[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
pardoneo
El patillas
Cita de Suzubandit6
El viernes pasado solicité cambiarme de Repsol a Iberdrola Estable, ¿hay alguien más que lo haya hecho, para saber el plazo aproximado que tarda en hacerse efectivo dicho cambio?.
En mi caso una semana exacta. Venia de naturgy también libre.
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de Molt Honorapla
Eso de "estamos implantando el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022" no quiere decir que te vayan a meter el tope del gas necesariamente. Yo tengo varios contratos, y en ninguno me lo han aplicado.

Te lo cascarán cuando venza el contrato, y si es LP a 3 años, está por ver que eso suceda.

No obstante, los que tenemos REP LP, aunque nos apliquen el tope al gas, nos seguiría rentando no cambiar de tarifa, porque serían unos 0,09€kw + tope del gas. Las nuevas contrataciones no bajan de 0,15€/kw + tope
La lp a 3 años tiene renovación anual, y ahí es cuando nos la van a meter doblada con lo del gas shur.
pirabelio
ForoCoches: Miembro
Cita de UnDone
La lp a 3 años tiene renovación anual, y ahí es cuando nos la van a meter doblada con lo del gas shur.
Yo en la mía me aparece “fin del contrato” a los dos años en lugar de uno.
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de Molt Honorapla
Eso de "estamos implantando el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022" no quiere decir que te vayan a meter el tope del gas necesariamente. Yo tengo varios contratos, y en ninguno me lo han aplicado.

Te lo cascarán cuando venza el contrato, y si es LP a 3 años, está por ver que eso suceda.

No obstante, los que tenemos REP LP, aunque nos apliquen el tope al gas, nos seguiría rentando no cambiar de tarifa, porque serían unos 0,09€kw + tope del gas. Las nuevas contrataciones no bajan de 0,15€/kw + tope
Está claro que habrá que echar cuentas, si el shur al que has citado está en lo cierto (que yo creo que se equivoca, ojalá) y su contrato es de verdad el LP, ya le han enviado una carta en la que le adelantan que los 0,1149 con los que arranco la LP pasan a 0,18989.

Eso de entrada es una subida desmesurada que no obedece ni al IPC ni a ninguna cosa que me pueda imaginar, es un 65%, por eso creo que se equivoca y lo que le están ofreciendo es un contrato nuevo porque el tenía el de 1 año.

Si a la cifra anterior le sumas redondeando otros 10 centimos de tope de gas ya te pones casi 0,29€/Kwh que comparados con los aprox 8 centimos que estamos pagando ahora en la LP es multiplicar por 3,6 la parte de energía, una pasada, sin contar la parte de potencia que es otra pasada 23,445€Kw/año x 2.

Resumiendo para concluir si interesa quedarse en la LP, depende mucho muchísimo de que subida le vayan aplicar por la renovación anual, si es sólo el IPC o algo más y por supuesto de que metan el tope del gas o no.
aLBeRTiTo07
FC: Pedazo de Miembro
Estando los últimos 12 meses en Total Energies a 0’17, estos me han enviado un correo conforme una subida al terminar el año contratado a 27cts

Alternativas por un mejor precio? Que están ofreciendo las demás?

Gracias
Suzubandit6
Cita de lolailo_lo
Yo en 2-3 días ya era de Iberdrola, va rápido la verdad
Cita de pardoneo
En mi caso una semana exacta. Venia de naturgy también libre.

Muchas gracias Shurs por la info.
enriquemt
Interesa
Suzubandit6
Cita de aLBeRTiTo07
Estando los últimos 12 meses en Total Energies a 0’17, estos me han enviado un correo conforme una subida al terminar el año contratado a 27cts

Gracias
El año pasado fue el boom Repsol y ahora en estos momentos es Iberdrola Plan Estable por lo que veo, échale un vistazo a la primera página que sale toda la info.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Usando la Excerll del Grinch, sale de las mas baratas esta compañía, https://electracaldenseenergia.com/es/tarifas/

Alguien que pueda dar su opinión. Merece la pena? EN mi caso sin paneles solares
Ivansnoke
Cita de Gropius
Usando la Excerll del Grinch, sale de las mas baratas esta compañía, https://electracaldenseenergia.com/es/tarifas/

Alguien que pueda dar su opinión. Merece la pena? EN mi caso sin paneles solares
Es una broma?

A 0,27€/kwh la fija
y entre 0,21 y 0,37 las de periodos.

Has visto las que estamos recomendando en la plataforma? ¿entre 0,144 y 0,17€/kwh? tenemos un pequeño listado

JavierRR
Cita de Gropius

Bajada de precios en la factura eléctrica

Electra Caldense Energia, pese a anunciar en su momento una subida de precios de la electricidad para abril, finalmente mantiene los que venía aplicando hasta ahora. Si a este hecho le añadimos la rebaja de cargos aprobados en el RDL 6/2022, los nuevos precios serán inferiores a los actuales.

Pagas o no pagas la compensación?
En su página no lo veo claro

Si pagas la compensación, como dice Ivansnoke es una broma de mal gusto
JavierRR
Cita de aLBeRTiTo07

Gracias
La primera página del hilo
Eso sí, hay que leer, como siempre decimos
Saludos,,,
f5inet
Bueno, voy a abrir el melon de VOLVER A PVPC (+Bono Social)

Actualmente, el precio del PVPC ronda los 33 centimos el kWh (hoy, por ejemplo, el minimo son 28 y el maximo 38, con una media de 32,5).

Lo mejor a lo que podemos optar ahora mismo en el mercado libre son los 14 centimos por kWh de la iberdrola, mas el tope de gas que estamos viendo que va a rondar los 12 centimos el kWh, o sea, en mercado libre, nos vamos a 26 centimos el kWh.

Claro, 26 es menos que 32, PERO, en PVPC, si tenemos derecho a bono social, tenemos un 60% de descuento en la potencia contratada y en determinado consumo electrico, que aunque son pocos los kWh subvencionados o con descuento, ese descuento es del 60% (o 70% en caso de consumidores muy vulnerables) hasta final de año.

Este es el limite de descuentos del bono social PVPC:

Situación familiar - Consumo mensual - Consumo anual
Familia sin hijos - 115 kWh - 1.380 kWh
Familias con un menor - 160 kWh - 1.932 kWh
Familias con dos menores - 195 kWh - 2.346 kWh
Familias numerosas - 345 kWh - 4.140 kWh
Pensionistas - 160 kWh - 1.932 kWh

En una familia sin hijos, los primeros 115kWh mensuales, vendrian con un descuento del 60%, y una familia sin hijos, ajustandose un poco el cinturon, no deberia tener un consumo superior al doble de ese consumo mensual subvencionado, en este caso, una familia sin hijos no deberia consumir mas de 230 kWh al mes, lo cual implica un descuento del 30% global en el consumo energetico, o sea, que tendria un precio por kWh de 32*(1-0,30) = 32*0,7 = 22,4 centimos por kWh

y 22,4 es MENOS que 26, ademas que el 60% sobre la potencia contratada es completo, y con precio de potencia contratada regulado, que normalmente es muy inferior al mercado libre, donde suelen subir el precio de la potencia para compensar el 'bajo' precio de la energia que te ofertan

RESUMIENDO:

Estamos en un momento en el que hay que meter mucho lapiz. Si tienes derecho a Bono Social, deberias mirarlo con mucho detenimiento, porque hasta que el tope del gas no se aclare en el mercado libre, quizas sea oportuno 'Volver al PVPC (+bono social)'. Ademas, si tienes derecho a bono social, tienes derecho automatico al bono termico, para calentar la casa en invierno. Lo dicho, es el momento de meter lapiz, que solo queda mes y medio de 'calor', y luego vendra el frio, y calentar los acumuladores van a ser unos pocos de euros...
transiberiano1
Hola!

¿Actualmente cuánto supone el tope del gas, más o menos, en €/kw? Me he leído las últimas páginas del foro y no he visto a nadie posteando alguna factura de ejemplo.
JavierRR
Cita de transiberiano1
Hola!

¿Actualmente cuánto supone el tope del gas, más o menos, en €/kw? Me he leído las últimas páginas del foro y no he visto a nadie posteando alguna factura de ejemplo.
Post 6 primera página del hilo
Ivansnoke
Cita de transiberiano1
Hola!

De momento solo parece haber datos provisionales.

Hemos.visto alguna de Iberdrola a.0,11. Quizás de la.mas.fiable, y que hay que tener en cuenta que se supone que cada suministro tendrá.su cálculo particular.

Otra.comercializadoras han dicho que darán una cantidad aproximada y se regulariza más adelante(como.endesa que factura.0,068)

Y como tampoco será un valor fijo....pues...
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de f5inet
Bueno, voy a abrir el melon de VOLVER A PVPC (+Bono Social)
No lo veo. Ponte ahora de nuevo a arreglar papeles para conceder el bono social, mientras se arma la 'marimorena' porque la gente empieza a recibir facturones de aupa por el tope de gas, viendo la que se viene encima lo quitarán, volveremos a tarifas de hace 2 meses sin el tope de gas...

Quizás lleves razón pero apostaría a no volver a PVPC
Gropius
Cita de Ivansnoke
Es una broma?

Te pongo captura de lo que me sale

Ivansnoke
Cita de Gropius

No veo ninguna de las tarifas que tenemos aquí seleccionadas, y según las tarifas que he visto en Electracaldense, sin bastante más caros que las que hemos recopilado aquí.

La opinión que nos merece?, son caros.

Pregúntale al Grinch porque en su Excel salen esas y no otras más baratas
JavierRR
Cita de Gropius

Aquí hacemos nuestros cuadros y nuestras cuentas
No tenemos ninguna relación con esa página web, blog o lo que sea; ni sabemos como hace las cuentas o las deja de hacer
Tendrás que trasladar allí tus preguntas.
Saludos,,,

Cita de Ivansnoke
No veo ninguna de las tarifas que tenemos aquí seleccionadas, y según las tarifas que he visto en Electracaldense, sin bastante más caros que las que hemos recopilado aquí.

La opinión que nos merece?, son caros.

Pregúntale al Grinch porque en su Excel salen esas y no otras más baratas
+1
Gropius
Cita de JavierRR
Aquí hacemos nuestros cuadros y nuestras cuentas
No tenemos ninguna relación con esa página web, blog o lo que sea; ni sabemos como hace las cuentas o las deja de hacer
Tendrás que trasladar allí tus preguntas.
Saludos,,,

+1
Disculpadme, pensaba que era del floro. Todo aclarado
f5inet
Cita de transiberiano1
Hola!

avance hace mas de medio mes, que iba a ser en torno a 12 centimos el kWh, y de momento no parece que me vaya a equivocar.
JavierRR
Cita de Gropius
Disculpadme, pensaba que era del floro. Todo aclarado
Nada, un saludo
JC Ingeniero
Muchas gracias por el curro del post.
Estoy digiriéndolo tranquilamente. Es complejo, la verdad xD.

He empezado por el gas y en mi proceso de la contratación me surge una duda rápida, leyendo el post me dicen que para el gas contrate TUR. Estoy con la tarifa A tu Aire de TotalEnergies (mercado libre) y llamo para intentar cambiarme a TUR de TotalEnegies y el tío me ha dicho que eso es una locura con esta inflación ya que al año que viene pueden subir los precios y tener que pagar una barbaridad más.

Me he quedado como WTF y no sabía qué decir así que colgué para consultar por aquí.
Alguna orientación? por lo que he leído en el post es lo recomendable, las tarifas TUR.

Muchas gracias de antemano.
JavierRR
Cita de ChUKii
¿Se sabe como esta calculando Iberdrola lo que nos va a cobrar el RDL 10/2022?

Me cambie a mediados del mes pasado y en su aplicación en la sección "Asistente Smart" me pone los kW/h consumidos diarios así como lo que me van a cobrar cada día.

Me he hecho una tabla excel para calcular el coste del RDL 10/2022 y los números no cuadran con el precio del RDL 10/2022.
En esta tabla pongo lo que me van a cobrar cada dia, los kWh consumidos ese dia. De ahi calculo el precio por cada kWh y finalmente le quito el precio al que me venden la electricidad (0,136€ que es 0,17 - 20% de descuento el primer año).

Como podéis ver el precio que me cobran del RDL 10/2022 varia muchisimo y comprobando especificamente los dias el precio del RDL 10/2022 no coincide con la media (y mucho menos con el coste diurno que es cuando se hace normalmente el consumo). Se le parece más al máximo del día.

Buenas
Sin conocer la metodología que has usado, está fastidiado que te ayude
Pones una columna cálculo RD 10/22 Qué es una media? Por poner un ejemplo he calculado la media de la compensación del primer día que pones y sale 18 céntimos (y digo media ya que desconozco la metodología usada). Llevada a los kWh consumidos días, me sale una cuenta de 1,9€ al día
Pero estamos hablando por hablar.
Lo que tienes que hacer es bajarte los precios de cada hora para cada día del precio de la compensación del tope del gas y bajarte de tu distribuidora los consumos diarios (24 horas) , multiplicarlos unos por otros y sumarlo todo para ver si te están cobrando el tope de gas
Dices que te lo venden a 13,6 céntimos. Yo te he sacado la media del día 15 de la compensación: 18 céntimos
En total, te deberían cobrar a unos 31,6 (13,6+18)céntimos la hora (de media) . La hora más cara fue a las 5 de la mañana (13,6+24,6= 38,2 céntimos el kWh) y la más barata a las 3 de la tarde (13,6+13,9 = 27,5 céntimos el kWh)

Esas son las cuentas y eso es lo que te debería aplicar Iberdrola con el RD, al céntimo

Consejo. Si quieres hacer un buen excel: 30 días al mes, 24 horas al día. Pegas los precios de la compensación de todos los días, pegas los consumos diarios de tu distribuidora y tienes los precios de lo que pagas por la compensación.

Saludos,,,
Sujetaliebres
Cita de ChUKii
¿Se sabe como esta calculando Iberdrola lo que nos va a cobrar el RDL 10/2022?

Me cambie a mediados del mes pasado y en su aplicación en la sección "Asistente Smart" me pone los kW/h consumidos diarios así como lo que me van a cobrar cada día.

Me he hecho una tabla excel para calcular el coste del RDL 10/2022 y los números no cuadran con el precio del RDL 10/2022.
En esta tabla pongo lo que me van a cobrar cada dia, los kWh consumidos ese dia. De ahi calculo el precio por cada kWh y finalmente le quito el precio al que me venden la electricidad (0,136€ que es 0,17 - 20% de descuento el primer año).

Como podéis ver el precio que me cobran del RDL 10/2022 varia muchisimo y comprobando especificamente los dias el precio del RDL 10/2022 no coincide con la media (y mucho menos con el coste diurno que es cuando se hace normalmente el consumo). Se le parece más al máximo del día.

No conozco la app de Iberdrola, pero deberías asegurarte de que ese coste que te sale de la App en coste diario no tiene alguna cosa más integrada como pudiera ser los impuestos.

Lo que dice el Rd de como se hace el cálculo es por horas, para tu poder hacerlo deberías bajarte por un lado el detalle de tu consumo de energía de la pagina de tu distribuidora y por otro lado el detalle del coste de compensación de la pagina de Esios o de red eléctrica y cruzar los dos archivos y compararlo entonces con lo de la app para ver si cuadra y descartar esa primera sospecha inquietante de que se parece al máximo del día.

Lo que esta claro es que esto del tope del gas es una más de las herramientas que tienen para hacer más opaca al consumidor la factura eléctrica.
Pacificador
Haya Paz
Hola!- a ver si alguien me echa un cable

Hace un mes me pasé a Repsol Luz proveniente de T.E. y con la primera factura me llega sorpresa; en el apartado de potencia contratada me figura el importe doblado, en punta y valle ( yo no tengo discriminación horaria, pago lo mismo las 24h, 0,205kw/h)

28 días x 0,08€= 7,91€ potencia valle
28 días x 0,08€= 7,91€ potencia punta

Llamé a at.cliente y me dijeron que aunque no tenga esa discriminación hay dos horarios de precio ( uno de 8:00 a 23:59 y otro de 00.00 a 7.59) y se cobran por ambos.
La explicación no me convence te que en todos los años q llevo con luz contratada sólo te cobran una vez la potencia ,
30 días x 0,09 = x euros -ejemplo-He estado en Iberdrola y EDP muchos años y nunca me han cobrado la potencia «doble». Es sólo cosa de Repsol?

Es lo que te cobran aunque no estés en casa digamos.

Hoy voy a llamar para volverme a TE. Escribía para ver si alguien me ilumina un poco y si le ha pasado esta jugada con repsol energías.
Es que pagar 8-10 euros pr la puta cara hace que la oferta de waylet se quede en nada....

Gracias
JavierRR
Cita de JC Ingeniero
Muchas gracias por el curro del post.
Estoy digiriéndolo tranquilamente. Es complejo, la verdad xD.

He empezado por el gas y en mi proceso de la contratación me surge una duda rápida, leyendo el post me dicen que para el gas contrate TUR. Estoy con la tarifa A tu Aire de TotalEnergies (mercado libre) y llamo para intentar cambiarme a TUR de TotalEnegies y el tío me ha dicho que eso es una locura con esta inflación ya que al año que viene pueden subir los precios y tener que pagar una barbaridad más.

Me he quedado como WTF y no sabía qué decir así que colgué para consultar por aquí.
Alguna orientación? por lo que he leído en el post es lo recomendable, las tarifas TUR.

Muchas gracias de antemano.
Esa nos la conocemos shur
Gas TUR, Post 9
Dos cosas.
Por curiosidad a cuánto pagas el kWh de gas en TE? A mí a principios de año me lo triplicaron: a 9,3 céntimos el kWh. Al libre se ve que no le afecta la inflación.
Segunda.
Total Energies no tiene TUR, debes llamar a Baser

Saludos,,,
Data32
Cita de Suzubandit6
El viernes pasado solicité cambiarme de Repsol a Iberdrola Estable, ¿hay alguien más que lo haya hecho, para saber el plazo aproximado que tarda en hacerse efectivo dicho cambio?.
Prácticamente en el dia me lo hicieron.
Un saludo
JavierRR
Cita de Pacificador
Hola!- a ver si alguien me echa un cable

Hace un mes me pasé a Repsol Luz proveniente de T.E. y con la primera factura me llega sorpresa; en el apartado de potencia contratada me figura el importe doblado, en punta y valle ( yo no tengo discriminación horaria, pago lo mismo las 24h, 0,205kw/h)

28 días x 0,08€= 7,91€ potencia valle
28 días x 0,08€= 7,91€ potencia punta

Llamé a at.cliente y me dijeron que aunque no tenga esa discriminación hay dos horarios de precio ( uno de 8:00 a 23:59 y otro de 00.00 a 7.59) y se cobran por ambos.
La explicación no me convence te que en todos los años q llevo con luz contratada sólo te cobran una vez la potencia ,
30 días x 0,09 = x euros -ejemplo-

Es lo que te cobran aunque no estés en casa digamos.

Hoy voy a llamar para volverme a TE. Escribía para ver si alguien me ilumina un poco y si le ha pasado esta jugada con repsol energías.
Es que pagar 8-10 euros pr la puta cara hace que la oferta de waylet se quede en nada....

Gracias

Hola
Es uno de los problemas que tenemos en España: la incapacidad de entender las facturas.
La potencia la pagas sí o sí.
Repsol es de las más caras en potencia, siempre lo dijimos.
Y no es ninguna jugada, es el mercado

En TE un tramo único a 13,67, más barata que en Repsol
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática