Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
30-jul-2022 00:44
| Los kostal, necesitan un mppt libre para conectar baterías, por lo que si solo tiene uno, puedes usarlas pero no poner baterías (AC Coupling) |
30-jul-2022 00:47
|
Bien. 2€ el wp es muy superior a lo que se cobraba hace un año, pero esos tiempos han pasado... Está en precio, no es caro, pero tampoco una ganga. Al menos te ponen un kostal. Los paneles ni idea cuáles son no? |
30-jul-2022 08:56
|
Lo siento shur, no conozco a nadie que trabaje por allí. Así que si estás interesado o conoces a alguien nos puede dejar Cv porque estamos contratando. |
30-jul-2022 09:07
| Como ves el tema de las comunidades de propietarios existen previsiones de mercado o nada de momento ? |
30-jul-2022 09:16
|
Las placas solares, tienen vida útil o son para siempre? En caso de tener vida útil de cuanto es? |
30-jul-2022 09:21
|
No obstante yo tengo paneles con 30 años que siguen dando chicha. Mitsubishi, si mal no recuerdo. No tanta, pero con los inversores que se venden ahora, siguen dando juego. |
30-jul-2022 10:04
| ¿A cúanto está el precio del kW de planta fotovoltaica de instación bien hecha? |
30-jul-2022 10:12
| @nene_creal, ¿es posible ser totalmente autosuficiente o siempre hay que estar enganchado a la red general? porque si al final pagas por un lado la instalación y por otro a la comercializadora de turno por si vienen dias que no hay luz... |
30-jul-2022 10:32
|
Buenas shur Casi con total seguridad para noviembre, pero justo ahora mismo estamos abriendo delegación por Madrid (que ya instalábamos pero ahora queremos estar aun más cerca de nuestras instalaciones), pero también te digo que si vamos a este ritmo de trabajo no vamos a poder abrir, porque estamos saturados y siempre dejamos días por si hay averías o surge algún problema en alguna instalación atender a nuestros clientes. las placas duran 30-40 años, de hecho existen placas con garantía de 40 años. @nene_creal, ¿es posible ser totalmente autosuficiente o siempre hay que estar enganchado a la red general? porque si al final pagas por un lado la instalación y por otro a la comercializadora de turno por si vienen dias que no hay luz...
|
30-jul-2022 10:35
|
Buenas shur
Casi con total seguridad para noviembre, pero justo ahora mismo estamos abriendo delegación por Madrid (que ya instalábamos pero ahora queremos estar aun más cerca de nuestras instalaciones), pero también te digo que si vamos a este ritmo de trabajo no vamos a poder abrir, porque estamos saturados y siempre dejamos días por si hay averías o surge algún problema en alguna instalación atender a nuestros clientes. No se que quieres decir. las placas duran 30-40 años, de hecho existen placas con garantía de 40 años. Puedes ser autosuficiente, pero es tontería cuando a día de hoy se compensa hasta el término de potencia. |
30-jul-2022 12:21
|
Buenas shur
Casi con total seguridad para noviembre, pero justo ahora mismo estamos abriendo delegación por Madrid (que ya instalábamos pero ahora queremos estar aun más cerca de nuestras instalaciones), pero también te digo que si vamos a este ritmo de trabajo no vamos a poder abrir, porque estamos saturados y siempre dejamos días por si hay averías o surge algún problema en alguna instalación atender a nuestros clientes. . Ya te contactaré por privado más adelante. Muchas gracias |
30-jul-2022 12:53
|
Hilo muy interesante shur. Me lo he leido de pé a pá. Cuando se vaya el invierno nos autoinstalaremos en mi casa aquí en Almería 10 placas solares de 450wp cada una, con ayuda de uno de mis cuñados que era electricista. Tengo unas dudas. 1.- ¿Que tal son los inversores Solax X1 gen 3.2? He visto muchos videos y no se, parece buen aparato, app intuitiva y practica, ¿no? Es el más me ha convencido por relación calidad/precio. Compraré el 5T para no quedarme corto. No se si es mucho para 4500kwp, que luego en verdad se quedaran en 3400 o así, ya que ese kwp es de mentira segun leí, ya que se darían en condiciones de laboratorio. 2.- Luego está el tema de la estructuras homologadas, que sinceramente me parece un abuso de precio. 4 "hierros" a precio de oro. Pero bueno, más que a esto, iba a que no encuentro por la red una estructura de 5+5 verticales (placas 144 celdas) todo en uno. Es decir, estructura para suelo (en verdad es tejado pero es plano): 5 en posicion vertical, y otros 5 en posicion vertical remontados por asi decirlo. Me parece una estructura muy muy simple, pero es que no la veo por ningun sitio. Lo unico que encuentro son en la misma fila, así: Pero no en 2 filas una encima de la otra. ¿Sabrías indicarme algun sitio que las vendan a un precio razonable? Es que me vendría mejor así, que no comprar 2 inviduales de 5 cada una, ya que tendría que separar una estructura de la otra unos 2 metros para evitar sombras, y entonces la última quizás taparía a las parabolicas que tengo en la azotea. Así que por tema de espacio prefiero una junto con 5+5 |
30-jul-2022 12:53
| A 2500€ por kwp me parece una burrada. Por mi zona se puede conseguir por poco más de 1000/kwp (a mí con inversor growatt y paneles JASolar). |
30-jul-2022 14:16
|
Alguien que sepa de las ayudas que están dando las comunidades y si realmente alguien las ha recibido . Estaría la rebaja del 50% del IBI durante 3-4-5 años, las ayudas de cada comunidad que se descuenta del siguiente IRPF, van del 40% al 55% de la instalación sin IVA, también existe otra ayuda de 600€/kWp instalado hasta 10kwp. Realmente es eso así? Porque si realmente esas subvenciones llegan, la instalación se amortizaría en tiempo récord. |
30-jul-2022 14:56
|
Para los que preguntan por instalador en Valencia o zona Comunidad Valenciana os puedo pasar el contacto de quien trabaja con mi empresa. Por precio parece que esta bastante bien (os he puesto el presupuesto que me ha hecho a mi en la pagina anterior) y en el historico con compañeros tambien genial. No pongo el nombre para no hacer publicidad… |
31-jul-2022 14:09
| Que título/curso es necesario para tener la capacidad de legalizar instalaciones fotovoltaicas? Soy teleco y me interesaría hacerlo |
31-jul-2022 15:07
|
Buenas tardes, he estado mirando kits de autoconsumo en Interbet pero no tengo claro que me hace falta. Puedo hacer un resumen de lo que tengo y me gustaría que me propusieras una configuración. En primer lugar es una casa de 40m2 (de recreo, no tiene habitaciones), tiene una pequeña cocina de 6m2 en la cual va a haber una nevera/congelador de las pequeñas y un microondas. En la sala principal tendremos una TV de 40". También habrá un armario eléctrico en el cual estará alojado un PLC de Siemens con varios relés y contactores (un consumo continuo de unos 40w/50w) que gestionará el alumbrado y un pequeño pozo (bomba de agua) En cuanto a iluminación, tendré unas 10 lámparas led de 12w, pero encendidas no estarán casi nunca excepto en algún día especial en la que se haga una cena por la noche... Supongo que habrá que tenerlas en cuenta. Otra de las necesidades que debería aceptar la instalación sería el aguante de alguna herramienta eléctrica (para pequeñas chapucillas) pero que al menos aguante el arranque de un taladro de mano, una radial etc... Eso sí, durante muy poco tiempo, como digo son chapuzas o arreglos en la propia finca, pero que deberían aguantar el pico de arranque de la herramienta eléctrica (siempre de mano, nada de equipos industriales) Lo cierto es que una vez manos a la obra, me gustaría poner algo que no me de problemas ni me quede corto, supongo que podrás hacerte una idea de lo que necesito... Me recomendarías algo? Gracias por tu hilo. |
01-ago-2022 11:58
| De donde eres tu? Me lo venden como si fuese de muy buena calidad y que lo barato sale caro.. |
01-ago-2022 13:53
| Buenas, en un pueblo de Cuenca (límite de provincia con Ciudad Real y Toledo vaya) instalaríais?? |
01-ago-2022 15:59
| Salamanca. Miré tres empresas solo. La primera carísima, 9000€. La segunda, 5000+IVA, pero la mitad por anticipado. La tercera igualó el precio y no me pidió anticipo. Así que me quedé con la tercera (JASolar y Growatt, cable 6mm, mogollón de protecciones y magnetotérmicos, permisos, tramites, etc, por cierto, mi ayuntamiento me sableó 250€ por la "declaración responsable de obra"). |
01-ago-2022 16:12
|
Hilo muy interesante shur. Me lo he leido de pé a pá.
Cuando se vaya el invierno nos autoinstalaremos en mi casa aquí en Almería 10 placas solares de 450wp cada una, con ayuda de uno de mis cuñados que era electricista. Tengo unas dudas. 1.- ¿Que tal son los inversores Solax X1 gen 3.2? He visto muchos videos y no se, parece buen aparato, app intuitiva y practica, ¿no? Es el más me ha convencido por relación calidad/precio. Compraré el 5T para no quedarme corto. No se si es mucho para 4500kwp, que luego en verdad se quedaran en 3400 o así, ya que ese kwp es de mentira segun leí, ya que se darían en condiciones de laboratorio. 2.- Luego está el tema de la estructuras homologadas, que sinceramente me parece un abuso de precio. 4 "hierros" a precio de oro. Pero bueno, más que a esto, iba a que no encuentro por la red una estructura de 5+5 verticales (placas 144 celdas) todo en uno. Es decir, estructura para suelo (en verdad es tejado pero es plano): 5 en posicion vertical, y otros 5 en posicion vertical remontados por asi decirlo. Me parece una estructura muy muy simple, pero es que no la veo por ningun sitio. Lo unico que encuentro son en la misma fila, así: Pero no en 2 filas una encima de la otra. ¿Sabrías indicarme algun sitio que las vendan a un precio razonable? Es que me vendría mejor así, que no comprar 2 inviduales de 5 cada una, ya que tendría que separar una estructura de la otra unos 2 metros para evitar sombras, y entonces la última quizás taparía a las parabolicas que tengo en la azotea. Así que por tema de espacio prefiero una junto con 5+5 https://carlosalcaraz.com/producto/m...renos/31v6-v1/ Hay otra opción de filas individuales más económica que consiste en una especie de "Zs" que unen las placas con los pesos y sin tener que utilizar travesaños. No recuerdo de qué fabricante era |
01-ago-2022 16:16
| @nene_creal qué coste tiene con vosotros el presupuesto? Realizáis visita para ello? Como os lo podría solicitar? Sería en la zona sur de Madrid |
01-ago-2022 16:23
|
Hilo muy interesante shur. Me lo he leido de pé a pá.
Cuando se vaya el invierno nos autoinstalaremos en mi casa aquí en Almería 10 placas solares de 450wp cada una, con ayuda de uno de mis cuñados que era electricista. Tengo unas dudas. 1.- ¿Que tal son los inversores Solax X1 gen 3.2? He visto muchos videos y no se, parece buen aparato, app intuitiva y practica, ¿no? Es el más me ha convencido por relación calidad/precio. Compraré el 5T para no quedarme corto. No se si es mucho para 4500kwp, que luego en verdad se quedaran en 3400 o así, ya que ese kwp es de mentira segun leí, ya que se darían en condiciones de laboratorio. 2.- Luego está el tema de la estructuras homologadas, que sinceramente me parece un abuso de precio. 4 "hierros" a precio de oro. Pero bueno, más que a esto, iba a que no encuentro por la red una estructura de 5+5 verticales (placas 144 celdas) todo en uno. Es decir, estructura para suelo (en verdad es tejado pero es plano): 5 en posicion vertical, y otros 5 en posicion vertical remontados por asi decirlo. Me parece una estructura muy muy simple, pero es que no la veo por ningun sitio. Lo unico que encuentro son en la misma fila, así: Pero no en 2 filas una encima de la otra. ¿Sabrías indicarme algun sitio que las vendan a un precio razonable? Es que me vendría mejor así, que no comprar 2 inviduales de 5 cada una, ya que tendría que separar una estructura de la otra unos 2 metros para evitar sombras, y entonces la última quizás taparía a las parabolicas que tengo en la azotea. Así que por tema de espacio prefiero una junto con 5+5 Solax nosotros lo hemos montado alguna vez y ningún problema. Alguien que sepa de las ayudas que están dando las comunidades y si realmente alguien las ha recibido .
Estaría la rebaja del 50% del IBI durante 3-4-5 años, las ayudas de cada comunidad que se descuenta del siguiente IRPF, van del 40% al 55% de la instalación sin IVA, también existe otra ayuda de 600€/kWp instalado hasta 10kwp. Realmente es eso así? Porque si realmente esas subvenciones llegan, la instalación se amortizaría en tiempo récord. Buenas tardes, he estado mirando kits de autoconsumo en Interbet pero no tengo claro que me hace falta. Puedo hacer un resumen de lo que tengo y me gustaría que me propusieras una configuración.
En primer lugar es una casa de 40m2 (de recreo, no tiene habitaciones), tiene una pequeña cocina de 6m2 en la cual va a haber una nevera/congelador de las pequeñas y un microondas. En la sala principal tendremos una TV de 40". También habrá un armario eléctrico en el cual estará alojado un PLC de Siemens con varios relés y contactores (un consumo continuo de unos 40w/50w) que gestionará el alumbrado y un pequeño pozo (bomba de agua) En cuanto a iluminación, tendré unas 10 lámparas led de 12w, pero encendidas no estarán casi nunca excepto en algún día especial en la que se haga una cena por la noche... Supongo que habrá que tenerlas en cuenta. Otra de las necesidades que debería aceptar la instalación sería el aguante de alguna herramienta eléctrica (para pequeñas chapucillas) pero que al menos aguante el arranque de un taladro de mano, una radial etc... Eso sí, durante muy poco tiempo, como digo son chapuzas o arreglos en la propia finca, pero que deberían aguantar el pico de arranque de la herramienta eléctrica (siempre de mano, nada de equipos industriales) Lo cierto es que una vez manos a la obra, me gustaría poner algo que no me de problemas ni me quede corto, supongo que podrás hacerte una idea de lo que necesito... Me recomendarías algo? Gracias por tu hilo. @nene_creal qué coste tiene con vosotros el presupuesto? Realizáis visita para ello? Como os lo podría solicitar? Sería en la zona sur de Madrid
|
01-ago-2022 19:31
|
Por eso decía si sabías exactamente qué hacía falta, para buscar más info... Gracias igualmente |
01-ago-2022 20:49
|
@nene_creal y demás shures, a ver si me aconsejáis. Tengo un tejado mirando a SE (no llega, 110 acimut) y otro justo al contrario. Decir que tienen una pendiente de unos 30º a 40º, no sabría decir. El bueno, el que está para el SE, tengo dos tejados inclinados, son dos porque hace escalón de unos 40cm entre uno y otro. El tejado pequeño mide unos 432 cm x 163 cm. El grande 408 cm x 398 cm. Estoy mirando placas y por la medidas de mi tejado, es una puta mierda para encajar bastantes placas. Pero he visto unas de 500W de la marca "bluesun" que miden 1956 x 1310 x 45 mm, por lo que me cogerían 6 en el tejado grande y 2 en el pequeño, total 4000W. Las preguntas son: 1 » ¿Qué tal es esa marca "bluesun"? 2 » ¿Sabéis de otras marcas que sean más anchas que altas para poder encajarlas bien en mi tejado? 3 » Mi tejado que da al NO que es incluso más grande, ¿merece la pena poner alguna ahí? 4 » ¿Inversor hibrido? ¿Microinversores? 5 » Acepto consejos. PD: Vivo en Murcia, por SOL no es, además no hay edificios en mi zona, todo plantas bajas. Gracias de antebrazo shures. |