[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
17-jul-2022 13:41
| Por cierto, hoy el PVPC de media es unos céntimos más barato que los precios medios del mercado libre actuales más tope del gas (0,29 vs 0,31). Yo sigo pensando que las medidas han servido para cargarse los buenos precios del mercado libre, bajar casi nada el regulado, y que al final nos tengamos que joder todos pagando lo mismo... |
17-jul-2022 13:45
Editado: 17-jul-2022 13:58 -
17-jul-2022 13:58
|
Shurs, le estoy dando una vuelta a ver de que manera puedo reducir el precio de mi factura de la luz. Cabe decir que soy un jodido negado para estas cosas pero por mucho que miro tarifas veo que el precio por consumo y potencia es bastante mayor a lo que tengo acualmente. Se que me estoy perdiendo algo y no lo estoy mirando bien, cómo veis la factura del mes de Junio? |
17-jul-2022 14:00
|
Por cierto, hoy el PVPC de media es unos céntimos más barato que los precios medios del mercado libre actuales más tope del gas (0,29 vs 0,31). Yo sigo pensando que las medidas han servido para cargarse los buenos precios del mercado libre, bajar casi nada el regulado, y que al final nos tengamos que joder todos pagando lo mismo...
Personalmente estoy hasta los **** de todo esto y tener otra preocupación encima que mirar cada mes si me voy de una a otra o me quedo en la regulada. Y me los toca de verdad porque al final las empresas gordas tienen en los dos lados en la regulada y en la libre, te llaman tonto por estar en la regulada y descubres que es porque da igual que pagues más o menos eso no les da lo mismo, lo que importa es que en la libre ellos tienen más margen de beneficio aunque pagues menos. En fin, seguimos, muy buen hilo con mucha info y aporte de los shurs. |
17-jul-2022 14:05
Editado: 17-jul-2022 14:23 -
17-jul-2022 14:42
|
Buenas shures Vengo dudando con esto del tope del gas, no saben cómo joder más la verdad. Contraté este junio , la tarifa que adjunto en la imagen, estaba muy bien de precio pero entiendo que ahora voy a pagar entre 12/14centimos de más si o si. Y no entiendo muy bien el porque la verdad. Cierto es que no entiendo muy bien el concepto del tope del gas he leído sobre el pero no entiendo el porqué una medida para bajar los precios, a mi en el libre casi me los dobla. A costa de bajar el regulado unas migajas?? Pues nada, comentaré cuando me llegue la primera factura a ver el rabazo, que asco de verdad.
|
17-jul-2022 14:50
|
Conste que a mí esto de cambiar la fecha de contrato por cambiar potencia(y modificarte 2.milesimas.de.euro el.precio de la energía), me parece una jugarreta por parte de Naturgy. Cuando yo he cambiado potencia no me han renovado ningún contrato. Pero no fue en Naturgy. A mi se.me.hace raro, y más en estas circunstancias de la.compensacion.
|
17-jul-2022 14:54
17-jul-2022 14:59
|
Shurs, le estoy dando una vuelta a ver de que manera puedo reducir el precio de mi factura de la luz. Cabe decir que soy un jodido negado para estas cosas pero por mucho que miro tarifas veo que el precio por consumo y potencia es bastante mayor a lo que tengo acualmente.
Se que me estoy perdiendo algo y no lo estoy mirando bien, cómo veis la factura del mes de Junio? Te sale el kWh a 25 centimos de mediaEdito con los peajes y costes te va casi a los 30 Saludos,,, |
Editado: 17-jul-2022 15:29 -
17-jul-2022 15:03
|
Buenas shures
Vengo dudando con esto del tope del gas, no saben cómo joder más la verdad. Contraté este junio , la tarifa que adjunto en la imagen, estaba muy bien de precio pero entiendo que ahora voy a pagar entre 12/14centimos de más si o si. Y no entiendo muy bien el porque la verdad. Cierto es que no entiendo muy bien el concepto del tope del gas he leído sobre el pero no entiendo el porqué una medida para bajar los precios, a mi en el libre casi me los dobla. A costa de bajar el regulado unas migajas?? Pues nada, comentaré cuando me llegue la primera factura a ver el rabazo, que asco de verdad. ![]() No hay nada que entender: el RD 10/22 así lo ha establecido Que es injusto para los libres? Lo sé, siempre lo he dicho Saludos,,, |
17-jul-2022 15:05
17-jul-2022 15:12
|
Pues ya me queda poquito para que termine el año de repsol, maldita la hora en la que no pille los 3 años...
Ahora toca volver a estudiar todo para conseguir no dejarme un riñon cada mes. He visto a un shur en otro hilo recomendando totalenergies, he subido la factura de 46€ para ver que precio me lo dejarian ellos y sale tal que asi: Hasta que punto es fiable? Porque pido el cambio ya mismo (esa misma factura en repsol 46€), donde esta la trampa Muy buenas shur, a muchos nos cumple la anual de Repsol, esperemos tener novedades pronto.... |
17-jul-2022 15:21
|
Con el tope al gas entiendo que los que tienen tarifa por tramos ya no les interesa aprovechar de madrugada, que la compensación es más alta. Tengo un familiar con piscina y le venció su contrato que tenía por tramos y lo pasé a total energies (hace un mes o así) porque los precios que le proponían en naturgy eran una locura. Hasta ahora enciende la depuradora de la piscina por la noche, y se come unos 4-5 kwh al día. Pero con el tope y la poca diferencia que hay entre periodos ahora, entiendo que será mejor enchufarla de día porque cuando hay solar, la compensación baja y la compensación va por horas si no me equivoco. Estoy en lo cierto, o recomendáis que siga de madrugada? Gracias. |
17-jul-2022 15:25
| sale un poco más, a esos 104 le tienes que sumar peajes y cargos, al final sale a 30 céntimos. Saludos |
17-jul-2022 15:27
|
Con el tope al gas entiendo que los que tienen tarifa por tramos ya no les interesa aprovechar de madrugada, que la compensación es más alta.
Tengo un familiar con piscina y le venció su contrato que tenía por tramos y lo pasé a total energies (hace un mes o así) porque los precios que le proponían en naturgy eran una locura. Hasta ahora enciende la depuradora de la piscina por la noche, y se come unos 4-5 kwh al día. Pero con el tope y la poca diferencia que hay entre periodos ahora, entiendo que será mejor enchufarla de día porque cuando hay solar, la compensación baja y la compensación va por horas si no me equivoco. Estoy en lo cierto, o recomendáis que siga de madrugada? Gracias. El problema es que de momento no te podemos aconsejar ya que al ser tan reciente, no se sabe como se aplica Yo también soy de la opinión de que será por horas y más caro de madrugada. Pero es sólo una opinión Saludos,,, |
17-jul-2022 15:31
|
Con el tope al gas entiendo que los que tienen tarifa por tramos ya no les interesa aprovechar de madrugada, que la compensación es más alta.
Tengo un familiar con piscina y le venció su contrato que tenía por tramos y lo pasé a total energies (hace un mes o así) porque los precios que le proponían en naturgy eran una locura. Hasta ahora enciende la depuradora de la piscina por la noche, y se come unos 4-5 kwh al día. Pero con el tope y la poca diferencia que hay entre periodos ahora, entiendo que será mejor enchufarla de día porque cuando hay solar, la compensación baja y la compensación va por horas si no me equivoco. Estoy en lo cierto, o recomendáis que siga de madrugada? Gracias. Saludos |
17-jul-2022 15:32
|
Buenas tardes, lo primeri agradecer la ayuda inestimable que dais en este hilo. Tenia la tarifa Repsol de la OCU y me extrañaba no haber recibido noticias de Repsol al acabarse el año este 3 de agosto. Mirando en Spam ahi estaba, os lo pongo a continuación: Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 03 de Agosto de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,219890 €/kWh y P2: 0,174873 €/kWh1. Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2 Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,126032 €/kWh y P2: 0,075781 €/kWh. La diferencia viene siendo de 250€ en un año, sin contar el tope de gas. Toca buscar nueva tarifa, que traiga vaselina al menos. Un saludo. |
17-jul-2022 15:33
17-jul-2022 15:41
|
El tema es que no tenemos arma ninguna con la que defendernos, es vergonzoso. Este mes me han comido la capacidad de ahorro, y lo único que puedo hacer es aceptarlo con resignación. Estoy viendo las del post inicial, y el lunes me cambio, así al menos si consigo 0,15 más lo del tope de gas, bajaré un porcentaje considerable el coste. |
17-jul-2022 15:55
|
Y que nos van acabe racionando la energía ni lo dudo vaya. Estamos apostando por un modelo de electrificación que es para retrasados en pleno 2022 y las dificultades económicas que tenemos todos pero oye, sigamos en el sofá. Perdonar la lija y muchas gracias por el curro que le metéis a la plataforma. Gracias de verdad, yo actualizaré con mi primera factura a ver la sorpresa y vamos sacando conclusiones. Un saludo! |
17-jul-2022 16:17
| La medida no era para abaratar el precio de la luz? Al menos eso nos vendió en su momento Antonio. |
17-jul-2022 16:34
|
Tengo un amigo que se pasó a TE hace un mes, estaba conectado el termo por la noche y ya le avisé que busque horas en la Franja más económica (medio día-tarde) pero el tema es si finalmente TE aplicará ese coste por horas o hará una media diaria y la cobrará.. Todo está en el aire. Pero tal como está el panorama y sin saber cómo facturaran finalmente yo no haría ese consumo por la noche a menos que fuese imprescindible.
Saludos Alguien ha podido calcular si es una media de los días facturados? Supongo que es chubgo pero en excel podemos meter todos los precios de hora y día y sí que te hace la media. |
17-jul-2022 16:39
|
Tengo un familiar con piscina y le venció su contrato que tenía por tramos y lo pasé a total energies (hace un mes o así) porque los precios que le proponían en naturgy eran una locura. Hasta ahora enciende la depuradora de la piscina por la noche, y se come unos 4-5 kwh al día. Pero con el tope y la poca diferencia que hay entre periodos ahora, entiendo que será mejor enchufarla de día porque cuando hay solar, la compensación baja y la compensación va por horas si no me equivoco. Estoy en lo cierto, o recomendáis que siga de madrugada? Gracias. |
17-jul-2022 17:03
|
Shur, veo que eres de Canarias. Por cierto, no sabía que os aplicaban IGIC al 0% para suministros domésticos por norma general, porque la ley que se cita en la factura es de 2019, no son medidas extraordinarias de ahora. En ese caso tienes un suministro no peninsular y creo, porque el RD es confuso en ese aspecto, que a suministros no peninsulares no se les va a aplicar el tope del gas. Aún así no me acaba de quedar claro porque la redacción es bastante rara. De hecho interpreto que en teoría ni en PVPC se aplica esa compensación, así que no sé qué precio de PVPC se está aplicando a día de hoy en esos suministros.
Estaría bien aclarar ese tema porque en ese caso igual los que tenemos suministros no peninsulares sí que tenemos margen para movernos a la tarifa con el Kwh más barato, pero demasiado bonito me parece. A ver si me llega alguna factura de TE que me he cambiado hace poco desde la única y lo confirmo. Si me aplica los 0,12 del tope del gas me quedo en 0,20 que al final es lo que estaba pagando en la Única con mis consumos, sino, pues eso que me ahorro y he triunfado. Me ha venido sin la compensacion del tope de gas y con los precios pactados desde un principio. A la espera estaba que me lo aplicaran en una factura posterior de regularizacion pero hasta la fecha no me ha venido. Sera como dices que en zona no peninsular no aplican el tope?. |
17-jul-2022 17:20
Ahora me ha dejado subir mi ultima factura. Me indicaron en At. cliente que me facturaron antes de tiempo porque la distribuidora envió la lectura antes de tiempo. Y que la fecha no marca los 3 años reglamentariospero que no le haga caso que tengo los 36 meses de contrato sin modificaciones.
|
17-jul-2022 17:37
17-jul-2022 17:39
| No se si será media o no, pero en alguna factura que se puso aquí (no recuerdo la comercializadora) salía un precio fijo de algo más de 6 céntimos por kWh, indicaba que era provisional a la espera del definitivo. Por eso digo que no se como será, yo ante la duda estoy haciendo los consumos en horario diurno. Después si lo hacen por horas pues eso que me ahorro y si lo hacen por una media lo único malo es que hice un poco el canelo, pero sin ningún perjuicio. |
17-jul-2022 17:40
|
Y así esta España, este es el nivel... Políticos contando medias verdades y sus votantes creyendoselo a pies juntillas. Se nota que hay gente que paga sin mirar las facturas.
|