[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de delll
Los que firmamos la Tarifa Repsol largo plazo el año pasado, nuestro contrato se supone que es por 3 o 5 años. Sabéis si hay alguna clausula de cambio en las tarifas al año ??

Me he bajado el contrato y francamente leerse eso es un dolor de tripa.
3 años.Cambio de tarifas no, pero pueden aplicar el IPC.
El cambio de precios por conceptos regulados no se considera cambio de tarifa.
wslle
Cita de Lubricante
SOn tremendos, pero increible, mi contrato ha pasado del 35% al 30%.

Deberíamos ir viendo cómo proceder en la junta arbitraria.
Otro igual, les he abierto otra reclamación en paralelo a la primera....lo mejor es que dicen que la resuelven en 30 días....ni eso cumplen. Estoy mirando en la oficina de consumo a ver cómo se tramita
JavierRR
Cita de prindas
@JavierRR mi tarifa se Iberdrola está mal. Online son 0,159 y no 0,169 que te dije. Lo he corregido en mi post. Perdona
Nada
Lo modifico
Gracias por avisar
Un saludo
JavierRR
Cita de Chikitero
Hola compañeros, los que estamos en PVPC pagando un dineral cuál es la maniobra que hay q hacer para intentar bajar algo la factura? Hay alguna compañía con precios algo más bajos o algo de referencia?
Gracias!
Sí, como siempre, las que recomendamos en la plataforma
Todas en la primera página del hilo
Saludos,,,
kape
Cita de Ivansnoke
Yo no veo diferencia. En ambas el precio es por 60 meses, los 30€, el asistente cancelable y todo como apuntas.

Perdona, hace unos dias yo contrate la Estable de Iberdrola.
Que es eso de los 30€?

He contratado online la de 0,15 para 5 años, paso de movidas con ofertas de 0,14 para un año que te obligan a coger un seguro.
Cutaway
Cita de wslle
Otro igual, les he abierto otra reclamación en paralelo a la primera....lo mejor es que dicen que la resuelven en 30 días....ni eso cumplen. Estoy mirando en la oficina de consumo a ver cómo se tramita
Ya estás perdiendo tiempo de tu vida con estos asquerosos.

Lo más fácil es cambiarse, una vez cambiado, devolver los recibos y fin.

Ahí quiebren y se pudran.

Publicidad engañosa, cambian los contratos unilateralmente como les sale de los cojones, no contestan las reclamaciones en el plazo de 30 días, en fin...

Yo no perdería un segundo de mi vida.
Chikitero
Cita de JavierRR
Sí, como siempre, las que recomendamos en la plataforma
Todas en la primera página del hilo
Saludos,,,
En cualquier caso, no recomendáis seguir con PVPC no?
Cutaway
Cita de Chikitero
El pvpc, a día de hoy, es un timo también.

Quedaba el mercado libre, pero ahora este gobierno de inútiles lo ha dilapidado también. Aún así, buscando, encuentras ofertas, que aún incluyendo el tope salga a menos que con pvpc.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Ivansnoke
3 años.Cambio de tarifas no, pero pueden aplicar el IPC.
El cambio de precios por conceptos regulados no se considera cambio de tarifa.
ok, gracias por la info.

Entiendo que como mucho el 10% de IPC, si el IVA o regulaciones de estas cambian, y el tema del pago a las electricas por el tope al gas, se considera concepto regulado ??
Chikitero
Cita de Cutaway
El pvpc, a día de hoy, es un timo también.

Quedaba el mercado libre, pero ahora este gobierno de inútiles lo ha dilapidado también. Aún así, buscando, encuentras ofertas, que aún incluyendo el tope salga a menos que con pvpc.
La Estable de Ibertrola por lo que estoy viendo…
wslle
Cita de Cutaway
Ya estás perdiendo tiempo de tu vida con estos asquerosos.

Lo más fácil es cambiarse, una vez cambiado, devolver los recibos y fin.

Ahí quiebren y se pudran.

Publicidad engañosa, cambian los contratos unilateralmente como les sale de los cojones, no contestan las reclamaciones en el plazo de 30 días, en fin...

Yo no perdería un segundo de mi vida.
Devolver los recibos sin más, diría que no se puede, tienes que abrir reclamación a consumo y adjuntar el contrato y los mismos para que te lo devuelvan
Ivansnoke
Cita de delll
ok, gracias por la info.

Entiendo que como mucho el 10% de IPC, si el IVA o regulaciones de estas cambian, y el tema del pago a las electricas por el tope al gas, se considera concepto regulado ??
Si, es concepto regulado, pero debe ser la comercializadora la que debe decirte si a tu tarifa en concreto se le aplicará lo del tope del gas o no.
Cutaway
Cita de wslle
Devolver los recibos sin más, diría que no se puede, tienes que abrir reclamación a consumo y adjuntar el contrato y los mismos para que te lo devuelvan
He puesto 3 reclamaciones y tengo copias de los contratos, creo que es mas que suficiente. Botón devolver del banco y bye bye
JavierRR
Cita de delll
ok, gracias por la info.

Cita de Ivansnoke
Si, es concepto regulado, pero debe ser la comercializadora la que debe decirte si a tu tarifa en concreto se le aplicará lo del tope del gas o no.
Yo estoy con Ivansnoke.
De todas formas, no hagáis mucho caso de lo que os cuenten los que están al otro lado del teléfono ... a mí me dijeron que la "bonificación" del tope del gas me la iban a aplicar y que resultaría beneficiado...
A ver que pasa; vamos viendo en el hilo

Saludos,,,
delll
Cita de Ivansnoke
Muchas gracias de nuevo.

De momento entonces mas o menos a salvo de subidas bruscas hasta octubre de 2024.
JavierRR
Cita de Chikitero
Pues mira, justo acaba de contestar hace unos post un shur, que ha pagado poco
Bajo consumo (menos de 200 kWh) y bono social compensa
Y si me apuras a como está el mercado ahora, hasta bajo consumo y hábitos de ahorro
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo estoy con Ivansnoke.
De todas formas, no hagáis mucho caso de lo que os cuenten los que están al otro lado del teléfono ... a mí me dijeron que la "bonificación" del tope del gas me la iban a aplicar y que resultaría beneficiado...
A ver que pasa; vamos viendo en el hilo

Saludos,,,
Exactamente.

Aprovecho para recordar que no somos el servicio de atención al cliente de ninguna compañía, (solo consumidorew sufridores) que a veces lo parece, y no por esta pregunta en concreto. Pero me apetecía decirlo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Exactamente.

Aprovecho para recordar que no somos el servicio de atención al cliente de ninguna compañía, que a veces lo parece, y no por esta pregunta en concreto. Pero me apetecía decirlo.

delll
Cita de Ivansnoke
Exactamente.

Aprovecho para recordar que no somos el servicio de atención al cliente de ninguna compañía, (solo consumidorew sufridores) que a veces lo parece, y no por esta pregunta en concreto. Pero me apetecía decirlo.

Gracias por ayudar a otros consumidores sufridores.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Después de la subida de Endesa me he cambiado a Lidera energía, con una tarifa que pagan el autoconsumo al precio horario que toque y que se puede compensar el término de energía.

Veremos que tal sale, es la primera vez que vamos a compensar la energía vertida por las placas solares.
Ivansnoke
Cita de alfonsogc
Después de la subida de Endesa me he cambiado a Lidera energía, con una tarifa que pagan el autoconsumo al precio horario que toque y que se puede compensar el término de energía.

Veremos que tal sale, es la primera vez que vamos a compensar la energía vertida por las placas solares.
Imagino que será una de esas compañías con la energía a precio de coste (como PVPC) con compensación de excedentes (como PVPC), + una cuota mensual, que ya lo hace peor que PVPC, no?

Aquí solían recomendar cualquiera de Iberdrola, que puedes pedir que te paguen excedente componen PVPC, que no sé cómo lo hacen, pero tal y como está la luz, el excedente a pvpc es el que mejor se paga ahora.
f5inet
Cita de delll
Los que firmamos la Tarifa Repsol largo plazo el año pasado, nuestro contrato se supone que es por 3 o 5 años. Sabéis si hay alguna clausula de cambio en las tarifas al año ??

Me he bajado el contrato y francamente leerse eso es un dolor de tripa.

Puede elegir tener dolor de tripa leyendo el contrato, o comodas indigestiones mensuales conforme te lleguen los cargos al banco, como tu prefieras.

El contrato de Repsol LP es de 3 años, te respetan el precio acordado durante esos 3 años, pero te lo renuevan anualmente, y (esta no la veiais venir) te meteran el IPC, que ronda el 10% actualmente.

Y seguramente te comas el tope de gas a partir de la primera revision/renovacion anual.

Y aun asi, es de las tarifas mas baratas actualmente, asi que no te muevas de ahi.
f5inet
Cita de Chikitero
Hola compañeros, los que estamos en PVPC pagando un dineral cuál es la maniobra que hay q hacer para intentar bajar algo la factura? Hay alguna compañía con precios algo más bajos o algo de referencia?
Gracias!

toda la info en el primer mensaje, graciassssss.....
shaden
Portero del BarForocoches
Buenas tardes! Después de leer todo el currela de trabajo de la primera página, voy a exponer mis datos para ver si lo he entendido todo bien o no.

Estoy en PVPC desde hace muchos años y siempre he pagado MENOS que nadie de los conocidos con los que hablaba (siempre les recomendaba cambiarse a PVPC), hasta los cambios del año pasado de junio 2021 que fue todo lo contrario, desde entonces mis facturas son muy altas (consumo alto, sobre todo en invierno).

A mi según este correo, ya me han aplicado la subida del tope de gas:

Esta es mi última factura, potencia contratada 3.3kW - 2.0TD

Este mes he consumido 216kWh (ola de calor)

He realizado un cálculo (no se si del todo correcto) en el que me sale que el precio kWh es de 0,29659921€/kWh.
Nota: He puesto período 1 y 2 porque entiendo que el primer período es desde antes de la tasa del gas, y el período 2 desde la implantación de la tasa...aunque lo he calculado todo igual porque era marearme más aún :d

Teniendo en cuenta esto y viendo que las mejores ofertas indicadas en el post principal es de Iberdrola la Estable o la online que van a 0,16 y pico con impuestos, y añadiendo un suplemento de 8-9 céntimos por el tema este del gas, quedando entonces la tarifa en 0,24-0,25€/kWh, me valdría la pena el cambio, ¿no?

Lo que no quiero que llegue como este invierno pasado, y me salgan facturas mensuales de 319€ cuando un año anterior eran de 159€ con consumos de 1.000kWh al mes.

La diferencia, siempre PVPC, entre enero 2021 era que pagué de media 0,159€ impuestos incluidos los 1000 kWh. y en enero de 2022 esa media ha sido de 0,319€ por los 1000kWh, la hostia ha sido buena.

No se si me he explicado bien, pero estoy con vistas al futuro, a los cortes de gas....etc....entonces no se si me valdría más la pena cerrar un precio fijo hasta que pase la tormenta, o quedarme en el PVPC y ver la guerra desde cerca.

Saludos,
OasisLG.

Mas o menos ambos mercados se igualan.

Casi 9 euros de exceso por el tope del gas en mi caso si hubiese contrato después del 26/04
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Exactamente.

no? menuda decepción

y endiñarle 5 estrellas al hilo para que luzca más bonito.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Imagino que será una de esas compañías con la energía a precio de coste (como PVPC) con compensación de excedentes (como PVPC), + una cuota mensual, que ya lo hace peor que PVPC, no?

Aquí solían recomendar cualquiera de Iberdrola, que puedes pedir que te paguen excedente componen PVPC, que no sé cómo lo hacen, pero tal y como está la luz, el excedente a pvpc es el que mejor se paga ahora.
ya no es así en todas, hasta hace unos días sí era cierta tu afirmación, ahora hay que mirar la que más interese al que busque y ver si es así. por ejemplo la del plan vehículo eléctrico ya no lo tiene.
ThePhoto
Hola!

Antes de nada agradeceros el hilo.
Tengo la tarifa de 11 centimos de repsol del año pasado y en diciembre se acaba y viendo el panorama estoy buscando opciones.

He visto la TE y me sale subiendo la factura a 9 centimos o asi pero solo veo gente que los ha contratado y son todo problemas.
HAce un rato he metido mi cups en endesa unica y me sale una cuota fija de 46 euros cuando estoy pagando actualmente unos 150 al mes. Si fuera ese precio genial, pero el tema es que creo que infravaloran el consumo y como luego saldra mas de un 30% mas me lo regularizaran a lo que ellos estimen.

Que opinais, los que habeis pillado la Unica os han mantenido el precio, es que sale como un tercio de lo que estoy pagando ahora y ya sabes que cuando algo es demasiado bueno, quizas no lo es.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de shaden
Buenas tardes! Después de leer todo el currela de trabajo de la primera página, voy a exponer mis datos para ver si lo he entendido todo bien o no.

Estoy en PVPC desde hace muchos años y siempre he pagado MENOS que nadie de los conocidos con los que hablaba (siempre les recomendaba cambiarse a PVPC), hasta los cambios del año pasado de junio 2021 que fue todo lo contrario, desde entonces mis facturas son muy altas (consumo alto, sobre todo en invierno).

A mi según este correo, ya me han aplicado la subida del tope de gas:

Esta es mi última factura, potencia contratada 3.3kW - 2.0TD

Este mes he consumido 216kWh (ola de calor)

He realizado un cálculo (no se si del todo correcto) en el que me sale que el precio kWh es de 0,29659921€/kWh.
Nota: He puesto período 1 y 2 porque entiendo que el primer período es desde antes de la tasa del gas, y el período 2 desde la implantación de la tasa...aunque lo he calculado todo igual porque era marearme más aún :d

Teniendo en cuenta esto y viendo que las mejores ofertas indicadas en el post principal es de Iberdrola la Estable o la online que van a 0,16 y pico con impuestos, y añadiendo un suplemento de 8-9 céntimos por el tema este del gas, quedando entonces la tarifa en 0,24-0,25€/kWh, me valdría la pena el cambio, ¿no?

Lo que no quiero que llegue como este invierno pasado, y me salgan facturas mensuales de 319€ cuando un año anterior eran de 159€ con consumos de 1.000kWh al mes.

La diferencia, siempre PVPC, entre enero 2021 era que pagué de media 0,159€ impuestos incluidos los 1000 kWh. y en enero de 2022 esa media ha sido de 0,319€ por los 1000kWh, la hostia ha sido buena.

No se si me he explicado bien, pero estoy con vistas al futuro, a los cortes de gas....etc....entonces no se si me valdría más la pena cerrar un precio fijo hasta que pase la tormenta, o quedarme en el PVPC y ver la guerra desde cerca.

Saludos,
Los cálculos son correctos(0,29€/kWh), pero algunas suposiciones no.
-Pvpc lleva compensación desde el 15 de junio.
- Pvpc lleva siendo mala opción desde que el mercado mayorista comenzó a dispsrarse en mayo del 21, coincide cronológicamente con los cambios normativos de junio, pero es la única relación, las fechas.
- no se preve que nos falte gas. Pero como falte, creo que lo que duela la factura será el menor de nuestros problemas. Sin luz ni gas habrá poco que facturar.

Dicho esto, hoy por hoy las recomendadas en la plataforma salen algo mejor que PVPC. Y sí, haces bien en valorar el cambio. Algo bajará bla factura
Ivansnoke
Cita de ThePhoto
Hola!

Antes de nada agradeceros el hilo.
Tengo la tarifa de 11 centimos de repsol del año pasado y en diciembre se acaba y viendo el panorama estoy buscando opciones.

He visto la TE y me sale subiendo la factura a 9 centimos o asi pero solo veo gente que los ha contratado y son todo problemas.
HAce un rato he metido mi cups en endesa unica y me sale una cuota fija de 46 euros cuando estoy pagando actualmente unos 150 al mes. Si fuera ese precio genial, pero el tema es que creo que infravaloran el consumo y como luego saldra mas de un 30% mas me lo regularizaran a lo que ellos estimen.

Que opinais, los que habeis pillado la Unica os han mantenido el precio, es que sale como un tercio de lo que estoy pagando ahora y ya sabes que cuando algo es demasiado bueno, quizas no lo es.

Un saludo.
Renuevas en diciembre, no valores tocar nada hasta noviembre.

Todo lo que contrates, hay que añadirle compensación por el tope del gas.

Pd.. Extraño lo de la única, pero no regularizan, cuando se dan cuenta (si es que lo hacen) te informan de la nueva cuota, pero en las condiciones no figura que regularicen, si no que a partir del comunicado, cambia la cuota
← A Electrónica / Informática