[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Cita de ThePhoto
Hola!

Antes de nada agradeceros el hilo.
Tengo la tarifa de 11 centimos de repsol del año pasado y en diciembre se acaba y viendo el panorama estoy buscando opciones.

He visto la TE y me sale subiendo la factura a 9 centimos o asi pero solo veo gente que los ha contratado y son todo problemas.
HAce un rato he metido mi cups en endesa unica y me sale una cuota fija de 46 euros cuando estoy pagando actualmente unos 150 al mes. Si fuera ese precio genial, pero el tema es que creo que infravaloran el consumo y como luego saldra mas de un 30% mas me lo regularizaran a lo que ellos estimen.

Que opinais, los que habeis pillado la Unica os han mantenido el precio, es que sale como un tercio de lo que estoy pagando ahora y ya sabes que cuando algo es demasiado bueno, quizas no lo es.

Un saludo.
Un exceso de consumo razonable no lo tienen en cuenta. Pero a la inversa si´. Menor consumo trimestral aunque sean 20KWh te descuentan 10 euritos . Bonifican . Eso era en los del año pasado, ahora debes de mirar en las actuales condiciones si lo mantienen. La renovación anual ajusta el IPC. El único problema que tendrás es el show de las lecturas de EDistribución, que se les dan de pascuas a ramos o todas de golpe. Si te habitúas a eso, es muy buena

S2

[url=https://imgbb.com/][/
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Imagino que será una de esas compañías con la energía a precio de coste (como PVPC) con compensación de excedentes (como PVPC), + una cuota mensual, que ya lo hace peor que PVPC, no?

Aquí solían recomendar cualquiera de Iberdrola, que puedes pedir que te paguen excedente componen PVPC, que no sé cómo lo hacen, pero tal y como está la luz, el excedente a pvpc es el que mejor se paga ahora.
Lo bueno de lidera si tienes muchos excedentes puedes compensar potencia

La iberdrola va bien cuando vas justo de excedente

La putada es el tope del gas que en lidera lo compensas y en Iberdrola te lo comes... Cada dia cambia la cosa
Ivansnoke
"no es que se añada aún cargo más" dice.

JavierRR
https://www.bolsamania.com/capitalbo...-10196274.html

Gas: Rusia estaría dispuesta a reabrir el Nordstream 1, según lo pactado, el próximo jueves

Se admiten apuestas
Todo al rojo
No va más

Y añado (esta gratis)

https://www.elconfidencial.com/econo...rusia_3464006/

Bruselas pide ahorrar un 15% de gas para hacer frente a un corte por parte de Rusia
scottfer04
Empieza el baile

https://www.tiktok.com/@lauratercero...23234484571397
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de davigarma
Un exceso de consumo razonable no lo tienen en cuenta. Pero a la inversa si´. Menor consumo trimestral aunque sean 20KWh te descuentan 10 euritos . Bonifican . Eso era en los del año pasado, ahora debes de mirar en las actuales condiciones si lo mantienen. La renovación anual ajusta el IPC. El único problema que tendrás es el show de las lecturas de EDistribución, que se les dan de pascuas a ramos o todas de golpe. Si te habitúas a eso, es muy buena

S2

[url=https://imgbb.com/][/

De Verdad crees que la Distribuidora no les pasa las Lecturas

Simplemente es que Endesa son un Poco I*******

quiero decir los del Tema Facturas

Saludos
a-slack
Cita de Ivansnoke
"no es que se añada aún cargo más" dice.

Es lo que vamos a ver durante un tiempo:

A nivel de mercado mayorista la medida de topar el gas funciona, es genial, es una maravilla, somos la champions league de las excepciones energéticas. (€/MWh).

A nivel de mercado minorista PVPC sigue caro, mercado libre debido a la compensación por la medida sube, la distancia entre PVPC y mercado libre+compensación se acorta. Todo caro. (€/kWh).
JavierRR
Cita de scottfer04
Sí estuviéramos en el General pondríamos algo así como "se les oye llegar trotando"
Ha pasado con el PVP desde octubre y ahora llegan los del tope
Y lo que no espera....
a-slack
Cita de scottfer04
Hasta que lleguen las facturas de Julio la mayoría de la gente no lo va a ver, las facturas de Julio no llegan hasta mediados de Agosto tranquilamente. El cabreo generalizado será a partir de ahí, a partir de Agosto.

"Somos la champions league de las excepciones energéticas."
rachelies16
Cita de OasisLG.

Mas o menos ambos mercados se igualan.

Casi 9 euros de exceso por el tope del gas en mi caso si hubiese contrato después del 26/04
De donde sacas esa comparativa? ¿Lo has hecho tu?
lolailo_lo
Cita de ThePhoto
Hola!

Tengo la tarifa de 11 centimos de repsol del año pasado y en diciembre se acaba y viendo el panorama estoy buscando opciones.

He visto la TE y me sale subiendo la factura a 9 centimos o asi pero solo veo gente que los ha contratado y son todo problemas.
HAce un rato he metido mi cups en endesa unica y me sale una cuota fija de 46 euros cuando estoy pagando actualmente unos 150 al mes. Si fuera ese precio genial, pero el tema es que creo que infravaloran el consumo y como luego saldra mas de un 30% mas me lo regularizaran a lo que ellos estimen.

Que opinais, los que habeis pillado la Unica os han mantenido el precio, es que sale como un tercio de lo que estoy pagando ahora y ya sabes que cuando algo es demasiado bueno, quizas no lo es.

Un saludo.
Muy buenas shur a mi antes me salía s 9 céntimos al subir mi factura de Repsol, ahora no baja de 0.125e, ha subido en mi caso nose en el tuyo...de totalenergies hablo
Satonaka
ForoCoches: Usuario
Hola shures, tengo una duda muy particular. Perdón si al final sale tocho para explicarla bien.

Mi mano y yo vamos a un piso nuevo y ella es la titular de la luz, el caso es que al hacer el contrato inicial ibertrola le debió intuir que no tenía ni idea de lo que hacía, así que le colocaron 0,37€ el kwh y el límite de potencia punta a 2500W para que la tenga que cambiar sí o sí.

Yo, después de haber estudiado este hilo de arriba a abajo y de haber hecho las simulaciones correspondientes, sé que el plan que mejor nos viene es el estable de iberdrola precisamente. Lo hemos solicitado, y en principio sin problema, pero en el último momento nos han dicho que cambiar la potencia conlleva un coste de 80€.

El caso es que, leído el contrato con lupa, el precio del cambio de potencia no aparece por ningún sitio. Por un lado me dan ganas de contratar con Endesa y cuando los de Iberdrola llamen llorando para que nos quedemos decirles que o nos cambian la potencia sin pagar o nada, pero por otro lado no sé si al no estar en ningún sitio en el contrato nuevo ese coste de 80€ nos lo cobrarían o no.

¿Algún consejo? ¿Qué haríais?
Suzubandit6
Buenas Shurs, una duda sobre eso que habláis del "tope de gas"...

Yo tengo Repsol tarifa 2TD a 0.093€/kWh y ahora en agosto me dicen que me la subirán un 100% y me la cobrarán a 0.1898€/kWh, y comentáis que el tope de gas lo pagarán las altas nuevas y renovaciones a partir de julio, entonces si me paso a Iberdrola Estable ahora que es más barato tanto la potencia consumida como contratada comparada con la que me quieren aplicar en Repsol a partir de agosto, ¿en las DOS tanto si renuevo como si me voy, me van a clavar ese canon o como lo cataloguen, de tope de gas adicional al precio que me den?.

Lo pregunto por si es mejor renovar con Repsol a precio más caro pero sin ese tope de gas si renuevo, o si es mejor irse, ya que el tope me lo van a clavar igual en los dos sitios.

Gracias de antemano.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ThePhoto
Hola!

Un saludo.
Puedes hablar con
@SuperPatata

Endesa Unica si ese el Precio que te da

Saludos
a-slack
Cita de Satonaka
Hola shures, tengo una duda muy particular. Perdón si al final sale tocho para explicarla bien.

Mi mano y yo vamos a un piso nuevo y ella es la titular de la luz, el caso es que al hacer el contrato inicial ibertrola le debió intuir que no tenía ni idea de lo que hacía, así que le colocaron 0,37€ el kwh y el límite de potencia punta a 2500W para que la tenga que cambiar sí o sí.

Yo, después de haber estudiado este hilo de arriba a abajo y de haber hecho las simulaciones correspondientes, sé que el plan que mejor nos viene es el estable de iberdrola precisamente. Lo hemos solicitado, y en principio sin problema, pero en el último momento nos han dicho que cambiar la potencia conlleva un coste de 80€.

El caso es que, leído el contrato con lupa, el precio del cambio de potencia no aparece por ningún sitio. Por un lado me dan ganas de contratar con Endesa y cuando los de Iberdrola llamen llorando para que nos quedemos decirles que o nos cambian la potencia sin pagar o nada, pero por otro lado no sé si al no estar en ningún sitio en el contrato nuevo ese coste de 80€ nos lo cobrarían o no.

¿Algún consejo? ¿Qué haríais?
El cambio de potencia es algo que depende de la DISTRIBUIDORA, no depende de las comercializadoras.

Lo que cobran son unos precios que están regulados, están publicados en un Real Decreto y después en un BOE.

Por subir potencia se cobra:
- Derechos de acceso: alrededor de 20 €/kW
- Derechos de extensión: alrededor de 20 €/kW también
- Derechos de enganche: 9.04 € + IVA

En función de la cantidad de kW te sale mas o menos caro.

En cualquier caso eso lo cobra la DISTRIBUIDORA, la petición se tiene que hacer a través de la comercializadora (la que sea) y lo que toque pagar aparecerá en una factura posterior al cambio.

Llorar a las comercializadoras no sirve de nada, cambios de potencia es cosa de las DISTRIBUIDORAS (y no, llorar a la DISTRIBUIDORA tampoco va a conseguir nada).

EDITO:
El asunto podría salir aún mas caro si el Boletín Eléctrico tiene una antigüedad superior a 20 años ya que la DISTRIBUIDORA podría pedir un Boletín Eléctrico nuevo (algo que también cuesta dinero).
jordik7
Interesa shur lo del cambio de potencia y tope de gas, ya que a mi me ha pasado lo mismo
triki1
Cita de a-slack
Hasta que lleguen las facturas de Julio la mayoría de la gente no lo va a ver, las facturas de Julio no llegan hasta mediados de Agosto tranquilamente. El cabreo generalizado será a partir de ahí, a partir de Agosto.

"Somos la champions league de las excepciones energéticas."
Salvo cosa rara sera el primer tema que tocaran a la vuelta de vacaciones las estrellas de los programas de las charos mañaneras en las televisiones. Ya me lo veo venir........." no nos avisaron" "nos dijeros que iba a bajar la luz" " la mitad de los usuarios pagan casi el doble para que otros reciban con suerte una pirrica reduccion de precio" etc.......
eduesp99
Buenas shures! Gran post mucha información util.

He utilizado la genial herramienta subiendo la factura de casa por probar y marca la friolera de 400€ de ahorro como demonios es esto posible? Debe haber algun error no?
guajin2
Yo cada vez me asusto más con lo que hace este gobierno... Madre de dios.. estoy viendo gente en Twitter con el tema del tope de gas.. pagando a 0'10 el kW.!! Y otros a 0'06... En qué coño se basan para cobrar distinto?

Es una vergüenza.. a ver cuándo gobierna feijoo para liarla
a-slack
Cita de guajin2
Yo cada vez me asusto más con lo que hace este gobierno... Madre de dios.. estoy viendo gente en Twitter con el tema del tope de gas.. pagando a 0'10 el kW.!! Y otros a 0'06... En qué coño se basan para cobrar distinto?

Es una vergüenza.. a ver cuándo gobierna feijoo para liarla
La medida del tope del gas, la compensación por el tope del gas es una medida indexada: es algo individualizado de cada cliente, la cantidad a pagar depende del consumo de kWh que se haga y de las horas donde se haga ese consumo de kWh (si en esas horas se produce mas o menos electricidad con gas). Es por esto que nadie va a pagar lo mismo que otra persona, como mucho pagará algo parecido.

La comercializadora Endesa Energía SAU ha emitido facturas con un mismo precio para todos sus clientes, una cantidad de unos 0.06 €/kWh por el tema de la compensación del gas. Parecería que va a cobrar lo mismo a todos sus clientes pero la realidad es que eso no es así, en la letra pequeña de esas facturas avisan de que es una estimación y que cuando disponga de datos definitivos refacturará lo que corresponda.

La media del coste de compensación de los días que se aplicó la medida en Junio ronda los 0.10 €/kWh, la media del coste de compensación de los días que llevamos del mes de Julio ronda los 0.13 €/kWh.
Ivansnoke
Cita de a-slack
Es lo que vamos a ver durante un tiempo:

A nivel de mercado mayorista la medida de topar el gas funciona, es genial, es una maravilla, somos la champions league de las excepciones energéticas. (€/MWh).

A nivel de mercado minorista PVPC sigue caro, mercado libre debido a la compensación por la medida sube, la distancia entre PVPC y mercado libre+compensación se acorta. Todo caro. (€/kWh).
Es un argumento contradictorio que el mercado mayorista vaya genial y PVPC vaya mal. Pues pvpc va indexado. Es un reflejo (que no un calco) del mayorista.

La luz está a precios imposibles.

Con el mix y tiempo de.mercado marginal que tenemos, mientras el gas no baje a lo normal estos últimos 10 años(30€/MWh ) no veremos que baje la luz. Yo creo que en eso deberíamos estar deacuerdo.
Satonaka
Cita de a-slack
El cambio de potencia es algo que depende de la DISTRIBUIDORA, no depende de las comercializadoras.

Lo que cobran son unos precios que están regulados, están publicados en un Real Decreto y después en un BOE.

Por subir potencia se cobra:
- Derechos de acceso: alrededor de 20 €/kW
- Derechos de extensión: alrededor de 20 €/kW también
- Derechos de enganche: 9.04 € + IVA

En función de la cantidad de kW te sale mas o menos caro.

En cualquier caso eso lo cobra la DISTRIBUIDORA, la petición se tiene que hacer a través de la comercializadora (la que sea) y lo que toque pagar aparecerá en una factura posterior al cambio.

Llorar a las comercializadoras no sirve de nada, cambios de potencia es cosa de las DISTRIBUIDORAS (y no, llorar a la DISTRIBUIDORA tampoco va a conseguir nada).

EDITO:
El asunto podría salir aún mas caro si el Boletín Eléctrico tiene una antigüedad superior a 20 años ya que la DISTRIBUIDORA podría pedir un Boletín Eléctrico nuevo (algo que también cuesta dinero).
Muchas gracias por la info shur, entonces si cambiara de comercializadora también tendría que pagar para subir la potencia o podría entrar ya con la potencia más alta?

Los de ibedrola nos han dicho que cambiar la potencia cuesta 80€, tanto subirla como bajarla y da igual a cuánto se suba o baje
a-slack
Cita de Ivansnoke
Es un argumento contradictorio que el mercado mayorista vaya genial y PVPC vaya mal. Pues pvpc va indexado. Es un reflejo (que no un calco) del mayorista.

La luz está a precios imposibles.

Con el mix y tiempo de.mercado marginal que tenemos, mientras el gas no baje a lo normal estos últimos 10 años(30€/MWh ) no veremos que baje la luz. Yo creo que en eso deberíamos estar deacuerdo.
Claro que es una contradicción, nadie va a decir las dos cosas juntas pero las dos cosas son ciertas.

Lo que va a ver el ciudadano de a pie es que le sube el precio de lo que paga y lo que va a oir en los medios de comunicación y voceros del reino es que la medida es genial, es fantástica, es maravillosa, somos la champions league de las excepciones ibéricas.
a-slack
Cita de Satonaka
Muchas gracias por la info shur, entonces si cambiara de comercializadora también tendría que pagar para subir la potencia o podría entrar ya con la potencia más alta?
El cambio de comercializadora no va a hacer que el cambio de potencia ocurra, el cambio de comercializadora no va a cambiar nada.

El cambio de potencia se tiene que hacer a través de la comercializadora (la que sea que tengas), se hace la petición y después si la DISTRIBUIDORA autoriza el cambio (todo lo relacionado con el Boletín Eléctrico es correcto... potencia solicitada dentro de la potencia máxima de la instalación... antigüedad de Boletón Eléctrico...) el cambio se hace y se cobra de todas todas, no hay manera de librarse del pago por el cambio de potencia.

Cita de Satonaka
Los de ibedrola nos han dicho que cambiar la potencia cuesta 80€, tanto subirla como bajarla y da igual a cuánto se suba o baje
Quien te ha atendido al teléfono aquí se ha columpiado un poco porque no es un precio fijo, depende del tipo de movimiento (subir o bajar) y en el caso de subida depende de cuanto se suba.
guajin2
Cita de a-slack
La medida del tope del gas, la compensación por el tope del gas es una medida indexada: es algo individualizado de cada cliente, la cantidad a pagar depende del consumo de kWh que se haga y de las horas donde se haga ese consumo de kWh (si en esas horas se produce mas o menos electricidad con gas). Es por esto que nadie va a pagar lo mismo que otra persona, como mucho pagará algo parecido.

La comercializadora Endesa Energía SAU ha emitido facturas con un mismo precio para todos sus clientes, una cantidad de unos 0.06 €/kWh por el tema de la compensación del gas. Parecería que va a cobrar lo mismo a todos sus clientes pero la realidad es que eso no es así, en la letra pequeña de esas facturas avisan de que es una estimación y que cuando disponga de datos definitivos refacturará lo que corresponda.

La media del coste de compensación de los días que se aplicó la medida en Junio ronda los 0.10 €/kWh, la media del coste de compensación de los días que llevamos del mes de Julio ronda los 0.13 €/kWh.

A mí supuestamente no me va a afectar de momento ya que mis contratos son de enero, pero habrá gente que pague más de tope de gas que de tarifa.. lo digo por la gente que tiene tarifa a 0'12 p.ej...

Es una vergüenza, nos están robando en la puta cara
Ivansnoke
Cita de a-slack
Claro que es una contradicción, nadie va a decir las dos cosas juntas pero las dos cosas son ciertas.

Lo que va a ver el ciudadano de a pie es que le sube el precio de lo que paga y lo que va a oir en los medios de comunicación y voceros del reino es que la medida es genial, es fantástica, es maravillosa, somos la champions league de las excepciones ibéricas.
Aja, vale.

Yo, en particular no iba por ahí.
Y, yo en particular, ni vocero ni la califico de genial.

Estoy entre los que esperaba más de ella y me he quedado en ver si hace algo o no.
Yo creo que sí, pero menos de lo esperado. Y aún tengo muchas incógnitas por aclarar, como la generación tan brutal con gas. Nada que ver con verano 2021, y no he encontrado quien le de explicación (aún)
davigarma
Esta mañana Francia ha batido todos los records de todos los tiempos. A las 10 de la mañana se ha pagado a 850€ MWh y esta tarde todas las horas a 700€. Mañana la media es de 555€. Una compensación de gas les vendría de perlas a la France, pero el problema es que el gas escasea, ni pagándalo más caro que el oro. San Volodimyr Putin que estás en los cieloos, se oye en las plegarias, mientras Von der Liar prepara el séptimo paquete de sanciones contra los dueños del gas y contra los ciudadanos europeos a los que pide sacrificios del -15% en consumo.

La turbina de Siemens va a la estación de Portovaya de Gazprom ( Federacion Rusa, en el Báltico)

Los contratos de este tipo se rompen por causa de fuerza mayor, no por voluntad. De lo contrario te demandan y sale caro. No hacen caso al aviso de que hay 5 turbinas en mal estado. Se lo achacan a "razones políticas" y es falso. Con la salida de Siemens de Rusia en Marzo dejándolos tirados los dos grandes damnificados son el suministro de gas a Europa y el tren de alta velocidad San Petesbourg- Moscu que supongo ya se habrán arrepentido de habérselo dado a Siemens, en vez del suyo. Lo sustituirán tarde o temprano. Las turbinas de gas no

S2
Satonaka
Cita de a-slack
El cambio de comercializadora no va a hacer que el cambio de potencia ocurra, el cambio de comercializadora no va a cambiar nada.

El cambio de potencia se tiene que hacer a través de la comercializadora (la que sea que tengas), se hace la petición y después si la DISTRIBUIDORA autoriza el cambio (todo lo relacionado con el Boletín Eléctrico es correcto... potencia solicitada dentro de la potencia máxima de la instalación... antigüedad de Boletón Eléctrico...) el cambio se hace y se cobra de todas todas, no hay manera de librarse del pago por el cambio de potencia.

Quien te ha atendido al teléfono aquí se ha columpiado un poco porque no es un precio fijo, depende del tipo de movimiento (subir o bajar) y en el caso de subida depende de cuanto se suba.
Todo prístino. Mil gracias shur!
JavierRR
Cita de eduesp99
Buenas shures! Gran post mucha información util.

He utilizado la genial herramienta subiendo la factura de casa por probar y marca la friolera de 400€ de ahorro como demonios es esto posible? Debe haber algun error no?
Depende shur
Que gastas 1000 al mes?
Yo, de momento, no llego los 3 digitos
Saludos,,,
davigarma
Con dos cojones

Son los alemanes los que han vivido por encima de sus posibilidades, no nosotros

Por algo se empieza !

S2

https://www.ondacero.es/noticias/esp...ma%20primavera.
← A Electrónica / Informática