[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
manuelb
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Yuju, hoy me ha tocado a mi... M
Jo, a ti los de TE siempre te dejan pa el ultimo.
rescue
Llevo desde el 4/6 con Total Energies que me activaron el contrato pero sigo sin ninguna factura.

Cuanto tardan?

Me van a meter una hostia...
JavierRR
Cita de manuelb
Jo, a ti los de TE siempre te dejan pa el ultimo.
🤣

Tienes razón
JavierRR
Cita de rescue
Llevo desde el 4/6 con Total Energies que me activaron el contrato pero sigo sin ninguna factura.

Cuanto tardan?

Me van a meter una hostia...
Mucho shur
A algunos desde mayo
Saludos,,,
Gleon
Hay una cosa que me escama , y es que yo tenía luz y gas con Iberdrola, me dicen a un mes vista que me suben el gas casi un 500%, automáticamente he cambiado a Tur2, un pelín más cara que mi tarifa anterior

Pero lo que me mosquea es que de la luz no hayan dicho nada y vence, al igual que el contrato de gas, el 12 de septiembre. Lo tengo a 0,169 con 4.5 de potencia. Y me da miedo que me hagan lo mismo sin tiempo de maniobra.
JavierRR
Cita de Gleon
Hay una cosa que me escama , y es que yo tenía luz y gas con Iberdrola, me dicen a un mes vista que me suben el gas casi un 500%, automáticamente he cambiado a Tur2, un pelín más cara que mi tarifa anterior

Pero lo que me mosquea es que de la luz no hayan dicho nada y vence, al igual que el contrato de gas, el 12 de septiembre. Lo tengo a 0,169 con 4.5 de potencia. Y me da miedo que me hagan lo mismo sin tiempo de maniobra.
Gas TUR, Post 9
Tú no puedes cambiar de tramo, es la distribuidora
Luz te subirán y te meterán la compensación.
Saludos,,,
Gleon
Cita de JavierRR
Gas TUR, Post 9
Tú no puedes cambiar de tramo, es la distribuidora
Luz te subirán y te meterán la compensación.
Saludos,,,
Si a lo que me refiero es a la luz, cambio ya o espero a ver si me la lian?

Y gracias por responder tan rápido y con seriedad, esto si es el FC que conocimos todos.
BARKILLERO
Cita de Gleon

Estamos en las mismas y varios de aquí también, solo han mandado email de gas,de luz nada. Gas habrá que cambiarse a TUR y luz mi duda es que yo tengo el plan estable en Iberdrola y al ser ya cliente no se si me dejarán cambiarme a la online (también de Iberdrola) porque pone que es para nuevos clientes, de todas formas yo luz me esperaré un poco porque tengo contrato hasta el 20 de septiembre.

¿Cual has cogido de TUR2?
Gleon
Cita de BARKILLERO
Estamos en las mismas y varios de aquí también, solo han mandado email de gas,de luz nada. Gas habrá que cambiarse a TUR y luz mi duda es que yo tengo el plan estable en Iberdrola y al ser ya cliente no se si me dejarán cambiarme a la online (también de Iberdrola) porque pone que es para nuevos clientes, de todas formas yo luz me esperaré un poco porque tengo contrato hasta el 20 de septiembre.

¿Cual has cogido de TUR2?
Naturgy, bueno su filial de regulado que es gas & power, lo hice ayer y hoy ya me han mandado para registrarme en la web y el inicio de los trámites.

En teoría todas las reguladas dan la misma tarifa y se revisa cada 3 meses.
checkcc1
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Contrate total energie finales del marzo, e hice una modificación de la potencia en mayo, y me dieron un nuevo contrato con la nueva potencia. Otro día escribí un email a total energie para preguntar si me va a aplicar la compensación del tope al gas por el contrato nuevo en mayo. Y la respuesta fue siguiente:

"En respuesta a su reclamación le informamos que en el Real
decreto-Ley 10/2022 que resulta indica que es aplicable a
las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a
las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores
a dicha fecha. En su caso no sería aplicable."

Así que los de total energie podéis modificar potencia sin miedo al tope al gas
Ivansnoke
Cita de Gleon
Naturgy, bueno su filial de regulado que es gas & power, lo hice ayer y hoy ya me han mandado para registrarme en la web y el inicio de los trámites.

En teoría todas las reguladas dan la misma tarifa y se revisa cada 3 meses.
Mejor la llamamos Comercializadora Regulada, que es su nombre, y nos dejamos de giros.Cierto es que el.nombre completo incluye por gas&power, pero por Comercializadora Regulada sale perfectamente.

Yo prefiriria evitar el nombre Naturgy, pues genera confusión. Luego viene lo de pedir tarifas en comercializadoras que no corresponden.

En teoría y en la práctica todas las "reguladas" dan la misma tarifa.
Gleon
Cita de Ivansnoke
Mejor la llamamos Comercializadora Regulada, que es su nombre, y nos dejamos de giros.Cierto es que el.nombre completo incluye por gas&power, pero por Comercializadora Regulada sale perfectamente.

Yo prefiriria evitar el nombre Naturgy, pues genera confusión. Luego viene lo de pedir tarifas en comercializadoras que no corresponden.

En teoría y en la práctica todas las "reguladas" dan la misma tarifa.
Ok, pero creo que quedó bastante claro. A mi me parece una perogruyada.
JavierRR
Cita de Gleon
Si a lo que me refiero es a la luz, cambio ya o espero a ver si me la lian?

Y gracias por responder tan rápido y con seriedad, esto si es el FC que conocimos todos.
Nada
No te la van a liar: en renovaciones se aplica en todas la compensación por el tope de gas
Es una renovación, pues te la aplican
Saludos,,,
Skine
Currazo, gracias
Iceflame
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, actualmente estoy con endesa a 0,11 kw/h el contrato se me acaba en unos días, como puedo saber a que precio se me va a quedar cuando acabe este contrato?

Gracias!
Kilipdg
Menuda follada me va a meter Repsol a mediados de mes.

Pago el kwh a 17 céntimos y con la mierda esta de la compensación del gas paso a 32 céntimos

De momento llevo 390kwh (125€ variable) de consumo bimensual y me faltan 10 días para acabar los 60 días.

El timo del siglo.
JavierRR
Cita de Skine
Currazo, gracias
Nada saludos

Cita de Iceflame
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, actualmente estoy con endesa a 0,11 kw/h el contrato se me acaba en unos días, como puedo saber a que precio se me va a quedar cuando acabe este contrato?

Gracias!
Te lo tenían que haber pasado yaLlámales, si no

Recuerda que a ese precio, tendrás que sumar la compensación

Cita de Kilipdg
Menuda follada me va a meter Repsol a mediados de mes.

Pago el kwh a 17 céntimos y con la mierda esta de la compensación del gas paso a 32 céntimos

De momento llevo 390kwh (125€ variable) de consumo bimensual y me faltan 10 días para acabar los 60 días.

El timo del siglo.
Sí, bueno, es lo que hay... Es lo que ha decidido el Gobierno

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Iceflame

Gracias!
Tienen que haberte mandado info en alguna denlas tas facturas o una comunicación. Revisa las dos últimas.

Si no, llamalos, que es su obligacion dar los precios de.renovación(y atender al cliente mientras lo.sea)
Kilipdg
Cita de JavierRR
Nada saludos

Te lo tenían que haber pasado yaLlámales, si no

Sí, bueno, es lo que hay... Es lo que ha decidido el Gobierno

Saludos,,,
Lo que no entiendo es para qué tomaron la medida de topar el gas si lo estamos pagando igualmente?

Alguien me lo puede explicar, por favor? Necesito encontrarle el sentido para no no cagarme en la madre de Teresa Rivera.
canioo
Buenas shures, yo entré en Repsol (huyendo del mercado regulado, PVPC), en la segunda tanda (mes de Septiembre), ya que me lo pensé un mes mas, por eso pillé la tarifa de 0.1249, ahora me ha llegado la oferta de renovación (supongo que la misma que a todos) de P1y2 a 1.953750 €/KW y mes, y para el termino de la energia P1 a 0.219890 €/KW, también me ponen una estimacion de coste conforme a lo que he gastado este ultimo año de 1115€, habiendo gastado este año uno 700, he llamado a Repsol y he comentado que me terminaba el contrato y que tenia ofertas de iberdrola a 0.18 €/KW y me han hecho una contraoferta de 0.1795 €/KW, pero que llame mas próximo a terminar el mes (además del contrato) que seguramente me podrán hacer una oferta mejor.
Alguno mas ha hecho lo mismo?, como veis esa oferta? hay otro sitio forocochero mas barato ahora mismo? me quedo leyendo por aquí, gracias shures.

Pd. Potencia contratada 4.4 KW
Ivansnoke
Cita de canioo
Buenas shures, yo entré en Repsol (huyendo del mercado regulado, PVPC), en la segunda tanda (mes de Septiembre), ya que me lo pensé un mes mas, por eso pillé la tarifa de 0.1249, ahora me ha llegado la oferta de renovación (supongo que la misma que a todos) de P1y2 a 1.953750 €/KW y mes, y para el termino de la energia P1 a 0.219890 €/KW, también me ponen una estimacion de coste conforme a lo que he gastado este ultimo año de 1115€, habiendo gastado este año uno 700, he llamado a Repsol y he comentado que me terminaba el contrato y que tenia ofertas de iberdrola a 0.18 €/KW y me han hecho una contraoferta de 0.1795 €/KW, pero que llame mas próximo a terminar el mes (además del contrato) que seguramente me podrán hacer una oferta mejor.
Alguno mas ha hecho lo mismo?, como veis esa oferta? hay otro sitio forocochero mas barato ahora mismo? me quedo leyendo por aquí, gracias shures.

Potencia cara, energía más cara que las recomendamos aquí. Leete la primera página. Ahí las recomendadas.
ozzy4902003
Cita de canioo

mismo caso, me he ido a Total Energies a 0.12e/kwh
canioo
Cita de Ivansnoke
Potencia cara, energía más cara que las recomendamos aquí. Leete la primera página. Ahí las recomendadas.
Cita de ozzy4902003
mismo caso, me he ido a Total Energies a 0.12e/kwh
ok echaré un vistazo a ver. gracias shures
Davidv
Me ha llegado la primera factura de Endesa con la tarifa Libre que contraté a mediados de junio.

Ya me viene con el tope del gas a 0,06875 pero no sé si siempre será ese precio, en información sale esto a ver si alguien lo puede aclarar. "Este concepto se facturará
transitoriamente mediante una estimación, y cuando se disponga de los
importes definitivos procederemos a regularizar las cantidades facturadas
mediante dicha estimación".

Gracias.
Ivansnoke
Cita de Kilipdg
Lo que no entiendo es para qué tomaron la medida de topar el gas si lo estamos pagando igualmente?

Alguien me lo puede explicar, por favor? Necesito encontrarle el sentido para no no cagarme en la madre de Teresa Rivera.
Igualmente no. Pagamos mas. Pero no igual que sin el tope. Y alguien tiene.que pagar la compensación si no es.el consumidor ¿Quién? Escucho candidatos.

Aunque hay mucha controversia, gran parte de las tarifas (no todas) aparecen vinculadas de.una u otra manera al pool. Algunas diariamente,.otras a más largo plazo (hay de 3 meses y de 1 año).
Ahora han cambiado mucho las "reglas del juego", pero en mayo y junio se han visto renovaciones de tarifas de 0,10-0,15€/kWh a 0,27-0,38€/kWh.
A esos precios no llegamos ni sumando la compensación de.momento. y eso que mediados de junio el gas se volvió a disparar de los.80€/MWh has los 145€/MWh (hoy 127€/MWh). Lo que nos mata de la.medida es tanto el precio de la energía como la.cantidad de gas quemado.

Sigue habiendo tarifas desastrosas con compensación de gas, pero las punteras están en unos 0,15-0,16 + compensación, bastante acordes con los resultados del pool.

Aún así, es cierto que la compensación está mostrando algunas lagunas o puntos oscuros que convendría que se aclarasen, (reducción de producción fotovoltaica, la cantidad de gas quemado, y sobre todo, ese caracter.retroactivo del 26 de abril, pero hay material para investigar si se quiere).

Resumiendo, que pagamos mas. Pero lasncifras parecen indicar que pagaríamos algo más. No mucho más, pero si algo más.
Iceflame
Cita de JavierRR
Nada saludos

,,,
Gracias a 0,20 me han dicho a mirar!

Me llamaron el otro día del observatorio energético para hacerme una oferta , os suena de algo?
Iceflame
Cita de Ivansnoke
Tienen que haberte mandado info en alguna denlas tas facturas o una comunicación. Revisa las dos últimas.

Si no, llamalos, que es su obligacion dar los precios de.renovación(y atender al cliente mientras lo.sea)
Gracias, lo acabo de hacer
ELtioPIO
Cita de checkcc1
Buenas.

Contrate total energie finales del marzo, e hice una modificación de la potencia en mayo, y me dieron un nuevo contrato con la nueva potencia. Otro día escribí un email a total energie para preguntar si me va a aplicar la compensación del tope al gas por el contrato nuevo en mayo. Y la respuesta fue siguiente:

"En respuesta a su reclamación le informamos que en el Real
decreto-Ley 10/2022 que resulta indica que es aplicable a
las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a
las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores
a dicha fecha. En su caso no sería aplicable."

Así que los de total energie podéis modificar potencia sin miedo al tope al gas
y Naturgy también ? Necesito mas potencia y me da miedo
Ferrim
ForoCoches: Usuario
Cita de cup-racing
Respuesta recibida al preguntar si mi contrato con LP de 3 años le tocaría pagar o no la compensación del precio del gas.

Obviamente, coger con muchísimas pinzas.....

Fatalmente explicado, para variar... Si de verdad quieren decirte que a tu contrato no se le aplica el tope de gas, ya podían haber redactado un poco mejor el párrafo anterior, en lugar de hacer un copia/pega que da a entender lo contrario. Lo he tenido que leer 20 veces, porque os leía y pensaba que me estaba volviendo gilipollas
aguilucho_
Cita de JavierRR

Yuju, hoy me ha tocado a mi... M
Genial! Me alegro shur. Al menos dan la cara y cumplen, un punto a su favor
← A Electrónica / Informática