Acuerdo Gencat-Estado: los funcis estatales en Cat. tb tendran q hablar catalán
28-jul-2022 22:03
|
Fuera de su trabajo harán lo que quieran, faltaría más. Mientras tanto, a servir gustosamente al pueblo que para eso se ha hecho servidor público. |
28-jul-2022 22:04
| Y yo no se lo quito. Ellos hablan, yo les entiendo y les contesto en castellano. |
28-jul-2022 22:05
|
Si unos y otros dejarais de usar el tema lingüístico con fines políticos e ideológicos, igual hasta apreciábamos tener esta riqueza cultural. |
28-jul-2022 22:06
|
Jajajajaj no, el funcionario se puede expresar en la lengua que le salga de la polla. Creeme, doy clases en la universidad catalana en perfecto español. Mejor aún son los guiris que dan clase, dan en español y se tienen que dirigir a ellos en español o no se enteran. |
28-jul-2022 22:07
| Pues tendrán que hacer cupos exclusivos para Cataluña, porque por ejemplo en Hacienda, cuando apruebas la oposición, siempre te mandan un par de años para Cataluña porque nadie quiere ir allí, así que creo que la medida no sé yo si tendrá mucho éxito, salvo eso, que pongan un cupo catalán……. |
|
Si fuera a trabajar ahí, sí, me parece cojonudo. Si te vas a quedar en Albacete, no te hace falta. A ti te parece un chiste, a mí me parece respeto entre ciudadanos de un país con varias lenguas cooficiales.
Si unos y otros dejarais de usar el tema lingüístico con fines políticos e ideológicos, igual hasta apreciábamos tener esta riqueza cultural. |
Pues mira, mas de uno va a aplaudir con las orejas. Ahí solo se va porque no te queda mas remedio
|
|
No, no te confundas. He puesto más arriba que es imposible, pero para que te quedara más claro te estoy diciendo lo que pasaría si aún siendo obligatorio el aprender catalán no me saliera de los huevos hacerlo, y ya ves que no pasaría nada. Tengo derecho a hablarlo y no hay más vueltas que darle. O sea, que el pacto ese no vale nada
Si una plaza de funcionario requiere conocimiento de italiano (de inspector de quemaduras solares en Formentera por ejemplo) no puedes alegar que el idioma oficial esto o lo otro. Lo hablas y punto. Igual que si te coge Carrefour para carnicería y eres musulmán te toca cortar chopped como a la Jennifer. De lo contrario al carrer. |
28-jul-2022 22:08
|
Eso no es ser atendidos en la lengua oficial que ellos elijan. Los funcionarios tienen también obligaciones, a veces parece que se os olviden estas cosas. |
28-jul-2022 22:10
|
Los derechos de las personas están por encima de las obligaciones de ser funcionario, que no se olvide |
28-jul-2022 22:10
|
Si fuera a trabajar ahí, sí, me parece cojonudo. Si te vas a quedar en Albacete, no te hace falta. A ti te parece un chiste, a mí me parece respeto entre ciudadanos de un país con varias lenguas cooficiales.
Si unos y otros dejarais de usar el tema lingüístico con fines políticos e ideológicos, igual hasta apreciábamos tener esta riqueza cultural. ![]()
|
28-jul-2022 22:12
| Pues claro que puedes, yo creo que mas de uno aun no ha tomado posesion de la plaza y ya esta buscando como salir de alli. |
28-jul-2022 22:14
|
Porque lo dicen tus cojones morenos.
Si una plaza de funcionario requiere conocimiento de italiano (de inspector de quemaduras solares en Formentera por ejemplo) no puedes alegar que el idioma oficial esto o lo otro. Lo hablas y punto. Igual que si te coge Carrefour para carnicería y eres musulmán te toca cortar chopped como a la Jennifer. De lo contrario al carrer. |
28-jul-2022 22:15
| Me parece demencial. Lo que hacen los paises avanzados es ofrecer a los trabajadores publicos un complemento salarial (no hay mejor incentivo que el dinero) pero aqui se pide que un tio de Logroño sepa hablar X para trabajar en X. |
|
¿Cuánto tiempo podría llevarse el aprender catalán? ¿2 años? Pues yo pondría en el resto de autonomías que para el acceso al sector público (trabajo, educación, ...) se tuviera que estar empadronado en esa comunidad al menos los dos últimos años. Siempre podría haber acuerdos bilaterales entre autonomías para dejar a cero esta limitación. Ya está bien de tomarnos por tontos al resto de españoles, que luego ellos salen sin problemas a estudiar o trabajar al resto de España. Porque una cosa es que quien quiera hable catalán, que me parece estupendo, y otra cosa es limitar los derechos de unos en beneficios de otros.
Lo peor es que ningún partido propone algo así no vaya a ser que alguien se ofenda |
|
Por nombrar uno bastante conocido, un ciudadano tiene derecho de afiliación política y sindical, pero los militares tienen la obligación de mantener una neutralidad política, por lo que no pueden afiliarse a ningún partido ni sindicato. |
|
Puede que envíen a alguien que sí quiera venir y sea capaz de realizar ese mastodóntico esfuerzo. A la inversa igual, que conste. El que quiera ir a una CCAA con lengua cooficial, que la aprenda lo suficiente para poder atender a quién así lo requiera. |
28-jul-2022 22:19
|
Pero por lo pronto el nivel te lo exigen. Si pasa haz el favor de llevarlo a Bruselas que sería un caso interesante. |
28-jul-2022 22:32
|
Si, claro que puedes pedir traslado, pero si de primeras, por escalafon, te mandan alli, que coño haces? Si es que vais de superiores y no dais pa mas. |
28-jul-2022 22:33
| Usando el idioma co-oficial para discriminar a los de fuera, que es para lo que sirven. Podríamos directamente prohibir coger plazas lejos del lugar de residencia y así podríamos disfrutar todos de la endogamia como los catalanes y vascos. |