[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de yazuk13
Buenas shures,

A ver si podéis ayudarme a ayudar a mi abuela, que cobra una pensión bastante justa, y han subido la luz un montón estos meses, incluso consumiendo menos que en el anterior recibo ya que estuvo 3 semanas en el hospital...

En la factura de enero pago 96€ consumiento 404kWh, y en la de Marzo 103€ consumiento 339kWh.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Ahora mismo no tocaría nada.
+ Es una factura por algo más de 2 meses.(63 días)
+ No paga compensación hasta marzo del año que viene.
+ Quizas ande sobrada de potencia contratada, pero tampoco la tocaría de momento porque en Naturgy, quien ha cambiado potencia, le han modificado la fecha de contrato, y le han empezado a.cobrar la compensación. Por si acaso. No tocaría ni eso.
primerorazono
Cita de Ivansnoke
buen invento.

Sobre facturas atrasadas, lo mas que puedes pedir es que te las aplacen tantos plazos como meses de retraso. No pagar facturas legales, aunque vengan con retraso, solo trae problemas.
Le han dicho en atención al cliente que a plazos no pueden.
Que las devuelva y las pague cuando pueda.
Pero que como ya no es cliente difícilmente volveran a contactar con él.
davigarma
Hoy nos hemos salvado de la traca europea por la nuclear , muy estable todo el día, con cerca de 10Megwat / h, y la solar y termosolar. Entre las tres cubren el 50% de la demanda, el otro 40% el gas, reduce su porcentaje; eso ha contenido el precio

En Holanda el gas sigue muy alto ( referencia para Mibgas) y eso es por NordStream1 que está cerrado

S2

yazuk13
Cita de JavierRR
Hola
El tema es que si vive sola a mi parecer es bastante consumo, pero ahí no me meto ya que cada casa es un mundo
Está pagando el kWh a 23 céntimos
Que hacer?
Ahora mismo mejorar esa factura es prácticamente imposible: si te pasas a una de las recomendadas pagarás el precio de la tarifa + la compensación
Y si pasa al PVPC con el bono social, penaliza muchísimo el consumo

Sí estoy en su situación que haría? Bajar consumo. Bajar potencia. Pedir bono social

Pero me imagino que no pueda, por lo que no le queda otra que quedarse como está...

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Ahora mismo no tocaría nada.
+ Es una factura por algo más de 2 meses.(63 días)
+ No paga compensación hasta marzo del año que viene.
+ Quizas ande sobrada de potencia contratada, pero tampoco la tocaría de momento porque en Naturgy, quien ha cambiado potencia, le han modificado la fecha de contrato, y le han empezado a.cobrar la compensación. Por si acaso. No tocaría ni eso.

Gracias shures, vivir no vive sola porque tiene grado de dependencia, pero tampoco es que haya un uso excesivo, igual se me escapa algo, ya preguntaré.

He visto que el bono social aplica al grado de dependencia, lo miraré a ver... muchas gracias.
elsita
en la red desde 1996
actualizo mi situación, tengo una tarifa de repsol unicornio que acaba en septiembre, el 30 de junio hice el cambio a te por la web enviando factura, me daban el descuento máximo, 67%, pero no me llegó el contrato, así que llamé al día siguiente e hice toda la gestión por teléfono con grabación de datos incluida con el descuento correcto, hasta hoy no tenía noticias, llamé el otro día para preguntar, quedaron en llamarme pero no lo hicieron, hoy he vuelto a llamar y mientras hablaba he consultado en mi area de cliente (me dieron el alta sin contrato aún) y ya tengo mi contrato en pdf en el que consta correctamente el 67% de descuento por 4 años

he aprovechado para preguntar por el tope al gas, y aunque no lo tenía 100% claro, por la conversación que hemos tenido, era un mujer joven bien preparada, creo que lo que ocurre es que en las facturas debe de figurar el desglose de luz y gas, de la misma forma que ahora en mis facturas de repsol me viene aparte el precio real pagado en peajes, aunque eso no afecta a la cantidad que pago

no me he quedado 100% seguro que esto sea así, me ha dicho que el precio que voy a pagar es el que pone en el contrato, confío en que sea un tema contable como en el caso de la factura repsol que viene por separado pero no me afecta a lo que pago, y aunque no lo sea, parto de un precio el kwh de 8,5 céntimos redondeando, tarifa a tu aire 24 horas, que sé que en repsol se va a ir por encima de los 15 céntimos (17 me dijeron)

por lo tanto, no descarto que los precios que estamos contratando sean los que son, y que la cláusula que a mí también me aparece en el contrato y que dice:

Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las
renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.

sólo implique lo que ocurre ahora con los peajes en mi tarifa repsol, ya veremos, pienso esto porque me ha parecido leeros que quienes habéis firmado contratos antes del 26 de abril os han cambiado el contrato incluyendo esta cláusula

edito añadiendo que en la distribuidora me aparece el cambio hecho el 15 de julio
Riki23
Cita de elsita
actualizo mi situación, tengo una tarifa de repsol unicornio que acaba en septiembre, el 30 de junio hice el cambio a te por la web enviando factura, me daban el descuento máximo, 67%, pero no me llegó el contrato, así que llamé al día siguiente e hice toda la gestión por teléfono con grabación de datos incluida con el descuento correcto, hasta hoy no tenía noticias, llamé el otro día para preguntar, quedaron en llamarme pero no lo hicieron, hoy he vuelto a llamar y mientras hablaba he consultado en mi area de cliente (me dieron el alta sin contrato aún) y ya tengo mi contrato en pdf en el que consta correctamente el 67% de descuento por 4 años

he aprovechado para preguntar por el tope al gas, y aunque no lo tenía 100% claro, por la conversación que hemos tenido, era un mujer joven bien preparada, creo que lo que ocurre es que en las facturas debe de figurar el desglose de luz y gas, de la misma forma que ahora en mis facturas de repsol me viene aparte el precio real pagado en peajes, aunque eso no afecta a la cantidad que pago

no me he quedado 100% seguro que esto sea así, me ha dicho que el precio que voy a pagar es el que pone en el contrato, confío en que sea un tema contable como en el caso de la factura repsol que viene por separado pero no me afecta a lo que pago, y aunque no lo sea, parto de un precio el kwh de 8,5 céntimos redondeando, tarifa a tu aire 24 horas, que sé que en repsol se va a ir por encima de los 15 céntimos (17 me dijeron)

por lo tanto, no descarto que los precios que estamos contratando sean los que son, y que la cláusula que a mí también me aparece en el contrato y que dice:

Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las
renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.

sólo implique lo que ocurre ahora con los peajes en mi tarifa repsol, ya veremos, pienso esto porque me ha parecido leeros que quienes habéis firmado contratos antes del 26 de abril os han cambiado el contrato incluyendo esta cláusula

edito añadiendo que en la distribuidora me aparece el cambio hecho el 15 de julio
No, los contratos activados antes del 26 de abril no han incluido esa clausula, los firmados antes del 26 de abril pero activados con posterioridad si que les han agregado la maldita clausula, en tu caso te tocará pagar compensación del gas, no tendría esperanzas de que no sea así
elsita
en la red desde 1996
Cita de Riki23
No, los contratos activados antes del 26 de abril no han incluido esa clausula, los firmados antes del 26 de abril pero activados con posterioridad si que les han agregado la maldita clausula, en tu caso te tocará pagar compensación del gas, no tendría esperanzas de que no sea así

vale, había entendido que a los anteriores también les había cambiado el contrato, gracias por la aclaración
JavierRR

Bueno... En muchos días, tendencia bajista a las horas que miro para poner la lavadora y cargo el termo ...
Crucemos los dedos...
JavierRR
Cita de Riki23
Cita de elsita
vale, había entendido que a los anteriores también les había cambiado el contrato, gracias por la aclaración
Yo ya lo puse aquí
Realmente me lo activaron después del 26 de abril pero la fecha del contrato que me habían puesto era de marzo: me la cambiaron a posteriori. Y encima, tardaron en el cambio 60 días cuando por ley tienen que hacerlo en 21
Yo lo tengo claro: no pueden andar modificando contratos : ni fechas ni condiciones
Esperamos a la primera factura, que, me imagino, estará al caer
Saludos,,,
JavierRR
Cita de IROITE
Se agradecen, como no, tus aportaciones, pero esto se está convirtiendo en surrealista. Tengo termo eléctrico de 250 litros, que solo funciona de noche ( lógicamente en horario valle)... ¿ Pero ahora, deberé de ponerlo en horario llano ? ...Cuando llegue el invierno, la calefacción (acumuladores) idem

Pero para qué tocarán nada estos inútiles ? (gobierno)
Yo acabo de contestar : miedo me da ponerlo por la noche. Al principio, empecé a ponerlo por la noche, pero cuando vi la masacre del precio de la compensación, aunque tenga más alto el precio por el día, lo pongo a esta hora con TE VE, que es cuando más barato está la compensación
Saludos,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Yo acabo de contestar : miedo me da ponerlo por la noche. Al principio, empecé a ponerlo por la noche, pero cuando vi la masacre del precio de la compensación, aunque tenga más alto el precio por el día, lo pongo a esta hora con TE VE, que es cuando más barato está la compensación
Saludos,,

yo tenía la depuradora de la piscina de 7 a 13 aprovechando mi anterior tarifa, acabo de cambiarlo de 12 a 18 que parece es el mejor tramo del tema gas ahora en verano

imagino que conocéis el fotovoltaicabot de telegram, ahora todos los días ponen tembién el precio del gas por horas

HH Compra Venta Gas
---------------------
00 29.3 11.0 15.0
01 30.1 10.3 16.6
02 32.3 10.2 18.7
03 34.0 10.2 20.5
04 34.9 10.3 21.2
05 35.5 10.3 21.8
06 36.5 10.2 22.8
07
destripator
Cita de elsita

he aprovechado para preguntar por el tope al gas, y aunque no lo tenía 100% claro, por la conversación que hemos tenido, era un mujer joven bien preparada...
Preparada para meterla doblada si... Ya que eso es lo que te pasará si o si si tu contrato es posterior al 26 de Abril, que pagarás gracias a la compensación del gas más o menos el doble
Riki23
Cita de IROITE
Gracias (de nuevo) Javier

Puff, pues nada, voy a comprar un temporizador y conectar el termo a el.... ¿ De 14 a 18 Horas ? (pregunto)
Si, en ese horario suele estar mas barata la compensación del gas
elsita
en la red desde 1996
Cita de destripator
Preparada para meterla doblada si... Ya que eso es lo que te pasará si o si si tu contrato es posterior al 26 de Abril, que pagarás gracias a la compensación del gas más o menos el doble

tenía claro que me podía pasar, pero en verano es cuando menos consumo, uso aerotermia para calefacción, y el invierno es lo que me preocupa, si es así voy a pagar más hasta primeros de septiembre, pero menos en invierno, que es cuando tengo el consumo más alto (5500 kwh la temporada de calefacción)
JavierRR
Cita de IROITE
Gracias (de nuevo) Javier

Puff, pues nada, voy a comprar un temporizador y conectar el termo a el.... ¿ De 14 a 18 Horas ? (pregunto)
Cita de elsita
yo tenía la depuradora de la piscina de 7 a 13 aprovechando mi anterior tarifa, acabo de cambiarlo de 12 a 18 que parece es el mejor tramo del tema gas ahora en verano

imagino que conocéis el fotovoltaicabot de telegram, ahora todos los días ponen tembién el precio del gas por horas

HH Compra Venta Gas
---------------------
00 29.3 11.0 15.0
01 30.1 10.3 16.6
02 32.3 10.2 18.7
03 34.0 10.2 20.5
04 34.9 10.3 21.2
05 35.5 10.3 21.8
06 36.5 10.2 22.8
07
Cita de Riki23
Sí, lo puse un poco más arriba, ese es el horario

Es captura de la app redos, desglose

De momento, ese es el patrón. Que cambiará? Ya veremos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de IROITE
Se agradecen, como no, tus aportaciones, pero esto se está convirtiendo en surrealista.

Tengo termo eléctrico de 250 litros, que solo funciona de noche ( lógicamente en horario valle)... ¿ Pero ahora, deberé de ponerlo en horario llano ? ...Cuando llegue el invierno, la calefacción (acumuladores) idem

Pero para qué tocarán nada estos inútiles ? (gobierno)

Sí, yo te aconsejo ponerlo en llano. es que la compensacion de noche esta siendo bastante alta

la putada de esta medida son los contratos estos que estan en el limbo entre el 26 de abril y el 15 de junio, que dicen que les vana meter la compensación, y es a traición.
por lo demás, siento llevar la contraria a la plataforma. Pero mucho mejor no estamos, pero peor no.

Lo que pasa tambien, es que los precios del gas para el invierno pintan muy mal. Esta medida, tan impopular, algo protege frente al precio del gas, pero sería mejor si no se quemase tanto gas, y es algo que a mí aun no me acaba de encajar del todo. Que se iba a quemar, sí, pero tanto no. en un mes llevamos tres records absolutos de generación con gas.
esta es la compensacion de hoy. El patron se repite, lo que cambian son los precios.

vibego
ForoCoches: Usuario
La pagina de rastreator de luz y ese tipo de comparadores, merecen la pena?
Ivansnoke
Cita de vibego
por echarle un vistazo no se pierde nada, pero las que merecen la pena son

www.menosdeluz.com la forocochera
www.simuladorfacturaluz.es (no.com)

y la de la cnmc cuando funciona, que hace tiempo que no lo hace
https://comparador.cnmc.gob.es/
JavierRR
Cita de vibego
La verdad es que nunca nos lo hemos planteado y eres el primero que pregunta por esa página. .. 😅
Por curiosidad, si la usas, podías comentar al compararla con los simuladores que tenemos puestos en la primera página del hilo?
Saludos,,,
vibego
Ayer hice una busquefa, esta tarde subo mi ultima factura y la busqueda en rastreator y como quedarian con las del hilo

2 personas
100m2

A destacar:
Toda la casa electrica
3 convectores de 2.000
1 aire acondicionado
Castilla La Mancha

Contrataria: 4.65 de potencia

Tambien de precio unico.

davigarma
Poco ha durado la tregua : 142€ + - comp 130 sobre 270

S2
ShAPoNe
Me acaban de ofrecer de Iberdrola lo siguiente:

Potencia punta 0,0889€/kW
Potencia valle 0,0145€/kW

0,17€/kWh 5 años, 1 año 20% = 0,1362€/kWh

A condición de contratar un seguro eléctrico:
- 3,48€ 4 primeros meses
- 6,95€ resto

60€ de descuento en la tercera factura.

¿Cómo lo veis?
phfceramic
★☆☆☆☆
Cita de davigarma
Hoy nos hemos salvado de la traca europea por la nuclear , muy estable todo el día, con cerca de 10Megwat / h, y la solar y termosolar. Entre las tres cubren el 50% de la demanda, el otro 40% el gas, reduce su porcentaje; eso ha contenido el precio

En Holanda el gas sigue muy alto ( referencia para Mibgas) y eso es por NordStream1 que está cerrado

S2

Voy a decirte una cosa y no te ofendas, pero te la tengo que decir.

Si vas estar cada poco en el hilo de la luz, para dar datos y consejos, al menos procura en aprender/escribir bien las unidades de media

10 megavatios-hora son 10MWh. Ni "Meg", ni "wat" ni mucho menos partido por hora "/h".
Por favor, por favor. Aunque sea para no muera por dentro un poquito de mí

• MWh es la energía
  • MW/h es la velocidad a la que van los MW por la autopista
JavierRR
Cita de vibego
Ayer hice una busquefa, esta tarde subo mi ultima factura y la busqueda en rastreator y como quedarian con las del hilo @JavierRR

2 personas
100m2

A destacar:
Toda la casa electrica
3 convectores de 2.000
1 aire acondicionado
Castilla La Mancha

Contrataria: 4.65 de potencia

Nunca había oído esa compañia (dicen que tienen 40.000 clientes)

https://ganaenergia.com/cambiar-elec...8aAisDEALw_wcB

Ten en cuenta que la punta es a 20 céntimos. Aquí se están recomendado incluso alguna a 14,4. A eso tienes que sumarle la compensación del tope del gas

Ten cuidado también, ya que excepto esa tarifa, veo que tienen indexadas: si te sales de la que has puesto, te va a salir caro

Saludos,,,
vibego
Cita de JavierRR
Nunca había oído esa compañia (dicen que tienen 40.000 clientes)

https://ganaenergia.com/cambiar-elec...8aAisDEALw_wcB

Ten en cuenta que la punta es a 20 céntimos. Aquí se están recomendado incluso alguna a 14,4. A eso tienes que sumarle la compensación del tope del gas

Ten cuidado también, ya que excepto esa tarifa, veo que tienen indexadas: si te sales de la que has puesto, te va a salir caro

Saludos,,,
Edite con una de precio unico.

Desconozco que es la compensacion esa la verdad
JavierRR
Cita de ShAPoNe
Me acaban de ofrecer de Iberdrola lo siguiente:

Potencia punta 0,0889€/kW
Potencia valle 0,0145€/kW

0,17€/kWh 5 años, 1 año 20% = 0,1362€/kWh

A condición de contratar un seguro eléctrico:
- 3,48€ 4 primeros meses
- 6,95€ resto

60€ de descuento en la tercera factura.

¿Cómo lo veis?
Es los precios que se están barajando con Iberdrola, incluso ha bajado un poquito
Acuérdate de que tienes que sumar la compensación y de que posiblemente te cuelen mantenimientoEdito. Veo que ya te lo han colado. Con lo del seguro que no vale para nada
Saludos,,,
davigarma
Cita de phfceramic
Voy a decirte una cosa y no te ofendas, pero te la tengo que decir.

Si vas estar cada poco en el hilo de la luz, para dar datos y consejos, al menos procura en aprender/escribir bien las unidades de media

10 megavatios-hora son 10MWh. Ni "Meg", ni "wat" ni mucho menos partido por hora "/h".
Por favor, por favor. Aunque sea para no muera por dentro un poquito de mí

• MWh es la energía
  • MW/h es la velocidad a la que van los MW por la autopista
Hola shur. Claro . Pereza

megavatio-hora (MWh) = 1000 kWh
megavatio-año = 365 × 24 × 1000 kWh
gigavatio-hora (× 1 000 000 kWh)
teravatio-hora (× 1 000 000 000 kWh) y sus múltiplos anuales (×365×24).

S2
JavierRR
Cita de vibego
Edite con una de precio unico.

Desconozco que es la compensacion esa la verdad
Ufff...
Pues es de lo que habla todo el mundo shur...
Leete algo la primera página del hilo, siquiera la introducción y ya ves lo que hayPero no te preocupes, en unas semanas, cuando lleguen las facturas, todo fl mundo lo sabrá
Saludos,,,
wslle
Llamada a atención al cliente de TE tema VE, que el departamento correspondiente está trabajando en la reclamació y que ya diran algo, le comento que llevo un mes y dice que deja nota...menudo cacao tienen
Forsito
ShurPower!
Cita de Riki23

¿Dónde veis la compra con horarios de la compensación del gas shur?
← A Electrónica / Informática