Tengo un (1) COLEGA de CORDOBA que lleva DOCE (12) AÑAZOS aqui y no habla CATALAN

vicents
ForoCoches: Usuario
Cita de Elceuntas
Pero se puede ser más VAGO ?
Con dos huevos el cordobés
Liciniadelicín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PaoloAgazzi
A la mínima que pones interés, en pocos meses entiendes la mayoría de lo que te puedan decir y en 14 años, cómo llevas tú, cualquier persona podría hablar catalán sin haber invertido tiempo en aprenderlo.

Si realmente no lo hablas no es por falta de tiempo.

No lo hablo porque no he tenido necesidad para mi dia a dia.

En cambio cuando vivi en uk si que aprendi ingles porque lo necesitaba.

Tambien vivi en galicia y no aprendi gallego, al igual que en catalunya,no lo necesitaba para mi dia a dia
BoxerWili
Cita de LuigiOldSchool
Mi señora es britanica, llevamos viviendo en Marbella 8 años y no habla nada de Español..he de decir que la lengua vehicular en nuestra casa es el Catalan.. pero solo lo hablamos en la intimidad. En la calle ingles.
Sabe catalan y no entiende el español?
Tranquil0
Cita de PulgasariFC

1. ¿Si Cataluña está TAN nazionalizada como decís desde la meseta, cómo es que su amigo es capaz de vivir aquí sin que aún lo le hagamos colgado?
Porque os metimos una buena paliza para que bajaseis los humos
j0semi
Normal, yo tampoco lo haria en ese tiempo puede aprender cualquier otro idioma util de verdad.
juan_medio
ForoCoches: Miembro
Para qué va a perder tiempo hablando ese idioma si con el español puede comunicarse? En tal caso que aprenda otro útil como el inglés.
shuranimation
Que pesaos los catalanes con el catalán madre de diioooooooooooos.
Doce (12) putoooos añooooos dooooceee(12)

Un cerebro desarrollado piensa: se la suda y no lo necesita

Catalán : llivi vivindi dici(12) iñis i ni sibi citilin

Pa le ta co
_thorete_
Su Notísima
Llámalo sentido del ridículo
...Frd...
forocochia32
Y es que tiene obligación de hacerlo o que ?
Chino46
Y para que va a querer hablar catalán si ya habla español?
Tranquil0
Cita de PulgasariFC
Jajajaja, hostias, ¡qué tonto eres! Tienes que tener una buena inteligencia límite.

Ni siquiera soy independentista, pedazo de retrasado.
Insulto=...
subarui650hp
Yo llevo 9 y tampoco. Aunque casi podría.. El tema es que los primeros años me movía en un entorno que prácticamente no hablaba catalán. De hecho conozco catalanes que después de 9 años no los he escuchado hablar catalán.
Steinman
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Que aprenda mejor arabe, le dara mas uso y se podra entender mejor aqui
Marihuanixxx
Cita de LuigiOldSchool
Mi señora es britanica, llevamos viviendo en Marbella 8 años y no habla nada de Español..he de decir que la lengua vehicular en nuestra casa es el Catalan.. pero solo lo hablamos en la intimidad. En la calle ingles.
Eres José María Aznar?
Falcon 10
Y para qué va a aprender esa mierda?
jur
Y pa que necesita eso, jaja saludos
Roads
Haciendo amigos
Cita de PulgasariFC
Imposición, si el mismo hilo habla de un tío que lleva doce años aqui y no lo aprende, ¿qué entiendes por imposición?
- Imposición en el colegio

- Imposición en la vida civil (obligación de rotular en catalán)

- Imposición en las emisoras de radio de un número determinado de horas en catalán

- Imposición en la rotulación de la vía pública

- Imposición en todos los medios subvencionados

- Imposición en toda la publicidad institucional

- Imposición en el trato con las administración pública

Y se trata de la imposición de un lenguaje de uso MINORITARIO. Nada de "els catalans parlen català", ya que en realidad la mayoría de los catalanes hablan castellano. La mismísima Plataforma per la Llengua reconoce que el 76% de barceloneses sabe hablar catalán, pero sólo lo habla habitualmente el 40%. En el total de Cataluña dice la misma asociación nacionalista que el 80% sabe hablarlo pero sólo lo hace habitualmente el 36%.

https://www.plataforma-llengua.cat/m...1430810660.pdf
Kaldour
Llevo en Cataluña 8 años y estoy orgulloso de no hablar catalán.

Lo entiendo sólo porque los catalanes son unos hijos de puta que me lo meten hasta en la sopa, hasta la puta Cope da las noticias en ese idioma feo de mierda.
Dra Quinn
A girl has no name
Mis 10 para el.
Gogetto
Cita de PulgasariFC
Vaya, trabajo en la Administración (funcionario) y apenas uso el catalán.

El tema de los rotulos debería de sonrojarte si vives aquí. Sabes que en Barcelona hay cientos de bares paco con rotulo en castellano (cosa que me parece maravillosa).

Ect, ect. No digo más porque estoy al móvil y me cuesta más cuidar la ortografía.
Y como hay rótulos en castellano, quiere decir que no multan, verdad?

Eso pretendes decirnos?

En serio nos tomas por idiotas a estas alturas?
Roads
Haciendo amigos
Cita de PulgasariFC
Vaya, trabajo en la Administración (funcionario) y apenas uso el catalán.

El tema de los rotulos debería de sonrojarte si vives aquí. Sabes que en Barcelona hay cientos de bares paco con rotulo en castellano (cosa que me parece maravillosa).

Ect, ect. No digo más porque estoy al móvil y me cuesta más cuidar la ortografía.
Te menciono 7 casos y respondes solo a 2, y mal.
Roads
Haciendo amigos
Cita de PulgasariFC

Ni siquiera soy independentista...
No soy indepe, pero...
Kimi
Forista Chad
Ya sabe el idioma común y vehicular, para qué iría a aprender eso?
Dumiro
Cita de Elceuntas
Tengo 22 años en Valencia y no sé hablar valenciano. Esto sí, entiendo todo
Polemixto_54
Es un idioma selecto, para la élite
Roads
Haciendo amigos
Cita de PulgasariFC
Te he expresado el motivo, igualmente, así en general son mentiras a medias.
No, no es cierto.

De 7 que te he dicho solo has respondido a 2, e insuficientemente porque:

- Que tú seas funcionario (a saber si autonómico, local, estatal, de la Diputación, de un consejo comarcal o de que...) y hables con tu jefe en castellano o con alguien que te hace una consulta no implica esa Administración, especialmente si es Autonómica o Local, haga los posibles para comunicarse en catalán con el ciudadano.

- Que "Bar Paco" no sea sancionado no quiere decir que no deba rotular forzosamente en catalán, sino que no hay traducción para un nombre propio. Si se llamase "Embutidos y longanizas Paco" le sancionarían, porque alguno de los de la tribu de Santiago Espot (caaaaalliiiii) estaría denunciando a los talibanes de ERC y CIU (que siempre será CIU, aunque cambien de nombre 30 veces).
Roads
Haciendo amigos
Cita de PulgasariFC
¿Debería de ser independentista? No, no quiero la independencia de Cataluña. Pero no me gusta las tonterías que se dicen del catalán u oir estupideces sobre mi CCAA y mi cultura.
Dada tu participación en el foro, yo no creo que no seas independentista.

Quizá pretendas pasar por uno que no es independentista, para que no se cierren a tu mensaje de entrada, pero te comportas como un independentista endófobo.
lober
walking around the world.
Cita de Elceuntas
Se ha pasado el juego el héroe. Mis dieses.
Torpe
!Cuidao!
Y tú a respetar, ¿cuándo aprendes?
benderodrigues
No le debería hacer falta
← A General