[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
01-ago-2022 07:43
|
Eso de "estamos implantando el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022" no quiere decir que te vayan a meter el tope del gas necesariamente. Yo tengo varios contratos, y en ninguno me lo han aplicado.
Te lo cascarán cuando venza el contrato, y si es LP a 3 años, está por ver que eso suceda. No obstante, los que tenemos REP LP, aunque nos apliquen el tope al gas, nos seguiría rentando no cambiar de tarifa, porque serían unos 0,09€kw + tope del gas. Las nuevas contrataciones no bajan de 0,15€/kw + tope |
01-ago-2022 08:03
|
Eso de "estamos implantando el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022" no quiere decir que te vayan a meter el tope del gas necesariamente. Yo tengo varios contratos, y en ninguno me lo han aplicado.
Te lo cascarán cuando venza el contrato, y si es LP a 3 años, está por ver que eso suceda. No obstante, los que tenemos REP LP, aunque nos apliquen el tope al gas, nos seguiría rentando no cambiar de tarifa, porque serían unos 0,09€kw + tope del gas. Las nuevas contrataciones no bajan de 0,15€/kw + tope Eso de entrada es una subida desmesurada que no obedece ni al IPC ni a ninguna cosa que me pueda imaginar, es un 65%, por eso creo que se equivoca y lo que le están ofreciendo es un contrato nuevo porque el tenía el de 1 año. Si a la cifra anterior le sumas redondeando otros 10 centimos de tope de gas ya te pones casi 0,29€/Kwh que comparados con los aprox 8 centimos que estamos pagando ahora en la LP es multiplicar por 3,6 la parte de energía, una pasada, sin contar la parte de potencia que es otra pasada 23,445€Kw/año x 2. Resumiendo para concluir si interesa quedarse en la LP, depende mucho muchísimo de que subida le vayan aplicar por la renovación anual, si es sólo el IPC o algo más y por supuesto de que metan el tope del gas o no. |
01-ago-2022 08:32
|
Estando los últimos 12 meses en Total Energies a 0’17, estos me han enviado un correo conforme una subida al terminar el año contratado a 27cts Alternativas por un mejor precio? Que están ofreciendo las demás? Gracias |
01-ago-2022 08:55
| El año pasado fue el boom Repsol y ahora en estos momentos es Iberdrola Plan Estable por lo que veo, échale un vistazo a la primera página que sale toda la info. |
01-ago-2022 09:01
|
Usando la Excerll del Grinch, sale de las mas baratas esta compañía, https://electracaldenseenergia.com/es/tarifas/ Alguien que pueda dar su opinión. Merece la pena? EN mi caso sin paneles solares |
01-ago-2022 09:32
|
Usando la Excerll del Grinch, sale de las mas baratas esta compañía, https://electracaldenseenergia.com/es/tarifas/
Alguien que pueda dar su opinión. Merece la pena? EN mi caso sin paneles solares A 0,27€/kwh la fija y entre 0,21 y 0,37 las de periodos. Has visto las que estamos recomendando en la plataforma? ¿entre 0,144 y 0,17€/kwh? tenemos un pequeño listado
|
Editado: 01-ago-2022 09:35 -
01-ago-2022 09:34
|
Usando la Excerll del Grinch, sale de las mas baratas esta compañía, https://electracaldenseenergia.com/es/tarifas/
Alguien que pueda dar su opinión. Merece la pena? EN mi caso sin paneles solares Bajada de precios en la factura eléctrica Electra Caldense Energia, pese a anunciar en su momento una subida de precios de la electricidad para abril, finalmente mantiene los que venía aplicando hasta ahora. Si a este hecho le añadimos la rebaja de cargos aprobados en el RDL 6/2022, los nuevos precios serán inferiores a los actuales. Pagas o no pagas la compensación? En su página no lo veo claro Si pagas la compensación, como dice Ivansnoke es una broma de mal gusto |
01-ago-2022 09:39
|
Eso sí, hay que leer, como siempre decimos Saludos,,, |
01-ago-2022 09:40
|
Bueno, voy a abrir el melon de VOLVER A PVPC (+Bono Social) Actualmente, el precio del PVPC ronda los 33 centimos el kWh (hoy, por ejemplo, el minimo son 28 y el maximo 38, con una media de 32,5). Lo mejor a lo que podemos optar ahora mismo en el mercado libre son los 14 centimos por kWh de la iberdrola, mas el tope de gas que estamos viendo que va a rondar los 12 centimos el kWh, o sea, en mercado libre, nos vamos a 26 centimos el kWh. Claro, 26 es menos que 32, PERO, en PVPC, si tenemos derecho a bono social, tenemos un 60% de descuento en la potencia contratada y en determinado consumo electrico, que aunque son pocos los kWh subvencionados o con descuento, ese descuento es del 60% (o 70% en caso de consumidores muy vulnerables) hasta final de año. Este es el limite de descuentos del bono social PVPC: Situación familiar - Consumo mensual - Consumo anual Familia sin hijos - 115 kWh - 1.380 kWh Familias con un menor - 160 kWh - 1.932 kWh Familias con dos menores - 195 kWh - 2.346 kWh Familias numerosas - 345 kWh - 4.140 kWh Pensionistas - 160 kWh - 1.932 kWh En una familia sin hijos, los primeros 115kWh mensuales, vendrian con un descuento del 60%, y una familia sin hijos, ajustandose un poco el cinturon, no deberia tener un consumo superior al doble de ese consumo mensual subvencionado, en este caso, una familia sin hijos no deberia consumir mas de 230 kWh al mes, lo cual implica un descuento del 30% global en el consumo energetico, o sea, que tendria un precio por kWh de 32*(1-0,30) = 32*0,7 = 22,4 centimos por kWh y 22,4 es MENOS que 26, ademas que el 60% sobre la potencia contratada es completo, y con precio de potencia contratada regulado, que normalmente es muy inferior al mercado libre, donde suelen subir el precio de la potencia para compensar el 'bajo' precio de la energia que te ofertan RESUMIENDO: Estamos en un momento en el que hay que meter mucho lapiz. Si tienes derecho a Bono Social, deberias mirarlo con mucho detenimiento, porque hasta que el tope del gas no se aclare en el mercado libre, quizas sea oportuno 'Volver al PVPC (+bono social)'. Ademas, si tienes derecho a bono social, tienes derecho automatico al bono termico, para calentar la casa en invierno. Lo dicho, es el momento de meter lapiz, que solo queda mes y medio de 'calor', y luego vendra el frio, y calentar los acumuladores van a ser unos pocos de euros... |
Editado: 01-ago-2022 09:43 -
01-ago-2022 09:43
|
Hola! ¿Actualmente cuánto supone el tope del gas, más o menos, en €/kw? Me he leído las últimas páginas del foro y no he visto a nadie posteando alguna factura de ejemplo. |
01-ago-2022 09:51
|
De momento solo parece haber datos provisionales. Hemos.visto alguna de Iberdrola a.0,11. Quizás de la.mas.fiable, y que hay que tener en cuenta que se supone que cada suministro tendrá.su cálculo particular. Otra.comercializadoras han dicho que darán una cantidad aproximada y se regulariza más adelante(como.endesa que factura.0,068) Y como tampoco será un valor fijo....pues... |
01-ago-2022 09:54
|
No lo veo. Ponte ahora de nuevo a arreglar papeles para conceder el bono social, mientras se arma la 'marimorena' porque la gente empieza a recibir facturones de aupa por el tope de gas, viendo la que se viene encima lo quitarán, volveremos a tarifas de hace 2 meses sin el tope de gas... Quizás lleves razón pero apostaría a no volver a PVPC |
01-ago-2022 10:08
|
No veo ninguna de las tarifas que tenemos aquí seleccionadas, y según las tarifas que he visto en Electracaldense, sin bastante más caros que las que hemos recopilado aquí. La opinión que nos merece?, son caros. Pregúntale al Grinch porque en su Excel salen esas y no otras más baratas |
01-ago-2022 10:25
|
Aquí hacemos nuestros cuadros y nuestras cuentas No tenemos ninguna relación con esa página web, blog o lo que sea; ni sabemos como hace las cuentas o las deja de hacer Tendrás que trasladar allí tus preguntas. Saludos,,, No veo ninguna de las tarifas que tenemos aquí seleccionadas, y según las tarifas que he visto en Electracaldense, sin bastante más caros que las que hemos recopilado aquí.
La opinión que nos merece?, son caros. Pregúntale al Grinch porque en su Excel salen esas y no otras más baratas |
01-ago-2022 10:35
|
avance hace mas de medio mes, que iba a ser en torno a 12 centimos el kWh, y de momento no parece que me vaya a equivocar. |
01-ago-2022 10:55
|
Muchas gracias por el curro del post. Estoy digiriéndolo tranquilamente. Es complejo, la verdad xD. He empezado por el gas y en mi proceso de la contratación me surge una duda rápida, leyendo el post me dicen que para el gas contrate TUR. Estoy con la tarifa A tu Aire de TotalEnergies (mercado libre) y llamo para intentar cambiarme a TUR de TotalEnegies y el tío me ha dicho que eso es una locura con esta inflación ya que al año que viene pueden subir los precios y tener que pagar una barbaridad más. Me he quedado como WTF y no sabía qué decir así que colgué para consultar por aquí. Alguna orientación? por lo que he leído en el post es lo recomendable, las tarifas TUR. Muchas gracias de antemano. |
01-ago-2022 10:58
Editado: 01-ago-2022 11:20 -
01-ago-2022 10:59
01-ago-2022 11:02
|
Hola!- a ver si alguien me echa un cable Hace un mes me pasé a Repsol Luz proveniente de T.E. y con la primera factura me llega sorpresa; en el apartado de potencia contratada me figura el importe doblado, en punta y valle ( yo no tengo discriminación horaria, pago lo mismo las 24h, 0,205kw/h) 28 días x 0,08€= 7,91€ potencia valle 28 días x 0,08€= 7,91€ potencia punta Llamé a at.cliente y me dijeron que aunque no tenga esa discriminación hay dos horarios de precio ( uno de 8:00 a 23:59 y otro de 00.00 a 7.59) y se cobran por ambos. La explicación no me convence te que en todos los años q llevo con luz contratada sólo te cobran una vez la potencia , 30 días x 0,09 = x euros -ejemplo-He estado en Iberdrola y EDP muchos años y nunca me han cobrado la potencia «doble». Es sólo cosa de Repsol? Es lo que te cobran aunque no estés en casa digamos. Hoy voy a llamar para volverme a TE. Escribía para ver si alguien me ilumina un poco y si le ha pasado esta jugada con repsol energías. Es que pagar 8-10 euros pr la puta cara hace que la oferta de waylet se quede en nada.... Gracias |
01-ago-2022 11:02
|
Muchas gracias por el curro del post.
Estoy digiriéndolo tranquilamente. Es complejo, la verdad xD. He empezado por el gas y en mi proceso de la contratación me surge una duda rápida, leyendo el post me dicen que para el gas contrate TUR. Estoy con la tarifa A tu Aire de TotalEnergies (mercado libre) y llamo para intentar cambiarme a TUR de TotalEnegies y el tío me ha dicho que eso es una locura con esta inflación ya que al año que viene pueden subir los precios y tener que pagar una barbaridad más. Me he quedado como WTF y no sabía qué decir así que colgué para consultar por aquí. Alguna orientación? por lo que he leído en el post es lo recomendable, las tarifas TUR. Muchas gracias de antemano. ![]() Gas TUR, Post 9 Dos cosas. Por curiosidad a cuánto pagas el kWh de gas en TE? A mí a principios de año me lo triplicaron: a 9,3 céntimos el kWh. Al libre se ve que no le afecta la inflación. ![]() Segunda. Total Energies no tiene TUR, debes llamar a Baser Saludos,,, |
01-ago-2022 11:07
|
Hola!- a ver si alguien me echa un cable
Hace un mes me pasé a Repsol Luz proveniente de T.E. y con la primera factura me llega sorpresa; en el apartado de potencia contratada me figura el importe doblado, en punta y valle ( yo no tengo discriminación horaria, pago lo mismo las 24h, 0,205kw/h) 28 días x 0,08€= 7,91€ potencia valle 28 días x 0,08€= 7,91€ potencia punta Llamé a at.cliente y me dijeron que aunque no tenga esa discriminación hay dos horarios de precio ( uno de 8:00 a 23:59 y otro de 00.00 a 7.59) y se cobran por ambos. La explicación no me convence te que en todos los años q llevo con luz contratada sólo te cobran una vez la potencia , 30 días x 0,09 = x euros -ejemplo- Es lo que te cobran aunque no estés en casa digamos. Hoy voy a llamar para volverme a TE. Escribía para ver si alguien me ilumina un poco y si le ha pasado esta jugada con repsol energías. Es que pagar 8-10 euros pr la puta cara hace que la oferta de waylet se quede en nada.... Gracias Hola Es uno de los problemas que tenemos en España: la incapacidad de entender las facturas. La potencia la pagas sí o sí. Repsol es de las más caras en potencia, siempre lo dijimos. Y no es ninguna jugada, es el mercado En TE un tramo único a 13,67, más barata que en Repsol Saludos,,, |
Editado: 01-ago-2022 11:27 -

el rey del pop D.E.P. te echaremos de menos 29-8-1958 /// 25-6-2009----------YO vi a ESPAÑA ganar el mundial 2010. Miembro Nº:102