[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
02-ago-2022 14:31
|
Llevo desde el 4/6 con Total Energies que me activaron el contrato pero sigo sin ninguna factura. Cuanto tardan? Me van a meter una hostia... |
02-ago-2022 14:39
|
Hay una cosa que me escama , y es que yo tenía luz y gas con Iberdrola, me dicen a un mes vista que me suben el gas casi un 500%, automáticamente he cambiado a Tur2, un pelín más cara que mi tarifa anterior Pero lo que me mosquea es que de la luz no hayan dicho nada y vence, al igual que el contrato de gas, el 12 de septiembre. Lo tengo a 0,169 con 4.5 de potencia. Y me da miedo que me hagan lo mismo sin tiempo de maniobra. |
02-ago-2022 14:45
|
Hay una cosa que me escama , y es que yo tenía luz y gas con Iberdrola, me dicen a un mes vista que me suben el gas casi un 500%, automáticamente he cambiado a Tur2, un pelín más cara que mi tarifa anterior
Pero lo que me mosquea es que de la luz no hayan dicho nada y vence, al igual que el contrato de gas, el 12 de septiembre. Lo tengo a 0,169 con 4.5 de potencia. Y me da miedo que me hagan lo mismo sin tiempo de maniobra. Tú no puedes cambiar de tramo, es la distribuidora Luz te subirán y te meterán la compensación. Saludos,,, |
02-ago-2022 14:49
|
Y gracias por responder tan rápido y con seriedad, esto si es el FC que conocimos todos. |
02-ago-2022 14:52
|
Hay una cosa que me escama , y es que yo tenía luz y gas con Iberdrola, me dicen a un mes vista que me suben el gas casi un 500%, automáticamente he cambiado a Tur2, un pelín más cara que mi tarifa anterior
Pero lo que me mosquea es que de la luz no hayan dicho nada y vence, al igual que el contrato de gas, el 12 de septiembre. Lo tengo a 0,169 con 4.5 de potencia. Y me da miedo que me hagan lo mismo sin tiempo de maniobra. ¿Cual has cogido de TUR2? |
02-ago-2022 14:57
|
Estamos en las mismas y varios de aquí también, solo han mandado email de gas,de luz nada. Gas habrá que cambiarse a TUR y luz mi duda es que yo tengo el plan estable en Iberdrola y al ser ya cliente no se si me dejarán cambiarme a la online (también de Iberdrola) porque pone que es para nuevos clientes, de todas formas yo luz me esperaré un poco porque tengo contrato hasta el 20 de septiembre.
¿Cual has cogido de TUR2? En teoría todas las reguladas dan la misma tarifa y se revisa cada 3 meses. |
02-ago-2022 15:00
|
Buenas. Contrate total energie finales del marzo, e hice una modificación de la potencia en mayo, y me dieron un nuevo contrato con la nueva potencia. Otro día escribí un email a total energie para preguntar si me va a aplicar la compensación del tope al gas por el contrato nuevo en mayo. Y la respuesta fue siguiente: "En respuesta a su reclamación le informamos que en el Real decreto-Ley 10/2022 que resulta indica que es aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En su caso no sería aplicable." Así que los de total energie podéis modificar potencia sin miedo al tope al gas |
02-ago-2022 15:07
|
Yo prefiriria evitar el nombre Naturgy, pues genera confusión. Luego viene lo de pedir tarifas en comercializadoras que no corresponden. En teoría y en la práctica todas las "reguladas" dan la misma tarifa. |
02-ago-2022 15:10
|
Mejor la llamamos Comercializadora Regulada, que es su nombre, y nos dejamos de giros.Cierto es que el.nombre completo incluye por gas&power, pero por Comercializadora Regulada sale perfectamente.
Yo prefiriria evitar el nombre Naturgy, pues genera confusión. Luego viene lo de pedir tarifas en comercializadoras que no corresponden. En teoría y en la práctica todas las "reguladas" dan la misma tarifa. |
02-ago-2022 15:16
|
No te la van a liar: en renovaciones se aplica en todas la compensación por el tope de gas Es una renovación, pues te la aplican Saludos,,, |
02-ago-2022 15:36
|
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, actualmente estoy con endesa a 0,11 kw/h el contrato se me acaba en unos días, como puedo saber a que precio se me va a quedar cuando acabe este contrato? Gracias! |
02-ago-2022 15:37
|
Menuda follada me va a meter Repsol a mediados de mes. Pago el kwh a 17 céntimos y con la mierda esta de la compensación del gas paso a 32 céntimos ![]() De momento llevo 390kwh (125€ variable) de consumo bimensual y me faltan 10 días para acabar los 60 días. El timo del siglo. |
02-ago-2022 15:39
|
Nada saludos Recuerda que a ese precio, tendrás que sumar la compensación Saludos,,, |
02-ago-2022 15:40
|
Si no, llamalos, que es su obligacion dar los precios de.renovación(y atender al cliente mientras lo.sea) |
02-ago-2022 15:51
|
Alguien me lo puede explicar, por favor? Necesito encontrarle el sentido para no no cagarme en la madre de Teresa Rivera. |
02-ago-2022 16:04
|
Buenas shures, yo entré en Repsol (huyendo del mercado regulado, PVPC), en la segunda tanda (mes de Septiembre), ya que me lo pensé un mes mas, por eso pillé la tarifa de 0.1249, ahora me ha llegado la oferta de renovación (supongo que la misma que a todos) de P1y2 a 1.953750 €/KW y mes, y para el termino de la energia P1 a 0.219890 €/KW, también me ponen una estimacion de coste conforme a lo que he gastado este ultimo año de 1115€, habiendo gastado este año uno 700, he llamado a Repsol y he comentado que me terminaba el contrato y que tenia ofertas de iberdrola a 0.18 €/KW y me han hecho una contraoferta de 0.1795 €/KW, pero que llame mas próximo a terminar el mes (además del contrato) que seguramente me podrán hacer una oferta mejor. Alguno mas ha hecho lo mismo?, como veis esa oferta? hay otro sitio forocochero mas barato ahora mismo? me quedo leyendo por aquí, gracias shures. Pd. Potencia contratada 4.4 KW |
02-ago-2022 16:09
|
Buenas shures, yo entré en Repsol (huyendo del mercado regulado, PVPC), en la segunda tanda (mes de Septiembre), ya que me lo pensé un mes mas, por eso pillé la tarifa de 0.1249, ahora me ha llegado la oferta de renovación (supongo que la misma que a todos) de P1y2 a 1.953750 €/KW y mes, y para el termino de la energia P1 a 0.219890 €/KW, también me ponen una estimacion de coste conforme a lo que he gastado este ultimo año de 1115€, habiendo gastado este año uno 700, he llamado a Repsol y he comentado que me terminaba el contrato y que tenia ofertas de iberdrola a 0.18 €/KW y me han hecho una contraoferta de 0.1795 €/KW, pero que llame mas próximo a terminar el mes (además del contrato) que seguramente me podrán hacer una oferta mejor.
Alguno mas ha hecho lo mismo?, como veis esa oferta? hay otro sitio forocochero mas barato ahora mismo? me quedo leyendo por aquí, gracias shures. Pd. Potencia contratada 4.4 KW |
02-ago-2022 16:14
|
Buenas shures, yo entré en Repsol (huyendo del mercado regulado, PVPC), en la segunda tanda (mes de Septiembre), ya que me lo pensé un mes mas, por eso pillé la tarifa de 0.1249, ahora me ha llegado la oferta de renovación (supongo que la misma que a todos) de P1y2 a 1.953750 €/KW y mes, y para el termino de la energia P1 a 0.219890 €/KW, también me ponen una estimacion de coste conforme a lo que he gastado este ultimo año de 1115€, habiendo gastado este año uno 700, he llamado a Repsol y he comentado que me terminaba el contrato y que tenia ofertas de iberdrola a 0.18 €/KW y me han hecho una contraoferta de 0.1795 €/KW, pero que llame mas próximo a terminar el mes (además del contrato) que seguramente me podrán hacer una oferta mejor.
Alguno mas ha hecho lo mismo?, como veis esa oferta? hay otro sitio forocochero mas barato ahora mismo? me quedo leyendo por aquí, gracias shures. Pd. Potencia contratada 4.4 KW |
02-ago-2022 16:20
|
Me ha llegado la primera factura de Endesa con la tarifa Libre que contraté a mediados de junio. Ya me viene con el tope del gas a 0,06875 pero no sé si siempre será ese precio, en información sale esto a ver si alguien lo puede aclarar. "Este concepto se facturará transitoriamente mediante una estimación, y cuando se disponga de los importes definitivos procederemos a regularizar las cantidades facturadas mediante dicha estimación". Gracias. |
02-ago-2022 16:29
|
Aunque hay mucha controversia, gran parte de las tarifas (no todas) aparecen vinculadas de.una u otra manera al pool. Algunas diariamente,.otras a más largo plazo (hay de 3 meses y de 1 año). Ahora han cambiado mucho las "reglas del juego", pero en mayo y junio se han visto renovaciones de tarifas de 0,10-0,15€/kWh a 0,27-0,38€/kWh. A esos precios no llegamos ni sumando la compensación de.momento. y eso que mediados de junio el gas se volvió a disparar de los.80€/MWh has los 145€/MWh (hoy 127€/MWh). Lo que nos mata de la.medida es tanto el precio de la energía como la.cantidad de gas quemado. Sigue habiendo tarifas desastrosas con compensación de gas, pero las punteras están en unos 0,15-0,16 + compensación, bastante acordes con los resultados del pool. Aún así, es cierto que la compensación está mostrando algunas lagunas o puntos oscuros que convendría que se aclarasen, (reducción de producción fotovoltaica, la cantidad de gas quemado, y sobre todo, ese caracter.retroactivo del 26 de abril, pero hay material para investigar si se quiere). Resumiendo, que pagamos mas. Pero lasncifras parecen indicar que pagaríamos algo más. No mucho más, pero si algo más. |
02-ago-2022 16:30
|
Gracias a 0,20 me han dicho a mirar! Me llamaron el otro día del observatorio energético para hacerme una oferta , os suena de algo? |
02-ago-2022 16:41
|
Buenas.
Contrate total energie finales del marzo, e hice una modificación de la potencia en mayo, y me dieron un nuevo contrato con la nueva potencia. Otro día escribí un email a total energie para preguntar si me va a aplicar la compensación del tope al gas por el contrato nuevo en mayo. Y la respuesta fue siguiente: "En respuesta a su reclamación le informamos que en el Real decreto-Ley 10/2022 que resulta indica que es aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En su caso no sería aplicable." Así que los de total energie podéis modificar potencia sin miedo al tope al gas |
02-ago-2022 16:47
|