[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
16-jul-2022 12:34
|
A mi me la colaron a traición el 31 de mayo... 🤐 |
16-jul-2022 12:34
|
Cuanto más leo, más deseo que lleguen lo antes posible las elecciones. No se puede aguantar a tanto incompetente, y tanto asesor a dedo que solo sirve como chiringuito de amiguetes.
Aguantaremos el verano como se puede, ya que en el sur el invierno es muy llevadero. Pero estos meses de aire acondicionado, cada vez que pulso el botón de encendido me acuerdo de Antonio y toda su banda. Y cuando voy a llenar el depósito, lo mismo…. Tiene gracia que ponga que se puede gastar en varias veces hasta agotarlo….. Si puse los 80€ sin estar en reserva y no se lleno!! Gracias Antonio! |
16-jul-2022 14:35
| Os entiendo y os apoyo. A ver si escampa y tumban esta medida del tope del gas. |
16-jul-2022 14:37
| Yo en Repsol saco cheques Amazon y me dice que repostaré mínimo 30 euros. Lleno el tanque en 3 días para usar 3 cheques, cuando antes era 1 por tanque o máximo 2 si iba seco. |
16-jul-2022 15:30
| Alguno sabe algo de esto??. La renovación automática del contrato con Endesa la tengo en diciembre y he recibido 1 email (lo he leído hoy), que a partir del 1 de julio se me modifican los precios de la energía, pasan de 0,19 a 0.30 €/KW/h. He llamado para preguntar cómo es eso y me comentan, que es algo generalizado. Que como los precios de la energía se han disparado tanto desde el mes de mayo, es un ajuste que todas las compañías van a aplicar a sus clientes a partir del 1 de julio. Es invent, verdad?. Pueden modificarme las condiciones, así porque si?. |
16-jul-2022 16:02
|
Alguno sabe algo de esto??. La renovación automática del contrato con Endesa la tengo en diciembre y he recibido 1 email (lo he leído hoy), que a partir del 1 de julio se me modifican los precios de la energía, pasan de 0,19 a 0.30 €/KW/h. He llamado para preguntar cómo es eso y me comentan, que es algo generalizado. Que como los precios de la energía se han disparado tanto desde el mes de mayo, es un ajuste que todas las compañías van a aplicar a sus clientes a partir del 1 de julio. Es invent, verdad?. Pueden modificarme las condiciones, así porque si?.
Me sorprende tanto que una compañía hable de algo generalizado refiriéndose a otra compañías. Podrías subir captura? Y respecto a la compensación por tope del gas(RD10/2022), te lo empezarían a aplicar? Porque tendría delito la cosa |
16-jul-2022 16:06
|
Buenas shures. Me intenté cambiar a naturgy compromiso casi cuando la.iban a quitar (la de 0.14) y tras dar pedir el cambio, a las dos semanas me llegó un sms que seguían con el cambio y ahí se quedó... Yo tengo bono social por mi novia, por lo que solicité cambio de nombre para no tener que llamar y cancelar lo de bono social, etc. No sé si tuvo algo que ver el que nunca me llegara el cambio... Aunque tampoco me avisaron de nada. El caso es que sigo en PVPC y no sé si ahora con lo de la compensación del gas me traería cuenta cambiar a alguna. Suelo gastar cerca de casi 300 kW ahora en verano (de normal en invierno entre 230/250). Que me recomendáis? A ver si empiezo a mirar el tema de placas solares para ver cómo me saldría, ya que pondría calentador eléctrico y usaría más calefacción y a/a si me trae cuenta según cálculos. (Vivo en Murcia por lo que tengo sol a raudales). Un saludo y gracias de antebrazo. |
16-jul-2022 16:07
|
Adjunto captura del correo |
Editado: 16-jul-2022 16:13 -
16-jul-2022 16:26
|
La conversación ha sido telefónica, así que no tengo captura. En el email que recibí, solo aparece el cambio de precio y la fecha a partir de la que es efectivo. Del tope del gas, lo me ha comentado nada. Lo raro es que, tengo otro contrato con ellos y de ese no he recibido nada. Cuando se lo he comentado, me ha dicho que ya lo recibiré o ya lo veré reflejado en la factura. Estoy flipando....
Adjunto captura del correo |
16-jul-2022 16:30
|
La conversación ha sido telefónica, así que no tengo captura. En el email que recibí, solo aparece el cambio de precio y la fecha a partir de la que es efectivo. Del tope del gas, lo me ha comentado nada. Lo raro es que, tengo otro contrato con ellos y de ese no he recibido nada. Cuando se lo he comentado, me ha dicho que ya lo recibiré o ya lo veré reflejado en la factura. Estoy flipando....
Adjunto captura del correo Pero hay clasulas es los contratos para que puedan hacer estas modificaciones. Es la primera gran eléctrica que se lo vemos hacer. @JavierRR Si te aplican la compensación, huye. Si no te la aplican...de momento no sé qué aconsejarte. |
16-jul-2022 16:31
|
Hola Shurs, y @Sparwasser a ver si me podéis ayudar. Contraté la luz con Naturgy en Junio 2021, tarifa Digital Noche Luz. Recuerdo que me dijeron que se mantenían los precios durante 3 años. Al año me han cambiado sin avisar a otra tarifa con unos precios escandalosos: Punta: 0,447953€/kWh Llano: 0,3830 Valle: 0,3117 Alguna tiene las condiciones de la tarifa de Naturgy Digital Noche Luz y me puede confirmar lo de los 3 años? Rebuscando el contrato no lo encuentro, no lo debieron de mandar en papel, no me imaginaba esta jugarreta. Gracias por vuestra ayuda! |
Editado: 16-jul-2022 17:23 -
16-jul-2022 16:35
| El tope del gas no debería de aplicarse, porque la renovación del contrato no se hace hasta el 11 de diciembre. Lo del precio caro?. Pues antes pagaba 0.19 €/KWh y la verdad es para segunda residencia que no usamos de forma continua, así que no lo habia ni mirado... Eso si, la subida esta por la cara, sin justificar nada y sin cumplirse el plazo de fin de contrato, sigo sin entenderla. |
16-jul-2022 16:38
|
Pues como contrato que modifica precio en estas fechas sería aplicable la compensación. Pero el precio de 0,29 me desconcierta porque es muy alto para aplilcarlo.
Pero hay clasulas es los contratos para que puedan hacer estas modificaciones. Es la primera gran eléctrica que se lo vemos hacer. @JavierRR Si te aplican la compensación, huye. Si no te la aplican...de momento no sé qué aconsejarte. |
16-jul-2022 16:43
|
Hola Shurs, y @Sparwasser a ver si me podéis ayudar.
Contraté la luz con Naturgy en Junio 2021, tarifa Digital Noche Luz. Recuerdo que me dijeron que se mantenían los precios durante 3 años. Al año me han cambiado sin avisar a otra tarifa con unos precios escandalosos: Punta: 0,447953€/kWh Llano: 0,3030 Valle: 0,3117 Alguna tiene las condiciones de la tarifa de Naturgy Digital Noche Luz y me puede confirmar lo de los 3 años? Rebuscando el contrato no lo encuentro, no lo debieron de mandar en papel, no me imaginaba esta jugarreta. Gracias por vuestra ayuda!
|
16-jul-2022 16:43
|
El tope del gas no debería de aplicarse, porque la renovación del contrato no se hace hasta el 11 de diciembre. Lo del precio caro?. Pues antes pagaba 0.19 €/KWh y la verdad es para segunda residencia que no usamos de forma continua, así que no lo habia ni mirado... Eso si, la subida esta por la cara, sin justificar nada y sin cumplirse el plazo de fin de contrato, sigo sin entenderla.
|
16-jul-2022 16:48
|
Adjunto captura del correo Posiblemente Endesa la mas Ladrona para sus Clientes Te Cambian el Contrato porque les da la GAna Preparate para el Facturon Posiblemente Cambio de Contrato = + Tope de Gas |
16-jul-2022 16:50
|
El tope del gas no debería de aplicarse, porque la renovación del contrato no se hace hasta el 11 de diciembre. Lo del precio caro?. Pues antes pagaba 0.19 €/KWh y la verdad es para segunda residencia que no usamos de forma continua, así que no lo habia ni mirado... Eso si, la subida esta por la cara, sin justificar nada y sin cumplirse el plazo de fin de contrato, sigo sin entenderla.
Lo tienes en el artículo 8 |
16-jul-2022 16:51
|
Hola Shurs, y @Sparwasser a ver si me podéis ayudar.
Contraté la luz con Naturgy en Junio 2021, tarifa Digital Noche Luz. Recuerdo que me dijeron que se mantenían los precios durante 3 años. Al año me han cambiado sin avisar a otra tarifa con unos precios escandalosos: Punta: 0,447953€/kWh Llano: 0,3030 Valle: 0,3117 Alguna tiene las condiciones de la tarifa de Naturgy Digital Noche Luz y me puede confirmar lo de los 3 años? Rebuscando el contrato no lo encuentro, no lo debieron de mandar en papel, no me imaginaba esta jugarreta. Gracias por vuestra ayuda! No recuerdo que la digital de junio 21 fuera por 3 años, solo 1. Hubo una tarifa en febrero marzo del 22, llamada tarifa noche que sí garantizaba 3 años. Pera la de junio pasado no. Revisa las últimas facturas o mail. A muchos shurs les comunicaron los nuevos precios de la Naturgy digital noche a finales de abril-mayo |
16-jul-2022 16:56
| Pues mira que se lo he preguntado en la llamada y no me ha dicho nada al respecto. Desde luego, es como para fiarse de esta gentuza..... |
16-jul-2022 16:59
|
Editado: 16-jul-2022 17:01 -
16-jul-2022 17:02
|
A mi en Repsol, en la ultima factura me pone fecha fin contrato: 21/10/2023 ¿Entiendo que no cambian condiciones sin que se acabe el contrato no? Lo que no me cuadra es que contraté Repsol largo plazo ( 3 años o 36 meses) y la fecha fin no cuadra desde el 08/10/2021. Últimamente no se entiende nada... me hago un lío... |
16-jul-2022 17:11
|
Buenas shurs. Dejo por aqui la oferta que esta haciendo el circulo de conductores (ahora con hiberdrola), por si a alguien le interesa. Corregidme si me equivoco, pero creo que es buena.
|
16-jul-2022 17:11
| Pues vaya putada. Por lo que veo, soy al único al que se lo han hecho de momento, no?. Espero que no sea una cosa generalizada. Me sorprende porque tampoco es que tuviese un precio KW/h súper barato antes. Vete a saber los criterios que siguen.... y encima, me tocará comerme también el tope de gas, por lo que comentáis del articulo 8. Que maravilla!! |
16-jul-2022 17:22
|
¿Es posible que la tarifa de Endesa del post de tarifas esté para actualizar? El precio del kwh y potencia coincide, pero por lo que entiendo faltaría aplicar el descuento del 20% el primer año: 0,176280 €/kWh - 20% = 0,141024 €/kWh ¿O ya está incluído el descuento en la tabla de precios https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...uz-mas-barata? |
16-jul-2022 17:28
|
¿Es posible que la tarifa de Endesa del post de tarifas esté para actualizar?
El precio del kwh y potencia coincide, pero por lo que entiendo faltaría aplicar el descuento del 20% el primer año: 0,176280 €/kWh - 20% = 0,141024 €/kWh ¿O ya está incluído el descuento en la tabla de precios https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...uz-mas-barata?
|