Acuerdo Gencat-Estado: los funcis estatales en Cat. tb tendran q hablar catalán

Wyme13
ForoCoches: Miembro
Cita de Estebanmcfly
Y los funcionarios a hablar en la lengua oficial que les sale de polla.
Si quieres pasarte por la piedra los derechos de las personas tu sabrás...
Los funcionarios están para servir a la ciudadanía. ¿Sabes lo que es un funcionario o no?

Fuera de su trabajo harán lo que quieran, faltaría más. Mientras tanto, a servir gustosamente al pueblo que para eso se ha hecho servidor público.
Vaca
Vaca y Pollito
Lla?
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de PaoloAgazzi
Los ciudadanos catalanes tienen el derecho a ser atendidos en el idioma oficial que ellos elijan, si quieres pasarte por la piedra los derechos del ciudadano, no mereces ser funcionario.
Y yo no se lo quito. Ellos hablan, yo les entiendo y les contesto en castellano.
Wyme13
Cita de Mici Potter
Entonces a todos los opositores a la AGE, aparte de su temario, les exigimos conocimiento en todas las lenguas cooficiales.

Ojo, incluido un catalan, que si quiere ser juez, fiscal o abogado del estado debera conocer tambien el gallego y el vascuence.

Que chiste, de verdad.
Si fuera a trabajar ahí, sí, me parece cojonudo. Si te vas a quedar en Albacete, no te hace falta. A ti te parece un chiste, a mí me parece respeto entre ciudadanos de un país con varias lenguas cooficiales.

Si unos y otros dejarais de usar el tema lingüístico con fines políticos e ideológicos, igual hasta apreciábamos tener esta riqueza cultural.
Estebanmcfly
Cita de Wyme13
Los funcionarios están para servir a la ciudadanía. ¿Sabes lo que es un funcionario o no?

Fuera de su trabajo harán lo que quieran, faltaría más. Mientras tanto, a servir gustosamente al pueblo que para eso se ha hecho servidor público.

Jajajajaj no, el funcionario se puede expresar en la lengua que le salga de la polla.
Creeme, doy clases en la universidad catalana en perfecto español.
Mejor aún son los guiris que dan clase, dan en español y se tienen que dirigir a ellos en español o no se enteran.
Cipotex
Pues tendrán que hacer cupos exclusivos para Cataluña, porque por ejemplo en Hacienda, cuando apruebas la oposición, siempre te mandan un par de años para Cataluña porque nadie quiere ir allí, así que creo que la medida no sé yo si tendrá mucho éxito, salvo eso, que pongan un cupo catalán…….
Mici Potter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Wyme13
Si fuera a trabajar ahí, sí, me parece cojonudo. Si te vas a quedar en Albacete, no te hace falta. A ti te parece un chiste, a mí me parece respeto entre ciudadanos de un país con varias lenguas cooficiales.

Si unos y otros dejarais de usar el tema lingüístico con fines políticos e ideológicos, igual hasta apreciábamos tener esta riqueza cultural.
Es que la AGE te destina a todo el territorio nacional. Uno no oposita a juez en cataluña o a abogado del estado en la coruña, melon.
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de (sense nick)
Si no tiene conocimiento del catalán no puede ser destinado a BCN por ejemplo.
Pues mira, mas de uno va a aplaudir con las orejas. Ahí solo se va porque no te queda mas remedio
ptto
Cita de Trebolero
No, no te confundas. He puesto más arriba que es imposible, pero para que te quedara más claro te estoy diciendo lo que pasaría si aún siendo obligatorio el aprender catalán no me saliera de los huevos hacerlo, y ya ves que no pasaría nada. Tengo derecho a hablarlo y no hay más vueltas que darle. O sea, que el pacto ese no vale nada
Porque lo dicen tus cojones morenos.

Si una plaza de funcionario requiere conocimiento de italiano (de inspector de quemaduras solares en Formentera por ejemplo) no puedes alegar que el idioma oficial esto o lo otro. Lo hablas y punto.

Igual que si te coge Carrefour para carnicería y eres musulmán te toca cortar chopped como a la Jennifer. De lo contrario al carrer.
PaoloAgazzi
Cita de Trebolero
Y yo no se lo quito. Ellos hablan, yo les entiendo y les contesto en castellano.
Eso no es ser atendidos en la lengua oficial que ellos elijan.

Cita de Estebanmcfly
Y los funcionarios a hablar en la lengua oficial que les sale de polla.
Si quieres pasarte por la piedra los derechos de las personas tu sabrás...

Los funcionarios tienen también obligaciones, a veces parece que se os olviden estas cosas.
bandalo
A plorar a la ploleria.
Wyme13
Cita de Mici Potter
Es que la AGE te destina a todo el territorio nacional. Uno no oposita a juez en cataluña o a abogado del estado en la coruña, melon.
¿No puedes pedir el traslado? Vaya, qué cosas aprende uno en ForoCoches.
Estebanmcfly
Cita de PaoloAgazzi
Eso no es ser atendidos en la lengua oficial que ellos elijan.

Los funcionarios tienen también obligaciones, a veces parece que se os olviden estas cosas.

Los derechos de las personas están por encima de las obligaciones de ser funcionario, que no se olvide
Bertinos Borne
Cita de Wyme13

Entonces yo gallego apruebo la opo, me mandan a cataluña y tengo que aprender catalan para hablar contigo cuando voy a salir por patas a la minima?
Bala de Cañón
Menos mal que me piré de ese puto manicomio.
Bertinos Borne
Cita de Wyme13
Pues claro que puedes, yo creo que mas de uno aun no ha tomado posesion de la plaza y ya esta buscando como salir de alli.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de ptto
Porque lo dicen tus cojones morenos.

Si una plaza de funcionario requiere conocimiento de italiano (de inspector de quemaduras solares en Formentera por ejemplo) no puedes alegar que el idioma oficial esto o lo otro. Lo hablas y punto.

Igual que si te coge Carrefour para carnicería y eres musulmán te toca cortar chopped como a la Jennifer. De lo contrario al carrer.
Te equivocas. Me pueden obligar a tener un nivel y entenderlo, pero no me pueden obligar a utilizarlo
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Me parece demencial. Lo que hacen los paises avanzados es ofrecer a los trabajadores publicos un complemento salarial (no hay mejor incentivo que el dinero) pero aqui se pide que un tio de Logroño sepa hablar X para trabajar en X.
Vitrocerámica
Cita de VivaElJB
¿Cuánto tiempo podría llevarse el aprender catalán? ¿2 años? Pues yo pondría en el resto de autonomías que para el acceso al sector público (trabajo, educación, ...) se tuviera que estar empadronado en esa comunidad al menos los dos últimos años. Siempre podría haber acuerdos bilaterales entre autonomías para dejar a cero esta limitación. Ya está bien de tomarnos por tontos al resto de españoles, que luego ellos salen sin problemas a estudiar o trabajar al resto de España. Porque una cosa es que quien quiera hable catalán, que me parece estupendo, y otra cosa es limitar los derechos de unos en beneficios de otros.
+1, es una puta vergüenza el sistema y cada vez se acrecenta más. Los del PV siempre han podido hacer las oposiciones de las regiones limítrofes por ejemplo, pero el resto no las del PV.

Lo peor es que ningún partido propone algo así no vaya a ser que alguien se ofenda
PaoloAgazzi
Cita de Estebanmcfly
Los derechos de las personas están por encima de las obligaciones de ser funcionario, que no se olvide
No, no lo están. Y hay muchos ejemplos de ello.

Por nombrar uno bastante conocido, un ciudadano tiene derecho de afiliación política y sindical, pero los militares tienen la obligación de mantener una neutralidad política, por lo que no pueden afiliarse a ningún partido ni sindicato.
Wyme13
Cita de Bertinos Borne
Entonces yo gallego apruebo la opo, me mandan a cataluña y tengo que aprender catalan para hablar contigo cuando voy a salir por patas a la minima?
No sé cómo lo harán, y no me importa porque trabajo en la privada. No te enviarán aquí si a) no sabes catalán b) manifiestas que ni lo vas a aprender, ni te interesa estar aquí.

Puede que envíen a alguien que sí quiera venir y sea capaz de realizar ese mastodóntico esfuerzo. A la inversa igual, que conste. El que quiera ir a una CCAA con lengua cooficial, que la aprenda lo suficiente para poder atender a quién así lo requiera.
Wyme13
Cita de Bertinos Borne
Pues claro que puedes, yo creo que mas de uno aun no ha tomado posesion de la plaza y ya esta buscando como salir de alli.
¿Si nadie quiere venir, por qué tanto problema entonces?
Rey de Rama
Son dictaduras sanas
ptto
Cita de Trebolero
Te equivocas. Me pueden obligar a tener un nivel y entenderlo, pero no me pueden obligar a utilizarlo
Eso lo decidirá tu superior y, si acaso, el tribunal laboral.

Pero por lo pronto el nivel te lo exigen. Si pasa haz el favor de llevarlo a Bruselas que sería un caso interesante.
jlmcr87
Reivindicación histórica dicen...ridicul
Mici Potter
Cita de Wyme13
Si, claro que puedes pedir traslado, pero si de primeras, por escalafon, te mandan alli, que coño haces?

Si es que vais de superiores y no dais pa mas.
heartache
cuando no tengan medicos lloraran
Rand al'Thor
Usando el idioma co-oficial para discriminar a los de fuera, que es para lo que sirven. Podríamos directamente prohibir coger plazas lejos del lugar de residencia y así podríamos disfrutar todos de la endogamia como los catalanes y vascos.
Guirrio
Ni Hitler llegó tan lejos
Guirrio
Cita de heartache
cuando no tengan medicos lloraran
Pero si tienen miles de neurocirujanos noruegos, qué dices....
← A General