[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Fero
ForoCoches: Usuario
cojo número para la carne.
gusgogar
Título Personal
Yo iría revisando los consumos máximos y esperar a que renueven el contrato y te apliquen el tope de gas. No se si he leído que cambiar la potencia es como contrato nuevo , con lo que acarrea ahora mismo
X3rgi
ForoCoches: Miembro
Una pregunta , con un contrato de bonpreu de septiembre del año pasado me debería haber llegado ya la compensación en la última factura no?

O será a partir de cuándo renueve en septiembre?

Porque saber si tengo que sumar compensación al precio que me dan
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de X3rgi
Una pregunta , con un contrato de bonpreu de septiembre del año pasado me debería haber llegado ya la compensación en la última factura no?

Diría no a la primera pregunta, si a la segunda
Epkon
Cita de X3rgi

Se empieza a aplicar cuando hay un cambio en el contrato. Se renueva, cambias de comercializadora...
davidfml
Parece ser que Iberdrola a prorrogado la contratación del Plan Estable hasta el 31/08/2022, así que me esperaré a que se me venza al contrato con Repsol el 21 de este mes.

JavierRR
Cita de Croinstobal
¿Que me recomendais para un consumo casi nulo, como es un terreno y potencia de 3,3Kw ?
¿Para la casa del pueblo que el consumo es algo mas elevado?

Tengo Repsol a 0,11€/Kwh y lo mas barato ahora son 0,17?
Tienes a 0,11 y ahora es más caro?
Yo creo que es fácil no?
JavierRR
Cita de X3rgi

Post 6 Compensación
Renovación o modificación de condiciones
JavierRR
Cita de davidfml
Parece ser que Iberdrola a prorrogado la contratación del Plan Estable hasta el 31/08/2022, así que me esperaré a que se me venza al contrato con Repsol el 21 de este mes.

Siempre lo acaban haciendo, por eso ya ni pongo fechas, en la primera página del hilo
Ten en cuenta de que te tardará unas semanas el cambio
Ivansnoke
Cita de Croinstobal
¿Que me recomendais para un consumo casi nulo, como es un terreno y potencia de 3,3Kw ?
¿Para la casa del pueblo que el consumo es algo mas elevado?

Tengo Repsol a 0,11€/Kwh y lo mas barato ahora son 0,17?
Para un suministro sin consumo se recomienda la tarifa con la potencia más barata posible. Cuanto es el precio de ese concepto en tu tarifa

Y necesitas los 3,3Kw de potencia? Revisalo con los.picos de potencia de la distribuidora.
Ashton
Cita de Ivansnoke
Yo, esperar un año. Cada casa es un mundo. Yo tengo picos más altos en invierno con calefacción a gas.
Puede fastidiar mas o menos pagar por una potencia que no necesitas. Pero que es un año en el tiempo que vas a vivir ahí?

De cuanto exceso hablamos. Cuanto es 1 kW de potencia contratada al año? 35? 40€?
Cita de Riki23
Como te ha dicho Ivansnoke yo lo dejaría 1 año, puede que en otras estaciones necesites mas potencia
Gracias shures por vuestra opinión, le daré una vuelta a ver qué hago al final, seguramente espere a ver cómo se da el invierno.
davidfml
Una cosa que no me queda clara sobre los descuentos de Iberdrola. Por ejemplo el del 15% por contratar el servicio smart durante un año. Si yo al mes siguiente doy de baja del servicio smart, ¿me siguen aplicando el 15%?
Sujetaliebres
Cita de davidfml
Yo soy uno de los que le vence el contrato de REPSOL el 21 de agosto.

Os he estado leyendo y no me queda claro si merece la pena cambiarme al PLAN ESTABLE IBERDROLA que termina la oferta mañana. Me echa para atrás que tiene un año de permanencia, y el lío ese del tope del gas que no tengo claro si lo pone tanto Repsol como Iberdrola.

No lo comentas, ¿que tipo de contrato es el que te vence, el que era de 1 año que salía por unos 10 ctm€/Kwh o el LP de 3 años que salía por un poco mas unos 11 ctm€/Kwh ?
En el de 1 año esta claro, la duda que tengo al menos yo es, ¿que va a pasar con el LP, nos van a clavar tope de gas o no?
Ivansnoke
Cita de davidfml
Una cosa que no me queda clara sobre los descuentos de Iberdrola. Por ejemplo el del 15% por contratar el servicio smart durante un año. Si yo al mes siguiente doy de baja del servicio smart, ¿me siguen aplicando el 15%?
Los descuentos que están vinculados a los servicios....están vinculados a los servicios. Desaparece el servicioz desaparece el.descuento. lo.pone las.condiciones, que no te has leído
JavierRR
Para las consultas en el hilo
Dad el máximo de detalles (por vuestro bien)

Gracias
tonigo70
Cita de davidfml
No te líes con los descuentos y los servicios.No se de donde has sacado lo que afirmas.

Hasta donde yo sé, para Iberdrola, en general:
- 15% descuento en primer año
- que puede ser un 20% si contratas servicio de mantenimiento que llaman PEH (Proteccion Electrica del Hogar): si te das de baja del servicio, pierdes ese 5% extra. Pero cuidado, normalmente son servicios anuales, de modo que rara vez te dejaran dejar de pagarlo antes del año.
- Luego tienen el asistente Smart de Iberdrola, éste lo activan siempre, te lo dan gratis 4 meses y luego al 50% no se cuanto más. Es 1€ al mes sin descuentos, pero te puedes dar de baja cuando quieras y no tiene nada que ver con la tarifa o los descuentos en tarifa.

espero no haber liado mas
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de davidfml

Pero a esto habría que sumarle la compensación del gas ¿no?

Yo estoy igual con repsol, tengo que ir buscando una tarifa refugio para el invierno, por que si no la sangría puede ser fina cuando apliquen la compensación del undertaker.
Kaoska_P
Buenas, el viernes hablando por tlf con Iberdrola me pasé a Tarifa Estable, no exactamente la que tienen en la web, sino con las condiciones que otros shurs habeis puesto,

PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año
Término de Energía: 0,170269 €/kWh

PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE Plan Estable
Descuento del 15% sobre el consumo de electricidad (energía activa) los primeros 12 meses de la duración del contrato.
Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de
factura electrónica.
Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.

El tema es que en la llamada el operador me mencionó varias veces lo del descuento de 60 euros que te hacen pasados 3 meses, pero ahora revisando bien el contrato veo que ese descuento no se menciona..... a los que habéis hecho el cambio recientemente os aparece???

Por otro lado Endesa me ha hecho contraoferta, con las siguientes condiciones:
  • Término de potencia hora punta

29,277048 €/kW
  • Término de potencia hora valle

1,143132 €/kW
  • Término de energia

0,195 €/kWh
  • Factura Digital
    Activada
Los precios sin impuestos en ambos casos, y en Endesa también con un descuento el primer año que hace que se quede en 0,1521 y pone en el botón "contrata ahora, llevate 1 mes gratis de consumo de luz al año"

Qué creeis que conviene más? Por lo que veo Endesa saldría el consumo un pelin mas caro y la potencia un pelin mas barata, y ofrecen 1 mes gratis de consumo aunque Iberdrola se supone que me ofrecieron 60 euros que no veo reflejados en ningun sitio....

pd: por supuesto en ambos casos hay que sumar la dichosa compensación del gas.....
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de Sujetaliebres
No lo comentas, ¿que tipo de contrato es el que te vence, el que era de 1 año que salía por unos 10 ctm€/Kwh o el LP de 3 años que salía por un poco mas unos 11 ctm€/Kwh ?
En el de 1 año esta claro, la duda que tengo al menos yo es, ¿que va a pasar con el LP, nos van a clavar tope de gas o no?
yo estoy igual, tengo la de 3 años, el invierno pasado lo pude pasar bastante decente sin sangrías, pero si en este aplican el tope del gas que vi hace poco de un shur de 0,12.... (es decir un x2) ya es para pensárselo.
JavierRR
Cita de cup-racing
Pero a esto habría que sumarle la compensación del gas ¿no?

Yo estoy igual con repsol, tengo que ir buscando una tarifa refugio para el invierno, por que si no la sangría puede ser fina cuando apliquen la compensación del undertaker.
Todo contrato posterior a 26/04 lleva compensación
Saludos,,
tonigo70
Endesa revisa precios, empieza por la Endesa One a 0.1512 y la potencia se sube...

kape
Hola muy buenas.

Sabeis alguna manera de contactar con Iberdrola con gente competente y no con sudamericanos que no tienen ni idea?

Al hacer el contrato online, me subieron sin yo pedirlo(tampoco habia manera de pedirlo aunque quisiera) la potencia en periodo punta de 3400 que tenia a 4600.

Estoy venga contactar, por telefono o twitter(tambien lo he hecho abriendo otra incidencia por su web) y son todos unos incompetentes.

Lo ultimo que me han comentado por twitter es que el cambio de potencia de ha realizado correctamente(con dos cojones).
Estoy venga a explicarles que yo no he pedido ningun cambio de potencia y no lo entienden o no lo quieren entender.

Hay algun modo de contactar con españoles o tengo que ir a las oficinas de la torre de Bilbao yo directamente?

Encima ahora me pilla de vacaciones.
Ominous.
Los que ya habéis contratado nuevas tarifas con iberdrola, endesa, etc y ya os están aplicando el tope de gas, poner los números de antes y ahora please (potencia contratada, consumo y gasto antes y ahora). Sería de mucha ayuda.
x_x22
Cita de Ominous.
Los que ya habéis contratado nuevas tarifas con iberdrola, endesa, etc y ya os están aplicando el tope de gas, poner los números de antes y ahora please (potencia contratada, consumo y gasto antes y ahora). Sería de mucha ayuda.
Yo me haría a la idea de que si antes pagabas X ahora pasas a pagar X+X
jeixuxspn
El rey de la alegría
Buenas tardes shurs,

Primera factura recibida de Endesa tarifa libre desde Mallorca y no veo por ningún lado el impuesto sobre el tema del gas, ¿Al final será verdad que no nos lo cobran?

Caguen to, ahora me he cambiado a la Tarifa única, pero bueno, me ha salido a 54€, así que ni tan mal.

Un saludo!
f5inet
Cita de jeixuxspn
Buenas tardes shurs,

Primera factura recibida de Endesa tarifa libre desde Mallorca y no veo por ningún lado el impuesto sobre el tema del gas, ¿Al final será verdad que no nos lo cobran?

Caguen to, ahora me he cambiado a la Tarifa única, pero bueno, me ha salido a 54€, así que ni tan mal.

Un saludo!

19,5 centimos por kWh, sin tope de gas, no es mal precio...
Txarly77
Forocochia83
Buenas tardes shurs!

A mi me acaba de renovar Endesa y tras indicarme por teléfono hace 2 meses que me iban a mantener los precios con la renovación en Julio me han subido de 0,11 que tenia fijo a 0,22+tope de gas.

¿Hay alguna manera de reclamar esto? Fue mediante telefono y no veo como cojones reclamarles esto.

A dia de hoy, ¿cual es la mejor sin discriminacion horaria? He visto la de iberdrola a 0,15, a ver si algun shur me puede aconsejar!
JavierRR
Cita de Txarly77
Buenas tardes shurs!

A mi me acaba de renovar Endesa y tras indicarme por teléfono hace 2 meses que me iban a mantener los precios con la renovación en Julio me han subido de 0,11 que tenia fijo a 0,22+tope de gas.

¿Hay alguna manera de reclamar esto? Fue mediante telefono y no veo como cojones reclamarles esto.

A dia de hoy, ¿cual es la mejor sin discriminacion horaria? He visto la de iberdrola a 0,15, a ver si algun shur me puede aconsejar!
Reclamar un RD?
Yo no lo veo
Iberdrola, como dices
Saludos,,,
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de f5inet
19,5 centimos por kWh, sin tope de gas, no es mal precio...
Con los descuentos se queda en 0,15 sin tope de gas, aunque en la factura me pone que sale a 0,11...

Lo que no entiendo es porque dice que me sale a ese precio y no me cobran lo del gas.

Un saludo.
gsi123
A ver si me podéis echar una mano.
Mi hijo se acaba de cambiar a un piso y la última factura de gas + luz con Naturgy era de 116,07 euros.
Ha realizado sólo el cambio de nombre y ha mantenido el tipo de contrato:
*Tarifa Plan Gas M SPK
*Tarifa Plan S

La factura que le acaba de llegar es más del doble (lo muestro a continuación)

Me parece una barbaridad para un piso de 60 m

Detalle de tu factura

Tarifa Plan Gas M SPK

29 días
Cuota gas 112,00€
Impuesto Especial sobre hidrocarburos 21 kWh 0,00234€/kWh 0,05€
Alquiler de contador 29 días 0,019068€/día 0,55€
Total gas 112,60€

Lectura actual: real 24.06.22 7.144 m³
Lectura anterior: facilitada 17.06.22 7.142 m³
Consumo m³: 2 m³
Consumo kWh: 2 m³ x 10,5 kWh* 21 kWh