Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
23-jul-2022 21:52
|
@nene_creal Vivo en un bajo (de un piso, se entiende) con terraza-patio orientado al sur. Puedo poner placas solares? Hasta ahora, todo lo que he oído de esto es para chalets o comunidades. Pero nunca una instalación de uso particular. Gracias de antebrazo |
24-jul-2022 09:49
|
A mi me han ayudado mucho, explicado durante horas, asesorado y finalmente por cercanía me quedo con otro instalador, pero su actitud siempre ha sido profesional y lo recomiendo desde mi experiencia.
Pain4Pleasure, hay que estar amargado con la vida para ser como eres, el op tiene una empresa, si, que ayuda a todo el que le pregunta, también. Y te digo que antes de que me contestes con tu bilis, me la suda mucho lo que me contestes. Disfruta del fin de semana y recuerda tomar plátano de la amistad @nene_creal
Vivo en un bajo (de un piso, se entiende) con terraza-patio orientado al sur. Puedo poner placas solares? Hasta ahora, todo lo que he oído de esto es para chalets o comunidades. Pero nunca una instalación de uso particular. Gracias de antebrazo Hola,
Seguro que ya se ha respondido por ahí, pero no encuentro una respuesta concreta. Me hacen la instalación en un par de semanas, el instalador me dice que registra la instalación en industria. Por otra parte, yo he accedido a la página de e-distribución, y he visto ahí el formulario para registrarse como auto-consumo. El comercial me dice que no está seguro, pero que cree que es lo mismo, ¿es así? Por otra parte, ahora mismo tengo la famosa tarifa de Naturgy del mercado libre con precio fijo al megavatio durante 2 años. Al estar registrado en industria/edistribución, ¿Se tendrían automáticamente en cuenta los vertidos a la red en mi factura? ¿Tendría que comunicárselo a Naturgy y podría mantener los mismos precios? ¿O tendría que buscar una tarifa específica? En caso afirmativo, ¿Qué conocéis por ahí que sea bueno? Con un consumo de unos 3400 kw/h al año, y 2.7kw instalados. Si pones inclinada si, en caso contrario, No. |
24-jul-2022 10:51
|
Hola, me acaban de enviar este presupuesto , precio final 3.940€ con subvenciones quedaría en 3000€, lo veis caro(?) Gracias Paneles 4 x JA Solar JAM60S20 MR 380W Half Cell 380 Wp 0,38 kW Potencia por panel Inversores 4 x Enphase Microinversor IQ7+ 0,3 kW Potencia por inversor Estructura Coplanar Potencia y producción solar POTENCIA INSTALADA 1,5 kW PRODUCCIÓN ESTIMADA 1.993 kWh |
24-jul-2022 10:55
|
"¿Qué inversores recomendáis? Aquí hay un poco de todo, por mi experiencia del que hay que huir es Huawei (además que luego las baterías que puedes montar son las suyas propias o LG y valen una pasta en comparación con Pylontech. Inversores fiables que no son excesivamente caros: Solax (para el caso de conexión a red), Goodwe (para híbridos), Scheinder (si vamos a instalaciones trifásicas más grandes), Steca (para aisladas)… Pero como os digo aquí podemos hablar largo y tendido, por supuesto marcas como Fronius o SMA (esta es top) por descartado que son recomendables, pero no solo hay que pagar inversor sino que es como los videojuegos, aquí hay que pagar DLA si quieres que e funcione todo" He visto que no nombras victron, cuál es tu opinión sobre ellos? |
24-jul-2022 11:11
|
No veo el interés de venir a meter mierda en un hilo donde queremos obtener otra opinión distinta a la de los que han venido a nuestras casas a hacernos presupuestos. No entres en el hilo, es tan sencillo. |
24-jul-2022 11:13
| No, y lo que le vendes a la compañía solo es la parte de energía. Es decir que los gastos de potencia y tal los seguirás pagando al 100%. |
25-jul-2022 09:26
|
Algo dan, pero poco. Quizá para el consumo en reposo de la casa, si no tienes muchos trastos, mientras le dé el sol.
Y tienes que montarlo ¿por fuera de la barandilla? (no debe tener sombras) Puedes añadir un medidor si no lo tiene y saber, al menos, lo que generas (ya te lo adelanto: rentabilidad muy, muy dudosa) |
25-jul-2022 10:09
|
Hola, me acaban de enviar este presupuesto , precio final 3.940€ con subvenciones quedaría en 3000€, lo veis caro(?)
Gracias Paneles 4 x JA Solar JAM60S20 MR 380W Half Cell 380 Wp 0,38 kW Potencia por panel Inversores 4 x Enphase Microinversor IQ7+ 0,3 kW Potencia por inversor Estructura Coplanar Potencia y producción solar POTENCIA INSTALADA 1,5 kW PRODUCCIÓN ESTIMADA 1.993 kWh "¿Qué inversores recomendáis?
Aquí hay un poco de todo, por mi experiencia del que hay que huir es Huawei (además que luego las baterías que puedes montar son las suyas propias o LG y valen una pasta en comparación con Pylontech. Inversores fiables que no son excesivamente caros: Solax (para el caso de conexión a red), Goodwe (para híbridos), Scheinder (si vamos a instalaciones trifásicas más grandes), Steca (para aisladas)… Pero como os digo aquí podemos hablar largo y tendido, por supuesto marcas como Fronius o SMA (esta es top) por descartado que son recomendables, pero no solo hay que pagar inversor sino que es como los videojuegos, aquí hay que pagar DLA si quieres que e funcione todo" He visto que no nombras victron, cuál es tu opinión sobre ellos? Pues el OP me ha contestado dudas y no le pienso comprar nada (por ubicación más que nada).
No veo el interés de venir a meter mierda en un hilo donde queremos obtener otra opinión distinta a la de los que han venido a nuestras casas a hacernos presupuestos. No entres en el hilo, es tan sencillo. Hay compañías que ya hasta te pagan los términos de potencia, aunque no estoy muy puesto en ese tema como he dicho varias veces pero hoy en día si que podrías pagar 0 euros de factura de luz. |
25-jul-2022 10:15
|
Buenas shur, Un par de conocidos han instalado con BONOBO energy, son de Córdoba y según me comentan han quedado contentos. Uno instaló primero y después el otro con la misma por recomednación del primero. |
25-jul-2022 11:10
|
Vaya susto, vivo en una aislada y me dijeron que victron era canela en rama. También te digo que hasta la fecha cero problemas. Otra duda shur, me recomendarías poner una máquina de a/c dónde está el inversor y los dos reguladores? Hasta que temperatura pueden llegar estos cacharros? |
25-jul-2022 11:26
|
Vaya susto, vivo en una aislada y me dijeron que victron era canela en rama. También te digo que hasta la fecha cero problemas.
Otra duda shur, me recomendarías poner una máquina de a/c dónde está el inversor y los dos reguladores? Hasta que temperatura pueden llegar estos cacharros? Y respecto a la máquina de A/C, más que por el inversor y reguladores, sería por las baterías y así aumentas la vida útil, sería buena elección la verdad y más si lo haces con el sobrante de energía al final te sale gratis su consumo. |
25-jul-2022 11:37
|
Sin duda te dijeron lo correcto, Victron es lo mejor que has podido poner en aisladas.
Y respecto a la máquina de A/C, más que por el inversor y reguladores, sería por las baterías y así aumentas la vida útil, sería buena elección la verdad y más si lo haces con el sobrante de energía al final te sale gratis su consumo. Tengo las baterías separadas del inversor y reguladores y la verdad shur que mirando las temperaturas de las baterías nunca las he visto por encima de 35°C que también te digo que no sé si es mucho o poco o normal para estás baterías. Te he comentado lo del a/c porque a quién me instaló todo esto le dije que la sala del inversor/reguladores se calentaba bastante y que si sería buena idea poner un ventilador que hiciera de extractor. Me comentó que mucho mejor un a/c todo el día puesto para alargar la vida de los aparatos y obtener mayor rendimiento, de las baterías no me dijo nada. Y gracias por las repuestas shur. |
25-jul-2022 13:46
|
Tengo las baterías separadas del inversor y reguladores y la verdad shur que mirando las temperaturas de las baterías nunca las he visto por encima de 35°C que también te digo que no sé si es mucho o poco o normal para estás baterías.
Te he comentado lo del a/c porque a quién me instaló todo esto le dije que la sala del inversor/reguladores se calentaba bastante y que si sería buena idea poner un ventilador que hiciera de extractor. Me comentó que mucho mejor un a/c todo el día puesto para alargar la vida de los aparatos y obtener mayor rendimiento, de las baterías no me dijo nada. Y gracias por las repuestas shur. |
25-jul-2022 17:54
|
Muchas gracias. |
26-jul-2022 08:16
|
@nene_creal muchas gracias por toda la información que das. Mi familia quiere poner en una casa familiar situada en cantabria unas placas solares, tenemos un consumo anual de casi 2.600 kWh/año y tengo la siguiente oferta: - 6 placas (2,7 kWp)= 2.806 euros - 8 placas (3,6 kWp)= 3.670 euros Los precios son descontando las subvenciones y un % de descuento por ser familiar de trabajador. De verdad merece la pena la inversión? Las subvenciones me las gestionan, pero sabeis si yo tengo que adelantar el dinero o la empresa las cobra directamente. GRACIAS |
26-jul-2022 08:20
|
@nene_creal muchas gracias por toda la información que das. Mi familia quiere poner en una casa familiar situada en cantabria unas placas solares, tenemos un consumo anual de casi 2.600 kWh/año y tengo la siguiente oferta:
- 6 placas (2,7 kWp)= 2.806 euros - 8 placas (3,6 kWp)= 3.670 euros Los precios son descontando las subvenciones y un % de descuento por ser familiar de trabajador. De verdad merece la pena la inversión? Las subvenciones me las gestionan, pero sabeis si yo tengo que adelantar el dinero o la empresa las cobra directamente. GRACIAS |
26-jul-2022 08:45
|
@nene_creal Opinión del inversor de 6kW de Ingeteam? Yo ando buscando instalador para ver opcionnes de baterias con este inversor, pero no con baterias comerciales. Sino montando algo con lifepo y/o de vehiculos. ¿conoces empresa de la zona (Valencia)? |
26-jul-2022 08:53
|
@nene_creal He solicitado presupuesto a dos empresas, una de ellas asociada a Caixabank y después de concretar fecha y hora para venir a ver mi casa y presupuestarme, NI SE PRESENTAN NI AVISAN. De hecho iban a venir el lunes pasado a las 19:00h y aún sigo esperando. Alguna compañía seria y recomendable en la zona este de Madrid? Gracias |
26-jul-2022 09:16
no puedes pensar en una subvencion como si merece la pena un proyecto/inversion asi
|
26-jul-2022 09:22
|
@nene_creal muchas gracias por toda la información que das. Mi familia quiere poner en una casa familiar situada en cantabria unas placas solares, tenemos un consumo anual de casi 2.600 kWh/año y tengo la siguiente oferta:
- 6 placas (2,7 kWp)= 2.806 euros - 8 placas (3,6 kWp)= 3.670 euros Los precios son descontando las subvenciones y un % de descuento por ser familiar de trabajador. De verdad merece la pena la inversión? Las subvenciones me las gestionan, pero sabeis si yo tengo que adelantar el dinero o la empresa las cobra directamente. GRACIAS @nene_creal
Opinión del inversor de 6kW de Ingeteam? Yo ando buscando instalador para ver opcionnes de baterias con este inversor, pero no con baterias comerciales. Sino montando algo con lifepo y/o de vehiculos. ¿conoces empresa de la zona (Valencia)? @nene_creal
He solicitado presupuesto a dos empresas, una de ellas asociada a Caixabank y después de concretar fecha y hora para venir a ver mi casa y presupuestarme, NI SE PRESENTAN NI AVISAN. De hecho iban a venir el lunes pasado a las 19:00h y aún sigo esperando. Alguna compañía seria y recomendable en la zona este de Madrid? Gracias |
26-jul-2022 09:37
|
Buenos días shurs, Me dedico a lo mismo que el OP y mi radio de acción es Alicante, Murcia, Valencia y alrededores... Trabajo en un despacho de ingeniería donde nos dedicamos al dimensionado de plantas solares fotovoltaicas tanto en cubiertas residenciales (viviendas unifamiliares) como en industria. Lo que hacemos es con una factura eléctrica del cliente, hacer un estudio del consumo anual para dimensionar la instalación en función del consumo. Tramitamos también las subvenciones del IBI al 50% durante 4-5 años (según ayuntamiento), la devolución del 40% del importe de la instalación en la próxima declaración de la Renta, y la ayuda europea de 600€ por kW pico instalado. Todo ello lo realizamos dentro del precio cerrado de la instalación. Para que os hagáis una idea, una vivienda con un consumo normal, solemos instalar inversores de primeras marcas de 3-4 kW con 8-10 paneles por unos 5500€ mas IVA. Esto a grandes rasgos, luego hay que ver la instalación particular de cada vivienda. Si alguno necesita presupuesto para instalación por la zona, que me envíe mp y le doy mas detalles, Por cierto @nene_creal, si me sale algo por tu radio de acción o viceversa, podríamos hablarlo. Saludos! |
26-jul-2022 10:05
|
@nene_creal acabo de adquirir un dúplex de 60m2 tiene un agua del tejado orientado al sur totalmente, es en Torre de la Horadada (Alicante), mi pregunta es: ¿estáis ya en Valencia? ¿Sería viable? A ojo creo que pueden caber 6 placas en 2 filas de 3. Se pueden poner otras 3 encima de las 3 últimas pero supongo que apoyando sobre el agua del tejado orientado al norte, y creo que las placas le harían sombra al patio de mi vecino (las tres últimas) a su tejado no. @Segues |
Editado: 26-jul-2022 10:15 -
26-jul-2022 10:44
|
Buenos dias @nene_creal, conoces algún instalador de confianza en Cáceres? Un saludo y gracias. |
26-jul-2022 10:47
|
Buenos días shurs,
Me dedico a lo mismo que el OP y mi radio de acción es Alicante, Murcia, Valencia y alrededores... Trabajo en un despacho de ingeniería donde nos dedicamos al dimensionado de plantas solares fotovoltaicas tanto en cubiertas residenciales (viviendas unifamiliares) como en industria. Lo que hacemos es con una factura eléctrica del cliente, hacer un estudio del consumo anual para dimensionar la instalación en función del consumo. Tramitamos también las subvenciones del IBI al 50% durante 4-5 años (según ayuntamiento), la devolución del 40% del importe de la instalación en la próxima declaración de la Renta, y la ayuda europea de 600€ por kW pico instalado. Todo ello lo realizamos dentro del precio cerrado de la instalación. Para que os hagáis una idea, una vivienda con un consumo normal, solemos instalar inversores de primeras marcas de 3-4 kW con 8-10 paneles por unos 5500€ mas IVA. Esto a grandes rasgos, luego hay que ver la instalación particular de cada vivienda. Si alguno necesita presupuesto para instalación por la zona, que me envíe mp y le doy mas detalles, Por cierto @nene_creal, si me sale algo por tu radio de acción o viceversa, podríamos hablarlo. Saludos! A mi no me gusta cobrar comisión por mandar gente, si trabajáis bien os recomiendo sin más. @nene_creal acabo de adquirir un dúplex de 60m2 tiene un agua del tejado orientado al sur totalmente, es en Torre de la Horadada (Alicante), mi pregunta es: ¿estáis ya en Valencia? ¿Sería viable?
A ojo creo que pueden caber 6 placas en 2 filas de 3. Se pueden poner otras 3 encima de las 3 últimas pero supongo que apoyando sobre el agua del tejado orientado al norte, y creo que las placas le harían sombra al patio de mi vecino (las tres últimas) a su tejado no. @Segues Buenos dias @nene_creal, conoces algún instalador de confianza en Cáceres?
Un saludo y gracias. |
26-jul-2022 12:15
|
Hola shur, me monté yo mismo un pequeño kit solar aislada para los consumos cuando pasamos el día en la casita del campo y todo genial. Realmente lo monté por tener mi beta de instalación solar y trastear un poco ya que soy bastante inquieto. Compré todo de Victron y encantadísimo como funciona, ya sabía desde siempre que esta marca era buenísima (y europea) y no me ha defraudado. Ahora quiero ir más enserio y ponerme un kit con conexión a red en mi casa habitual, unos 2kWp pero hace un par de años descubrí la marca SMA, siendo la referente en el sector y se me ha entojado, siguiendo también mi política de europeo antes que chino (aunque no tengo nada que objetar de la calidad de algunas). En el OP indicas que esta marca es como videojuegos, que hay que pagar por todo...a que te refieres con ello? Además del sobreprecio que tiene, hay que pagar por ciertos servicios? |
26-jul-2022 16:58
|
@nene_creal hola shur, llevo un tiempo dándole vueltas al tema de instalar placas, pero claro en mi caso, paramos en casa y hacemos uso de luz por las tardes, ya que por las mañanas trabajamos. Así que durante la mañana hay un consumo mínimo de luz (nevera,router,....lo básico,vaya). ¿Sería rentable poner placas(cogiendo una tarifa de baterías virtuales)? ¿Los inversores dan ruido? En mi caso sería un Huawei SUN2000L-4KTL-L1. Para ponerlo en la entradita de la casa, o en caso contrario instalarlo en otro lugar. |