Tengo un (1) COLEGA de CORDOBA que lleva DOCE (12) AÑAZOS aqui y no habla CATALAN

freeca
ForoCoches: Miembro
Cita de Giovani Tango
Con lo fácil que es aprender un dialecto, me parece fatal.

No falta afegir res més.
shote
mis 10 a ese campeón que no cede antes los opresores nacionalistas.
TristanBreiker
Yo llevo 7 en la Comunidad Valenciana y tampoco digo ni papa
ginesj
Mis 10s y cervezas para ese hombre
Røckstatiøn
ForoCoches: Usuario
Cita de Judedpacha
Vente a Almería, que vas a encontrar los pueblos ingleses con sus restaurantes, bares, supermercados... Todo en inglés y donde se puede pagar con libras
En qué zona de Almería???
Cita de LuigiOldSchool
Mi señora es britanica, llevamos viviendo en Marbella 8 años y no habla nada de Español..he de decir que la lengua vehicular en nuestra casa es el Catalan.. pero solo lo hablamos en la intimidad. En la calle ingles.
Es que si hablas inglés ya no quieres hablar otra cosa.
PaoloAgazzi
Cita de Liciniadelicín
No lo hablo porque no he tenido necesidad para mi dia a dia.

En cambio cuando vivi en uk si que aprendi ingles porque lo necesitaba.

Tambien vivi en galicia y no aprendi gallego, al igual que en catalunya,no lo necesitaba para mi dia a dia

Bueno, cada cual es libre de despreciar lo que le venga en gana.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Dialectos que no interesan a nadie...
Msanta
Para que lo va a aprender si no es necesario.
abtojaab
ForoCoches: Miembro Viril
Es que pedirle a un cordobés que hable en otra lengua...bastante es ya con que se le pueda entender.
Antrax805
Tengo 7 años en Barcelona, tampoco hablo catalan
blasje32
Que problema hay?
dotorango´s
Un tipo inteligente, no ha querido perder el tiempo en chorradas inútiles.
elfrenos
Y en esos años, ha muerto de hambre... De sed... O acabó muerto en una cuneta?

Como la respuesta es no, pues olé sus huevos. El día que lo necesite ya se pondrá las pilas para aprenderlo.
Squanch
El que conozca una lengua co-oficial está en su derecho de utilizarla y expresarse a través de ella, pero no es un deber conocerla y no se puede discriminar a nadie por ello. Otro tema es que en los lugares donde se hablan no solo hay libre albedrío para pasarse eso por los cojones, si no que en algunos, incluso se fomentan esas conductas discriminatorias para alimentar nacionalismos absurdos que solo sirven para dividir a la población.
ViFC
No tiene por qué hablarlo. Espero al menos que lo entienda. Si no sí que sufre un gran retraso.
Judedpacha
Cita de ManoloElBombas
Dónde?
Pueblos como Partaloa, Bedar, Arboleas... Más de un 50% de la población es inglesa. En Vera tienes el supermercado Iceland en el que son todos productos de UK. Yo he ido a trabajar a algunas pedanías de mi pueblo que son poblados creados de la nada donde hay 100% ingleses
charlio
Cita de Elceuntas
Pero se puede ser más VAGO ?
típico andalúh
MáximoRo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Respetale, podría ser tu abuelo
Gogetto
Cita de Squanch
El que conozca una lengua co-oficial está en su derecho de utilizarla y expresarse a través de ella, pero no es un deber conocerla y no se puede discriminar a nadie por ello. Otro tema es que en los lugares donde se hablan no solo hay libre albedrío para pasarse eso por los cojones, si no que en algunos, incluso se fomentan esas conductas discriminatorias para alimentar nacionalismos absurdos que solo sirven para dividir a la población.
Exacto, en algunos sitios

Se señala a quien quiere examinarse en español

Se espían a niños en los colegios, por si hablan en español

Se hace apartheid a los niños castellanohablantes

Se señalan comercios que usan el español

En pueblos pequeños, se boicotea y señala el negocio de una familia que quiere un 25% de clases en español

Mandan a comisarios lingüísticos al puesto de trabajo de un médico, exigiendo que la despidan porque habla en español.

Se niegan a hablar en español a una enferma de ELA y que no entiende catalán

Todo eso (y más cosas), sucede en una comunidad autónoma, adivina cuál.
ManoloElBombas
Cita de Judedpacha
Pueblos como Partaloa, Bedar, Arboleas... Más de un 50% de la población es inglesa. En Vera tienes el supermercado Iceland en el que son todos productos de UK. Yo he ido a trabajar a algunas pedanías de mi pueblo que son poblados creados de la nada donde hay 100% ingleses
Bueno son pueblos que no he pisado nunca menos Vera, que ahí he visto más inmigrante que otra cosa.
Herr_Manguerín
Cita de PulgasariFC

1. ¿Si Cataluña está TAN nazionalizada como decís desde la meseta, cómo es que su amigo es capaz de vivir aquí sin que aún lo le hagamos colgado?

Supongo que lo mismo que los que hablan marroquí o árabe.
Juanramazov
llevo 10 años y tampoco la utilizo , el catalán solo sirve para ser funcionario , o vivir en una aldea amish fuera de barcelona, en bcn con castellano en ingles sobra, el catalán no es una lengua útil si no que es folclórica.
a los que vengan a rabiar si que se hablar (hice varios cursos).
Ric al aparato
te cuento un secreto, nadie que sea de fuera de cataluña quiere (ni va a) aprender catalán
Gogetto
Cita de PulgasariFC
Pues culturalmente es una persona bastante pobre, porque saber idiomas enriquece. El saber hablar catalán no te hace mejor ni peor persona pero sí comporta adaptarte mejor a Cataluña.

Él sabrá.

PD - Los retrasados que dicen que es algo inútil, dos cosas:

1. ¿Si Cataluña está TAN nazionalizada como decís desde la meseta, cómo es que su amigo es capaz de vivir aquí sin que aún lo le hagamos colgado?

2. Menospreciais un idioma de España, riqueza de ese país que decís querer y os llenáis la boca con su bandera. Por cierto, co-oficial, aunque a algunos les joda.
Teniendo en cuenta que incluso queréis apedrear a una familia con un crío de 5 años que quiere un 25% de clases en español....

Incitan a "apedrear" la casa del niño que pide castellano en la escuela

No será por falta de ganas.
Rawlsrules
Cita de Noiquintorax
vago no, pero si demuestra falta de interes
Ezto
telemaco007
Y?

Puedes hablar con él en castellano, menudo problema. Salvo que la intención sea no querer comunicarse entonces podéis hablarle en catalán o en suajili.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Elceuntas
mi padre lleva 51 y tampoco lo habla y mira que problema a tenido en la vida.
Liciniadelicín
Cita de PaoloAgazzi
Bueno, cada cual es libre de despreciar lo que le venga en gana.
no es desprecio, es aplicar la 2 ley de la termodinamica
nickman
Cita de Frigorifico
En País Vasco incluso la gente que nació hace unos 50 años como mis padres no hablan el euskera. Es muy complicado aprenderlo si no lo haces desde niño
Porque tú y tus padres procedeis de fuera.
Ya es raro ponerte a aprender un idioma que no es el tuyo y que además no vale para nada.

Para entender 4 cosas... Pero autoflagelarte en una euskaltegi es de locos. Como también es de locos ir de moderno hablándolo cuando su padre se llama manolo y la madre conchita
SorSenager
Usuario Premium X
Cita de Elceuntas
Es Español y en cataluña también se habla Español.

No tiene necesidad ni obligación de aprender si se habla el mismo idioma, no sé dónde está el problema, saludos.

Hilo cerrado.
← A General