[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
25-jul-2022 14:21
![]() Ninobe dice que puedo cambiar la potencia y que no me meten la compensación del gas. ¿Qué opináis de esto? Fecha de contrato con Ninobe: 20/06/2022 El 28/06/2022 me dicen que no me cobrarán la compensación del gas. Aun no he recibido ninguna factura, así que no termino de creérmelo del todo por lo que decís por aquí. Si lo tienes por escrito en Ninobe, no veo el problema Saludos,,, |
25-jul-2022 14:28
![]() Ninobe dice que puedo cambiar la potencia y que no me meten la compensación del gas. ¿Qué opináis de esto? Fecha de contrato con Ninobe: 20/06/2022 El 28/06/2022 me dicen que no me cobrarán la compensación del gas. Aun no he recibido ninguna factura, así que no termino de creérmelo del todo por lo que decís por aquí. La tarifa a 0,185€/kWh si paga compensación. En pocas palabras, hay excepciones la regla de "contratado después de del.26 de abril". Ninobe es la única excepción que tenemos confirmada. Puede haber más pero es la.unica confirmada Lo de aprovechar lo del cambio de potencia solo se.le.hemos.visto de momento a Naturgy. A mi me parece altamente irregular, pero como no me.afecta no lo he reclamado. Lo que has hecho al preguntar es lo correcto dada las triquiñuelas que hacen las eléctricas, las grandes seguro. Las pequeñas hay de todo. . |
25-jul-2022 15:02
|
Lo que diga Trump o quién sea desde el otro lado del Atlántico cógelo con pinzas siempre tapándote la nariz. Los miles y miles de millones que se gastó Angela Markel en Nordstream2 y que sigue ahí sin estrenar es todo un canto a la estupidez. Cuando Biden se opuso a su apertura inmediatamente firmó el contrato del siglo con su gas de esquisto. Buena venta!. No vamos a pagar el pato nosotros, la Ministra Ribera lo ha dejado claro. Vamos a enviar lo que nos sobre, y se acabó
S2 Y por lo que he leído, quién está loco por abrir el Nordstream2 es Rusia, pero claro, les sancionamos y al final los sancionadores se convierten en sancionados, porque esto perjudica gravemente a Europa…. |
25-jul-2022 15:07
|
Sí bueno, pero con el precio que ofrece ahora total por la potencia, hay que echar cuentas. La potencia en conjunto en total anda por los 0,1367€/kw y día, e iberdrola por los 0.09526€/kw y día, mas de un 40% más en el fijo, hay que echar cuentas para comparar como de buenos resultan esos 0.12€/kwh en tu factura. |
25-jul-2022 15:08
|
A falta de mas datos, PVPC. siempre PVPC. Con mas datos sobre la mesa quizas incluso me mareaba un poquito, pero ante el tiempo invertido en tu mensaje: PVPC. |
25-jul-2022 15:34
| Gracias. Vaya liada, para cada comercializadora hay una respuesta personalizada para lo del tope del gas. |
25-jul-2022 15:35
|
Sí bueno, pero con el precio que ofrece ahora total por la potencia, hay que echar cuentas.
La potencia en conjunto en total anda por los 0,1367€/kw y día, e iberdrola por los 0.09526€/kw y día, mas de un 40% más en el fijo, hay que echar cuentas para comparar como de buenos resultan esos 0.12€/kwh en tu factura. Tienes razón, entiendo lo que dices, simplemente queria decir que hay tantas tarifas como personas. |
25-jul-2022 16:05
|
Al final he llamado y me lo han tramitado. Gracias por la ayuda! Un saludo
|
25-jul-2022 16:06
|
Una pregunta que tengo con el tema del tope del gas, los que tenemos tarifas 24h, como por ejemplo yo tengo al de TE 24h, ¿ahora tengo que mirar igualmente los precios del PVPC para que no me suba tanto con el tope del gas o hacen una media? Por otra parte he empezado a ver tarifas con el tope del gas que me parecen una burrada, se llava a pagar más del tope del gas que de factura en sí, una auténtica vergüenza... |
25-jul-2022 16:06
|
A ver como se presenta al juego después de tanta espera ![]() Aunque volviendo a leerlo... ¿será posible que se estén excusando en el retraso que van a tener (aún más!!!!) en la facturación? ![]()
|
25-jul-2022 16:19
|
La comercializadora NINOBE en su página web dice que los precios publicados NO llevan incluida la medida del Real Decreto-Ley 10/2022: https://ninobe.com/tarifas-luz ![]() * Precios con impuestos no incluidos, ni ajustes RDL 10/2022 |
25-jul-2022 16:22
|
https://ibb.co/C291zG2 Esto es lo que me sale que me ahorraría , es un cálculo aproximado o se acerca bastante ?? |
Editado: 25-jul-2022 16:24 -
25-jul-2022 16:27
|
La comercializadora NINOBE en su página web dice que los precios publicados NO llevan incluida la medida del Real Decreto-Ley 10/2022:
https://ninobe.com/tarifas-luz ![]() * Precios con impuestos no incluidos, ni ajustes RDL 10/2022 Como dije antes, las tarifas de 0,185 hay que añadirles la compensación. Hasta finales de junio, había una de 0,199€/kwh, que dicen que no aplicarán compensación. Pero esta que pones, si se le aplica. |
Editado: 25-jul-2022 16:40 -
25-jul-2022 16:31
|
En el OP tienes mucha info.
Resumo, en la factura pagarás 0,158 MAS (recalcó el +) lo que corresponda de "tope". ¿cuánto? pues no se sabe de forma definitiva, hay dudas, pero lo que si se sabe es que cada día se publican los datos definitivos del valor horario del "tope" (como lo apliquen solo lo sabremos con facturas reales). Ejemplo de un dia: ![]() ¿Esto como se lee? Que ese día a las 6 a.m. si has consumido 2kWh, te lo cobrarían así (teoría): 2kWh * (0,158351 + 0,23...) = € que pagas a las 6 a.m del día 14 de julio ¿Complicado? si ¿Harán medias? a saber ¿En la factura lo desglosaran? no, saldrá todo en una línea (x € en concepto de RDL 10/2022) ¿A los de mercado libre nos escuece? mucho ¿Será siempre así? saquemos la bola de cristal, es de suponer que los 0,23 son extremos que no debería ser lo habitual ¿Entonces cuánto me cobrarán? supongo que no has guardado la bola de cristal ¿verdad? |
25-jul-2022 16:45
| Ya no existe, ahora está a 0,185 pero te cobran el tope del gas. A los que contrataron a 0,199 no le van a cobrar (de momento) el tope del gas. |
25-jul-2022 16:45
|
Se acabó. Si no recuerdo mal desapareció el 30 de junio. el 1 de julio ya aparecía la de 0,185 (día más día menos) PD: si estuviera vigente la estaríamos recomendando, evidentemente. |
25-jul-2022 16:59
|
Porque estan saludando a @Ivansnoke en esa circular de TE?El contrato de TE dice que la facturación es bimestral.
![]() Que nos estás ocultando...? La comercializadora NINOBE en su página web dice que los precios publicados NO llevan incluida la medida del Real Decreto-Ley 10/2022:
https://ninobe.com/tarifas-luz ![]() * Precios con impuestos no incluidos, ni ajustes RDL 10/2022 La antigua no https://ibb.co/C291zG2 Esto es lo que me sale que me ahorraría , es un cálculo aproximado o se acerca bastante ?? La página y el Excel se actualizan periódicamente Sí quieres comprobarlo 100% tienes el Excel Pero comor? no podemos pagar el kwh a precio fijo como ha sido siempre en la libre y ya está? Porque nos tienen que cobrar un extra? si además lo del tope del gas se supone que es a la hora de subastar la energía para que salga más barata, como es que nos lo cobran a los consumidores? que sentido tiene eso?
Saludos,,,, |
25-jul-2022 17:17
![]() Que nos estás ocultando...? Esa es la nueva La antigua no A ver La página y el Excel se actualizan periódicamente Sí quieres comprobarlo 100% tienes el Excel Pues el espíritu que ha querido darle el Gobierno al mercado con el RD 10/22: cuántos más, seamos, menos pagaremos Saludos,,,, |
25-jul-2022 17:22
|
Desde que metieron las narices en las tarifas, con tramos y demas no ha hecho mas que ir a peor para los consumidores, poniendo parche tras parche que no hace absolutamente nada, la verdad..la cosa no va a cambiar. |
25-jul-2022 17:31
|
Tope del gas: qué es, por qué, cuándo y cómo se aplica esta medida
¿Qué es? El gas que se usa en las centrales térmicas para generar electricidad tiene un nuevo tope de precio. Esta medida la ha aprobado el Gobierno mediante Real Decreto Ley. ¿Por qué? El objetivo es reducir los precios de la electricidad en el mercado mayorista..... Qué nos la han liado a los del libre en determinadas circunstancias? Yo lo tengo clarísimo: SÍ Pero bueno, ahí sigue la medida Saludos,,, |
25-jul-2022 17:37
|
Es complicado. Si vieras el kwh a 0,30, la comercializadora es la mala. Ahora está a 0.15€/kwh y poniendonos a las malas, otros 0,15 de coste regulado. La comercializadora es la buena, y el estado que impone el coste regulado es el demonio. Bueno, el estado siempre es el demonio. PD: el gas se utilliza para generar una parte nada desdeñable del la electricidad, el gas está por las nubes y las perspectivas no son buenas a día de hoy. Si pudieran fijar el precio al gas, sin generar déficit, esto se arreglaba en un pis pas. Intervenir el mercado lo llaman. no hay huevos, lo dejo aquí. si hablas de la traición del 26 de abril, estoy deacuerdo. |
Editado: 25-jul-2022 17:40 -
25-jul-2022 18:30
|
pfff pero es que nos han jodido pero bien.. osea hemos pasado de tener un fijo de 0.14-0.15 en muchas tarifas a tener un fijo de 0.15 + tope del gas. Yo creo que es una cagada de gobierno y de las electricas, por un lado el gobierno establece esta medida y no crea una medida para evitar que las electricas transladen el coste a los consumidores, y por otro lado las eléctricas se inventan que nos tienen que transladar este coste a nosotros? Incluso siendo un precio fijo del libre? Es que no hay por donde cogerlo lo hubiesen dejado como está, que van a pagar los del libre la compensación del precio para los que tienen regulado? Eso como se come? Desde que el Ferreras y La Sexta tienen silenciado al de Facua nos vamos a la mierda cada vez más, encima luego los del gobierno puestecito en la eléctrica de turno cuando terminen... |
25-jul-2022 18:30
|
https://www.*****************/economi...-alemania.html No hay turbina, no hay gas No hay NorStream2, no hay gas De España tampoco habrá gas. De Teresa no esperéis nada Kartofen https://www.*****************/economi...nsumo-gas.html S2 |
25-jul-2022 18:51
|
A ver si alguno puede ayudar a entender la factura. Contraté Endesa única porque me salía bien, 104€ al mes fijo. Vivo en un piso de 80m con el aire puesto todo el día. La cosa es que menos el primer mes todos los demás he pagado una cuota mensual entre 50 y 60€. Por unos supuestos descuentos que no soy capaz de encontrar ![]() Según la app de Endesa existen unos retos que aminoran la factura pero llevo meses intentando verlos por la app / web y dice que hay un error al cargar los datos. ¿Alguna alternativa que no sea contactar con Endesa? A ver si será un error y me la quieren subir ![]() Edito para añadir que supongo se refieren a consumir más Kw por la noche y tal. Pero no soy capaz de encontrar el detalle en la web o en la app. Tampoco en la factura. |
Editado: 25-jul-2022 18:59 -