[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de davigarma
Con dos cojones

Son los alemanes los que han vivido por encima de sus posibilidades, no nosotros

Por algo se empieza !

S2

https://www.ondacero.es/noticias/esp...ma%20primavera.

Pregunta
Crees que pinta algo lo que diga nuestra Ministra?
davigarma
Cita de JavierRR
Pregunta
Crees que pinta algo lo que diga nuestra Ministra?
Es necesario que les de una patada en los huevos y se mantenga firme. Querer convertir los problemas de Alemania en los problemas de Europa no es de recibo. Que credibilidad tiene pedir esos sacrificios mientras los sinverguenzas y burocratas de Bruselas queman toneladas de combustibles en sus vuelos de lujo semanales. Von Del Lyden se ha subido el sueldo 3.800€ mensuales, de 25.000 pasa a cobrar casi 30.000 mensuales. Las decenas de miles de burócratas de Bruselas tiene sueldos y prebendas que quitan el hipo No es de recibo que le pida sacrificios a los ciudadanos españoles que no han tenido nada que ver con sus paridas con Ucrania ni con el crecimiento de Alemania a base de gas ruso muy barato

S2
JavierRR
Cita de davigarma
Es necesario que les de una patada en los huevos y se mantenga firme. Querer convertir los problemas de Alemania en los problemas de Europa no es de recibo. Que credibilidad tiene pedir esos sacrificios mientras los sinverguenzas y burocratas de Bruselas queman toneladas de combustibles en sus vuelos de lujo semanales. Von Del Lyden se ha subido el sueldo 3.800€ mensuales, de 25.000 pasa a cobrar casi 30.000 mensuales. Las decenas de miles de burócratas de Bruselas tiene sueldos y prebendas que quitan el hipo No es de recibo que le pida sacrificios a los ciudadanos españoles que no han tenido nada que ver con sus paridas con Ucrania ni con el crecimiento de Alemania a base de gas ruso muy barato

S2
Yo estoy de acuerdo en tu razonamiento
El problema es que el peso que tenemos a nivel europeo es casi nulo y todos sabemos cómo acabará la pataleta
Saludos,,,
psanju
Hay alguno con la tarifa esa de mundomovil network? Suena a churros pero de precios está a 0.14.. Gracias!
davigarma
Cita de JavierRR
Yo estoy de acuerdo en tu razonamiento
El problema es que el peso que tenemos a nivel europeo es casi nulo y todos sabemos cómo acabará la pataleta
Saludos,,,

Victor Orban nos ha demostrado que se puede pasar por el forro lo que dice Bruselas aunque le amenazan y le castigan. Y todo esto no nos pasaría si estuviésemos fuera de esta banda de mafiosos e inútiles. Lo dejo, soy antieuropeo y mi opinión es muy minoritaria en España, las razones las tienes en este ejemplo

S2
Kaoska_P
tengo ya decidido pasarme a Iberdrola Estable.... una duda, si me cambio siendo yo el titular, no se notifica al dueño del piso nada por parte de la compañia no?

Y otra cosa, recomendáis hacerlo a través de online a 0,158 o llamar por tlf a ver si ofrecen algo mas barato a costa de que te metan algun seguro, permanencia o alguna historia rara? Y lo del cheque ese de 30 euros cómo se consigue ?

Gracias!
eduesp99
Cita de JavierRR
Depende shur
Que gastas 1000 al mes?
Yo, de momento, no llego los 3 digitos
Saludos,,,
450, aunque nos quejamos a la empresa Disa y se supone que ahora nos han bajado a 0,17€ fijos (unos 260€ aprox)

Pero aun asi la herramienta me marca unos 50€ al mes de gasto, sigue habiendo una diferencia abismal.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Con dos cojones

Son los alemanes los que han vivido por encima de sus posibilidades, no nosotros

Por algo se empieza !

S2

https://www.ondacero.es/noticias/esp...ma%20primavera.

No sé cómo sé cómo un estado puede reducir voluntariamentebel consumo de gas

- cerrando o subsidiando empresas que consumen mucho gas?
Hay algo que consuma gas que sea prescindible?
Sacamos ayudas para sustituir calentadores y calefacción doméstica con gas?
Reconvertimosvde nuevo centrales de gas a carbón (por cierto parece que va a ser viable encender la térmica de As Pontes otra vez)

No se, que se me escapa?
Ivansnoke
Cita de eduesp99
450, aunque nos quejamos a la empresa Disa y se supone que ahora nos han bajado a 0,17kwh fijos (unos 260€ aprox)

Pero aun asi la herramienta me marca unos 50€ al mes de gasto, sigue habiendo una diferencia abismal.
Algún dato leera mal. No das muchas pistas tampoco. Al subir factura, un OCR interpreta los datos.A bote pronto, parece que algo leerá mal. Has probado a subirlos manualmente?
aguilucho_
Cita de davigarma

S2
Cuando los políticos, empezando por el parlamento europeo y terminando por el último pueblo de Europa, apaguen aires acondicionados y calefacción en sus edificios, me PENSARÉ si ahorro algo.

Mientras tanto, en el sur tiramos de aire acondicionado porque NOS SALE DE LOS WEBOS, y mientras podamos pagarlo, porque con el cuento de la agenda 2030, vamos camino de que energía, coches y demás sean bienes de lujo, sino lo son ya.
davigarma
Cita de Ivansnoke
No sé cómo sé cómo un estado puede reducir voluntariamentebel consumo de gas

- cerrando o subsidiando empresas que consumen mucho gas?
Hay algo que consuma gas que sea prescindible?
Sacamos ayudas para sustituir calentadores y calefacción doméstica con gas?
Reconvertimosvde nuevo centrales de gas a carbón (por cierto parece que va a ser viable encender la térmica de As Pontes otra vez)

No se, que se me escapa?
Restringiéndolo. De donde no hay , no se puede sacar. En la fase 1 te piden que " no dejes el grifo abierto", en la fase 2, lo cierran de 12 a 6 para empresas no vitales y en la 3 para todo el mundo excepto cuando nieve

Y eso valdrá para el agua, el Rhin ya casi da tanta pena como el PO

S2
OasisLG.
Cita de rachelies16
De donde sacas esa comparativa? ¿Lo has hecho tu?
Sii un excelente personal

Pero el Excel del hilo es suficiente
eduesp99
Cita de Ivansnoke
Algún dato leera mal. No das muchas pistas tampoco. Al subir factura, un OCR interpreta los datos.A bote pronto, parece que algo leerá mal. Has probado a subirlos manualmente?
Ha sido eso! Acabo de introducirlo manualmente y si se ha quedado en algo mas “logico” 270-325.
Gracias shur.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Restringiéndolo. De donde no hay , no se puede sacar. En la fase 1 te piden que " no dejes el grifo abierto", en la fase 2, lo cierran de 12 a 6 para empresas no vitales y en la 3 para todo el mundo excepto cuando nieve

Y eso valdrá para el agua, el Rhin ya casi da tanta pena como el PO

S2
Esto es lo que llamo yo dejarla a huevo y rematar a placer.

La economía alemana va a resentirse por la falta de gas.

Un 15% de cada país, y voila, ya hay gas para la industria alemana.

Bueno, a ver como salimos de esta. Yo también reduciré lo que pueda.
lolailo_lo
Cita de Kaoska_P
tengo ya decidido pasarme a Iberdrola Estable.... una duda, si me cambio siendo yo el titular, no se notifica al dueño del piso nada por parte de la compañia no?

Y otra cosa, recomendáis hacerlo a través de online a 0,158 o llamar por tlf a ver si ofrecen algo mas barato a costa de que te metan algun seguro, permanencia o alguna historia rara? Y lo del cheque ese de 30 euros cómo se consigue ?

Gracias!
Me uno a la duda, en menos de un mes cumple la mía de Repsol. Gracias
davigarma
Cita de Ivansnoke
Esto es lo que llamo yo dejarla a huevo y rematar a placer.

La economía alemana va a resentirse por la falta de gas.

Un 15% de cada país, y voila, ya hay gas para la industria alemana.

Bueno, a ver como salimos de esta. Yo también reduciré lo que pueda.

Ribera debería de cortar el tubo que pasa por los Pirineos. Hasta que tiriten. Y luego pasar factura en forma de hombres de negro españoles. Es lo que hicieron ellos con nosotros con el euro y los recortes y rescate impuesto a Rajoy. Hasta el último momento. Mientras no lo vea seguire pensando que somos unos serviles chicos de los recados. Aunque todo puede empeorar. A Lavrov le acabo de escuchar que sus objetivos en Ucrania aumentan y ya no se conforman con el Donbas. Los misiles americanos de Zelensky les obligan a ampliar su zona de seguridad hasta el río Dniper

S2
IBC
inanimada barra d carbono
Yo tengo la compromiso de naturgy firmada hace unos meses. ¿Me van a meter a mí el rollo ese del tope del gas también?
Spanish Bull
ForoCoches: Usuario
Me he mudado y es la primera vez que toco estos temas, he contratado la Iberdrola estable y me han hecho un 15% de descuento y se me queda a 0,13.

Por lo que he leído por el hilo creo que es un buen precio pero no sé si me habrán tangado tengo contratado 4'8 y cuando me llegue la primera factura veré de bajar la potencia si tengo margen (en la casa va todo a electricidad)
cberto
Cita de Spanish Bull
Me he mudado y es la primera vez que toco estos temas, he contratado la Iberdrola estable y me han hecho un 15% de descuento y se me queda a 0,13.

Por lo que he leído por el hilo creo que es un buen precio pero no sé si me habrán tangado tengo contratado 4'8 y cuando me llegue la primera factura veré de bajar la potencia si tengo margen (en la casa va todo a electricidad)
el precio es bueno, lo de la potencia lo que tu dices, hasta que no consumas por primera vez es jodido adivinarla
kape
Cita de Kaoska_P

Gracias!

Depende.

La de 0,158 son 5 años y sin permanencia ninguna.

Si te ofrecen algo mas barato sera para un año, despues de ese año es mas cara que la de 0,158, y a saber si meten seguros o cosas.

Yo personalmente prefiero algo pa largo y no depender de descuentos, pero eso depende de cada persona.

Lo de los 30€ lo pregunte mas atras pero nadie ha contestado, no tengo ni idea, y me interesa.
Ivansnoke
Cita de kape
Depende.

La de 0,158 son 5 años y sin permanencia ninguna.

Si te ofrecen algo mas barato sera para un año, despues de ese año es mas cara que la de 0,158, y a saber si meten seguros o cosas.

Yo personalmente prefiero algo pa largo y no depender de descuentos, pero eso depende de cada persona.

Lo de los 30€ lo pregunte mas atras pero nadie ha contestado, no tengo ni idea, y me interesa
.
Porque están en el banner de la web de Iberdrola.Y se comenta porque no es un referido( no están permitidos en esta plataforma)

kape
Cita de Ivansnoke

Porque están en el banner de la web de Iberdrola.Y se comenta porque no es un referido( no están permitidos en esta plataforma)

Muchas gracias!

Osea que solo por contratarlo ya te hacen el descuento.

Entonces ya lo tengo. Jeje.
Ivansnoke
Cita de kape
Muchas gracias!

Osea que solo por contratarlo ya te hacen el descuento.

Entonces ya lo tengo. Jeje.
Siempre y cuando no estés en Iberdrola ya.Y aplicado en factura a los 90 días.
lolailo_lo
He mandado correo preguntando al círculo de conductores por la tarifa que ofrecen de Iberdrola, a priori, parece de las más económicas, potencia bastante bien de precio, vengo de Repsol, haber de qué me informan pero ésto es sálvese quien pueda...
Musk.E
https://vm.tiktok.com/ZMN9oRYmJ/?k=1
Suzubandit6

En Facebook me sale descuento de 60€ en lugar de 30€ con Iberdrola, hasta 20% de consumo y mantienen precio durante 5 años, no sé si tendrá truco...

P.D. Edito y añado que por lo que comentan más abajo parece ser que SÍ tiene truco, así que si os sale en Facebook NO HAGÁIS CASO, por si las moscas.
peruzzy
Cita de Suzubandit6

En Facebook me sale descuento de 60€ en lugar de 30€ con Iberdrola, hasta 20% de consumo y mantienen precio durante 5 años, no sé si tendrá truco...
La url que aparece en la imagen que has puesto no es la de Iberdrola oficial.

Así que cuidado.
Suzubandit6
Cita de peruzzy
La url que aparece en la imagen que has puesto no es la de Iberdrola oficial.

Así que cuidado.
¿Entiendo entonces que puede ser tanto un revendedor como el timo de la estampita, no?.
Ivansnoke
Cita de Suzubandit6

Eso, ojito con estas páginas que no son las oficiales. Pueden ser legítimas pero no oficiales. Se dedican a la captación de.clientes .como te.los.puedes.encontrar en el.Leroy Merlín, o en Carrefour, o en el Banco.
Le he pegado una vuelta a la página y quiero hacer una advertencia.
Esto publicitan la Iberdrola siempre estable que NO es el mismo producto que la Iberdrola estable

La "siempre estable" es una suerte de pago mensual fijo que se regulariza a final de año, creo entender. Pero no se.ven los.precios(a mi me calcula una cuota por CUPS), que aunque sean los de la "estable", una cuota fija que se regulariza a final de año, es en principio una mala.idea.

Como dicen las condiciones de este producto, "la factura mensual es.simplemente informátiva de cara a la regularización al finalizar el año"

Ferrim
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Aja, vale.

Yo creo que sí, pero menos de lo esperado. Y aún tengo muchas incógnitas por aclarar, como la generación tan brutal con gas. Nada que ver con verano 2021, y no he encontrado quien le de explicación (aún)
Esto me tiene mosqueadísimo a mí también. Desde hace un año parece que siempre hay un "motivo" para producir con un cojón de gas. Recuerdo cómo en invierno pasado se decía que los precios se moderarían a partir de la primavera, cuando no hace falta utilizar tanto gas y las renovables producen más
← A Electrónica / Informática