[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
17-jul-2022 17:54
|
Y así esta España, este es el nivel...
Políticos contando medias verdades y sus votantes creyendoselo a pies juntillas. Se nota que hay gente que paga sin mirar las facturas.
|
17-jul-2022 17:59
|
Yo soy de canarias y estoy con TE desde 23 mayo, ya me ha venido la primera factura aunque supuestamente mañana es cuando me lo cargan en el banco.
Me ha venido sin la compensacion del tope de gas y con los precios pactados desde un principio. A la espera estaba que me lo aplicaran en una factura posterior de regularizacion pero hasta la fecha no me ha venido. Sera como dices que en zona no peninsular no aplican el tope?. |
17-jul-2022 18:02
|
Hola buenas a ver si me podeis ayudar. Tengo plan solar iberdrola con el pago de excedentes a 0.05 cms, puse un correo a iberdrola para ver si era posible que me pagaran los excedentes a precio de PVPC y me han mandado lo siguiente, pero no termino de entenderlo. Mi producción es mas o menos unos 13/14 kwh de los que consumire mas de la mitad. El correo recibido poner lo siguiente: Dentro del mismo contrato podemos poner los excedentes a PVPC o, en caso de que tenga más excedentes que Energía facturada, Iberdrola le premiará con una bonificación por el importe de estos excedentes. Esta bonificación no podrá ser superior al importe de la suma de los conceptos de potencia y energía. |
17-jul-2022 18:12
|
Esta mañana en el carrefour, unos comerciales de Iberdrola (Realmente de una empresa afín llamada Oregon) me ofrecían un a tarifa de 0.140€, cuando en la web de Iberdrola solo aparece la estable (la indicada en el segundo post) de 0.158€ Además me ofrecía una tarjeta de 50€ a gastar en Carrefour y el 5% de mi consumo para el chequeahorro (Esto he visto que es real y cualquiera se pude apuntar https://www.iberdrola.es/informacion/carrefour) No han querido darme nada por escrito, solo que me apuntase en una lista y me llamarían. Me he negado a seguir un sms sospechosos, por lo que no creo que me llamen (o si). ¿Tenéis alguna experiencia sobre la veracidad o seriedad de las ofertas de estos Iberdrolos del Carrefour? |
17-jul-2022 18:23
|
Hola buenas a ver si me podeis ayudar.
Tengo plan solar iberdrola con el pago de excedentes a 0.05 cms, puse un correo a iberdrola para ver si era posible que me pagaran los excedentes a precio de PVPC y me han mandado lo siguiente, pero no termino de entenderlo. Mi producción es mas o menos unos 13/14 kwh de los que consumire mas de la mitad. El correo recibido poner lo siguiente: Dentro del mismo contrato podemos poner los excedentes a PVPC o, en caso de que tenga más excedentes que Energía facturada, Iberdrola le premiará con una bonificación por el importe de estos excedentes. Esta bonificación no podrá ser superior al importe de la suma de los conceptos de potencia y energía. |
17-jul-2022 18:27
|
Esta mañana en el carrefour, unos comerciales de Iberdrola (Realmente de una empresa afín llamada Oregon) me ofrecían un a tarifa de 0.140€, cuando en la web de Iberdrola solo aparece la estable (la indicada en el segundo post) de 0.158€
Además me ofrecía una tarjeta de 50€ a gastar en Carrefour y el 5% de mi consumo para el chequeahorro (Esto he visto que es real y cualquiera se pude apuntar https://www.iberdrola.es/informacion/carrefour) No han querido darme nada por escrito, solo que me apuntase en una lista y me llamarían. Me he negado a seguir un sms sospechosos, por lo que no creo que me llamen (o si). ¿Tenéis alguna experiencia sobre la veracidad o seriedad de las ofertas de estos Iberdrolos del Carrefour? No dejan de ser vendedores a puerta fría y se llevarán una comisión por contrato que hagan. Al final contraté con Iberdrola a través de la web con otro plan y tengo la cuenta vinculada con la tarjeta de Carrefour que me suman un porcentaje al Chequeahorro. Tengo pocos excedentes, máximo unos 10 kwh, ahora con el AC puesto por el calor unos 3/4 kwh al día. |
17-jul-2022 18:55
|
Buenas shures
Vengo dudando con esto del tope del gas, no saben cómo joder más la verdad. Contraté este junio , la tarifa que adjunto en la imagen, estaba muy bien de precio pero entiendo que ahora voy a pagar entre 12/14centimos de más si o si. Y no entiendo muy bien el porque la verdad. Cierto es que no entiendo muy bien el concepto del tope del gas he leído sobre el pero no entiendo el porqué una medida para bajar los precios, a mi en el libre casi me los dobla. A costa de bajar el regulado unas migajas?? Pues nada, comentaré cuando me llegue la primera factura a ver el rabazo, que asco de verdad. ![]() Sin el RD 10/22, está tarifa de Endesa tampoco existiría. Endesa estaba ofreciendo tarifas a más de 0,22€/kWh antes de la.compensación,.pero tal.y.comomse está poniendo el gas no creo que lo.mantuvieran más tiempo. Es que muy normal no es, porque en ningún momento ni he cambiado de tarifa, ni se ha cumplido 1 año ni mucho menos haya firmado contrato nuevo. Pero a todos de la compromiso que hayan cambiado la potencia, les ha reducido el contrato. Esperaré a ver qué se soluciona con la incidencia que me abrieron el viernes, y si no, mandaré las facturas y el contrato a consumo a ver que alega allí Naturgy. Además que he solicitado una copia del contrato, porque tuve que actualizar unos datos personales, y veré si hay alguna diferencia entre el contrato de marzo y este, que no debería, pero me puedo esperar a cualquier cosa
Con el tope al gas entiendo que los que tienen tarifa por tramos ya no les interesa aprovechar de madrugada, que la compensación es más alta.
Tengo un familiar con piscina y le venció su contrato que tenía por tramos y lo pasé a total energies (hace un mes o así) porque los precios que le proponían en naturgy eran una locura. Hasta ahora enciende la depuradora de la piscina por la noche, y se come unos 4-5 kwh al día. Pero con el tope y la poca diferencia que hay entre periodos ahora, entiendo que será mejor enchufarla de día porque cuando hay solar, la compensación baja y la compensación va por horas si no me equivoco. Estoy en lo cierto, o recomendáis que siga de madrugada? Gracias. Esta mañana en el carrefour, unos comerciales de Iberdrola (Realmente de una empresa afín llamada Oregon) me ofrecían un a tarifa de 0.140€, cuando en la web de Iberdrola solo aparece la estable (la indicada en el segundo post) de 0.158€
Además me ofrecía una tarjeta de 50€ a gastar en Carrefour y el 5% de mi consumo para el chequeahorro (Esto he visto que es real y cualquiera se pude apuntar https://www.iberdrola.es/informacion/carrefour) No han querido darme nada por escrito, solo que me apuntase en una lista y me llamarían. Me he negado a seguir un sms sospechosos, por lo que no creo que me llamen (o si). ¿Tenéis alguna experiencia sobre la veracidad o seriedad de las ofertas de estos Iberdrolos del Carrefour? La potencia es un poco más cara que en la web de Iberdrola, y el precio es.oor un año. En la.web, los 0,158 son por 5 años. |
17-jul-2022 20:26
| Media o por horas, supongo que lo debe especificar el RD. Y todo dentro de lo disparatado de la medida. |
17-jul-2022 20:53
|
Buenas, supongo que la pregunta es la tipica: ahora que sale rentable contratar? Tengo un duplex, aire acondicionado y todos los electrodomesticos habituales que hay en una casa, ademas no usamos calefaccion porque lo que hay en casa son convertidores o algo asi... uso un convector que llevo de un lado a otro de 2.000. De pptencia creo que deberia coger 4.6 pero no se mas... Edito, solo luz busco, no tengo gas Gracias shurs |
Editado: 17-jul-2022 20:56 -
17-jul-2022 21:08
|
Buenas, supongo que la pregunta es la tipica: ahora que sale rentable contratar? Tengo un duplex, aire acondicionado y todos los electrodomesticos habituales que hay en una casa, ademas no usamos calefaccion porque lo que hay en casa son convertidores o algo asi... uso un convector que llevo de un lado a otro de 2.000.
De pptencia creo que deberia coger 4.6 pero no se mas... Edito, solo luz busco, no tengo gas Gracias shurs |
17-jul-2022 21:09
|
ATENCION: NOVEDADES y CONFIRMACION Repsol Largo Plazo 3 años.
Acabo de llamar a Repsol, para consultar sobre la tarifa Repsol Largo Plazo. Me confirman que la fecha de final contrato en las facturas no sale 100% bien. Son contratos que se renuevan cada 12 meses de forma automática y el operador me confirma que aunque ponga en mi caso fecha fin en 2022 tengo la tarifa activa 36 meses. y ahora lo bueno y no se si creerlo, pero me CONFIRMA que en Repsol Largo Plazo no aplican el TOPE del GAS durante los 36 meses de contrato porque deben mantener las condiciones que firme al iniciar. OJALA sea así y me libre del Tope. Espero que sea así y si alguien mas con la tarifa puede llamar a confirmar, sería util para la plata.forma. Saludos. @JavierRR No habíamos echado cuentas porqué yo el primero no contaba con estar más de 1 año, pero viendo el percal que hay con el tope de gas y los continuos cambios, ahora mismo es la tarifa ‘Pata Negra Premium Plus Ultra que te Cagas por las Bragas’, a la espera de que lo que te han dicho por teléfono sea así y cumplan con el compromiso de los 36 meses. Estaremos vigilantes porque lo que pone en el contrato (1 año) y lo que pone en las facturas (2 años), cuanto menos es mosqueante sabiendo como las gastan estas compañías ‘serias y grandes’ .Todavía recuerdo con una sonrisa, que nos preocupábamos por si nos iban a clavar el IPC en Enero…., ahora tenemos que temer si nos van a clavar el gas, el IPC o ambas cuando cumpla 1 año. |
17-jul-2022 21:50
|
Alguno sabe algo de esto??. La renovación automática del contrato con Endesa la tengo en diciembre y he recibido 1 email (lo he leído hoy), que a partir del 1 de julio se me modifican los precios de la energía, pasan de 0,19 a 0.30 €/KW/h. He llamado para preguntar cómo es eso y me comentan, que es algo generalizado. Que como los precios de la energía se han disparado tanto desde el mes de mayo, es un ajuste que todas las compañías van a aplicar a sus clientes a partir del 1 de julio. Es invent, verdad?. Pueden modificarme las condiciones, así porque si?.
Yo comente que me lo hicieron y sin avisar, y encima metiendome el tope de gas. Me puse en contacto con ellos y me dijeron algo parecido a ti, ese mismo dia ya hice la gestion para contratar el plan estable de Iberdrola. Unos desgraciados. Entre ellos y Perro Sanchez me han jodido pero bien. |
17-jul-2022 21:58
|
En energía XXI la compensación va incluida en el precio,.no hay línea aparte.
Los.precios que pones de EnergiaXXI están mal. Pagas la energía (este mes)por encima de los.0,30€/kwh. No haces bien las cuentas desde luego. La Iberdrola estable te va a salir algo mejor que.energixxi si no tienes bono social. . Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 12,14 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta) P3 (valle) Margen de comercialización fijo: 4,7 kW x 26,164043 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. ...................................... 10,44 € 4,7 kW x 1,143132 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. ........................................... 0,45 € 4,7 kW x 3,113 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. .................................................. . 1,25 € Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 43,43 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta) P2 (llano) P3 (valle) Costes de la energía Impuesto electricidad: Alquiler del contador: IVA normal: TOTAL IMPORTE FACTURA 43 kWh x 0,074409 Eur/kWh .................................................. .................................................. .................................... 3,20 € 47 kWh x 0,02847 Eur/kWh .................................................. .................................................. ...................................... 1,34 € 55 kWh x 0,003034 Eur/kWh .................................................. .................................................. .................................... 0,17 € . No tengo bono social. |
17-jul-2022 22:11
|
No entiendo nada. Me sale esto shur:
Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 12,14 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta) P3 (valle) Margen de comercialización fijo: 4,7 kW x 26,164043 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. ...................................... 10,44 € 4,7 kW x 1,143132 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. ........................................... 0,45 € 4,7 kW x 3,113 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. .................................................. . 1,25 € Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 43,43 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta) P2 (llano) P3 (valle) Costes de la energía Impuesto electricidad: Alquiler del contador: IVA normal: TOTAL IMPORTE FACTURA 43 kWh x 0,074409 Eur/kWh .................................................. .................................................. .................................... 3,20 € 47 kWh x 0,02847 Eur/kWh .................................................. .................................................. ...................................... 1,34 € 55 kWh x 0,003034 Eur/kWh .................................................. .................................................. .................................... 0,17 € . No tengo bono social. Saludos,,, |
17-jul-2022 23:28
|
No entiendo nada. Me sale esto shur:
Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 12,14 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta) P3 (valle) Margen de comercialización fijo: 4,7 kW x 26,164043 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. ...................................... 10,44 € 4,7 kW x 1,143132 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. ........................................... 0,45 € 4,7 kW x 3,113 Eur/kW y año x (31/365) días .................................................. .................................................. . 1,25 € Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 43,43 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta) P2 (llano) P3 (valle) Costes de la energía Impuesto electricidad: Alquiler del contador: IVA normal: TOTAL IMPORTE FACTURA 43 kWh x 0,074409 Eur/kWh .................................................. .................................................. .................................... 3,20 € 47 kWh x 0,02847 Eur/kWh .................................................. .................................................. ...................................... 1,34 € 55 kWh x 0,003034 Eur/kWh .................................................. .................................................. .................................... 0,17 € . No tengo bono social. Pero pagas 43,43€ de término variable(energía) Por 43 + 47 + 55=145kwh Eso sí. 43,43€/145kwh=0,30€/kWh practicamente (+impuestos) La siguiente factura será algo más cara. |
18-jul-2022 03:01
|
Yo comente que me lo hicieron y sin avisar, y encima metiendome el tope de gas.
Me puse en contacto con ellos y me dijeron algo parecido a ti, ese mismo dia ya hice la gestion para contratar el plan estable de Iberdrola. Unos desgraciados. Entre ellos y Perro Sanchez me han jodido pero bien. |
18-jul-2022 10:09
|
Una pregunta, un familiar estaba en hola luz a finales de año y posteriormente se cambió a Naturgy. Ahora, 6-7 meses después de han llegado las 3 últimas facturas de holaluz. Donde no se las han mostrado hasta ahora. Si devuelve los recibos de holaluz tendrá algún problema? |
18-jul-2022 10:12
|
Yo llamaría para que te las mandaran, que uno está en su derecho de ver que paga y porque paga. |
18-jul-2022 10:15
| Qué es lo que hay que hacer en caso de que te llegue una factura estimada si tienes el contador del gas perfectamente? |
18-jul-2022 10:16
|
La factura agrupada de los 3 meses + las facturas por separado desglosadas. No sé hasta que punto se las reclamarán. He escuchado que endesa ha bonificado con 50 euros por factura retrasada. Pero no sé estos... |
18-jul-2022 10:20
|
Buenas shur en algo más de un mes me cumple Repsol, he llamado y aún no se sabe el precio de renovación, avisan un mes antes, pero dicen que siempre sube, los que estemos en Repsol qué podemos hacer? Una vez tengamos la respuesta, tal vez totalenergies? Gracias La compensación del gas, alguien sabe el importe qué es exactamente o no se sabe? Para calcular aparte del precio que nos oferten del kW. Gracias. |
18-jul-2022 10:24
|
Sobre facturas atrasadas, lo mas que puedes pedir es que te las aplacen tantos plazos como meses de retraso. No pagar facturas legales, aunque vengan con retraso, solo trae problemas. |
18-jul-2022 10:30
|
Buenas shur en algo más de un mes me cumple Repsol, he llamado y aún no se sabe el precio de renovación, avisan un mes antes, pero dicen que siempre sube, los que estemos en Repsol qué podemos hacer? Una vez tengamos la respuesta, tal vez totalenergies? Gracias
La compensación del gas, alguien sabe el importe qué es exactamente o no se sabe? Para calcular aparte del precio que nos oferten del kW. Gracias. En simuladorfacturaluz.com llegan a hacer una estimación. Las unicas facturas que se han visto, eran todas de Endesa para los 15 ultimos días de Junio, y aplicaron 0.068€/kwh. En Julio parace que va a ser algo más. Como la compensacion va ser igual para cada uno, las cuentas serán, coge la que mejor te salga, y evita consumos por las noches que es cuando la compensación está siendo más alta. La recomendación, sobre todo si vienes de Repsol, sería subir factura a Totalenergies, como se recomienda en el OP. si te da por debajo de 0,14€/kwh, no habría nada mejor ahora. Las renovaciones en general, no solo las de repsol son precios por encima de 0,30(+compensacion). Lo que pasa es que tienen alguna oferta, como la largo plazo a 0,17€/kwh con la potencia aun mas alta de lo que pagas ahora. pero las renovaciones son precios más altos |
Editado: 18-jul-2022 10:36 -
18-jul-2022 10:33
|
Como consumidor tienes derecho a reclamar si te ves afectado por un inconveniente de este tipo. No te quedes con los brazos cruzados. Lo mejor es que llames por teléfono a tu compañía de electricidad para informarles de lo que te está ocurriendo. Lo habitual es que lleguéis a un acuerdo para que el pago sea más sencillo. Estos son los teléfonos que debes apuntar:
|
18-jul-2022 10:33
|
Buenas shur en algo más de un mes me cumple Repsol, he llamado y aún no se sabe el precio de renovación, avisan un mes antes, pero dicen que siempre sube, los que estemos en Repsol qué podemos hacer? Una vez tengamos la respuesta, tal vez totalenergies? Gracias
La compensación del gas, alguien sabe el importe qué es exactamente o no se sabe? Para calcular aparte del precio que nos oferten del kW. Gracias. El tope del gas para el mercado libre, parece que rondara (DE MOMENTO) los 12 centimos por kwh. por favor, cuando hableis de CONSUMO, acordaos de poner la 'H' en los kwh si hablais de potencia contratada, si es correcto poner solo 'kw' sin H. asi que ya sabeis: - Potencia contratada: KW - Consumo: KWH A los que se no ha ido compliendo el contrato pata negra de repsol, nos estamos pasando a TotalEnergies, aunque hay sentimientos encontrados con esta comercializadora. si te cambias a TE, asegurate de contratar la tarifa 'A tu aire', y no contrates la de vehiculo electrico, que es la que mas problemas esta dando. Tambien hay gente que esta probando suerte con Endesa, que incluye el tope de gas dentro de la mensualidad fija que te promete mensualmente, y hay otros que estan migrando a iberdrola con una oferta de captacion que tiene el kwh a 15 centimos (+tope de gas, recordemos siempre). |
Editado: 18-jul-2022 10:36 -
18-jul-2022 10:39
18-jul-2022 10:52
18-jul-2022 11:04
|
No se si será media o no, pero en alguna factura que se puso aquí (no recuerdo la comercializadora) salía un precio fijo de algo más de 6 céntimos por kWh, indicaba que era provisional a la espera del definitivo. Por eso digo que no se como será, yo ante la duda estoy haciendo los consumos en horario diurno. Después si lo hacen por horas pues eso que me ahorro y si lo hacen por una media lo único malo es que hice un poco el canelo, pero sin ningún perjuicio.
|

.