Tengo un (1) COLEGA de CORDOBA que lleva DOCE (12) AÑAZOS aqui y no habla CATALAN

ShurInfa
ForoCoches: Miembro
pues porque es tonto , igual que los que no lo aprenden si llevan muchos años , vamos..
Xavipri
Cita de PulgasariFC
Pues culturalmente es una persona bastante pobre, porque saber idiomas enriquece. El saber hablar catalán no te hace mejor ni peor persona pero sí comporta adaptarte mejor a Cataluña.

Él sabrá.

PD - Los retrasados que dicen que es algo inútil, dos cosas:

1. ¿Si Cataluña está TAN nazionalizada como decís desde la meseta, cómo es que su amigo es capaz de vivir aquí sin que aún lo le hagamos colgado?

2. Menospreciais un idioma de España, riqueza de ese país que decís querer y os llenáis la boca con su bandera. Por cierto, co-oficial, aunque a algunos les joda.

+1
Hilo cerrado. Felicidades a los Jaimes y Santiagos.
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Elceuntas
Pero se puede ser más VAGO ?
Con hablar el idioma oficial de España que es el Castellano, suficiente.
antoito2002
Cita de Elceuntas
Quiere ser funcionario catalán?
Waki_tifosi
ni falta que le hace
Lechuga
Yo voy camino de 7
Radio_FM
Cita de Elceuntas
Ejerce su libertad, esa que tanto proclamas y tanto ansias.

Si me obligan a hablar Catalan solo por el tema del trabajo ya les pueden ir dando mucho por culo.
Mas de 30 años viajando a Cataluña y jamás he hablado en catalan ni me lo han pedido mis amistades de allí, SUBNORMAL.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PaoloAgazzi
Bueno, cada cual es libre de despreciar lo que le venga en gana.
Si, como los que dicen que los catalanes que quieren aprender en español, "no son normales"

Después llorais cuando os comparamos con los de las cámaras de gas...
PaoloAgazzi
Cita de Liciniadelicín
no es desprecio, es aplicar la 2 ley de la termodinamica
Por supuesto que es desprecio. Y no te lo reprocho, puedes apreciar y despreciar lo que te venga en gana.
ZurdoFTW
Horror tentacular
Cada día doy gracias a Dios por no ser catalán.
PaoloAgazzi
Cita de Gogetto
Si, como los que dicen que los catalanes que quieren aprender en español, "no son normales"

Después llorais cuando os comparamos con los de las cámaras de gas...
Lo peor es que te creerás las mierdas que escribes.
Mr. Cantero
Carabirubí
Cita de Elceuntas
Yo llevo mas de 20 aquí y tampoco lo hablo, ¿y donde será este aquí? quizás te preguntas, la verdad es que es un dato importante.
jlmcr87
Cita de Elceuntas
Hace bien, esa mierda no vale para nada. Hablando Castellano te entienden en medio mundo.
jlmcr87
Cita de PulgasariFC
El Shur sólo ha dicho que no habla catalán, ¿me explicas por favor que entiendes por excesos? ¡Gracias!
Hablar a los niños de la escola solo en catalán, por ejemplo. Sois una panda de hijos de puta.
Kaldour
ForoCoches: Usuario
Cita de Elceuntas
Y que haces aquí si tan malos somos? nadie te ha obligado a emigrar no?
Me enamore de una catalana y soy un bragas.
ramonruizortiz
Yo llevo 10 años en Donosti y no hablo euskera.
Quemagoma
Para qué va a hacer el esfuerzo de hablar un idioma que solo te va a servir para hablar con 4 pueblerinos cuando está bendecido con hablar de nacimiento una lengua que hablan cerca de 600 millones de personas, incluida la región en la que vive?
Roads
Haciendo amigos
Cita de PaoloAgazzi
Lo peor es que te creerás las mierdas que escribes.
Has sido tu el que ha escrito que el que no hable catalan no tendrá acceso a determinados puestos de trabajo.

Funcionario y punto, claro.
Arej
Cita de Elceuntas

un cordobes al servicio de los amos indepes...
Quemagoma
Cita de Iridio
Sin ánimo de lucro, pero ya me daría pena ser extranjero y aprender catalán antes que español.
Es pegarse un tiro en el pie, en Reddit había un guiri que iba a venir a Barcelona a vivir y preguntaba que qué idioma era preferible aprender si catalán o español. Obviamente le dije que uno lo hablaban casi 600 millones de personas y el otro pues los que sean…la elección y lo que te abre puertas si no sabes ninguno de los dos es fácil.
clp8989
¿ Para que esforzarse en aprender un idioma que hablan 4 gatos ?
Iconic
Un colega de 12 años y vienes a rajar de él con gente que no conoces por qué no aprende un idioma irrelevante... Vaya buen amigo debes ser.
foromotero
Cita de Elceuntas
Ni falta que le hace. Yo en Catalonia sólo lo uso para tocar los cojones.
Sueco
Y los que le quedan
MartinDavidson
Mis vecinos llevan 40 o 50 años en españa, son ingleses, y ni papa de español porque aquí no lo necesitan
Liciniadelicín
Cita de PaoloAgazzi
Por supuesto que es desprecio. Y no te lo reprocho, puedes apreciar y despreciar lo que te venga en gana.

Miralo como quieras, para mi no lo es.
LuigiOldSchool
Cita de Marihuanixxx
Eres José María Aznar?
Don Josep Maria Aznar, un respeto chavalin.
Nick Blaine
Cita de Elceuntas
En Catalunya hay miles de personas que no hablan catalân, algunos ni lo entienden en los guettos de la perifèria de Barcelona y Tarragona. Es lo que tiene la immigración masiva, que no necesita integrarse porque ellos crean sus propias redes.
Tampoco se consideran catalanes obviamente, y muchos "mentalmente" están de paso.
Seneco
Cita de PulgasariFC
sin que aún lo le hagamos colgado?

Cagalufo medio
mmiigguueell
Yo es que soy de los que pienso que si hago el esfuerzo por aprender otro idioma es para poder entenderme con más gente, si es para poder entenderme con exactamente la misma gente pues ni me molesto, la verdad.
← A General