[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
25-jul-2022 12:04
|
Y ya hemos comentado que sería para octubre y que a principios del 2023 ya no habría ni rastro https://www.google.com/amp/s/www.ele...formar-el-PVPC Posiblemente vayan por ahí los tiros, se hayan dejado una puerta abierta y la desaparición del PVPC y de la compensación por la excepción ibérica, esté más cerca de lo que todos creemos Pero claro, lo tienen que ver estos ojos Saludos,,, |
25-jul-2022 12:25
No sé si en este hilo podéis ayudarme. Aparte del cambio de la luz (he pillado Iberdrola a 14 céntimos + la dichosa compensación, venía de pvpc con la compensación también y pagaba una media de 35 céntimos el kW por mis consumos...), también voy a cambiar el gas. En la antigua casa tenia TUR1 y bien, ahora con las subidas que se presuponen del gas, me estoy informando en el mercado libre y menudos ostiones seguimos fieles a TUR1 o igual el proximo trimestre cuando actualicen precios lloramos?
|
25-jul-2022 12:25
|
Y aún se quiere seguir adelante con el apagón nuclear. Francia y EEUU, entre otros, van en sentido contrario y Alemania me da a mi que se ha arrepentido. Y además es energía verde!
Aquí ya empezamos el cierre de la primera nuclear en breve, la planta más segura del mundo, y tampoco quieren dar un paso atrás en esto. El panorama no es negro, es simplemente aterrador. El problema es el gas ruso del que ha chupado toda Europa, especialmente los alemanes, para vivir por encima de sus posibilidades. Nunca quisieron que los españoles nos beneficiásemos de eso y rechazaron siempre las conexiones ( las cañerias hasta europa). Nos buscamos la vida con Argelia y construyendo regasificadoras para el licuado. Viendo los futuros y las proyecciones de la Agencia Internacional de la energía, en invierno se proyectan precios de 1.500€ para Alemania , 3.000€ para Francia y 400/500 para España. Naturalmente, si abren Nordstream por completo o firman un acuerdo en Ucrania todo iba a mejorar S2 |
Editado: 25-jul-2022 12:27 -
25-jul-2022 12:28
|
Esto no es nada. Espera que entre el invierno. El tope de gas era para el PVPC can cargo a todos, y hoy andarían cerca de los 0'40 0'50. Endesa, por ejemplo, a día de hoy tiene 6 millones de clientes en el libre y 4 millones en el PVPC, que no es moco de pavo
Son los tontos de Ignacio Galan, tontos, pero ahi´los tienes S2 El consumo denominado doméstico (2,0TD) es el 30% del total aprox. Y del.domestico, pvpc ya debe ser bastante menos de la.mitad. |
25-jul-2022 12:32
|
S2 |
25-jul-2022 12:35
|
No sé si en este hilo podéis ayudarme. Aparte del cambio de la luz (he pillado Iberdrola a 14 céntimos + la dichosa compensación, venía de pvpc con la compensación también y pagaba una media de 35 céntimos el kW por mis consumos...), también voy a cambiar el gas. En la antigua casa tenia TUR1 y bien, ahora con las subidas que se presuponen del gas, me estoy informando en el mercado libre y menudos ostiones
seguimos fieles a TUR1 o igual el proximo trimestre cuando actualicen precios lloramos?Post 9 toda la info Saludos,,, |
25-jul-2022 12:37
Gracias shur, justo lo leí unos posts arriba siento la repetición. Que sirva al menos como upeo de este grandioso hilo
|
25-jul-2022 12:39
| Qué tarifa recomendáis para un uso de vivienda de verano en la cual solo estamos 3 meses al año y el gasto actual es de unos 38 euros mensuales cuando está ocupada? |
25-jul-2022 12:41
|
El problema es el gas ruso del que ha chupado toda Europa, especialmente los alemanes, para vivir por encima de sus posibilidades. Nunca quisieron que los españoles nos beneficiásemos de eso y rechazaron siempre las conexiones ( las cañerias hasta europa). Nos buscamos la vida con Argelia y construyendo regasificadoras para el licuado.
Viendo los futuros y las proyecciones de la Agencia Internacional de la energía, en invierno se proyectan precios de 1.500€ para Alemania , 3.000€ para Francia y 400/500 para España. Naturalmente, si abren Nordstream por completo o firman un acuerdo en Ucrania todo iba a mejorar S2 Y si, todos a ahorrar un 15% de gas para que los alemanes no pasen un mal invierno. Esto solo viene derivado de la lamentable política energética europea (agenda 2030). Podrían explicar a los ciudadanos en qué consiste y lo que nos va a costar, y si se acepta pues me parece perfecto, pero al final los que toman decisiones viven a cuerpo de rey y los que no pueden tirar es el pueblo. Pero claro, somos chusma o, mejor dicho, nos tratan como chusma. |
25-jul-2022 12:45
|
Solo un inciso, ya se han cerrado unas cuantas...Y ya no digamos las térmicas que las están directamente DINAMITANDO Ya llevan como cuatro o cinco derribadas....Cuando Alemania (verdes en el gobierno) las están reactivando.
El futuro ? Yo no lo se, pero pinta entre negro y muy negro... PD: Durante años y años, estuvimos pagando un recargo en el recibo de la luz por las nucleares que paralizó su construcción Felipe González ![]() Sinceramente, creo que no tenemos ni más ni menos de lo que nos merecemos. |
25-jul-2022 12:47
|
Esto se ve mejor subiendo una factura y tapando datos sensibles. Lo digo porque si no te afecta el tope del gas, habría que ver lo que pagas y si merece la pena ver alternativas. |
25-jul-2022 12:49
| Pues bueno ya he hecho el cambio a Iberdrola, pones que te llamen, en nada te llaman, y en 5 min más o menos hecho el cambio, se me acababa Repsol, precio 0.144e el kWh, durante 1 año, y un asistente gratis 4 meses que luego cuesta 50 céntimos pero que lo das de baja cuando quieras no penaliza y sin permanencia todo, la verdad muy bien, y 60e que te descuentan en la factura a los 3 meses asique perfecto, fue bonito mientras duró Repsol jeje, gracias a todos los que colaboráis shurs |
25-jul-2022 12:49
|
Pues ahora bien quieren que compartamos el gas. El embudo siempre va para el mismo sentido. Y ya avisaba Trump a Europa en 2018 de la excesiva dependencia del gas ruso, y los alemanes se reían de su intervención. Ahora se deben estar tirando de los pelos.
Y si, todos a ahorrar un 15% de gas para que los alemanes no pasen un mal invierno. Esto solo viene derivado de la lamentable política energética europea (agenda 2030). Podrían explicar a los ciudadanos en qué consiste y lo que nos va a costar, y si se acepta pues me parece perfecto, pero al final los que toman decisiones viven a cuerpo de rey y los que no pueden tirar es el pueblo. Pero claro, somos chusma o, mejor dicho, nos tratan como chusma. S2 |
25-jul-2022 12:58
| Acabo de leer en el primer post lo de que cambiando potencia en Naturgy aplicaban el tope del gas, yo llevaba meses intentando cambiarme y justo me gan cambiado este mes. Total que lo que he bajado me lo han cobrado por la gestión de bajar la potencia y un concepto que no sabía que era y supongo que es lo del tope del gas. ¿Qué estáis haciendo para reclamarlo? |
25-jul-2022 13:00
|
Acabo de leer en el primer post lo de que cambiando potencia en Naturgy aplicaban el tope del gas, yo llevaba meses intentando cambiarme y justo me gan cambiado este mes. Total que lo que he bajado me lo han cobrado por la gestión de bajar la potencia y un concepto que no sabía que era y supongo que es lo del tope del gas. ¿Qué estáis haciendo para reclamarlo?
Por bajar potencia Cuánto cuesta cambiar de potencia?
Este coste lo cobra la distribuidora, y tu comercializadora Naturgy te lo incluye en la próxima factura. Te explicamos: Si la contratación inicial de la luz fue hace más de 3 años, la distribuidora cobrará los derechos de acceso (19,703117 € por cada kW incrementado de potencia) + los derechos de extensión (17,374714 € por cada kW incrementado de potencia). La mayoría de contadores ya son telegestionados, pero si tu contador no lo es, la distribuidora te añadirá los costes de actuación en los equipos de medida ( 9,04 €) y los costes de verificación (8,01€). Si solicitas una potencia superior a la máxima indicada en el boletín eléctrico o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación, deberás contratar la visita un técnico autorizado para, si fuera necesario, adecuar la instalación y emitir un nuevo boletín eléctrico o CIE, que cubra la potencia deseada Mecanismo de ajuste RD-ley 10/2022 Para reclamar? Pues abrir una reclamación Saludos,,, |
25-jul-2022 13:08
|
Lo que diga Trump o quién sea desde el otro lado del Atlántico cógelo con pinzas siempre tapándote la nariz. Los miles y miles de millones que se gastó Angela Markel en Nordstream2 y que sigue ahí sin estrenar es todo un canto a la estupidez. Cuando Biden se opuso a su apertura inmediatamente firmó el contrato del siglo con su gas de esquisto. Buena venta!. No vamos a pagar el pato nosotros, la Ministra Ribera lo ha dejado claro. Vamos a enviar lo que nos sobre, y se acabó
S2 https://www.eleconomista.es/energia/...de-Espana.html Yo me bajo de esto.
|
25-jul-2022 13:15
|
Gracias, me refería a si estabais reclamando a la compañía, o si se estaba reclamando a consumo o a algún organismo superior, y si alguien que haya reclamado ha recibido una contestación favorable. Voy a abrir la mía con ellos en principio indicando que no procede porque no es una nueva contratación y no debería aplicarse el tope del gas |
25-jul-2022 13:16
|
[QUOTE=Ivansnoke;434535243]Mientras en Alemania, y suponiendo que es cierto el titular. https://www.eleconomista.es/energia/...de-Espana.html Yo me bajo de esto. [QUOTE] Somos potencia regasificadora. La primera de Europa. Alemania envía gas licuado ( que habrá vendido a Marruecos o es de Marruecos) para que se lo enviemos por el gaseoducto Magreb. No hay nada extraño. De echo, lo hacemos nosotros. Ellos compran su gas a -1500 grados , y nosotros lo convertimos en gas que va de vuelta . Pero el titular sin ser malicioso busca la greña. Bastante tienen ya los pobres alemanes! S2 |
25-jul-2022 13:27
|
Gracias, me refería a si estabais reclamando a la compañía, o si se estaba reclamando a consumo o a algún organismo superior, y si alguien que haya reclamado ha recibido una contestación favorable. Voy a abrir la mía con ellos en principio indicando que no procede porque no es una nueva contratación y no debería aplicarse el tope del gas
Luego, ya, en base a lo que te contesten, y/o facturen puedes acudir a Consumo si no estás de acuerdo Saludos,,, |
25-jul-2022 13:28
|
Shurs, si contrato gas con Curenergía, el técnico podría revisar si la caldera funciona correctamente aunque la revisión se la hubiese hecho el anterior propietario en febrero? Veo alguna luz y la presión que está baja aunque calentar el agua lo calienta... No tengo aún seguro contratado (y mi idea no es contratar el de Curenergía...) |
25-jul-2022 13:34
|
[QUOTE=davigarma;434535814][QUOTE=Ivansnoke;434535243]Mientras en Alemania, y suponiendo que es cierto el titular. https://www.eleconomista.es/energia/...de-Espana.html Yo me bajo de esto. Somos potencia regasificadora. La primera de Europa. Alemania envía gas licuado ( que habrá vendido a Marruecos o es de Marruecos) para que se lo enviemos por el gaseoducto Magreb. No hay nada extraño. De echo, lo hacemos nosotros. Ellos compran su gas a -1500 grados , y nosotros lo convertimos en gas que va de vuelta . Pero el titular sin ser malicioso busca la greña. Bastante tienen ya los pobres alemanes! S2 Pero no deja de ser curioso. Y aquí tenemos que andar con ojo con el.gas que le suministramos que no puede venir de Argelia. Política y empresas no paran de dejar "fotos" curiosas |
25-jul-2022 13:40
|
Shurs, me había cambiado al plan estable de Iberdrola, que sale a 0.158351/kwh. Pues a los días me ha llamado Endesa para ofrecerme la tarifa Libre, a 0,14 el kwh durante un año. Puedo fiarme de esta gente?? |
25-jul-2022 13:53
|
Shurs, si contrato gas con Curenergía, el técnico podría revisar si la caldera funciona correctamente aunque la revisión se la hubiese hecho el anterior propietario en febrero? Veo alguna luz y la presión que está baja aunque calentar el agua lo calienta...
No tengo aún seguro contratado (y mi idea no es contratar el de Curenergía...) Yo es el que tengo Al primer año, 50% de descuento Saludos,,, |
25-jul-2022 14:04
| Me refiero a que si solicito que venga el técnico de Curenergía a mirarme si la caldera está OK para funcionar, entiendo que me cobran el servicio? No se ofrece por norma general que si contratas el suministro de gas con X compañía, vaya el técnico nada más darte de alta para veificar que todo está correcto, de manera gratuita? |
25-jul-2022 14:06
|
[QUOTE=Ivansnoke;434537173][QUOTE=davigarma;434535814] Mientras en Alemania, y suponiendo que es cierto el titular.
https://www.eleconomista.es/energia/...de-Espana.html Yo me bajo de esto. Ya. Se supone que Marruecos no ha podido validar una comercializadora para poder comprar en los mercados internacionales, aunque no le.debe falta mucho, y mientras lo consigue , parece que es RWE(alemana) la que les hace el.encargo. parece. Pero no deja de ser curioso. Y aquí tenemos que andar con ojo con el.gas que le suministramos que no puede venir de Argelia. Política y empresas no paran de dejar "fotos" curiosas Si conoces un poco el Magreb verás que Algerie y le Maroc son enemigos irreconciliables. Los Estados. El pueblo no. Son el mismo pueblo. Las "fronteras" trazadas por Francia , el Polisario ; una, reino milenario y la otra una República a medio hacer. Cuando cortaron Magreb ( al finalizar el contrato ojo) esa infraestructura ahora se aprovecha para el gas de vuelta. Ellos compran GNL y lo traen a España donde se convierte en gas que se envia de vuelta por el gaseoducto. Pero quédate con una cosa : el gas no lleva un código de barras que indica su procedencia :-:. El gas es un gas y punto. Lo usan para dos ciclos combinados uno cerca de Tánger y el otro más al sur. Marruecos gasta poco gas además ahora ha encontrado gas cerca de Tendrara una concesionaria inglesa y tienen proyectado el gaseoducto Nigeria- Maroc- Europa, pero se necestan muchos millones S2 |
25-jul-2022 14:14
![]() Ninobe dice que puedo cambiar la potencia y que no me meten la compensación del gas. ¿Qué opináis de esto? Fecha de contrato con Ninobe: 20/06/2022 El 28/06/2022 me dicen que no me cobrarán la compensación del gas. Aun no he recibido ninguna factura, así que no termino de creérmelo del todo por lo que decís por aquí. |
25-jul-2022 14:18
|
Me refiero a que si solicito que venga el técnico de Curenergía a mirarme si la caldera está OK para funcionar, entiendo que me cobran el servicio? No se ofrece por norma general que si contratas el suministro de gas con X compañía, vaya el técnico nada más darte de alta para veificar que todo está correcto, de manera gratuita?
Muchas veces se paga por una salida lo que pago yo al año por el servicio Saludos,,, |
seguimos fieles a TUR1 o igual el proximo trimestre cuando actualicen precios lloramos?