que estoy pagando ahora pero no me aparece el precio por kWh que voy a pagar pinchando en desplegable de más detalles. Me interesaría que me den el precio por escrito para que repsol me iguale o mejore la oferta porque prefiero quedarme aquí. Alguna idea de como hacerlo sin llamar por teléfono y perder 30 minutos? Gracias! |
03-ago-2022 10:18
|
Buenas.
He subido mi factura a total energies y evidentemente me da un precio más caro del que estoy pagando ahora pero no me aparece el precio por kWh que voy a pagar pinchando en desplegable de más detalles. Me interesaría que me den el precio por escrito para que repsol me iguale o mejore la oferta porque prefiero quedarme aquí. Alguna idea de como hacerlo sin llamar por teléfono y perder 30 minutos? Gracias! Lo del compromiso es un cuento No pierdas el tiempo con eso Saludos,,, |
03-ago-2022 10:21
|
Buenas shurs,
os pongo en tesitura, persona mayor con naturgy, le cambien el gas impuestos incluido a 0,17, y la luz 0,22 la tiene. Le dije yo que al no tener ni el smi de ingresos, quizas deberia mirar TUR + regulado en luz bonificado con bono social al 60-70%. Fue a la tienda de naturgy y le dijeron que mejor mantener esa oferta, "porque" va a subir el gas con el nuevo impuesto y ese 0,17 es le mantiene, aparte de que "la luz en el regulado esta mas cara". Alguna idea?, yo creo que son gilipolleces, no se de que impuesto habla, si el de las electricas , y la luz bonificada le saldra rentable salvo que suba muchisimo. El Gas la Tur, no tiene calefaccion , aunque suba mucho en el 4T le seguira rentando. no?. Saludos. Lo decimos todos los días TUR. Está regalando el dinero Sí tiene derecho a bono, tendrá que ir a una regulada Saludos,, |
03-ago-2022 10:21
|
Yo te recomendaría escribir a Att. al cliente, a ver qué dicen. Algunos shurs con Repsol LP hicieron lo propio, y les han contestado por email, que no estarán afectados por el tope al gas. Si Naturgy tenia los contratos de tarifa "compromiso" cubiertos con instrumentos de cobertura, no pagareis tope el gas durante los 24 meses. Bueno, esto aún no se sabe. Lo que sí se sabe es que son unos traicioneros, y por cosas tan inocuas como modificar la potencia contratada, han aprovechado para colarle a la gente el tope a gas
|
03-ago-2022 10:23
|
Ayer me enseño un amigo una factura de naturgy que le cobran unos 65 euros en concepto de Mecanismo de ajuste Real Decreto-ley 10/2022 , esto es lo que llamais por aqui tope gas ¿?
yo he estado mirando mis ultimas facturas de naturgy y no me han cobrado ese concepto , segun dice el en Naturgy le dicen que todos tienen que pagarlo , si eso es asi , cuando supuestamente tendria que pagarlo ¿? Toda la información en el Post 6 Saludos,,, |
03-ago-2022 10:24
|
Buenas.
He subido mi factura a total energies y evidentemente me da un precio más caro del que estoy pagando ahora pero no me aparece el precio por kWh que voy a pagar pinchando en desplegable de más detalles. Me interesaría que me den el precio por escrito para que repsol me iguale o mejore la oferta porque prefiero quedarme aquí. Alguna idea de como hacerlo sin llamar por teléfono y perder 30 minutos? Gracias! Hola shur. Yo hice lo mismo pero Repsol no iguala porque ahora mismo su oferta más baja es a 0.17e/kwh. Hace una semana me contraté con Totalenergies (0.12 kwh y 0.13 potencia). Es lo más barato que hay ahora mismo. Faltará agregar el tope de gas, pero es lo que hay... Al menos no tienen permanencia por si salen mejores cosas. |
03-ago-2022 10:25
| Alguien sabe cuando factura TE ,es que llevo dos meses sin facturarme y mientras mas tiempo pasa mas gorda sera la factura luego |
03-ago-2022 10:26
|
Ayer me enseño un amigo una factura de naturgy que le cobran unos 65 euros en concepto de Mecanismo de ajuste Real Decreto-ley 10/2022 , esto es lo que llamais por aqui tope gas ¿?
yo he estado mirando mis ultimas facturas de naturgy y no me han cobrado ese concepto , segun dice el en Naturgy le dicen que todos tienen que pagarlo , si eso es asi , cuando supuestamente tendria que pagarlo ¿? Las respuestas están por el hilo, y seguramente tb, en la página que nadie lee (la 1) ![]() Te lo resumo. Desde el 26/04, nuevas contrataciones, contratos renovados, y contratos con modificaciones, pagan tope al Gas ![]() O sea, si por ejemplo contrataste/renovaste en Sept 2021, a partir de este mes de Sept. te cobrarán tope al gas. |
03-ago-2022 10:28
|
Hola, sin ánimo de crear polémica ¿Qué beneficios tiene? Lo pregunto totalmente en serio y buscando un debate sano, ahora en verano gas usamos poco, el termo y poco más, por ende el consumo de gas es mínimo, sin embargo estamos pagando el precio de la luz a 0'31kw/h por la compensación al tope.
Gracias por tu tiempo shurhand! - se están sucediendo récords de generación con gas. - aunque no compramos gas a Rusia, esta ha restringido caudal, ha subido el precio en los mercados. - usamos "poco" pero se está comprando mucho porque se ha pedido que los almacenes se llenen ya en toda Europa. Con el tope y la mejor tarifa contratable hoy podemos andar entre los 0,24 y los 0,29. Supongo un tope de 0,12 Si me hablas de 0,31, me da igual, sin el tope, los que echan cuentas hablan de 0,34-0,38 de media. Por eso digo que cuesta verlo cuando se paga más que nunca. Hoy, como visionado ameno, te recomendaría el de vídeo del grinch energético. No creo que sea shur, pero me consta que tiene colaboradores que si. Coincide bastante con lo que digo. (Por eso lo pongo, je) |
03-ago-2022 10:48
|
Sin el tope al gas, el Pvpc estaría algo más caro, como un 10-15%. Esto es así, y es el único efecto positivo.
Personalmente, creo que la medida ha sido un absoluto fiasco, porque ha salpicado al mercado libre... tú antes contratabas a 0,15€/kw, a 0,25€ .... y eso es lo que pagabas. Precio fijo. Ahora contratas a 0,12€ en el mercado libre, y una parte de tu factura será variable, el dichoso tope al gas, que podrá ser 0€ 0,1€ , 0,15€ ... una intranquilidad permanente. Y ADEMAS tiene otro efecto perverso que casi todo el mundo ha pasado por alto. Para quien tenga excedentes fotovoltaicos, el tope al gas provoca que el precio de compensación sea mucho más bajo, una jodienda en toda regla ![]() Es cierto lo de los excedentes. Pero alguna consecuencia tenía que tener acabar con "los beneficios caidos del cielo". Genera mucha controversia. "Pero si no se usa gas para verter autoconsumo a la red ¿Porque beneficiarse del precio de los utilizan gas?" Por citar uno de los argumentos que he leído últimamente. Pero hoy no voy solo a defender la medida delntipe. Hay una duda que si me ronda últimamente. ¿La medida ha podido desincentivar que aparezca alguna otra tarifa con energía.procedente de algún PPA que se ofrezca a 0,10€/kWh como las bonpreu-repsol-imagina-compromiso-unica del ultimo trimestre de 2021? Eso va a costar saberlo. |
03-ago-2022 10:49
|
Si fuera así, ni tan mal, me pillaría un par de meses. Pero claro, tampoco sería extraño que lo prorrogasen. Tiene gracia que hasta hace no tanto tiempo el gobierno sacaba pecho diciendo que en PVPC estaba una minoría de la población y ahora meten esta mierda que nos la clava a todos los del mercado libre que se supone que estábamos "refugiados" de las subidas que han estado habiendo. Ahora no dicen nada, claro. Yo te recomendaría escribir a Att. al cliente, a ver qué dicen.
Algunos shurs con Repsol LP hicieron lo propio, y les han contestado por email, que no estarán afectados por el tope al gas. Si Naturgy tenia los contratos de tarifa "compromiso" cubiertos con instrumentos de cobertura, no pagareis tope el gas durante los 24 meses. Bueno, esto aún no se sabe. Lo que sí se sabe es que son unos traicioneros, y por cosas tan inocuas como modificar la potencia contratada, han aprovechado para colarle a la gente el tope a gas ![]() Te pones a leer el contrato y realmente si te la clavan no tienes mucho que decir. De hecho, ahora le he echado un vistazo rápido porque no tengo tiempo de verlo con detenimiento y también da a entender que las tarifas podrían subir el IPC. |
Editado: 03-ago-2022 10:54 -
03-ago-2022 10:49
|
Gracias por contestar. |
03-ago-2022 10:50
|
Hola shur. Yo hice lo mismo pero Repsol no iguala porque ahora mismo su oferta más baja es a 0.17e/kwh.
Hace una semana me contraté con Totalenergies (0.12 kwh y 0.13 potencia). Es lo más barato que hay ahora mismo. Faltará agregar el tope de gas, pero es lo que hay... Al menos no tienen permanencia por si salen mejores cosas. Me queda este mes a 0,09 y a fin de mes pues esperemos que haya algo que no me saquen los ojos. Gracias por contestar. |
03-ago-2022 10:52
|
Buenas gente, gracias a este post hace un año me salí de PVPC y me fui a Repsol a 0,1049 con el asistente (asistente que he aprovechado) Ahora se cumple un año y estoy contento en Repsol, he movido el gas, estoy usando Waylet y ademas aprovechando mucho los cupones de Amazon e Ikea He recibido este correo de Repsol, hay forma de mejorar este precio? son casi 100 euros mas al año ![]() Un saludo shurs |
03-ago-2022 10:55
Editado: 03-ago-2022 11:05 -
03-ago-2022 10:57
|
Ni yo mismo lo sé shur Y no sólo es que no cumplan Es que tuve que ponerles una reclamación para que me contestaran, ya que me estaban dando tarifas más atractivas en otras compañías y se me pasaba el arroz Al final tuve que llamarles por teléfono y ya me dijeron que tenía la mejor tarifa ![]() Saludos,,, |
03-ago-2022 11:02
|
gracias, efectivamente con una captura de la factura de repsol en PDF me ofrecen esto en Total Energies: Precio por Potencia 0.136712 €/kWh/día Precio por Consumo 0.125572 €/kWh Vengo de una tarifa Repsol de: Potencia Punta 4,400 kW x 32 días x 20,391383 €/kW año Potencia Valle 4,400 kW x 32 días x 24,618773 €/kW año Consumo 0,083621 €/kWh Visto lo visto ahora mismo creo que no voy a encontrar nada mejor, ¿verdad? |
03-ago-2022 11:05
|
Buenas, a ver, no me he enterado bien ni leyendo el post6, entonces le conviene ir a tur porque "esta regalando el dinero" o era ironia de que TUR ni de coña.
Consume poco gas, le dire luz a regulada y que pida el bono social, y de gas no se a cual, naturgy a 0,17 entiendo que luego le van a meter la compensacion del gobierno y se la quieren meter doblada. (tiene naturgy gas y luz) Este es un hilo serio shur, no tiramos de ironía Todos los días decimos que en gas el TUR, cualquiera, la que quiera del Post 6. En libre está regalando el dinero Y no te lies. Te recomiendo leer la primera página del hilo, como digo siempre. La compensación del precio por el tope del gas no influye en el precio del gas. Curioso eh? Influye en la la compensación que hay que pagar la generación de energía con los ciclos combinados de gas, y, por lo tanto, en el precio de la electricidad Luz, posiblemente le salga en cuenta si tiene derecho a bono y poco consumo pedir el bono e irse a regulado. Atención. Naturgy no es regulado Saludos,,, |
03-ago-2022 11:06
|
gracias, efectivamente con una captura de la factura de repsol en PDF me ofrecen esto en Total Energies:
Precio por Potencia 0.136712 €/kWh/día Precio por Consumo 0.125572 €/kWh Vengo de una tarifa Repsol de: Potencia Punta 4,400 kW x 32 días x 20,391383 €/kW año Potencia Valle 4,400 kW x 32 días x 24,618773 €/kW año Consumo 0,083621 €/kWh Visto lo visto ahora mismo creo que no voy a encontrar nada mejor, ¿verdad? Saludos,,, |
03-ago-2022 11:09
| Alguien sabe cuanto tardan los de totalenergies? Hice la petición el día 18 de julio y sigo esperando |
03-ago-2022 11:11
|
Pero bueno, no es lo normal... 15 días, 3 semanas... Saludos,,, |
03-ago-2022 11:12
|
Buenas shurs,
os pongo en tesitura, persona mayor con naturgy, le cambien el gas impuestos incluido a 0,17, y la luz 0,22 la tiene. Le dije yo que al no tener ni el smi de ingresos, quizas deberia mirar TUR + regulado en luz bonificado con bono social al 60-70%. Fue a la tienda de naturgy y le dijeron que mejor mantener esa oferta, "porque" va a subir el gas con el nuevo impuesto y ese 0,17 es le mantiene, aparte de que "la luz en el regulado esta mas cara". Alguna idea?, yo creo que son gilipolleces, no se de que impuesto habla, si el de las electricas , y la luz bonificada le saldra rentable salvo que suba muchisimo. El Gas la Tur, no tiene calefaccion , aunque suba mucho en el 4T le seguira rentando. no?. Saludos. El gas, lo.mejor ahora es regulado(TUR). Cuando deje de serlo, lo diremos. No se sabe lo que pasará en el futuro. Pero el presente y el.horizlnte próximo es el que es. Lo.mwjor ahora es TUR. Buenas gente, gracias a este post hace un año me salí de PVPC y me fui a Repsol a 0,1049 con el asistente (asistente que he aprovechado)
Ahora se cumple un año y estoy contento en Repsol, he movido el gas, estoy usando Waylet y ademas aprovechando mucho los cupones de Amazon e Ikea He recibido este correo de Repsol, hay forma de mejorar este precio? son casi 100 euros mas al año ![]() Un saludo shurs La potencia es algo cara, pero la energía es lo más barato que hemos visto en una renovación. Y hemos visto unas cuantas, incluso de Repsol. Ninguna a 0,1198. A priori parece buena renovacion |
03-ago-2022 11:12
|
Buenas gente, gracias a este post hace un año me salí de PVPC y me fui a Repsol a 0,1049 con el asistente (asistente que he aprovechado)
Ahora se cumple un año y estoy contento en Repsol, he movido el gas, estoy usando Waylet y ademas aprovechando mucho los cupones de Amazon e Ikea He recibido este correo de Repsol, hay forma de mejorar este precio? son casi 100 euros mas al año ![]() Un saludo shurs Cuál era tu tarifa en Repsol ? ![]() Habías contratado por un año, o más ? La subida es mucho mayor de lo que crees, porque te van a aplicar tope al gas. Eso supone un extra de 0,10€ - 0,15€ /kw, si la cosa se mantiene tan alta como en los 2 últimos meses. |