[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
franyolga
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Tendrás que ver si con Iberdrola tienes renovación de precios al año; ahí te la podrían colar
Con la tarifa antigua si tienes mejores precios que en TUR, lógicamente, no te cambies. Eso sí, estate atento a la renovación, que será de aúpa
Saludos,,,
Vales shur, revisaré el Gas es que llevaré mas de 10 años y ni idea de cuando se renueva pero le echaré un ojo entonces.

En la luz en principio se mantiene durante 60 meses aunque con las subidas correspondientes de IPC ya que me pone lo siguiente:

"El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses, sin perjuicio de su
actualización según la variación correspondiente al IPC(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente".

Pero igualmente cuando pase el año, veré si ha habido sorpresas.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
destripator
Cita de prindas
Simplemente subiendo la factura? a mi me dan estos. No entiendo nada.

Horario Punta
0.269723 €/kWh

Horario Llano
0.211751 €/kWh

Horario Valle
0.190516 €/kWh
Porque tu vendrás de una factura "basura", en el sentido que estarás pagando ahora bastante por kwh. A mis padres les subí su ultima factura viniendo de PVPC en la web de totalenergies y le daba incluso más alto que tú.
Si embargo si subo la mía de Repsol LP, si que me hacen incluso mejores descuentos que al shurcompi.

Todo depende de donde vengas shur. Te mejoran proporcionalmente segun sea de buena tu factura con tu actual compañía.
Ivansnoke
Según nos comentó superpatata, la Endesa Única tiene incluido el tope del gas.
Sería la única tarifa contratable a partir de ahora que no factura aparte la compensación por el tope del gas.

Hace tiempo que no.reviso el Excel, @JavierRR pero la Única ya no tiene cuota.gratis
Ivansnoke
Cita de franyolga
Como he estado muy desconectado, lo del tope del gas como sabes si te repercute? Yo estoy con Iberdrola, llevo unos 9 meses con ello y el contrato tenía una duración de 5 años. Y tengo que leer mas sobre el tema pero me parece curioso que una medida del gobierno y nos empeora las tarifas, es que es alucinante.

Con respecto al Gas, yo tengo una tarifa muy antigua con Gas Natural y siempre recomendáis el TUR en Gas pero yo por más que veo en la factura y aun estando en libre pago menos o eso creo. Lo que me pone en la factura antes de impuestos (que es un 21% de IVA) son:
Consumo gas a 0,053115€/kWh.
Impuesto Especial sobre hidrocarburos a 0,00234€/kW.
Término fijo a 0,178849€/día que he pagado en 61 días 10,91 euros.
Alquiler de contador a 0,019068€/día.

Y veo el TUR 2:
Precios

Precios sin descuentos ni impuestos:

Término fijo: 10,24 €/mes
Término variable: 0,054862 €/kWh

Hay algún matiz que no veo? Porque siempre os he leído que el Gas en libre es una locura pero yo en principio pago similar en todo caso.
Cada cuánto revisa precios Iberdrola los precios del.gas? Hoy es buen precio, hace un año no lo era.
JavierRR
Cita de prindas

Horario Punta
0.269723 €/kWh

Horario Llano
0.211751 €/kWh

Horario Valle
0.190516 €/kWh

Lo tienes todo en la primera página del hilo
Me imagino que vendrás de PVPC
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Según nos comentó superpatata, la Endesa Única tiene incluido el tope del gas.
Sería la única tarifa contratable a partir de ahora que no factura aparte la compensación por el tope del gas.

Hace tiempo que no.reviso el Excel, @JavierRR pero la Única ya no tiene cuota.gratis
Jejé, gracias por el aviso, pero este fin de no creo que tenga tiempo
Servirá como índice
Saludos,,,
JavierRR
Cita de miwa
Hola a todos, ¿quiero preguntar si el Excel de la primera página está actualizado?

Tengo contratado Total Energies a 0,176826 todo el día desde hace un mes aproximadamente, por lo que me va a tocar pagar la compensación del gas. Todavía no me ha llegado ninguna factura, pero el consumo de junio fue:
  • 106,49 kWh en punta
  • 111,60 kWh en llano
  • 130,28 kWh en valle
  • Potencia contratada 4.6kW
Endesa Unica me ofrece un precio de 67,45€/mes. Si añado este valor en el Excel, me indica que es la mejor opción.

¿Alguien me puede confirmar si es correcto? ¿Qué otras alternativas puedo valorar?
Cita de destripator
Entiendo que a ese precio de tarifa plana (67.45€ mes) habría que añadir despues el impuesto revolucionario del tope del gas, ¿no?

¿Que sinsentido es éste? Que alguien me lo explique. ¿Que pretendió el gobierno con esta medida? El PVPC no para de subir, vale que sin el tope costarían un 10-15% más las facturas PVPC, pero es que a costa de eso, las de mercado libre (que cada vez serán más, ya que poco a poco quien más quien menos le tocará prorrogar contrato, por lo que le incluirán el famoso decreto), la subida segun parece va a ser cercana al 100% de incremento en las libres.
Se va a disparar la inflacción de la luz por las nubes (casi 100% en cada vez más tarifas libres y lo que suba el PVPC)

Ya podría el Gobierno en vez de meterle mas impuestos a las electricas para financiar los múltiples chiringuitos estatales, que esos mismos impuestos se destinasen a esa compensación tope del gas, y no que repercuta íntegramente en los de siempre (nosotros).
Como dice Ivansnoke, Superpatata colaboradora de la plataforma y aparte comercial con hilo propio, nos confirmó qué la Única ya lleva incluido la compensación por el tope del gas
Poco más sabemos de ello
Saludos,,,
franyolga
Cita de Ivansnoke
Cada cuánto revisa precios Iberdrola los precios del.gas? Hoy es buen precio, hace un año no lo era.
En gas estoy con Gas natural (Naturgy). Es que en realidad siempre me he centrado mas en la Luz y del Gas he pasado habitualmente pero mirando la factura de hace un año:
Período de 02.06.2021 a 30.06.2021 a 0,047989 €/kWh
Período de 01.07.2021 a 03.08.2021 a 0,049975 €/kWh.

Por lo que entiendo que cada mes puede cambiar. Aunque me suena que el año pasado al estar mirando la Luz para cambiarme y en el cual dejé el PVC para irme a Iberdrola también estuve mirando el Gas e igualmente no me compensaba pero tampoco estoy seguro. Es que al ser menos dinero he pasado siempre un poco del Gas, lo reconozco. Pero iré mirando en cada factura de Gas y la compararé con el TUR y en cuanto me salga mas caro el consumo, pues cambio y a otra cosa.

Un saludo
destripator
Cita de JavierRR
Como dice Ivansnoke, Superpatata colaboradora de la plataforma y aparte comercial con hilo propio, nos confirmó qué la Única ya lleva incluido la compensación por el tope del gas
Poco más sabemos de ello
Saludos,,,
Eso creí leer en su día, pero tanto estoy leyendo ultimamente que no sabía si me lo estaba inventando o no. Pues de ser así es la mejor opción y con diferencia a día de hoy para nuevas altas o contratos con ya el cacareado RD aplicado.

Voy a echar un vistazo a esa tarifa a ver como les sale a mis viejos.

EDITO: 96.35€ de tarifa plana en Endesa Unica les sale a ellos poniendo el CUPS. Así que nada, descartado, tiene que ser bastante la compensacion del tope del gas (mas del 100% del consumo energetico) para llegar a esa cifra estando ellos ahora en Endesa Libre (0.15€)
Riki23
Cita de kape
Y que se supone que deberia de hacer para pelear?

Muchas gracias.

Si, los datos los pillaron de mi CUPS, asi que pinta a lo que tu dices, ojala sea solo eso, de momento en I-DE me sale 4600 en ambas.
Reclamar, si hasta el 4 de agosto no te toca renovación, no tendrían que haberte subido el precio KWh ni cobrarte la compensación del gas
Edgeworth
ForoCoches: Usuario
Buenas! Os suena la compañía PLENITUDE, de gas? Es que me estoy mudando y el gestor me dice que me puede echar un cable para tener el mejor precio tanto de luz (me ofrece la de Iberdrola a 0,14€, creo que no hay nada mejor ahora mismo, yo pago ahora 0,1359€ en el piso de alquiler, así que mas o menos pagaría lo mismo), y me ofrece de gas esta de Plenitude. Me dice lo siguiente:

"En lo que respecta al gas, trabajamos con una compañía, PLENITUDE, que utiliza fuentes de energía 100% renovables y que a día de hoy tendría un precio de 0,12€"

Veis que sea un precio bueno? Alguien la conoce para decir si les va bien o han tenido problemas?
Ivansnoke
Cita de franyolga
En gas estoy con Gas natural (Naturgy). Es que en realidad siempre me he centrado mas en la Luz y del Gas he pasado habitualmente pero mirando la factura de hace un año:
Período de 02.06.2021 a 30.06.2021 a 0,047989 €/kWh
Período de 01.07.2021 a 03.08.2021 a 0,049975 €/kWh.

Por lo que entiendo que cada mes puede cambiar. Aunque me suena que el año pasado al estar mirando la Luz para cambiarme y en el cual dejé el PVC para irme a Iberdrola también estuve mirando el Gas e igualmente no me compensaba pero tampoco estoy seguro. Es que al ser menos dinero he pasado siempre un poco del Gas, lo reconozco. Pero iré mirando en cada factura de Gas y la compararé con el TUR y en cuanto me salga mas caro el consumo, pues cambio y a otra cosa.

Un saludo
La variación en naturgy creo que es trimestral. Tenéis a veces una puntería para buscar las facturas susceptibles de varias interpretaciones que da para libro
Estás en naturgy o en comercializadora regulada by Naturgy?

Naturgy suele tener tarifas clavada a la.TUR, pero dado que la TUR está limitada por el gobierno, me extrañaría ese precio en antiegu ahora.mismo, pero todo es posible. Naturgy compra gas barato.
Ivansnoke
Cita de Edgeworth
Buenas! Os suena la compañía PLENITUDE, de gas? Es que me estoy mudando y el gestor me dice que me puede echar un cable para tener el mejor precio tanto de luz (me ofrece la de Iberdrola a 0,14€, creo que no hay nada mejor ahora mismo, yo pago ahora 0,1359€ en el piso de alquiler, así que mas o menos pagaría lo mismo), y me ofrece de gas esta de Plenitude. Me dice lo siguiente:

"En lo que respecta al gas, trabajamos con una compañía, PLENITUDE, que utiliza fuentes de energía 100% renovables y que a día de hoy tendría un precio de 0,12€"

Veis que sea un precio bueno? Alguien la conoce para decir si les va bien o han tenido problemas?
La tarifa regulada TUR es lo.mejor ahora.mismo. a 0,05x€/kWh.Conocemos plenitude. Off
Traer una tarifa de gas a 0,13 con lo quenespa explicado en el.post9
https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759787

Tiene delito.
Riki23
Cita de Edgeworth

En gas TUR
franyolga
Cita de Ivansnoke
La variación en naturgy creo que es trimestral. Tenéis a veces una puntería para buscar las facturas susceptibles de varias interpretaciones que da para libro
Estás en naturgy o en comercializadora regulada by Naturgy?

Naturgy suele tener tarifas clavada a la.TUR, pero dado que la TUR está limitada por el gobierno, me extrañaría ese precio en antiegu ahora.mismo, pero todo es posible. Naturgy compra gas barato.
Jaja ha sido casualidad, sólo he mirado la de hace un año y había lo de los 2 precios.

Si si, estoy en Naturgy ( no en la regulada). Me pone en la factura:

Naturgy Iberia, S.A.
Mercado Libre

Pues bueno es saberlo no tenia ni idea de los 3 meses. Pues estaré atento entonces.

Muchas gracias shur.
miwa
Cita de JavierRR
Poco más sabemos de ello
Saludos,,,
Y sobre el Excel de la primera página, ¿está actualizado?
Es con el consumo de junio me indica que el mejor precio sería con Endesa Unica.

106,49 kWh en punta
111,60 kWh en llano
130,28 kWh en valle
Potencia contratada 4.6kW
Ivansnoke
Cita de miwa
Es con el consumo de junio me indica que el mejor precio sería con Endesa Unica.

106,49 kWh en punta
111,60 kWh en llano
130,28 kWh en valle
No, la Endesa única del Excel no está actualizada. El Excel calcula la.cuota.mensual con la.antigua oferta que regalaba una cuota al.año.La.cuota.tienes que actualizarla con el.valor.que te ee la.web de Endesa.
cracovato
Miembro grande
Me he puesto a mirar el tema para la casa de mis padres y vaya tela como ha subido todo. Desde que me metí en naturgy compromiso me he desentendido del tema.
JavierRR
Cita de Edgeworth

Leeros un poco la primera página del hilo, no cuesta tanto
Tienes la TUR a 5 céntimos y vienes preguntando por una de 12 céntimos
De verdad que esperas que te contestemos que bien?
Bariko11
Cita de Edgeworth

Que milonga es que utiliza fuentes de energía 100% renovables, si te están vendiendo gas natural!

Por otro lado, como ya te han dicho, el precio es más del doble que en TUR
JavierRR
Cita de miwa

106,49 kWh en punta
111,60 kWh en llano
130,28 kWh en valle
El Excel no te da la Única de Endesa: te lo da la propia comercializadora y lo tienes que meter en el Excel
Está especificado en el mismo ExcelLo que no sé es si siguen regalando un mes, están cambiando todo el rato
Saludos,,,
miwa
Cita de JavierRR
El Excel no te da la Única de Endesa: te lo da la propia comercializadora y lo tienes que meter en el Excel
Está especificado en el mismo Excel
Saludos,,,
Está claro que no me he explicado bien. En el Excel ya pongo el precio que me da la web de Endesa.
¿Quiero saber si el resto de tarifas están actualizadas? Pero imagino que no.

Muchas gracias y perdón por la confusión.
adifin
ForoCoches: Usuario
AMPLIADA PROMOCIÓN IBERDROLA A 31 DE JULIO
Hola xxxxx :
Te informamos que Iberdrola nos ha comunicado que amplía su campaña hasta fin de julio. Os recordamos los precios (ahora con la potencia correcta):
PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh
Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh ya que la promoción se calcula aplicando un 15% a ese precio.
Para particulares NO tiene permanencia. Para Pymes, la permanencia es de un año.
No es necesario contratar ningún tipo de servicio o mantenimiento.
Si estás interesado en recibir una comparativa, debes enviarnos una factura reciente a la cuenta de correo [email protected]
Al aprovechar esta promoción recibirás una comisión de 15€ a los 6 meses de activarse el servicio.
Si fuiste de los que contrataste con Naturgy a 0,171 NO debes cambiarte. Ahora el precio es de 0,161787 y tiene vigencia de 2 años. No te aconsejamos el cambio.
Gracias a todos por vuestra colaboración
CONTIGO SOMOS MÁS
f5inet
Cita de prindas

Horario Punta
0.269723 €/kWh

Horario Llano
0.211751 €/kWh

Horario Valle
0.190516 €/kWh

El compromiso publicitario es 'Aqui pagas menos de luz'. te ajustan los precios ofrecidos para dar un 5-10% de ahorro respecto a lo que estas pagando ahora. si tienes una tarifa tercermundista que paga el kwh a precio de oro, con TE lo pagaras a precio de plata. solo teniendo una buena tarifa de base (como la iberdrola que comentaban los shurs dos paginas atras o la endesa unica) te ofrece TE buenos precios.

Muchos nos pasamos a TE desde la tarifa 'pata negra' de Repsol del año pasado de 10,5centimos el kwh que se acababa al año, y nos han ofrecido en TE 8,5centimos el kwh las 24h.

Eso si, casi todos pagaremos el tope del gas, de eso no nos libramos...
JavierRR
Cita de miwa
Está claro que no me he explicado bien. En el Excel ya pongo el precio que me da la web de Endesa.
¿Quiero saber si el resto de tarifas están actualizadas? Pero imagino que no.

Muchas gracias y perdón por la confusión.
La mayoría sí y te puedes hacer una idea.
Lo que queremos que os quede claro es que la Única (por lo que comentó Superpatata) es la única que incluye la compensación del gas
No podemos confirmar más ya que no sabemos
Al resto, habrá que sumarles la compensación del gas, que tampoco sabemos cuánto será. Hacemos aproximaciones, pero es todo muy reciente y complicado
Saludos,,,
prindas
Cita de f5inet
El compromiso publicitario es 'Aqui pagas menos de luz'. te ajustan los precios ofrecidos para dar un 5-10% de ahorro respecto a lo que estas pagando ahora. si tienes una tarifa tercermundista que paga el kwh a precio de oro, con TE lo pagaras a precio de plata. solo teniendo una buena tarifa de base (como la iberdrola que comentaban los shurs dos paginas atras o la endesa unica) te ofrece TE buenos precios.

Muchos nos pasamos a TE desde la tarifa 'pata negra' de Repsol del año pasado de 10,5centimos el kwh que se acababa al año, y nos han ofrecido en TE 8,5centimos el kwh las 24h.

Eso si, casi todos pagaremos el tope del gas, de eso no nos libramos...
Entendido, lo hice un poco "a lo loco" y es una casa que estaba alquilada antes y no me fije mucho en que tarifa estaban, pero lo que dices, una mierda seguro. Que pena me dió dejar la de repsol en mi otra vivienda..
f5inet
Cita de JavierRR
La mayoría sí y te puedes hacer una idea.
Lo que queremos que os quede claro es que la Única (por lo que comentó Superpatata) es la única que incluye la compensación del gas
No podemos confirmar más ya que no sabemos
Al resto, habrá que sumarles la compensación del gas, que tampoco sabemos cuánto será. Hacemos aproximaciones, pero es todo muy reciente y complicado
Saludos,,,

La compensacion del gas, por todo lo que estoy viendo en estos ultimos dias, me aventuro a vaticinar que se va a colocar, de media en...

0,12€/kwh

y ojo, que ojala me equivoque y al final sea menos.
Riki23
Cita de f5inet
La compensacion del gas, por todo lo que estoy viendo en estos ultimos dias, me aventuro a vaticinar que se va a colocar, de media en...

0,12€/kwh

y ojo, que ojala me equivoque y al final sea menos.
Y subiendo
jake75
Hola a todos. Contraté a principio de junio la tarifa A tu aire de total energies y al ver que no he recibido factura aún les he llamado. Me dicen que las facturas son bimensuales. Eso es así?
Riki23
Cita de jake75
Hola a todos. Contraté a principio de junio la tarifa A tu aire de total energies y al ver que no he recibido factura aún les he llamado. Me dicen que las facturas son bimensuales. Eso es así?
En principio si, aunque hay de todo
← A Electrónica / Informática