[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Apio
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Repsol me va a cambiar los precios ya que ha pasado 12 meses ya.

Esto es lo que me van a cobrar a partir de ahora.

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 19 de Agosto de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,412083 €/kW y mes y P2: 1,412083 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,219890 €/kWh y P2: 0,159555 €/kWh y P3: 0,129002 €/kWh1
¿Qué compañía recomendáis actualmente? ¿Estos precios estan bien? (precios sin impuestos)
JavierRR
Cita de Forsito
¿Dónde veis la compra con horarios de la compensación del gas shur?
Unos hilos más atrás
App redOS
Jospe
Cita de Riki23
No, los contratos activados antes del 26 de abril no han incluido esa clausula, los firmados antes del 26 de abril pero activados con posterioridad si que les han agregado la maldita clausula, en tu caso te tocará pagar compensación del gas, no tendría esperanzas de que no sea así

Pues en mi caso el contrato no lo han tocado. Firmado el 30 marzo y activado un 1 mes mas tarde 30 abril en la distribuidora. Esperando factura estoy. Hablo de TE
Ivansnoke
Cita de vibego
Ayer hice una busquefa, esta tarde subo mi ultima factura y la busqueda en rastreator y como quedarian con las del hilo

2 personas
100m2

A destacar:
Toda la casa electrica
3 convectores de 2.000
1 aire acondicionado
Castilla La Mancha

Contrataria: 4.65 de potencia

Tambien de precio unico.

Potencia cara. Vaya basura de comparador.
txacal
Cita de Apio
Buenas,

Repsol me va a cambiar los precios ya que ha pasado 12 meses ya.

Esto es lo que me van a cobrar a partir de ahora.

¿Qué compañía recomendáis actualmente? ¿Estos precios estan bien? (precios sin impuestos)
Buenas, me uno a la consulta porque me cumple igual.. aunque me han mandado otros precios ... Las dos potencias a 1.96 y el kW a 0.19 y algo ... ¿Que tal es?.. si se sigue y no se hace nada, como es el mismo contrato ¿Se aplicará la compensación esa del gas de la que se habla?... Edito: si se aplica, así que a ver los precios ..
vibego
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Potencia cara. Vaya basura de comparador.
Soy un poco ignorante en esto, que sucede si la potencia es cara? O que se puede hacer para reducir coste en potencia? En muchas webs no sale el precio de potencia
JavierRR
Cita de vibego
Soy un poco ignorante en esto, que sucede si la potencia es cara? O que se puede hacer para reducir coste en potencia? En muchas webs no sale el precio de potencia
No se puede hacer nada
La potencia la pagas sí o sí: cuánto más contrates más pagas, independientemente del consumo
Segun la comercializadora es más cara o más barata
Saludos,,,
Apio
Cita de txacal
Buenas, me uno a la consulta porque me cumple igual.. aunque me han mandado otros precios ... Las dos potencias a 1.96 y el kW a 0.19 y algo ... ¿Que tal es?.. si se sigue y no se hace nada, como es el mismo contrato ¿Se aplicará la compensación esa del gas de la que se habla?... Edito: si se aplica, así que a ver los precios ..
Esto es lo que puso un shur.

Cita de Ivansnoke
El importe varía cada hora,y se te plicará en funcion de tu consumo a esas horas. no se puede saber con exactitud.
En simuladorfacturaluz.com llegan a hacer una estimación.

Las unicas facturas que se han visto, eran todas de Endesa para los 15 ultimos días de Junio, y aplicaron 0.068€/kwh. En Julio parace que va a ser algo más.

Como la compensacion va ser igual para cada uno, las cuentas serán, coge la que mejor te salga, y evita consumos por las noches que es cuando la compensación está siendo más alta.

La recomendación, sobre todo si vienes de Repsol, sería subir factura a Totalenergies, como se recomienda en el OP. si te da por debajo de 0,14€/kwh, no habría nada mejor ahora.
Las renovaciones en general, no solo las de repsol son precios por encima de 0,30(+compensacion). Lo que pasa es que tienen alguna oferta, como la largo plazo a 0,17€/kwh con la potencia aun mas alta de lo que pagas ahora.
pero las renovaciones son precios más altos
Haciendo cálculos, me sale mucho mas barato hacerlo con totalenergies (diferencia de 20 euros este mes) VS nueva de repsol. Asi que cambiado a totalenergies, sin permanencia asi que siempre puedo cambiar.
Forsito
ShurPower!
Cita de JavierRR
Unos hilos más atrás
App redOS
Gracias shur
Ivansnoke
Cita de vibego
Cuanto más cara la potencia, más pagas obvio.Si no ves el precio, o bien hay que pulsar algún "botón" en la web, o bien no la ponen. Si no la ponen, huye, pero muy pocas no la pone.
Se recomienda mirar precios sin impuestos, porque es así como viene en la factura.
Las comercializadoras suelen poner el precio por kW contratado y por año, por mes o por día. Compara siempre por igual. O por día o por año

Cono hay 2 potencias (punta y valle " lo normal es que veas separado el precio de ambas.
Sumando ambas vlon1uecsea menor de 0,09€/kW y día está bien.
La que tú ponías de gana energía sale por 0,13€/kW y día. En un mes, eso es un pico
Es práctica habitual clavar potencia para ofrecer un precio de energía que.parece bueno, como.es.este caso. Pero luego pagas más.
Por eso los comparadores, el Excel de primera página, etc.
Hay mejores ofertas colgadas en primera página que esa de gana energía
ebva
Parece que Total Energies ha subido tarifas, subiendo la misma factura la semana pasada a 0.09 y ahora 0.13 he probado con otras y lo mismo.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ShAPoNe
Me acaban de ofrecer de Iberdrola lo siguiente:

Potencia punta 0,0889€/kW
Potencia valle 0,0145€/kW

0,17€/kWh 5 años, 1 año 20% = 0,1362€/kWh

A condición de contratar un seguro eléctrico:
- 3,48€ 4 primeros meses
- 6,95€ resto

60€ de descuento en la tercera factura.

¿Cómo lo veis?
Si quitas el Seguro Electrico

te ponen al 15 %

Energia a 0,14

Saludos
sergio_twuister
Cita de ShAPoNe
Me acaban de ofrecer de Iberdrola lo siguiente:

Potencia punta 0,0889€/kW
Potencia valle 0,0145€/kW

0,17€/kWh 5 años, 1 año 20% = 0,1362€/kWh

A condición de contratar un seguro eléctrico:
- 3,48€ 4 primeros meses
- 6,95€ resto

60€ de descuento en la tercera factura.

¿Cómo lo veis?
Si el seguro no lo vas a utilizar, no te sale a cuenta a no ser que consumas más de 800 kWh al mes.
lolailo_lo
Cita de Ivansnoke
El importe varía cada hora,y se te plicará en funcion de tu consumo a esas horas. no se puede saber con exactitud.
En simuladorfacturaluz.com llegan a hacer una estimación.

Las unicas facturas que se han visto, eran todas de Endesa para los 15 ultimos días de Junio, y aplicaron 0.068€/kwh. En Julio parace que va a ser algo más.

Como la compensacion va ser igual para cada uno, las cuentas serán, coge la que mejor te salga, y evita consumos por las noches que es cuando la compensación está siendo más alta.

La recomendación, sobre todo si vienes de Repsol, sería subir factura a Totalenergies, como se recomienda en el OP. si te da por debajo de 0,14€/kwh, no habría nada mejor ahora.
Las renovaciones en general, no solo las de repsol son precios por encima de 0,30(+compensacion). Lo que pasa es que tienen alguna oferta, como la largo plazo a 0,17€/kwh con la potencia aun mas alta de lo que pagas ahora.
pero las renovaciones son precios más altos
Muy buenas shur, en totalenergies me sale a 0.09e kWh aparte compensación, creo que es lo más económico posible, cuanto tiempo mantendría totalenergies ése precio? Si la compensación serían unos 6 o 7 céntimos más o menos, se quedaría en unos 15 o 16 céntimos el kWh, actualmente en Repsol pago 0.115 o 0.125e aparte impuestos, me subiría la factura, pero tampoco muchísimo, recomiendas esperar al precio de renovación? Gracias
lolailo_lo
Cita de ebva
Parece que Total Energies ha subido tarifas, subiendo la misma factura la semana pasada a 0.09 y ahora 0.13 he probado con otras y lo mismo.
Esta mañana a primera hora me ofrecía a 0.09e el kWh, ahora a 0.125e, es verdad que ha subido, nose si volverá a variar
ShAPoNe
Cita de westar
Si quitas el Seguro Electrico

te ponen al 15 %

Energia a 0,14

Saludos
¿Y sabes si descuentan 60€ también?

Cita de sergio_twuister
Si el seguro no lo vas a utilizar, no te sale a cuenta a no ser que consumas más de 800 kWh al mes.
Piensa que online descuentan 30€ y por telf 60€, a 1 año sale mejor aun con el seguro con 300 kWh / mes.

Aunque mejor sería el 15% sin seguro si descuentan los 60€.
lolailo_lo
Cita de Apio
Esto es lo que puso un shur.

Haciendo cálculos, me sale mucho mas barato hacerlo con totalenergies (diferencia de 20 euros este mes) VS nueva de repsol. Asi que cambiado a totalenergies, sin permanencia asi que siempre puedo cambiar.
A cuanto se te ha quedado el kWh en totalenergies??, Gracias shur
rachelies16
¿Por qué las compañías que ofrecen energía 100% renovable tienen que pagar también lo del gas? Ya se que todo lo del gobierno es un sinsentido, pero esto más aún, ¿no?
EPGEH
Buenas, actualmente estoy con repsol y la tarifa 0,11KW pero me han mandado un correo que pasado el año me van a subir a 0,20KW, un robo, que alternativas hay?

Dejo el texto que me mandaron:

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 19 de Agosto de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,209890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 760 €3.
Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2
Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,118621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 479 €3.
Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas puedes rescindir el contrato sin ningún coste.
Edit: Estoy viendo totalenergia, @Apio por cuanto te dejan el KW hora fijo?, por saber si se puede llegar a regatear algo
kaforito
Saludos a todos shurs, estoy con Fox energía en una casa secundaria que tengo en el campo, apenas voy por allí y me han soplado este mes 45 napos. Que es lo más económico a día de hoy?
Toxo9
Hasta ahora estuve en Naturgy, teóricamente la factura pone qué energía 100% renovable. Y de regalo compensación al gas sobre unos 0,1224€. Eso hasta el día 2 de Julio, con lo qué las siguientes facturas aumentado el sablazo del gas. Conclusión a pagar todo el mundo por la compensación del gas.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ShAPoNe

Piensa que online descuentan 30€ y por telf 60€, a 1 año sale mejor aun con el seguro con 300 kWh / mes.

Si al tercer Mes 60 €

de Descuento

Esto fue hace como una Semana
Toxo9
Cita de EPGEH
Buenas, actualmente estoy con repsol y la tarifa 0,11KW pero me han mandado un correo que pasado el año me van a subir a 0,20KW, un robo, que alternativas hay?

Dejo el texto que me mandaron:
Cómo te recomiendan en el foro, sube factura a TE y si sale a menos de 0,14€ triunfas, si no cualquiera de las recomendadas, la qué sea más barata ya qué luego te toca sumar la compensación al gas qué seguramente salga igual o más caro qué los kWh consumidos.

A TE intenta subir las facturas qué más consumo tengas ya qué la potencia de Repsol es muy cara y si tienes poco consumo no te hacen buenos precios.
Pirimo Lary 2
Oct 2017 | 4.169 Mens.
Es normal que totalenergies tarde casi un mes en darme de alta el contrato por cambio de comercializadora y de titular?
Gamusino_92
Cita de Ivansnoke
Sí, yo te aconsejo ponerlo en llano. es que la compensacion de noche esta siendo bastante alta

la putada de esta medida son los contratos estos que estan en el limbo entre el 26 de abril y el 15 de junio, que dicen que les vana meter la compensación, y es a traición.
por lo demás, siento llevar la contraria a la plataforma. Pero mucho mejor no estamos, pero peor no.

Lo que pasa tambien, es que los precios del gas para el invierno pintan muy mal. Esta medida, tan impopular, algo protege frente al precio del gas, pero sería mejor si no se quemase tanto gas, y es algo que a mí aun no me acaba de encajar del todo. Que se iba a quemar, sí, pero tanto no. en un mes llevamos tres records absolutos de generación con gas.
esta es la compensacion de hoy. El patron se repite, lo que cambian son los precios.

Dónde se puede ver el precio del ajuste?
Gracias.
EPGEH
Cita de Toxo9
Cómo te recomiendan en el foro, sube factura a TE y si sale a menos de 0,14€ triunfas, si no cualquiera de las recomendadas, la qué sea más barata ya qué luego te toca sumar la compensación al gas qué seguramente salga igual o más caro qué los kWh consumidos.

A TE intenta subir las facturas qué más consumo tengas ya qué la potencia de Repsol es muy cara y si tienes poco consumo no te hacen buenos precios.
Me acaba de ofrecer Total Energia el precio a 0,129KWH no lo veo nada mal, como lo ves?

Cita de Pirimo Lary 2
Es normal que totalenergies tarde casi un mes en darme de alta el contrato por cambio de comercializadora y de titular?
Que precio te dieron? me acabn de decir que tardan unos 20 dias
nachogo27
Cita de Gamusino_92
Gracias.
https://www.omie.es/es/market-result...ice-consumers?
Ivansnoke
Cita de lolailo_lo
Muy buenas shur, en totalenergies me sale a 0.09e kWh aparte compensación, creo que es lo más económico posible, cuanto tiempo mantendría totalenergies ése precio? Si la compensación serían unos 6 o 7 céntimos más o menos, se quedaría en unos 15 o 16 céntimos el kWh, actualmente en Repsol pago 0.115 o 0.125e aparte impuestos, me subiría la factura, pero tampoco muchísimo, recomiendas esperar al precio de renovación? Gracias
Cita de lolailo_lo
Esta mañana a primera hora me ofrecía a 0.09e el kWh, ahora a 0.125e, es verdad que ha subido, nose si volverá a variar

la compensacion no se puede saber a priori, pero como todas las que contrates ahora lo tienen, y será igual para ti. la que mas barato tenga el kwh y kw que te ofrezcan.

Cita de Gamusino_92
Gracias.
en la app de redOS viene.
la grafica que he puesto:
https://www.omie.es/es/market-result...ice-consumers?

www.omie.es-OMIEdata-> Inicio->Resultados del Mercado-> Diario -> Precio final medio ->Precio horario de ajuste a los consumidores en el mercado

Cita de EPGEH
Me acaba de ofrecer Total Energia el precio a 0,129KWH no lo veo nada mal, como lo ves?
bien. la potencia punta+valle a 0,090€/kw dia supongo
sergio_twuister
Cita de ShAPoNe

En teoría sí, ya que lo he contratado así (15% dto sin seguro + 60€ a los tres meses). Aún no he recibido el contrato (aunque en la página de la distribuidora ya sale el cambio efectivo), pero según el agente dicho descuento no iba a venir por escrito pero que era así.
rachelies16
Cita de Pirimo Lary 2
A mí un mes y 6 días tardaron.
← A Electrónica / Informática