Control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de VAG/VW es peligroso

viakruzis
Ninjas everywhere
Hace cosa de un mes me he comprado un Seat Ateca FR con casi todos los extras, entre los que se incluye el control de crucero adaptativo (ACC) con reconocimiento de señales y reconocimiento de curvas e intersecciones por datos GPS (ACC Predictivo).

Básicamente el coche se adapta a la velocidad máxima de la vía, ya sea por que reconoce las limitaciones via GPS, o leyendo las señales y adapta la velocidad al tráfico frenando si te encuentras a alguien en tu carril.

Es una pasada llevarlo, ya que lo pones en autopista y casi te puedes olvidar de los pedales.

El problema que me ha pasado ya un par de veces y según leo es común es que la lectura de señales deja mucho que desear.

Primer caso: Conduzco por autopista a 120 y hay un desvío, en el cual hay una señal para ese carril de salida de 60. El ACC lo interpreta como que la zona está a 60 y me mete un frenazo importante. No llega a clavar las ruedas pero al que iba detrás de mi no le hizo ni pizca de gracia.

Segundo caso: Conduciendo por autovía a 100, el coche detecta una señal de una vía de servicio adyacente a 60, y frenazo que te crío...

Lo he comentado con más gente y tienen el mismo problema...

He encontrado un video de un shurmano con un Skoda que le pasa lo mismo

Recomendación: Quitad el reconocimiento de señales hasta que VAG lo ponga como dios manda

Edito para decir que esto pasa en los coches de la ultima generación, no es el típico reconocimiento de señales que solo te lo muestra en el cockpit
Halliwell
El mejor DJ
Pasa igual en los PSA, sinceramente no sé qué le veis al cruise control
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
Cita de Halliwell
Poder hacer viajes largos sin tener que estar ahi pisando el pedal, ponerlo a x velocidad en un tunel para que no rebase esa velocidad marcada en tunel con radares cada 50 metros.... Otra cosa es el reconocimiento de señales pero el control de crucero....
naviquen
no hay manera de desconectarlo?La vedad veo todas estas cosas un muermo.A mi me presta conducir yo y no que el coche haga lo que quiera aunque mire por la seguridad y esas cosas
viakruzis
Ninjas everywhere
Yo vivo en una zona donde hay 10 radares en menos de 10 km2, con lo cual poder ir automáticamente a la velocidad de la vía lo veo genial.

Se puede desconectar esa parte de reconocimiento de señales y es lo que he hecho, pero me parece increíble que lo hayan sacado de esta manera pudiendo generar accidentes...
trobi
Cita de Halliwell
Hazte al menos una vez al mes viajes de 400 km por autovía y me cuentas
carfersan
En cuanto me compre el coche en 2017,lo desactive y me olvide de esa mierda y otras más que lleva el coche, ya podrían hacer mejores motores y no tanta mierda de extra innecesario y de pantallas.
msieurfolletete
Cita de Halliwell
Los antiguos (mas de 10 años) alguna cuesta se les atraganta.

Los actuales mantienen muy bien (si quitas lo de las señales y demas) y si el coche es automático ya ni te cuento, van de cine. La ventaja no es solo de comodidad, es de consumo y de multas. Lo normal con el coche es dejarlo un poco suelto en las bajadas si hay una subida despues, pero la multa te la comes, y cuando recuperas a veces te vas a 130-140 y no te enteras, total que consumes unas decimas mas y encima te comes la multa.

si haces todo ciudad pues evidentemente no se que hago explicandote esto

saludos
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Me afecto mas el asistente de cambio involuntario de carril en una autopista en obras por la que se circulaba entre el carril derecho y el arcén, coche de alquiler nuevo y no conseguía poner el control de crucero normal sin el cambio de carril.

Me metía correcciones que hacían que me fuera contra los conos.
pikolotk
Usuario en desuso
Eso te ocurre por dejar la gobernación del coche a la electrónica....
El reconocimiento de señales no es infalible. No sólo en el caso que expones, sino en otros muchos. Te has preguntado qué ocurriría en el caso de ir a 120, acercarte a una curva peligrosa de 80, que el sol vaya tan bajo que la cámara no vea las señales, y te metas sin frenar ni reducir en esa curva?

Olvídate de que el coche tome decisiones por ti en base a lo que detecte o no una cámara.
El reconocimiento de señales está bien por tener en el cuadro el límite de la vía si vas por una carretera con continuo cambio de límite, y no te fías de ir al tanto de la velocidad máxima en un determinado momento. Pero eso nada más. En todas las marcas falla, y dejar al coche tomar decisiones en base a ello, me parece una irresponsabilidad enorme.
TYPERbcn
Cita de trobi
Yo he hecho viajes de esos km cada día en un trabajo que tuve y solo usaba el limitador de velocidad , de los que si no aprietas del pedal al fondo del todo , se queda en la velocidad que marques
El resto de controles pasó porque me hacen despistarme mucho de la carretera y al final te relajas demasiado y te entra el sueño

En el coche de ahora tengo el control de crucero adaptativo pero si las señales y va bien pero tampoco lo uso por lo comentado
PRED1981
Una cerveza por favor....
Pues mi Golf 8 no hace eso. También este tio no tiene que ser muy listo para ir con el acc puesto en tramos de 50-60 , salidas raras y demas como sale ahí.
Halliwell
El mejor DJ
Cita de trobi
Me los he hecho de 1600, mismamente hace 2 semanas me hice un Gijón-Barcelona
Takii
-.-
Cita de TYPERbcn
Yo he hecho viajes de esos km cada día en un trabajo que tuve y solo usaba el limitador de velocidad , de los que si no aprietas del pedal al fondo del todo , se queda en la velocidad que marques
El resto de controles pasó porque me hacen despistarme mucho de la carretera y al final te relajas demasiado y te entra el sueño

En el coche de ahora tengo el control de crucero adaptativo pero si las señales y va bien pero tampoco lo uso por lo comentado
Para mi eso primero es gloria bendita, limitador de velocidad y pista. Además que así tienes un poco de juego con las inercias del coche
Halliwell
El mejor DJ
Cita de naviquen
no hay manera de desconectarlo?La vedad veo todas estas cosas un muermo.A mi me presta conducir yo y no que el coche haga lo que quiera aunque mire por la seguridad y esas cosas
A mi con que un coche tenga airbags, ABS y ESP me sobra. El resto si se puede desconectar lo desconecto todo
PvB_GTi
Una duda. Se puede usar el control de velocidad sin el ACC?
tristar
Dies irae.
Mi coche (no VAG) reconoce perfectamente cuando es una limitación de la salida... excepto cuando a los cabrones de la DGT se les olvida poner bajo la señal la flecha que lo indica, cosa que ocurre a menudo. Están ocupados contando billetes, supongo.

Vamos, que posiblemente no sea culpa del coche.
Patxilol
Cita de tristar
Mi coche (no VAG) reconoce perfectamente cuando es una limitación de la salida... excepto cuando a los cabrones de la DGT se les olvida poner bajo la señal la flecha que lo indica, cosa que ocurre a menudo. Están ocupados contando billetes, supongo.

Vamos, que posiblemente no sea culpa del coche.
Mi coche es un Civic de 2015 y la verdad que también reconoce perfectamente las señales, de hecho me sorprende que marcas supuestamente mejores en cuanto a tecnología fallen tanto.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Halliwell
Hombre al cruise control per se no, le veo sus comodidades al concepto pero sólo me quedaría con el limitador adaptativo por radar. Sólo tengo el control de crucero básico que te mantiene la velocidad que le pongas, lo cual sin tráfico es comodísimo para descansar el pie, pero es un coñazo de reajustar si empiezan a haber subnormales que van a 3km/h por debajo. En ese segundo caso es donde valoro la adaptatividad, pero no como algo vital y siempre con el pie delante del freno.

Lo de que haga las curvas solo o regule la velocidad según las señales me parece un peligro del quince, baste que te confíes y falle como le pasó al OP.
LP-AMG
Cita de Patxilol
Mi coche es un Civic de 2015 y la verdad que también reconoce perfectamente las señales, de hecho me sorprende que marcas supuestamente mejores en cuanto a tecnología fallen tanto.
Pero se adapta el control de crucero a las señales de la vía? O sólo reconoce señales?
kievete
El de toyota es cojonudo, tengo un yaris, y es una delicia, entre el asistente de salida de carril y el crucero adaptativo casi podría ir solo. Y no falla nunca.
cocolocux
El control de crucero normal de vag sin reconocimiento de señales solo se adapta al vehículo que tienes delante no?

Hablo de los últimos modelos, estoy esperando un Octavia y juraría que es así.
frdc
Cita de kievete
El de toyota es cojonudo, tengo un yaris, y es una delicia, entre el asistente de salida de carril y el crucero adaptativo casi podría ir solo. Y no falla nunca.
el del yaris aunque te reconozca la señal y te la muestre en el cuadro no te pone a esa velocidad como el caso que comenta el OP, para ponerlo hay que hacerlo manteniendo el botón.

Pero si, en autovía va prácticamente solo
Patxilol
Cita de LP-AMG
Pero se adapta el control de crucero a las señales de la vía? O sólo reconoce señales?
Solo reconoce, en aquel momento Honda no ofrecía el adaptativo, hasta el Civic X.
Torres
ForoCoches: Usuario
Ta y como están las señales, más las que tapan los árboles, lo veo peligroso.
kievete
Cita de frdc
el del yaris aunque te reconozca la señal y te la muestre en el cuadro no te pone a esa velocidad como el caso que comenta el OP, para ponerlo hay que hacerlo manteniendo el botón.

Pero si, en autovía va prácticamente solo
Cierto, pero cuando detecta una señal y le das al boton automáticamente se fija a la velocidad que indica la señal, me parece sobradamente práctico y te ahorras sustos como el del op.
Kose
Es para pasarlo mejor hombre. No veas que sustos me pega a mi.
Me gustaría saber si se puede usar el control de velocidad sin el puto reconocimiento de señales, es que es una mierda eso.
dbc
Mi coche no tiene control de crucero adaptativo, sí el fijo, pero lee las señales e interpreta bien (el caso que comentas de que confunde carriles)
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Yo llevo ese sistema y jamás lo he probado ni lo voy a probar. Con el Cruise Control adaptativo por proximidad me sobra, va perfecto. Y si me da el venazo, pongo el regulador de velocidad sin radar y a velocidad constante siempre. Como en mi otro coche.

Y si no, a pie. Que para algo lo tenemos.

Odio que la Unión Europea lo ponga como obligatorio.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Yo llevo un cruise viejo, y la mar de cómodo y si es una zona conflictiva, pues conduzco yo, no me gustan estos más modernos.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día