[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
JC Ingeniero
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Esa nos la conocemos shur
Gas TUR, Post 9
Dos cosas.
Por curiosidad a cuánto pagas el kWh de gas en TE? A mí a principios de año me lo triplicaron: a 9,3 céntimos el kWh. Al libre se ve que no le afecta la inflación.
Segunda.
Total Energies no tiene TUR, debes llamar a Baser

Saludos,,,
Gracias por la info Javier.
Pues mira la oferta que me dejan es: termino fijo a 6€ + y el kw a 0.11 (cuando baje el IVA al 5%). Hasta entonces término fijo del gas 7,30 €/kw mes TF, 0,14036000 €/kWh.

He llamado a TotalEnergies y me ha dicho que me puedo cambiar cuando quiera a TUR en el post inicial viene indicado aquí: - (Total Energies, antigua EDP) Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/

De nuevo gracias.
JavierRR
Cita de JC Ingeniero
Gracias por la info Javier.
Pues mira la oferta que me dejan es: termino fijo a 6€ + y el kw a 0.11 (cuando baje el IVA al 5%). Hasta entonces término fijo del gas 7,30 €/kw mes TF, 0,14036000 €/kWh.

He llamado a TotalEnergies y me ha dicho que me puedo cambiar cuando quiera a TUR en el post inicial viene indicado aquí: - (Total Energies, antigua EDP) Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/

De nuevo gracias.
Nada
Pues mira, si te pasas a Baser pagarías ahora mismo a 0,053 €/kWh (menos de la mitad)
La bajada del IVA es para la luz shur, no te lies
Y gracias por lo de recordarme lo del post inicial...me ha hecho gracia...es que normalmente soy yo el que lo hace...soy el creador del hilo...
Estás tardando en llamar a Baser.
Consejo: si llamas a Total Energies ellos mismos te pasan a TUR (por lo menos a mi en enero) y no tienes que hacer nada más...
Saludos,,,
JC Ingeniero
Cita de JavierRR
Nada
Pues mira, si te pasas a Baser pagarías ahora mismo a 0,053 €/kWh (menos de la mitad)
La bajada del IVA es para la luz shur, no te lies
Y gracias por lo de recordarme lo del post inicial...me ha hecho gracia...es que normalmente soy yo el que lo hace...soy el creador del hilo...
Estás tardando en llamar a Baser.
Consejo: si llamas a Total Energies ellos mismos te pasan a TUR (por lo menos a mi en enero) y no tienes que hacer nada más...
Saludos,,,
Lol nada ya sabes, soy totalmente nuevo en esto y no quería preguntar algo que sea repetitivo o pueda molestar.
Voy a llamar a Total Energies y que me pasen a TUR.

Tras ello iré a por la luz

Muchas gracias de nuevo por toda la info y el curro del post Javier!
JavierRR
Cita de JC Ingeniero
Lol nada ya sabes, soy totalmente nuevo en esto y no quería preguntar algo que sea repetitivo o pueda molestar.
Voy a llamar a Total Energies y que me pasen a TUR.

Tras ello iré a por la luz

Muchas gracias de nuevo por toda la info y el curro del post Javier!

Nada, saludos,
Y la luz, las aconsejadas del hilo
JavierRR
Cita de ChUKii
El "Precio Calculado" es el kWh basandome en el coste diario y el consumo diario.
El "Calculo de RD" es "Precio calculado" menos el precio contratado (0,136).

Tus cuentas del dia 15 son las que yo entiendo que deberían de ser. De ahi que no entiendo que en el calculo me salga casi 0,40€.
Habrá que esperar a la primera factura a ver...
Es que no lo estás calculando bien
"El "Precio Calculado" es el kWh basandome en el coste diario y el consumo diario"
Tienes que poner una columna de tu consumo diario 10,67kWh consumidos (es el total) y multiplicarlo por el precio del kWh (0,136) = 1,45€ al día
Y luego, el precio de la compensación, que es como te digo: consumo cada hora diferente a un precio diferente
Pon la media que te digo: 0,18. 10,67 x 0,18 = 1,92€ al día

Total 1,45+1,92 (como ves la compensación, más cara que el consumo) = 3,37€ día

3,37/10,67 = 31,58 céntimos que te sale de media el kWh para el día 15

Saludos,,,
jblasmoreno
Iberdrola sube Plan Estable a

0,172980 €/kWh

Con término de potencia:

Periodo Valle

4,10 €/kW año

Periodo Punta

30,67 €/kW año
JavierRR
Cita de ChUKii
Lo que tu dices es para calcular yo lo que debería de pagar.
En mi caso lo estoy haciendo al revés, de la app de Iberdrola he extraído lo que me dicen que me van a cobrar por esos días y también el consumo. Lo he desglosado para intentar averiguar de dónde vienen esos precios, los cuales no me cuadran.

Precio calculado es la división entre "Coste diario/Consumo diario" de ahi saco el precio por kWh que me cobran ese dia. Luego le resto 0,136 para saber cuanto es Compensación.
Digamos que las 2 primera columnas de valores son los dados por la app y de ahi a la derecha son mis calculos.
A ver entonces cuando te llega la factura
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jblasmoreno
Iberdrola sube Plan Estable a

0,172980 €/kWh

Con término de potencia:

Periodo Valle

4,10 €/kW año

Periodo Punta

30,67 €/kW año

Gracias por la info
A ver si puedo actualizar
epicureo
pillo sitio y vaselina
JavierRR
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz

jblasmoreno
Cita de JavierRR
Gracias por la info
A ver si puedo actualizar
A ti por todo el curro que lleva el Hilo.
OasisLG.
que metodologia estás usando para calcular el tope del gas?

Lo estoy calculando con los datos del PVPC.

yo es que soy un friki y aunque no se aplique el tope del gas a mi contrato lo calculo igualmente
kolvert2
Buenas a todos
El mes que viene (Septiembre) se me acaba el chollo que contraté con BON PREU y del que me estoy librando del "tope de gas"

Me han ofrecido unas condiciones de mierda para renovar (17, 21, 28 cent en llano-valle-pico) + RD del tope del gas. Vamos, una follada gorda

Soy consciente de que NO hay una buena oferta ahora mismo, pero pido algo de ayuda

Iberdrola a 14 o 15 céntimos, como dicen por ahí? (+ RD, verdad?)
Me voy a TUR, porque total, va a ser la misma puta mierda !?
Total Energies (ni idea, pero leo muchas críticas malas)
Me tiro por un puente ? (opción troll)

Gracias
Swidob
Si me subrogo al contrato del anterior propietario de un piso que acabo de adquirir, contará como renovación del contrato y me empezaran a aplicar el tope del gas?
JavierRR
Cita de OasisLG.
que metodologia estás usando para calcular el tope del gas?

Lo estoy calculando con los datos del PVPC.

yo es que soy un friki y aunque no se aplique el tope del gas a mi contrato lo calculo igualmente
De friki uno a friki dos
No se calcula con los datos del PVPC; lo he explicado unos posts antes
Vas a esios y das exportar los datos de cada día de los precios de la compensación
DESGLOSE PEAJE POR DEFECTO 2.0TD EXCEDENTE O DÉFICIT DE LA LIQUIDACIÓN DEL MECANISMO DE AJUSTE DE COSTES DE PRODUCCIÓN
https://www.esios.ree.es/es/analisis...0&groupby=hour
En un excel te haces los 31 días, 24 horas cada uno y pacientemente metes los 720 datos (yo creo que en su día los daban en filas y yo los tenía en columnas, así que tenía que trasponer. Eso como veas)
En otra fila de al lado, te metes en tu distribuidora y te bajas los consumos del día (24)
Multiplicas los precios de la compensación por el consumo horario y voilá

Por cierto, si te animas a hacerlo, compártelo por aquí
Yo es que lo tenía hecho en su día, pero es que me pereza volver a hacerlo y andar bajando y pegando todos los días los valores.... casi me sale en cuenta fiarme de las comercializadoras... También te digo, que de vez en cuando, se equivocan...pocas veces, pero lo hacen

Saludos,,,
JavierRR
Cita de kolvert2
Buenas a todos
El mes que viene (Septiembre) se me acaba el chollo que contraté con BON PREU y del que me estoy librando del "tope de gas"

Me han ofrecido unas condiciones de mierda para renovar (17, 21, 28 cent en llano-valle-pico) + RD del tope del gas. Vamos, una follada gorda

Soy consciente de que NO hay una buena oferta ahora mismo, pero pido algo de ayuda

Iberdrola a 14 o 15 céntimos, como dicen por ahí? (+ RD, verdad?)
Me voy a TUR, porque total, va a ser la misma puta mierda !?
Total Energies (ni idea, pero leo muchas críticas malas)
Me tiro por un puente ? (opción troll)

Gracias
Luz: pues sí, Iberdrola + compensación. Lo más barato
Prueba a subir una factura a Total Energies: a lo mejor suena la flauta
Gas: TUR, siempre TUR

Saludos,,,
jake75
Cita de IROITE
Entro en mi cuarto mes, como cliente de TOTAL ENERGIES... Y salvo la factura que recibí la primera semana de Mayo (al mes de darme de alta)...SIGO CON 0 -CERO- CONSUMO (Para los que decían que las medidas del gobierno no eran buenas ni efectivas )

Yo también me pasé a principios de Junio a TE. No sabía que las facturas eran bimensuales. La app comparada con la de Repsol deja mucho que desear. Ni datos de consumo ni nada. Solo los puntos que tienes y poco más.
Pacificador
Haya Paz
Cita de JavierRR
Hola
Es uno de los problemas que tenemos en España: la incapacidad de entender las facturas.
La potencia la pagas sí o sí.
Repsol es de las más caras en potencia, siempre lo dijimos.
Y no es ninguna jugada, es el mercado

En TE un tramo único a 13,67, más barata que en Repsol
Saludos,,,
Para nada, la entiendo perfectamente, el problema y jugada es existente cuando no te informan de ello telefónicamente antes de contratar.

Es decir, yo pregunto por el precio de la potencia contratada y no me dicen que la cobran en 2 tramos de 29,90€/Año cuando las demás lo hacen en uno a 29,90€
notreal
Lo que deberían hacer las comercializadoras es no facturar de momento el tope del gas y hacerlo cuando lo tengan claro para cada cliente.

Porque cada comercializadora usa una cantidad distinta de gas para producir la electricidad que vende. Y esa cantidad de gas usada es la que tiene que compensar con cada uno de sus clientes.

Con esto quiere decir que por mucho que hagamos cálculos, son tantas las variantes, que nos podemos encontrar con cualquier cosa en ese concepto.

Si, por ejemplo, TE usa digamos un 25% de gas para producir su energía y Endesa usa un 40%, a los clientes de Endesa las vendrá una compensación mayor. Eso por un lado.

Luego, cada contador, cada contrato o usuario, consume cantidades distintas a horas distintas y el precio de la compensación del gas es distinto a cada hora.

Conclusión: DESASTRE TOTAL EN FACTURACIÓN. Yo creo que es que no saben cómo aplicarlo y el algoritmo para el cálculo individual debe ser un dolor de cabeza importante para la comercializadora.

De ahí a que yo lo haría por separado. No cobraría de momento el tope hasta que no se calcule bien porque si no, se pueden encontrar con un aluvión de reclamaciones y devoluciones de recibos, y eso puede llegar a ser peligroso para una comercializadora mediana.....
kolvert2
Cita de X3rgi
Una pregunta , con un contrato de bonpreu de septiembre del año pasado me debería haber llegado ya la compensación en la última factura no?

O será a partir de cuándo renueve en septiembre?

Porque saber si tengo que sumar compensación al precio que me dan
Estoy igual que yo, Nos llega a partir de la renovación
Ya me han enviado un email diciéndome que en septiembre me aplican nuevos precios + compensación del tope de gas

Me han ofreciodo lo siguiente: 17/21/28 cent, sin impuestos + RD tope gas (follada gorda)
kolvert2
Cita de JavierRR
Luz: pues sí, Iberdrola + compensación. Lo más barato
Prueba a subir una factura a Total Energies: a lo mejor suena la flauta
Gas: TUR, siempre TUR

Saludos,,,
Gracias!!

Gas sigo con TUR y es lo único barato
Este próximo invierno en lugar de la bomba de calor, creo que vamos a tirar más del gas (caldera)

Voy comparando Naturgy vs Iberdrola!
JavierRR
Cita de Pacificador
Para nada, la entiendo perfectamente, el problema y jugada es existente cuando no te informan de ello telefónicamente antes de contratar.

Es decir, yo pregunto por el precio de la potencia contratada y no me dicen que la cobran en 2 tramos de 29,90€/Año cuando las demás lo hacen en uno a 29,90€
Hola
Desde el inicio de esta plataforma tenemos la suma de potencias en el Post 2. Instrucciones

Siempre hemos dicho que Repsol tiene la potencia más cara de todos

Por cierto. Como ves, excepto Total Energies que últimamente ha unificado las 2 potencias, no sé de donde sacas lo de las demás a un tramo

Jugada, ninguna

Saludos,,,
JavierRR
Cita de notreal
Lo que deberían hacer las comercializadoras es no facturar de momento el tope del gas y hacerlo cuando lo tengan claro para cada cliente.

Porque cada comercializadora usa una cantidad distinta de gas para producir la electricidad que vende. Y esa cantidad de gas usada es la que tiene que compensar con cada uno de sus clientes.

Con esto quiere decir que por mucho que hagamos cálculos, son tantas las variantes, que nos podemos encontrar con cualquier cosa en ese concepto.

Si, por ejemplo, TE usa digamos un 25% de gas para producir su energía y Endesa usa un 40%, a los clientes de Endesa las vendrá una compensación mayor. Eso por un lado.

Luego, cada contador, cada contrato o usuario, consume cantidades distintas a horas distintas y el precio de la compensación del gas es distinto a cada hora.

Conclusión: DESASTRE TOTAL EN FACTURACIÓN. Yo creo que es que no saben cómo aplicarlo y el algoritmo para el cálculo individual debe ser un dolor de cabeza importante para la comercializadora.

De ahí a que yo lo haría por separado. No cobraría de momento el tope hasta que no se calcule bien porque si no, se pueden encontrar con un aluvión de reclamaciones y devoluciones de recibos, y eso puede llegar a ser peligroso para una comercializadora mediana.....
No entiendo
Está clarísimo: gasto de energía x precio de la compensación. Lo tienen muy fácil; así funciona el PVCP y así deberían funcionar para la compensación: una hora, un precio
Estás haciendo una interpretación sesgada del RD 10/22: en ningún momento habla de la cantidad distinta de gas que use, si no de la compensación que hay que pagar a los ciclos combinados por gas.
Saludos,,,
leganense
Se me acaba la oferta de repsol a finales de septiembre y me suben el precio del kw de 0,10 a 0,20.
He metido una factura en la web de TE y me sale oferta a 0,125572. Me espero a finales de mes para contratar via web o lo hago ya por si suben los precios?
JavierRR
Cita de Swidob
Si me subrogo al contrato del anterior propietario de un piso que acabo de adquirir, contará como renovación del contrato y me empezaran a aplicar el tope del gas?
No sabemos shur
Si entienden que es modificación sustancial contractual importante, sí
Suerte
JavierRR
Cita de leganense
Se me acaba la oferta de repsol a finales de septiembre y me suben el precio del kw de 0,10 a 0,20.
He metido una factura en la web de TE y me sale oferta a 0,125572. Me espero a finales de mes para contratar via web o lo hago ya por si suben los precios?
Bola de cristal no tenemos shur
Hoy Iberdrola sube precios
12,5 no está mal
Más vale pájaro en mano
Saludos,,,
Dj_SeRgI
Gsx-R
Hola me acaba de llamar un comercial de endesa y me a mandado esto por email como lo veis

Endesa le ofrece la TARIFA LIBRE ENDESA con ENDESA ENERGIA S.A.U. T Energía 0,226000 EUR/kWh T Potencia P1: 2,439754 P2: 0,095261 EUR/kW mes. Tarifa acceso necesaria 2.0TD. PROMOCION LA RESPUESTA: 10% dto. TE Indefinido mientras esté el contrato vigente. Ademas 10% dto. TE 1er año para nuevos contratos procedentes de cualquier comercializadora que no sea Endesa Energía.La aplicación de los descuentos está sujeta a la activación de los productos contratado Y Un descuento adicional de un 3% en TE durante 1 año + 2% POR FACTURA ELECTRÓNICA. Quedandose el termino de energía a 0,16€
Golum
ForoCoches: Usuario
Bonpreu…… fue bonito mientras duró…

OasisLG.
Cita de JavierRR
De friki uno a friki dos
No se calcula con los datos del PVPC; lo he explicado unos posts antes
Vas a esios y das exportar los datos de cada día de los precios de la compensación
DESGLOSE PEAJE POR DEFECTO 2.0TD EXCEDENTE O DÉFICIT DE LA LIQUIDACIÓN DEL MECANISMO DE AJUSTE DE COSTES DE PRODUCCIÓN
https://www.esios.ree.es/es/analisis...0&groupby=hour
En un excel te haces los 31 días, 24 horas cada uno y pacientemente metes los 720 datos (yo creo que en su día los daban en filas y yo los tenía en columnas, así que tenía que trasponer. Eso como veas)
En otra fila de al lado, te metes en tu distribuidora y te bajas los consumos del día (24)
Multiplicas los precios de la compensación por el consumo horario y voilá

Por cierto, si te animas a hacerlo, compártelo por aquí
Yo es que lo tenía hecho en su día, pero es que me pereza volver a hacerlo y andar bajando y pegando todos los días los valores.... casi me sale en cuenta fiarme de las comercializadoras... También te digo, que de vez en cuando, se equivocan...pocas veces, pero lo hacen

Saludos,,,
Lo intentaré a ver que tal
hispi
Buenas tardes,

Me he cambiado a Total Energies. Estaba en Naturgy pero se me acababan los descuentos y el contrato se me autorenovaba ahora en agosto.

Tengo contratado precio hora fijo porque suelo consumir en horas punta.

En Naturgy me lo querían subir a 0,15, sin incluir compensacion del Gas.

En Total Energies, he tenido problemas en la contratación, seguí el post, subí la factura y me tocó a:

Sin impuestos:

0,090273€ por potencia
0,094820€ de consumo

Tramité la primera portabilidad el sábado 16/07/2022 . Durante toda esa semana fui llamando y me dijeron que "no les constaba mi contratación en la web".
Creo que es porque ese mismo lunes 18/07/2022 cambiaron los precios y los subieron... estuve esperando a ver si me llegaba el email de confirmación pero nunca me llegó.

Así que el viernes 22/07/2022 me decidí a contratar con las nuevas condiciones, porque igualmente era el mejor precio, me quedaba a 0,118 con dto.

Estas son las condiciones finales:

El caso es que tanto antes como ahora, subo el excel CSV y me pone que me queda mejor la tarifa Ibertrola... y no se porque.

Tanto en la OCU como en el simulador.

y no lo entiendo porque tiene unos precios peores , a 0,15 (la Ibertrola Plan-online):

Solo dos preguntas...

1- Entiendo que he cogido la mejor oferta actual, de Total Energies, apesar del comparador, no?

2- Os ha pasado lo de Total energies de que no os aceptaran la portabilidad y os cambiaran el precio?

Muchísimas gracias y perdón por el tocho.
← A Electrónica / Informática