[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
20-jul-2022 11:07
|
El cambio de precios por conceptos regulados no se considera cambio de tarifa. |
20-jul-2022 11:10
| Otro igual, les he abierto otra reclamación en paralelo a la primera....lo mejor es que dicen que la resuelven en 30 días....ni eso cumplen. Estoy mirando en la oficina de consumo a ver cómo se tramita |
20-jul-2022 11:13
|
Todas en la primera página del hilo Saludos,,, |
20-jul-2022 11:25
|
Perdona, hace unos dias yo contrate la Estable de Iberdrola. Que es eso de los 30€? He contratado online la de 0,15 para 5 años, paso de movidas con ofertas de 0,14 para un año que te obligan a coger un seguro. |
20-jul-2022 11:59
|
Lo más fácil es cambiarse, una vez cambiado, devolver los recibos y fin. Ahí quiebren y se pudran. Publicidad engañosa, cambian los contratos unilateralmente como les sale de los cojones, no contestan las reclamaciones en el plazo de 30 días, en fin... Yo no perdería un segundo de mi vida. |
20-jul-2022 12:00
|
El pvpc, a día de hoy, es un timo también. Quedaba el mercado libre, pero ahora este gobierno de inútiles lo ha dilapidado también. Aún así, buscando, encuentras ofertas, que aún incluyendo el tope salga a menos que con pvpc. |
20-jul-2022 12:02
|
Entiendo que como mucho el 10% de IPC, si el IVA o regulaciones de estas cambian, y el tema del pago a las electricas por el tope al gas, se considera concepto regulado ?? |
20-jul-2022 12:03
|
Ya estás perdiendo tiempo de tu vida con estos asquerosos.
Lo más fácil es cambiarse, una vez cambiado, devolver los recibos y fin. Ahí quiebren y se pudran. Publicidad engañosa, cambian los contratos unilateralmente como les sale de los cojones, no contestan las reclamaciones en el plazo de 30 días, en fin... Yo no perdería un segundo de mi vida. |
20-jul-2022 12:07
| Si, es concepto regulado, pero debe ser la comercializadora la que debe decirte si a tu tarifa en concreto se le aplicará lo del tope del gas o no. |
20-jul-2022 12:08
| He puesto 3 reclamaciones y tengo copias de los contratos, creo que es mas que suficiente. Botón devolver del banco y bye bye |
20-jul-2022 12:13
|
De todas formas, no hagáis mucho caso de lo que os cuenten los que están al otro lado del teléfono ... a mí me dijeron que la "bonificación" del tope del gas me la iban a aplicar y que resultaría beneficiado... ![]() A ver que pasa; vamos viendo en el hilo Saludos,,, |
20-jul-2022 12:14
|
De momento entonces mas o menos a salvo de subidas bruscas hasta octubre de 2024. |
20-jul-2022 12:16
|
Pues mira, justo acaba de contestar hace unos post un shur, que ha pagado poco Bajo consumo (menos de 200 kWh) y bono social compensa Y si me apuras a como está el mercado ahora, hasta bajo consumo y hábitos de ahorro Saludos,,, |
20-jul-2022 12:19
|
Yo estoy con Ivansnoke.
De todas formas, no hagáis mucho caso de lo que os cuenten los que están al otro lado del teléfono ... a mí me dijeron que la "bonificación" del tope del gas me la iban a aplicar y que resultaría beneficiado... ![]() A ver que pasa; vamos viendo en el hilo Saludos,,, Aprovecho para recordar que no somos el servicio de atención al cliente de ninguna compañía, (solo consumidorew sufridores) que a veces lo parece, y no por esta pregunta en concreto. Pero me apetecía decirlo. |
20-jul-2022 12:44
|
Después de la subida de Endesa me he cambiado a Lidera energía, con una tarifa que pagan el autoconsumo al precio horario que toque y que se puede compensar el término de energía. Veremos que tal sale, es la primera vez que vamos a compensar la energía vertida por las placas solares. |
20-jul-2022 13:17
|
Después de la subida de Endesa me he cambiado a Lidera energía, con una tarifa que pagan el autoconsumo al precio horario que toque y que se puede compensar el término de energía.
Veremos que tal sale, es la primera vez que vamos a compensar la energía vertida por las placas solares. Aquí solían recomendar cualquiera de Iberdrola, que puedes pedir que te paguen excedente componen PVPC, que no sé cómo lo hacen, pero tal y como está la luz, el excedente a pvpc es el que mejor se paga ahora. |
20-jul-2022 13:20
|
Puede elegir tener dolor de tripa leyendo el contrato, o comodas indigestiones mensuales conforme te lleguen los cargos al banco, como tu prefieras. El contrato de Repsol LP es de 3 años, te respetan el precio acordado durante esos 3 años, pero te lo renuevan anualmente, y (esta no la veiais venir) te meteran el IPC, que ronda el 10% actualmente. Y seguramente te comas el tope de gas a partir de la primera revision/renovacion anual. Y aun asi, es de las tarifas mas baratas actualmente, asi que no te muevas de ahi. |
20-jul-2022 13:24
20-jul-2022 13:26
![]() Mas o menos ambos mercados se igualan. Casi 9 euros de exceso por el tope del gas en mi caso si hubiese contrato después del 26/04 |
Editado: 20-jul-2022 13:28 -
20-jul-2022 13:48
![]() ![]() ![]() ![]() y endiñarle 5 estrellas al hilo para que luzca más bonito. |
20-jul-2022 13:51
|
Imagino que será una de esas compañías con la energía a precio de coste (como PVPC) con compensación de excedentes (como PVPC), + una cuota mensual, que ya lo hace peor que PVPC, no?
Aquí solían recomendar cualquiera de Iberdrola, que puedes pedir que te paguen excedente componen PVPC, que no sé cómo lo hacen, pero tal y como está la luz, el excedente a pvpc es el que mejor se paga ahora. |
20-jul-2022 13:51
|
Hola! Antes de nada agradeceros el hilo. Tengo la tarifa de 11 centimos de repsol del año pasado y en diciembre se acaba y viendo el panorama estoy buscando opciones. He visto la TE y me sale subiendo la factura a 9 centimos o asi pero solo veo gente que los ha contratado y son todo problemas. HAce un rato he metido mi cups en endesa unica y me sale una cuota fija de 46 euros cuando estoy pagando actualmente unos 150 al mes. Si fuera ese precio genial, pero el tema es que creo que infravaloran el consumo y como luego saldra mas de un 30% mas me lo regularizaran a lo que ellos estimen. Que opinais, los que habeis pillado la Unica os han mantenido el precio, es que sale como un tercio de lo que estoy pagando ahora y ya sabes que cuando algo es demasiado bueno, quizas no lo es. Un saludo. |
20-jul-2022 14:17
20-jul-2022 14:19
|
Hola!
Antes de nada agradeceros el hilo. Tengo la tarifa de 11 centimos de repsol del año pasado y en diciembre se acaba y viendo el panorama estoy buscando opciones. He visto la TE y me sale subiendo la factura a 9 centimos o asi pero solo veo gente que los ha contratado y son todo problemas. HAce un rato he metido mi cups en endesa unica y me sale una cuota fija de 46 euros cuando estoy pagando actualmente unos 150 al mes. Si fuera ese precio genial, pero el tema es que creo que infravaloran el consumo y como luego saldra mas de un 30% mas me lo regularizaran a lo que ellos estimen. Que opinais, los que habeis pillado la Unica os han mantenido el precio, es que sale como un tercio de lo que estoy pagando ahora y ya sabes que cuando algo es demasiado bueno, quizas no lo es. Un saludo. Todo lo que contrates, hay que añadirle compensación por el tope del gas. Pd.. Extraño lo de la única, pero no regularizan, cuando se dan cuenta (si es que lo hacen) te informan de la nueva cuota, pero en las condiciones no figura que regularicen, si no que a partir del comunicado, cambia la cuota |
Editado: 20-jul-2022 14:24 -